elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  No se que hacer con mi vida, ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No se que hacer con mi vida, ayuda  (Leído 2,278 veces)
hex0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
No se que hacer con mi vida, ayuda
« en: 15 Mayo 2018, 23:48 pm »

No se por donde empezar, primero voy a darte las gracias por entrar en este tema.

Me presento, tengo 18 y estoy más perdido que una gamba en el desierto. Actualmente repitiendo bachillerato de ciencias sociales (economía, geografía...), en estas épocas ya va tocando el final de bachillerato, queda un mes para las recuperaciones y me quedan 3 de 6 que estaba repitiendo este año, quiero estudiar informática, tanto en el tema de hardware como en el de software (inclinándome más por el software), me he pasado desde que tenía 11 años aprendiendo todo lo que sé (que no es mucho) de forma autodidacta tanto por las noches como por el día, hasta hace dos años iba a clase, suelo y solía faltar a casi todas las clases ya que no podía con el hecho de estar en una silla sentado hora tras hora viviendo atrapado dentro de mis pensamientos mientras que mis compañeros asentían con la cabeza constantemente al profesor sin preguntarse el por qué de las cosas, desde pequeño ando absorto en mis pensamientos todo el rato, pensamientos que me han llevado a cuestionarme cosas bastante raras, así como a pensar numerosas ideas de negocio (que nunca llevo a cabo) o numerosos proyectos (de los cuales llevo 1/5 a cabo); por esto último me gusta la programación, por que es una forma de dar rienda suelta a mis ideas al mismo tiempo, este año me dijeron que tenía déficit de atención (cosa que me da lo mismo ya que nadie me da soluciones y tampoco quiero encontrarlas por que no lo veo como un problema aunque si lo sea mirándolo desde diferentes puntos de vista), esto es para poneros en situación un poco (me dejo un montón de cosas) y que veáis como está el percal más o menos.


No me gusta la gente, me agobio un huevo cuando hay un cumulo de más de tres personas xD, aunque si que se me da bien hablar (eso me dicen pero no me parece así) o mantener una conversación con el 99% de la gente... por lo que suelo pasar 23/7 aislado del mundo metido dentro de mis movidas mentales, de mis ideas y de Internet, funcionando como una esponja que absorbe información acerca de lo que me interesa, (hasta ahora fundamentos de la programación, Python, aprendiendo cpp, experiencia con linux, no solo saber sudo apt-get update xD, unix, arduino, redes, etc etc etc etc. No me considero bueno, pero quiero aprender y es lo que constantemente intento leyendo y poniendo en práctica todo lo que aprendo de forma autodidacta, el caso es que tengo bachillerato por delante y no puedo con ello ya que continuamente estoy inmerso en este tipo de cosas.

Entonces, ¿que cojones hago? noto que estoy desaprovechando mi tiempo, me he dejado como el 60% de las cosas que quería contar por que tampoco os quiero saturar con problemas de ***** como estos ya que hay gente con problemas mucho más gordos, ya debo de estar lo suficientemente jodido para preguntar por aquí bajo este contexto y no a alguien que me pueda ayudar (espero que vosotros me ayudéis a ver las cosas de diferente manera por si no he llegado a imaginarme algún punto de vista referente a mi situación), ya que tampoco quiero que nadie sepa este tipo de cosas sobre mi y aquí soy medio anónimo  :D :D :D

PD: para que veáis mis idas de olla la última vez que me puse a estudiar sentado en mi mesa acabé haciéndome una antena direccional utilizando la teoría de interferencia constructiva (con sus ecuaciones y formulas correspondientes y toda la pesca para calcular todas las medidas óptimas) y un clúster de 7 RPi para procesar otros asuntos que ni voy a mencionar ya que me lío, como estas siempre que me pongo a estudiar y cuando no me pongo también acabo igual, digo esto para que veáis el tipo de problema que tengo y por si alguien lo ha tenido alguna vez que pueda exponer su experiencia o consejo, en caso de que alguien no haya estado en una situación parecida también es muy valida cualquier opinión, consejo, objeción... que podáis dar, si has llegado hasta aquí leyendo, mil gracias compañero  :) :) :) :) :)
« Última modificación: 16 Mayo 2018, 00:21 am por hex0r » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: No se que hacer con mi vida, ayuda
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2018, 01:10 am »

No entiendo a que quieres llegar con la publicación...

Pides ayuda pero con que exactamente?... dices que no sabes que hacer con tu vida pero al mismo tiempo dices que lo tienes claro desde los 11 años.. entonces cual es el punto...

Para tu información la mayoria que nacimos en la decada de los 90s a los 11 años lo unico que teniamos claro era que queriamos jugar a las canicas, darle patadas a un balon y ver los capitudos de pokemon..

¿Entonces que quieres? ¿que te ayudemos con tu inmensa ventaja de tener acceso a la tecnologia desde los 10 años?.. pff ...

Y para tu información  eso de ser aislado y no tener amigos en el mundo actual ya no tiene nada de raro, yo diria que ya casi se esta volviendo la regla.

Incluso cuando yo estaba en la escuela siempre fui bastante aislado... y no es una coincidencia que yo haya terminado metido en el mundo de la informatica, ya que el aislamiento social siempre te lleva a meterte de cabeza en las computadoras, es logico, así como en la antiguedad los aislados terminaban de cabeza en la biblioteca..

No eres especial por ser aislado o pensar determinadas cosas por que cada cabeza es un mundo.  Lo que si es cierto es que tienes una enorme ventaja de tener acceso a la tecnologia desde los 11 años, por que si yo hubiese conocido la programación a los 11 años actualmente seria el rey del mundo.

Asi que tu mas facil en la vida ya no la puedes tener papa. Suerte.
En línea

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: No se que hacer con mi vida, ayuda
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2018, 02:04 am »

En cierta forma todos nos sentimos asi, si sabes razonar como dices y ves todos los puntos de vista, deberias pensar como te ven los demas, lo bueno y lo malo. Trata de cambiarlo y ser mas sociable, veras que otros cargan cosas mas pesadas de lo que tu crees.

Sobre tu carrera no te precipites preocupandote por que repites, la universidad es otro mundo diferente.

No todo tiene que estar relacionado a la informatica, es mejor que tengas tus breaks donde hagas otras cosas no relacionado a la informatica.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: No se que hacer con mi vida, ayuda
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2018, 03:32 am »

Hola

Mira, las reflexiones que te estás haciendo yo me las hice como a los treinta o algo más. Así que estás adelantado a mí como 12 o más años.

Simplemente yo me dejaba llevar, improvisaba, no planeaba nada y al llegar a los 30 ( más o menos) me empecé a hacer ese tipo de planteamientos. Que donde estoy, que hago con mi vida, estoy perdiendo el tiempo, ya debería estar casado tener hijos, etc.

Pues bien, la vida de cualquier ser humano en occidente por lo menos se centra en 6 cosas.

1. La familia (no se elige es la que te toca)
2. Amistades (hay que saber elegir, gente no tóxica)
3. Trabajo (Te guste o no, para ganarse la vida y sobrevivir)
4. Familia propia (Novia/novio, Mujer, Marido, hijos)
5. Salud.
6. Sexo.
6. Objetivos

La zanahoria, lo que te mantiene hacia delante son los objetivos. Sin objetivos eres como un barco a la deriva. Los objetivos pueden ser muchos;
Académicos; terminar el bachillerato, ir a la Universidad, estudiar X cosa.
Profesionales; emprender x negocio, abrir una tienda de informática, trabajar en tal empresa, realizar tal oficio, etc.
Sentimentales; echarme novia, casarme.
Sociales; hacer amigos,
Deseos; Viajar, ir a tal sitio, hacer surfing, ver el mar, viajar en globo, lo que se te ocurra.
Sexuales; montármelo con dos a la vez, hacer el 69...

Christopher Reeve  el actor que interpretó a Superman quedó parapléjico y su objetivo después de aquello era volver a caminar.

Pero sabes que pasa, el tiempo. Y el tiempo no perdona, es implacable, parece que se acelera con la edad. Poco a poco se va cargando tus objetivos. Porque cuando llegas a cierta edad o determinadas situaciones lo que podría haber sido ya no puede ser, lo que querías que ocurriera jamás ocurrirá.

Por ejemplo,  si a los 50 eres padre, es menos probable que llegues a conocer a tus nietos. A los 70 tu hijo tendrá 20 años, suponiendo que sea padre a los 25 tu tendrás 75 años, para cuando tu nieto tenga 12 años tu tendrás 86 87 años si llegas.

Otra cosa son las piedras por el camino. A veces uno hace planes, pero van pasando cosas  que no  esperabas y que echa al traste todo.

Por último hay un momento para cada cosa.

El orden normal sería el siguiente.

Estudiar, Trabajar, Casarse, tener hijos, jubilarse y morir.

Tu ahora estás en la fase de estudio, así que céntrate en eso. Al mismo tiempo es importante que sociabilices. Ya que en este mundo es supernecesario, tanto como los estudios, te será útil para encontrar pareja, si no la tiene ya, para cuando vivas en pareja, para tu trabajo, para el día día, y para tener éxito en la vida.

Interactuar y relacionarnos con la gente que hay a nuestro alrededor es tan importante como respirar.

Los estudios son importantes para trabajar. Para encontrar un hueco en esta sociedad de locos, capitalista, basada en el consumo. Donde todo se consigue con dinero, directa o indirectamente. De hecho en una sociedad tan competitiva nunca puedes dejar de estudiar, reciclarte, actualizarte, aprender cosas nuevas, para poder competir con el resto y con la nuevas generaciones cada vez más preparadas.

Hay gente que, oye, tiene algo especial, son guapos, vividores, son genios, hijos de ricos, famosos, etc. Y bueno, si no estudian o no acaban los estudios, tiran para adelante, se ganan la vida quien sabe, a lo mejor como  Leonardo Di Caprio en 'Atrápame si puedes'. vendiendo exclusivas para revistas, posando para fotos, inventando el mobil del futuro... pero si no es tu caso, tendrás que ser uno más, del montón, y ganarte la vida como el resto de los mortales. En cuyo caso, hazme caso, estudia y termina. No importa que luego no trabajes de lo que estudiaste. De todos modos nunca se termina.

Supongo no querrás vivir siempre con tus padres, que querrás tu propia casa o piso, coche, ropa, pagar el agua, luz, gas, comida, ¿un reloj? ¿una compu nueva? ¿ese mobil de 15€ mes durante 24 meses? Pues llegará el momento que tengas que currar y cuanto menos estudios ( a no ser un caso como lo comentado anteriormente) menos cualificación, y cuanto menos cualificación, por lo general menos pasta. Con suerte, encuentres un trabajo fijo que te de estabilidad, pero si no, mal asunto.

Suponiendo que has desarrollado esas habilidades sociales necesarias, tendrás amigos, esa novia comprometida, te querrás casar, tener hijos, normalmente llega el momento que eso pasa. De alguna manera la sociedad te lo impone de alguna manera. Si no lo haces, de pronto te verás rodeado de amigos o viejos amigos que tendrán 1, 2 quizás 3 o más hijos, llegarás a un trabajo nuevo y joder, todos tendrán hijos y te preguntarán ¿tienes hijos? Cuando digas que no, te mirarán como a un bicho raro y puede que te pregunten ¿vives con tu madre? Por qué, porque la mayoría de la gente suele seguir el orden; estudios (aunque sean los básicos), trabajo, casarse (o emparejarse) y tener hijos o adoptarlos (o sustituirlos por un perro o más  :xD)

En fin, la vida es como un video juego, donde hay objetivos que debes cumplir y al final Game Over.

Hay gente que se rinde o entra en una espiral de la que no saben salir, donde cualquier objetivo es imposible y donde su primordial objetivo es el más básico, sobrevivir.

No encuentran trabajo, lo ha perdido todo, familia, amigos, dinero, hogar. Se levantan cada día pensando donde buscar comida, donde ir, y donde acobijarse. Objetivos básicos.

Gente también a veces cuya única meta es una papelina.

Pero también hay casos completamente opuestos, gente con ansias infinitas de poder y dinero.


Bueno, espero que todo esto te haga reflexionar y te sirva de algo.
« Última modificación: 16 Mayo 2018, 12:32 pm por okik » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: No se que hacer con mi vida, ayuda
« Respuesta #4 en: 17 Mayo 2018, 10:15 am »

Estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones expresadas sobre tu caso.

No soy psicólogo y por lo tanto mi opinión es solo eso, una opinión.

Creo que por lo que cuentas, que te han diagnosticado un déficit de atención y que tu mismo te defines como sociópata, yo de tí, me pondría en manos de un buen profesional de la psiquiatría y/o de la psicología.

Dicho esto, como han comentado, te recomendaría realizar distintas actividades en la vida. Sacar adelante los estudios, si no en sociales en lo que te guste. Es bueno tener relaciones de amistad y salir a divertirse, practicar algún deporte, la lectura (de algo que te gustr a parte de la informática)  Cuantas más facetas tenga tu vida mejor calidad tendrá.

Tienes que seguir tus sueños o buscar objetivos realistas y trabajar para conseguirlos. Te encontrarás piedras en el camino y hasta puede que fracases. Entonces, saca lo bueno de lo malo. Hasta de los fracasos se puede aprender.

Te recomiendo un libro.

El vendedor de sueños de Augusto Cury. Si lo quires en formato digital mándame un mensaje por privado y te lo paso.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: No se que hacer con mi vida, ayuda
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2018, 13:32 pm »

También puede estudiar módulos de FP, comienza con módulos de grado medio y luego opta por módulos de grado superior. Haz Adminsitrador de Sistemas, luego Desarrollo de Aplicaciones, etc... laboralmente tiene más salida, dura menos y también puedes acceder a la universidad realizando un examen  ;)

Más información sobre lo dicho en cuqluier centro de Formación Porfesional de tú localidad, suerte

PD Además haces prácticas en empresa (por desgracia gratis)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ensayo] Un proyecto de vida: ¿Qué nos va a hacer mejor personas?
Foro Libre
Jety 0 1,188 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 23:32 pm
por Jety
Quiero hacer una vida en España, Ayuda
Foro Libre
Ali Baba 9 3,510 Último mensaje 2 Noviembre 2016, 11:55 am
por Ali Baba
Ciberstalking o cómo hacer la vida imposible a otro
Noticias
wolfbcn 0 966 Último mensaje 4 Junio 2017, 02:12 am
por wolfbcn
La oportunidad de Trump de hacer el negocio de su vida
Foro Libre
Machacador 0 962 Último mensaje 16 Octubre 2019, 15:40 pm
por Machacador
No se que hacer con mi vida la verdad
Dudas Generales
Sanitiro 3 1,686 Último mensaje 23 Abril 2020, 04:56 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines