elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita  (Leído 1,708 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
« en: 19 Junio 2017, 16:50 pm »

Quería comentar esto en otro hilo, ya que surgió, pero por no desviar el tema abro este otro.

Resulta que yo no estoy en contra de usar la tecnología pero sí  a la constante actualización a la que estamos sometidos y  a como el sistema te obliga a usar una determinada tecnología que quizás, simplemente no quieras usar (o pagar).

Por ejemplo mi móvil es un trasto, pero puedo llamar por teléfono y recibir llamadas que para eso se supone que es, puedo hacer fotos e incluso tiene linterna, no es táctil. Os comento además que no uso twitter ni whatsapp, ni Facebook. Pues ahora descubro que algunas empresas obligan a sus trabajadores a tener whatsapp incluso de sus propios móviles y que empresas de ETT ahora prefieren usar este medio para informar y contactar con sus trabajadores temporales.  

Pues oye, la gente ya se pone las manos en la cabeza o saca una meda sonrisa cuando digo que no tengo watshapp, y al final si se da el caso se ponen en contacto conmigo por teléfono (voz), sms o correo electrónico.

También está el caso de buscar trabajo por Internet, que envíes el CV en PDF o DOC, que tengas que firmar contratos electrónicamente. Si no tienes ordenador o no tiene ni idea de como usarlo, por la razón que sea pues te las ves negra. Al final la gente ha tenido que ir adaptándose, comprarse un ordenador, una tablet o un iPhone, conectarse a Internet, quisiera o no porque el sistema nos obliga de algún modo.


Si algo funciona como un ordenador, televisor o un móvil, no veo porque tenemos que deshacernos de él porque a las X semanas, año y varios años a salido algo "mejor". Que tienes una super TV de tubo cuadrada y anda resulta que el amigo o el vecino se ha comprado una panorámica tu dices venga va, pues me compro una nueva, y al poco sale , de plasma o LCD, luego  que si 3D que si curvada, etc. Siempre creando cosas nuevas para vender, y OBLIGARNOS a comprar lo nuevo, generando toneladas y toneladas de basura cada año.

Veo niños con móviles de 200 o 400 €, sí, no vaya a ser que sea menos que sus compañeros y se rían de él. Mi hijo tiene que tener uno bueno ¿estamos locos o qué?

Yo de esto no soy partidario en absoluto. En este caso si me considero Ludita.

« Última modificación: 19 Junio 2017, 16:55 pm por okik » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2017, 17:02 pm »

Hola!

Mucho de lo que comentas es parte del sistema en el que estamos inmersos. El capitalismo necesita del consumismo, de lo contrario el sistema se cae. Y no sólo es necesario, sinó también que el mismo crezca. Un referente en este tema es Peter Joseph.

Al igual que tú, hace unos años tampoco tenía un celular como los modernos. El tema es que el mismo se puso viejo, y no conseguía bateria de repuesto, con lo cual tuve que comprar lo que habia en el mercado.

Hoy día uso un celular relativamente moderno y alguna que otra app de android (whatsapp y google maps para ser específicos). Después, sigo haciendo uso de la llamada convencional y de los SMS (los cuales, irónicamente, son ilimitados con mi plan de celular).

Con respecto a las actualizaciones de software: las mismas son necesarias siempre y cuando corrijan errores en el software o implementen caracteristicas utiles para los usuarios. Las demás, no son importantes.

En fin, creo que he expuesto mis impresiones sobre la mayoría de lo que comentas.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2017, 17:10 pm »

Hola!

Mucho de lo que comentas es parte del sistema en el que estamos inmersos. El capitalismo necesita del consumismo, de lo contrario el sistema se cae. Y no sólo es necesario, sinó también que el mismo crezca. Un referente en este tema es Peter Joseph.

Al igual que tú, hace unos años tampoco tenía un celular como los modernos. El tema es que el mismo se puso viejo, y no conseguía bateria de repuesto, con lo cual tuve que comprar lo que habia en el mercado.

Hoy día uso un celular relativamente moderno y alguna que otra app de android (whatsapp y google maps para ser específicos). Después, sigo haciendo uso de la llamada convencional y de los SMS (los cuales, irónicamente, son ilimitados con mi plan de celular).

Con respecto a las actualizaciones de software: las mismas son necesarias siempre y cuando corrijan errores en el software o implementen caracteristicas utiles para los usuarios. Las demás, no son importantes.

En fin, creo que he expuesto mis impresiones sobre la mayoría de lo que comentas.

Saludos!

Bueno si se te rompe o se degrada la batería (que quizás puedas encontrarla nueva sin tener que cambiar de móvil) se puede entender que tengas que actualizar. En cuanto al software, bueno puede ser por tema de virus, por más seguridad como en el caso de navegadores o bien por las nuevas funcionalidades añadidas que te pueden interesar o no.

Pero si lo piensas todo eso que dice que tienes durante toda la historia de la humanidad no se ha necesitado ¿y por qué ahora sí? porque integran la tecnología en el sistema para hacernos dependientes de dicha tecnología. Es una especie de droga socio/teconológica. Y crearnos la falsa idea de que realmente lo necesitamos. He visto parejas que no paran de hablarse por mensajería a través del móvil y cuando están cara a cara ni se hablan, ridículo.





Añado:

Yo me pregunto si la novedad surge de la necesidad o es la novedad la que crea la necesidad.
« Última modificación: 19 Junio 2017, 17:18 pm por okik » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2017, 17:20 pm »

Lo que veo es que han sembrado la necesidad de estar comunicados. De ahí nace toda "la porquería" que sigue.

Ahora, la pregunta sería: realmente necesitamos estar conectados todo el tiempo?

Y creo que la respuesta varía de persona en persona. Por naturaleza, somos seres sociales, lo cual promueve el tema de estar conectados.

No voy a negar, que en mi caso, el celular me es muy útil para estar en contacto con el resto de mi familia. Es necesario que lo esté? Pues, mi primera respuesta sería no; pero si te pones a analizar la situación, el mundo de hoy día es bastante "peligroso" (más aún en mi país) y en base a éso, es bueno que los miembros de la familia tengan una forma rápida de contactarse o pedir ayuda o ser localizados en los casos en los que no puedan comuncarse. Por supuesto, toda ventaja tiene sus desventajas y eso es lo que debemos poner en la balaza para ver cuál es el lado ganador.

En fin, es un debate interesante (por eso me he sumado). Estaría bueno escuchar la opinión de otros.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: No querer actualizar tu móvil te convierte en Ludita
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2017, 19:18 pm »

En mi opinión es un cambio importante. Pero en la vida todo es actitud. Depende del uso.

Hace poco descubrí un par de aplicaciones bastante bien diseñadas y útiles. Una de ellas es para buscar pisos de alquiler, con la particularidad de que si tienes que trabajar en un sitio concreto, puedes hacer un circulo alrededor de ese punto y te salen todos los alquileres dentro de esa zona. Me parece muy util. La aplicación es una app de idealista, completamente gratuita.

La otra es de infojobs, te permite inscribirte en ofertas, ver en todo momento tus candidaturas y si estás en el proceso de selección, si leen tu cv y todas esas cosas. Muy bien presentada. Incluso linkedin, tambien te permite crear redes laborales, poner logros y noticias relacionados en tu especialidad.

A parte las aplicaciones movil en general tienen diseños bastante cuidados, quedan mas elegantes que algunas paginas webs, donde intentan rellenar todos los rincones.

En general es un multidispositivo con un potencial enorme. Cámara, videocamara, videoconsola, telefono, agenda, enciclopedia, correo, gps... vamos tienes mil cosas ahí. Y no soy muy fan de los moviles. Pero reconozco que es un dispositivo casi mágico.

También soy de los que tardó en dar el salto, cuando todos tenian wasap yo seguia utilizando un samsung que duraba la bateria 1 semana sin cargar. Pero las cosas como son, si tienes la oportunidad de tener esos servicios, siempre te pueden ayudar.






En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines