La enigmática esfera de Buga: experto en ovnis reveló nuevos detalles del descubrimiento
Un nuevo caso que podría marcar un antes y un después en la historia de la investigación sobre fenómenos aéreos no identificados ha despertado el interés de científicos y entusiastas en toda América Latina. El reconocido investigador mexicano Jaime Maussan difundió recientemente imágenes y declaraciones sobre una misteriosa esfera metálica descubierta en la ciudad de Buga, Colombia.
El objeto, captado en video por varios testigos el pasado 12 de mayo, habría descendido del cielo con movimientos poco convencionales. Lo que más ha llamado la atención no es solo su presencia en el cielo colombiano, sino las características del artefacto recuperado... una esfera sólida, con lo que parecen ser circuitos, símbolos grabados y una estructura porosa difícil de clasificar.
“Tenemos en nuestras manos uno de los casos más importantes de la historia”, declaró Maussan en un video publicado en sus redes sociales, donde también mostró imágenes del objeto metálico. Un hallazgo que desafía la lógica
Según el investigador, la esfera presenta un comportamiento térmico inusual. “Sigue asombrando a los científicos por su comportamiento, ya que su temperatura es variable en todo momento”, aseguró, destacando que este tipo de propiedades no son comunes en objetos convencionales ni meteoritos.
Maussan, conocido por su trayectoria en la divulgación de fenómenos inexplicables, calificó el objeto como un posible “chip cuántico”, aunque aclaró que todavía es muy pronto para sacar conclusiones definitivas.
Llamado a la cooperación científica internacional
Debido a la complejidad del objeto y a las posibles implicancias tecnológicas o incluso biológicas, la esfera fue trasladada a México. Desde allí, Maussan y su equipo están gestionando colaboraciones con científicos de Estados Unidos para profundizar en los análisis. “Se trata de un verdadero hallazgo que tiene que ser investigado”, insistió, abriendo la puerta a que el fenómeno sea estudiado desde una perspectiva multidisciplinaria. Entre la ciencia y el escepticismo. Aunque los videos del avistamiento han generado gran impacto en redes sociales, algunos expertos han llamado a la cautela, advirtiendo sobre la posibilidad de montajes digitales. Sin embargo, Maussan sostiene que los registros fueron verificados y que, más allá de las dudas, el objeto existe físicamente y está siendo examinado.
Impresionante, hace unos días justo miré noticias sobre ovnis y no me salió esto ni algo tan llamativo que recuerde...
Hay que ver si el señor es un ofólogo y por qué tiene él la bola, pues normalmente la tendrían científicos, no sé quién es él.
Y todo puede ser un video de película, ficción, quizá se va celebrar un mundial de fútbol o una copa américa por ahí y esto es una propaganda...
Reducir el peso de las cosas dudo que sea imposible. Seguro tenía un mecanismo así ¿O tendría mucho hidrógeno o gas similar dentro?
El mes que estuve de huelga acá, desde casa como 1:30 podría ver una luz como la que comenté hace mucho. Pero lo curioso es que eran todas las noches, como media hora. No tenía con qué grabarlo y no quise molestar a familiares, tipo "¿A la 1:45 podrías venir a mi casa a grabar una luz que ha estado apareciendo...?". Hacia el sur de Montevideo, en el mar, lo sé porque fui a varios puntos intentando acercarme, incluso le hice señas con un láser potente, muchas veces, pero no ocurrió algo espectacular.
Ese no refuta bien en mi opinión, tiene pinta de borracho y hasta tiene las botellas atrás... pero antes de tu post vi un video más completo, que parecía estar hecho como si fuera un espectáculo de tv, poniendo misterio, alargando, y luego me enteré que el tipo tiene un canal de tv o algo así: https://www.youtube.com/watch?v=d9X0yeatyQQ fijate cómo lo mezcla con religión, casualmente los que vieron la pelota se llaman María y José, surgió de una empresa, se hacen propaganda, le hacen propaganda a la ciudad donde se encontró, y otras cosas que ahora no me acuerdo, pero todo eso me hizo desconfiar más.
También en cierto punto del video parece que ese objeto tiene algo atado o no se ve bien si es un pájaro o qué.
Empresas sin páginas web es posible me parece.
Que lo dejaran pasar por la aduana, es medio raro sí, pero si el tipo es conocido, obtuvo un permiso, yo que sé... Tampoco dijo a los aduaneros que eso era supuestamente extraterrestre, aunque hay algunas contradicciones porque el empresario dijo que lo mantuvo en secreto por miedo pero a su vez le ofrecieron dinero, y dice que aprovechó para hacer propaganda si entendí bien y que le pedían que se lo diera al señor ese ¿? Eso para mí fue algo de lo más raro. Yo no lo conocía, conocía de nombre a Sixto Paz y un poco a Alex Collier.
Que lo tocaran con las manos no es tan raro, parece peligroso si estaba muy caliente, quizá lo normal hubiera sido un dedazo (tocar y alejar rápido el dedo), pero en fin, pudo ser que la persona lo agarrara así nomás...
Que 1ero lo investiguen normal y luego con traje, m, capaz que la 2nda investigación se consideraba más peligrosa o al ser algo más oficial decidieron hacerlo así...
En Tik Tok vi unos videos de un supuesto extraterrestre azul hablando sobre la bola y otro en que se ve hueca desde abajo. Supongo que son chistes xD
¿Por qué todo lo extraterrestre tiene pinta de ser hecho por un humano?
Esos símbolos, dibujos/decoraciones, hasta el "chip" en el medio, es todo conocimiento común del ser humano. ¿Por que es una esfera bien decorada como lo hacemos los humanos?
¿Por que vuela en vez de viajar en espacio-tiempo o teletransportarse o algo totalmente desconocido para nosotros?
Y la pregunta de siempre .... ¿Por que siempre la calidad de las grabaciones es una *****?
No te voy a decir que estemos solos en el Universo, pero en el caso de que existieran no creo que sean tan cantones .
Todas estas cosas suelen ser falsas, el tema es ¿por qué iban a hacer algo público así?, es decir, la cuestión no es si es falso o no, obviamente lo es, la cuestión es ¿que intentan esconder tras esto? (más que probablemente) o, en su defecto, ¿por qué lo hacen público?.
Te repito que no seré yo quién te diga que estamos solos en el Universo pero, imagino que si existieran no me los imagino en rollo "Mars Attack" dando el cante...
Esos símbolos, dibujos/decoraciones, hasta el "chip" en el medio, es todo conocimiento común del ser humano. ¿Por que es una esfera bien decorada como lo hacemos los humanos?
¿Por que vuela en vez de viajar en espacio-tiempo o teletransportarse o algo totalmente desconocido para nosotros?
Y la pregunta de siempre .... ¿Por que siempre la calidad de las grabaciones es una *****?
En fin..
Saludos
Veo que todavía andas por aquí hacía tiempo que no te veía comentando en algún post de los míos, me alegro verte por aquí.
Pero me va venir muy bien para recordarte otro post por el año 2017 que yo mismo posté y fue sobre este mismo persona el tal Jaime Maussan publicó también hace tiempo unas supuestas momias de Origen"extraterrestres" halladas en Perú pues bien ahora en este vídeo donde habla de ese hallazgo y luego habla sobre las esfera hallada en buga dando mas datos.
No has visto todo. Pero el humano ha hecho muchísimas cosas, luego si ves una cosa es muy probable que parezca alguna hecha por humanos.
En el caso de que fuese et, ya es bastante raro que se haya conseguido y mostrado. La probabilidad de que fuese algo visiblemente mágico, como que fuese una especie de babosa a la que le aparecen cosas en el cuerpo, es bastante baja.
Puede que eso sea imposible o que justo este no tenía eso o se rompió ese mecanismo. Tiene cierta lógica, entre mejor sea un aparato menos probable es que alguien lo encuentre tirado entre unos árboles.
¿Por que siempre la calidad de las grabaciones es una *****?
En este caso explicaron que son gente de bajos recusos. Yo ni tenía con qué tomar fotos, recientemente me dieron un celular pero le tomé a la luna y estrellas tipo así *u* y una aunque yo la veía en la foto no aparece, además al mirar la luna llena en ciertos casos tiene como un circulo alrededor y se le ven manchitas, en cambio con mi celular salió una pelota blanca con una luz. Los OVNIS según he oído andan por zonas poco pobladas, y no es que vayan a mansiones diciendo "hey, filmame con tu cámara de rico".
Investigando un poco por mi cuenta los símbolos que aparece en la esfera tiene una similitud altamente yo diría que un gran alto porcentaje de que es el alfabeto arameo sería arameo arcaico, podréis comprobarlo vosotros mismo y si queréis y tenéis algo de tiempo podríamos intentar descifrarlo aquí con la ayuda de todos lo que queráis participar simplemente por curiosidad lo mismo nos da alguna pista del tonto que se ha dedicado a entretenerse a hacer tales símbolos.
Empecemos por ejemplo por aquí, fijarse algunos símbolos que aparece en la bola creo que coíncide con este alfabeto arameo arcaico, lo que podemos hacer es por ejemplo los símbolos que encontremos ponerlo en algún orden y luego formar la palabra para luego traducir más o menos lo que pone quien quiera participar adelante.
Observado mejor los símbolos de la esfera tiene una mezcla de los siguientes alfabetos fenicio, griego arcaico, sudarabigo, hebreo y arameo arcaico, sumerio, babilónico y alquímico.
A su vez tiene una gran relación con la alquimia y la wicca, pero lo más interesante es que el símbolo o circuito central tiene relación con el Sol negro nazi, Maria Orsic y la Sociedad Vril, veanlo, no es mentira. En su simbología los números 2, 7, 14 y 16 tienen mucha relación, además de que los símbolos del oro, plata, agua y fuego están ahí.
casualidad:
« Última modificación: 17 Mayo 2025, 14:17 pm por El_Andaluz »