elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica  (Leído 15,237 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« en: 26 Enero 2014, 20:46 pm »

Un millonario de Canadá opina que la desigualdad creciente en el mundo es una "cosa estupenda" que debe animar a los pobres a llegar a ser ricos.



Kevin O'Leary, empresario, inversor y una personalidad famosa de la televisión canadiense, durante un programa transmitido por una cadena local ha reaccionado de una manera inesperada ante un reciente informe de Oxfam (la organización que lucha contra el hambre mundial) sobre el hecho de que casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante.

"¡Esta es una noticia fantástica!" exclamó el millonario. Y continuó: "Por supuesto, lo aplaudo. ¿Por qué tiene que ser malo?"
 
El informe de Oxfam, titulado 'Gobernar para las elites', afirma que la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo. Por ejemplo, a pesar de la inmensa riqueza minera y petrolera del continente africano, las industrias explotadoras han servido para hacer enormemente ricos a unos pocos mientras que la mayoría de la población se ha empobrecido más. Pero es, según el inversor canadiense que posee cerca de 300 millones de dólares, "¡Estupendo!"

O'Leary  cree que el aumento de la desigualdad que ha dominado los últimos treinta años "Inspira a todos a conseguir un poco de motivación para mirar al 1% y decir: yo quiero llegar a ser una de esas personas, yo voy a luchar duro para llegar a la cima".

Las declaraciones del empresario han causado una aguda polémica y críticas por parte de ciudadanos y defensores de los derechos humanos, que alegan que el hambre mundial y la situación descontrolada con los migrantes son hechos que perturban miles de vidas e incluso las quitan.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/118125-millonario-brecha-ricos-pobres-fantastico-leary
En línea

From some where at the other side of the universe
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2014, 21:52 pm »


No es sorprendente que un millonario no sepa lo que es la pobreza. Objetivamente, yo tampoco lo sé.

Sus afirmaciones no son tan sorprendentes, pero eso no le quita el absurdo.
En línea

noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2014, 22:14 pm »

a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.
En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2014, 23:29 pm »

a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

Supongo que no te has parado a pensar antes de escribir, y si lo pensaste debería darte vergüenza ser tan desalmado.

En nuestro planeta hay recursos suficientes para todos, y un mundo donde solo un 1% posee la mitad de la riqueza mundial no puede estar bien. Tan simple como eso.

Saludos.
En línea

Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2014, 23:39 pm »

noopynoob el problema es que no todos tienen Internet... ni electricidad...

De todos modos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, en la propia España, la gente es vaga, no quiere trabajar ni emprender, conozco gente en paro más de 4 años que esperan que les ofrezcan un trabajo de 1.500€ de base en alguna inmobiliaria...

La gente es penosa, pero la gente es penosa porque nos han adoctrinado los de arriba para que no seamos 'emprendedores'. No obstante no podemos usar eso como escusa...
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2014, 23:52 pm »

Citar
a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

Coincido contigo: en latinoamérica los dueños de una empresa de frutas, mutimillonaria, asesinaban a campesinos para robarles sus tierras, por ejemplo Así conseguían aumentar la producción, o sea, ellos se propusieron asesinar campesinos y gracias a eso fueron personas de éxito.

Citar
De todos modos, estoy en gran parte de acuerdo contigo, en la propia España, la gente es vaga, no quiere trabajar ni emprender, conozco gente en paro más de 4 años que esperan que les ofrezcan un trabajo de 1.500€ de base en alguna inmobiliaria...

Seguramente todas esas personas  que conoces son el grueso de la población mundial. Evidentemente tú tampoco sabes qué es la pobreza. Bien por ti.
En línea

noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2014, 00:01 am »

noopynoob el problema es que no todos tienen Internet... ni electricidad...

y esto es un problema? hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias, lastima que perdí el link.

Estoy de acuerdo con tigo aunque muchos les puede ofender esto, yo no soy millonario (pero estoy perseverando).
Aun hay muchas cosas por inventar y por descubrir pero aquí la mayoría de las personas se gastan todo su dinero en alcohol, fiestas, juegos, etc. y nunca estudiaron, en vez de ayudar a que la ciencia y tecnología progrese para vivir en un mundo mejor, en fin yo digo que las mismas personas hacen su país subdesarrollado me disculpo si fue algo ofensivo o ridículos mis argumentos pero pienso que es así.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2014, 01:08 am »

noopynoob
ve a paises como sierra leona donde los niños son obligados a trabajar en minas mientras se mueren de hambre a ver si ellos les gusta ser pobres . o si para ellos es tan facil salir de la pobreza.

no eres muy diferente al millonario en cuestion que vive en una burbuja .(al menos espero seas joven y eso explicaria el porque de esta perspectiva tan ciega).
« Última modificación: 27 Enero 2014, 01:13 am por daryo » En línea

buenas
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2014, 01:42 am »

a mi también me parece que esta bien, los que llegan a la cima son las personas que se lo propone, y el resto son un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo, es decir, no quisieron trabajar no quisieron estudiar, que quieren? lamentablemente el 99% de las personas eligen ese camino.

y esto es un problema? hace unos días estaba leyendo historias de personas que nacieron en la mas extremas pobreza, sin energía, alcantarillado etc. pero ellos no se quedaron ahí y lucharon por sus  sueños, ahora son personas millonarias, lastima que perdí el link.

Estoy de acuerdo con tigo aunque muchos les puede ofender esto, yo no soy millonario (pero estoy perseverando).
Aun hay muchas cosas por inventar y por descubrir pero aquí la mayoría de las personas se gastan todo su dinero en alcohol, fiestas, juegos, etc. y nunca estudiaron, en vez de ayudar a que la ciencia y tecnología progrese para vivir en un mundo mejor, en fin yo digo que las mismas personas hacen su país subdesarrollado me disculpo si fue algo ofensivo o ridículos mis argumentos pero pienso que es así.
No se si vives en una realidad paralela o directamente tienes un problema mental WTF
Deberías informarte mejor, tanto en España como en EEUU, como en cualquier lugar del mundo, las fortunas y los pilares de la economía llevan mas de 100 años en las mismas manos... J.P. Morgan, no nació de un emprendedor, o de alguien que se levantó una mañana y dijo -voy a hacerme rico-, no, te invito a ver de donde vienen. Habría que ver de donde viene en su origen el dinero, estoy seguro que nos llevariamos las manos a la cabeza al ver cuan lícito es el enriquecimiento de esta casta, o al saber como se llevan la producción al culo del mundo, donde según tú, sólo son fracasados que no han querido ser ricos. Que no se engañe nadie, ningún rico llega a ser rico por si mismo, la riqueza no la genera una sola persona, la genera la sociedad, no te hagas pajas mentales, y tal y como está montado el tinglado un pobre, por muchos estudios o sueños o lo que quieras pensar, rara vez llega a ser rico, a la inversa es lo mismo, un rico, gracias a toda una serie de políticas que se han venido llevando a cabo, rara vez se convertirá en pobre. Los sectores financieros de nuestros países se han ido al carajo gracias a estas personas que que se han propuesto ser ricos (mas ricos) gracias a "un montón de pobres y fracasados porque así quisieron serlo".

Después de este párrafito, me queda decirte una cosa, vete a vivir a Bangladesh, y nos cuentas eso de lo sueños.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2014, 02:10 am »

Tzhed\ Kyperf/  Tienes razón en decir que la mayoría de las fortunas más grandes del mundo no vienen de personas emprendedoras

Me hubiese gustado mucho que Carlos Slim Helú, Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffett y J.P. Morgan los Rockefeller hubiesen nacido en mi país seguro no tendrían las fortunas que hoy tienen con un salario mínimo de $400 trabajando 10 horas diarias sin posibilidades de estudiar una buena carrera en la Universidad por el sueldo y el horario de trabajo
En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un Geek millonario
Foro Libre
REYSABIO 7 2,818 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 04:31 am
por Embusterillo de bolsillo
Cómo sobrevivir con 500 euros al mes y en el límite de la pobreza
Foro Libre
wolfbcn 1 3,439 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 22:45 pm
por Servia
El millonario negocio de la tecnología 5G
Noticias
wolfbcn 0 1,026 Último mensaje 27 Febrero 2019, 02:06 am
por wolfbcn
Noticia: Ciberataque mundial contra la estrategia de propaganda del Estado Islám
Foro Libre
crazykenny 0 2,795 Último mensaje 25 Noviembre 2019, 13:49 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines