elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Nacionalidad y orígenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nacionalidad y orígenes  (Leído 6,140 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Nacionalidad y orígenes
« en: 11 Julio 2015, 12:20 pm »

Una persona ha nacido en Argentina, sus padres son argentinos, pero se ha criado en España desde los 3 años y nunca a vuelto. De hecho aunque tiene doble nacionalidad conoce mejor España que su país natal, porque nunca ha vuelto.

¿Si alguien le pregunta de donde es debería responder Argentino o Español?

PD: Me anticipo a una posible respuesta... Aunque yo me sienta africano por haber vivido 5 años en África y haber conectado con su cultura no sería cierto, aunque yo lo sienta. Como si digo que soy negro cuando de hecho soy blanco.
En línea

Baal_30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2015, 13:21 pm »

No se, yo pienso que cada uno es lo que son sus padres o sus antepasados, no donde haya nacido...

Si mis padres son españoles, aunque yo hubiera nacido en china, seguiría siendo español...
En línea

«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2015, 13:33 pm »

Si mis padres son españoles, aunque yo hubiera nacido en china, seguiría siendo español...

Tecnicamente no, los españoles serian tus padres... no tú.

Y además, ¿qué pasaría entonces si tuvieras un padre nacido en Rusia pero que vive en España, y una madre con genes chinos nacida en España que por motivos de trabajo vive en China?, ¿de donde dirías que eres?, la cosa ya se complica más ...¿he?, la solución más sencilla: Del país en donde TÚ estás viviendo actualmente, o en su defecto del país en el que TÚ naciste o donde hayass vivido toda la vida.

De todas formas ...Argentina, España, ambos son dos trozos de tierra del mismo planeta, ¿por qué una persona se debe sentir obligada a nombrar solo uno de esos dos lugares?, ¿para seguir unas ridículas normas de clasificación del ser humano que tanto daño hacen a la sociedad?, yo creo que no hay que comerse mucho la cabeza y puedes extender tu respuesta cuando te pregunten de donde eres, bien puedes decir que eres un poco de los dos sitios, a quien sea.

Saludos
« Última modificación: 11 Julio 2015, 13:45 pm por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2015, 13:47 pm »

Yo la pregunta me la tomaría mas en el sentido 'literal'. Si me preguntan de donde soy les diré el lugar donde mas tiempo he vivido anteriormente y ya si hace falta completo con donde nací. Es decir:

- ¿De donde eres?
- De España aunque nací en Argentina.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2015, 14:07 pm »

Las personas "son"

Una persona ha nacido en tal o cual sitio, y tiene ciudadania o residencia en tal o cual pais

No es "de tal sitio", aunque se diga mucho, me parece una aberración creer que una persona "pertenece" a un lugar.

Hay gente que lleva diez años en España y siente mas el país que algunos que han nacido en el mismo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2015, 15:22 pm »

A ver si tu has nacido en argentina tu eres argentino, otra cosa es que vivas en España desde los 3 años normalmente se dice que eres de un sitio por que has nacido allí luego que has vivido mas tiempo en España que en argentina pero tu has nacido en argentina eso no cambia, otra cosa es que tu te sientas mas español que argentino. Tus raíces son tu raíces.Saludos
« Última modificación: 11 Julio 2015, 17:18 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2015, 15:35 pm »

Otra forma de decirlo sería "Natural de Argentina y residente en España"

La gente tenía que empezar a pensar en si mismos como personas, no como pequeñas partes de un país
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Baal_30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2015, 17:09 pm »

A ver, yo lo veo más como "especie" o "raza" que como lo que uno se siente. Si tus padres son españoles, tú eres español aunque nazcas en china. Si tu madre es rusa y tu padre es chileno, tu eres medio ruso medio chileno. Eres lo que eres y punto, da igual donde vivas o lo que ponga en tu nacionalidad.

No por sentirme francés voy a serlo, o por haber nacido en italia voy a ser italiano.
En línea

«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2015, 17:21 pm »

Vamos a ver cada uno es de donde haya nacido aunque tus padres sean de otra nacionalidad se dice que eres de un sitio cuando has nacido en un lugar concreto, otra cosa es que te haya mudado a otro país por los motivos que sea.

Acabo de leerte esto y no me cada muy claro:

Citar
según el artículo 17 nº 1, c) del Código civil, son españoles de origen “Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad“, por lo cual, a excepción de los supuestos de apatridia de los padres, resulta necesario precisar el alcance de las leyes extranjeras correspondientes a la nacionalidad de los progenitores conocidos respecto de la atribución de la nacionalidad de tales países a los hijos de sus nacionales nacidos en el extranjero.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no todos los menores nacidos en España van a ser españoles de origen, o por valor de simple presunción, sino que dependerá de la nacionalidad de los padres y de la ley nacional de ellos, la concesión, o no, de la nacionalidad española, es decir, con arreglo a la legislación española, los nacidos en España de padres extranjeros siguen la nacionalidad de sus padres; sin embargo, nos encontramos con paises que no reconocen como nacionales los hijos nacidos en el extranjero de sus nacionales, y es por ello que España, para evitar que estos niños carezcan de nacionalidad, les concede con valor de simple presunción, la nacionalidad española.

http://www.parainmigrantes.info/mi-hijo-ha-nacido-en-espana-es-espanol/
« Última modificación: 11 Julio 2015, 17:27 pm por El_Andaluz » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Nacionalidad y orígenes
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2015, 17:25 pm »

Vamos a ver cada uno es de donde haya nacido aunque tus padres sean de otra nacionalidad se dice que eres de un sitio cuando has nacido en lugar concreto, otra cosa es que te haya mudado a otro país por los motivos que sea.


+1.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Orígenes de datos (ODBC). Para Java
Java
Lopardo 2 7,844 Último mensaje 26 Diciembre 2006, 21:34 pm
por Lopardo
Emblema Hacker, Significado y Orígenes
Dudas Generales
Saberuneko 0 9,256 Último mensaje 6 Diciembre 2010, 10:50 am
por Saberuneko
capturar Nacionalidad
Desarrollo Web
mapers 3 2,364 Último mensaje 6 Agosto 2013, 06:08 am
por NetStorm
Macron concede la nacionalidad francesa al inmigrante héroe de París
Foro Libre
El_Andaluz 3 1,834 Último mensaje 30 Mayo 2018, 01:41 am
por El_Andaluz
Adivina mi nacionalidad...(foto) « 1 2 »
Foro Libre
dxvidgxbriel 10 3,525 Último mensaje 17 Diciembre 2019, 17:44 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines