Hola, vereis,, quisiera abrir este tema para compartir una noticia relacionada con una incidencia relacionada con proveedores de Internet que se ha publicado esta mañana, si no es molestia, claro esta.
FUENTE;: https://www.elnacional.cat/es/sociedad/caida-generalizada-internet-proveedores-telefonia-movil-sufren-cortes-redes_963789_102.html
Noticia: Caída generalizada de Internet: los proveedores de telefonía móvil sufren cortes en las redes
Desde las 9:00 horas se han registrado incidencias relacionadas con la internet y las llamadas
Los principales proveedores de Internet que presentan servicio en España están sufriendo un corte en sus redes desde las 9:00 horas de este viernes, según ha informado la página DownDetector, especializada a recoger incidencias relacionadas con internet. Se han registrado miles de quejas relacionadas con Orange, Vodafone, Movistar, Simyo, Jazztel, Lowi y Yoigo. Los usuarios de estas compañías están experimentando problemas para hacer llamadas, enviar mensajes y con la conexión a Internet. Las ciudades más afectadas, de momento, son Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Almería, Murcia y Cartagena.
El portal DownDetector ha registrado a primera hora de la mañana un crecimiento exponencial de las quejas de los usuarios. Centenares de usuarios españoles están manifestando que tienen problemas con la conexión a Internet en el móvil y en las líneas fijas. Otros reportaban que tampoco podían enviar notas de voz.
El problema con la red de internet podría haber estado a consecuencia de un corte de una línea de fibra óptica. Eldiario.es ha avanzado que la avería se ha producido a raíz de unas operaciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia, según han informado fuentes de una de las compañías.
Problemas con el servicio
Las compañías de telefonía móvil están utilizando las redes sociales para dar explicaciones a los usuarios sobre el problema.
Orange ha anunciado por Twitter que están sufriendo un problema ajeno a su red, pero que están trabajando para solucionarlo.
Jazztel ha reconocido que si están registrando problemas en el servicio contestando a los usuarios a través de Twitter.
Por su parte, Vodafone también está utilizando Twitter para dar explicaciones sobre la incidencia. "Tenemos reportada la incidencia y estamos trabajando para poder solucionarlo lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", han contestado a un usuario.