elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis  (Leído 1,766 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis
« en: 12 Noviembre 2019, 16:26 pm »

Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis

Aprender a programar es una de las necesidades de muchos que quieren dedicarse profesionalmente a eso de escribir código para dar vida tanto a los programas que utilizamos día a día como a cualquier otro tipo de soluciones. Ya os hemos contado que hay muchos lenguajes de programación diferentes, y uno de ellos es Python, el que Microsoft quiere que aprendamos totalmente gratis.

 

Cuando nos planteamos aprender a programar, podemos ir a por uno de los lenguajes de programación con más futuro, entre los que está Python, pero también a otros que no tienen tanto presente, pero que son ‘’divertidos’’ debido a lo complicados que son.

Python, como decimos, es de los lenguajes de programación más atractivos. Se ha situado como uno de los lenguajes más populares entre todos los desarrolladores, actualmente situado en tercer lugar después de Java y C, algo que podría cambiar a muy corto plazo.

El motivo es  porque está siendo impulsado por un fuerte crecimiento en la ingeniería de software, unido a la capacidad del uso de este lenguaje en comparación con los anteriormente mencionados

El curso de Microsoft sobre Python es totalmente gratuito, pero hay que tener cuidado.Y es que, no se trata de un curso que apunte a quienes no han tocado código en su vida, ya que asume que el usuario ha jugueteado con javascript. Está enfocado en Python 3x, pero también es válido para usuarios que quieran aprender fundamentos de Python 2x.

Lo interesante es que es un curso de lo más visual, ya que se trata de 44 vídeos publicados en YouTube que nos permiten ver lo que los diferentes docentes están realizando de una manera muy didáctica y, además, hay un montón de librerías y otros recursos en GitHub a los que podéis acceder a través de este enlace.

Si queréis ver los vídeos para aprender a programar en Python gratis, os dejamos el canal a continuación:


Ahora, solo queda que, si ya sabéis algo de programación en javascript, os pongáis las pilas con este lenguaje por el que Microsoft está apostando muy fuerte.

https://computerhoy.com/noticias/industria/microsoft-quiere-aprendas-programar-python-gratis-497037?utm_content=buffere0ffc&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR2Knw42M7JFB2_ssEytQhPSEEa2yEjMpbpnteNw4yduWVlMg6n00kK3fSU

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2019, 18:51 pm »

Yo quiero:
- Un programa que funcione rápido en mi PC, de 504 MB aprox, o que me den más memoria RAM.
- Que funcione en Windows xP, concretamente en mi PC, o que me den alguna como backup o para usar alternativamente.
- Que sea bastante visual, de modo que me permita mover una imagen con el mouse, para que yo pueda moverla hacia donde quiera, en vez de tener que estar tratando de adivinar cual es el número que corresponde a la posición que me gustaría.
- Que me permita guardar variables en archivos cuyos nombres impliquen contenidos de otras variables, y pueda hacer referencias variables a ellos para cargarlos (me refiero a poder llamar al archivo Personaje1 o Personaje2, siendo eso variable). Todo eso sin códigos extraños.
- En lo posible que me permita sumar números con texto sin hacer cosas raras. Say "Ganaste "+Total.

Mientras no logren eso, seguiré usando Macromedia Flash 5.
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2019, 20:03 pm »

pero si los programas de ellos son todos hechos en visual basic, visual c++ y asp.net porque quieren que nosotros aprendamos a usar Python
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Microsoft quiere que aprendas a programar en Python gratis
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2019, 20:42 pm »

porque quieren aplicar la de linux... un nucleo con python preinstalado y hasta la papelera de reciclaje hecha en el XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines