elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  mi triste México
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: mi triste México  (Leído 6,827 veces)
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: mi triste México
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2014, 10:59 am »

Hola

Creo haber visto un tema parecido a este , pero de Venezuela , o algo así.  

Era un user que preguntaba quetal estaba, por que le había salido trabajo allí y me quede flipado con lo que le comentaba ( creo que por la forma de expresarte fuiste tu incluso, engelx).

En España por muy mal que estemos , ni nos acercamos a como estáis en casi todos los países de hispanoamerica .

Aqui el problema que tenemos es que la clase política y diriginte (veanse grande fortunas y empresas) que son los que realmente mandan ( el gobierno esta a sus pies por que tienen mucho que esconder ).  Son corrupto y hace ya mucho que dejaron de pensar en el bien común , para pensar en el bien propio.

Quitando que estamos rodeados de mangantes , ladrones y sinvergüenzas varios,  no tenemos escasez de nada y digo nada, es muy raro que en una población de mas de 6000 habitantes haya corte en el suministro eléctrico o de agua , salvo avería puntual.  

Casi todo el mundo tiene coche y la gran mayoría 2 (últimamente los bancos también tienen muchos coches) y quitando a los pobres desgraciados que por causas de la vida han terminado en el arroyo , a prácticamente nadie le falta un plato de comida caliente, bien sea por sus propios medidos, por ayuda familiar, o por servicios sociales.

Que estamos mal SI, pero mal ¿respetecto a quien?  .  Estamos mucho peor de lo que estábamos hace 8 años , con una tasa de paro de 5.800.000 respecto a 45.000.000 de habitantes , muchos han perdido todo lo que tenían y la gran mayoría no se puede permitir caprichos.

Pero lo que hoy para nosotros es estar mal, es el paraíso para cualquiera de los países que están peor .  

Aqui no te matan los narcos, las calles no están tomadas por el ejercito, la gente no vive con sensación de miedo y sobre todo hay libertad de movimiento , si quieres ir a las 12 de la noche por Madrid, puedes ir.  (Siiiii hay sitios que no son recomendables , como en todos sitios).


En fin después del tocho ,  que tampoco estamos tan mal como están en países hermanos ,  estamos mal económicamente y politicamente hablando, por lo demás socialmente estamos regular
, aun que peor que antes eso si
Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: mi triste México
« Respuesta #11 en: 23 Enero 2014, 13:31 pm »

XD si sanson XD ese fue el año, pasado... el asunto, es que en muchas partes la inseguridad no es tanta (eso si, como advertí de buena manera ahi no salgas de noche, ni te accidentes en la carretera, así mataron a la famosa "monica spears") yo aun me muevo en bici...

si vienes como extranjero, y traes $ puedes cambiarlos con la población al cambio negro ej: 1000$ = 72.000Bs (unos 21 suldos minimos o equivalente a 11400$ al cambio oficial)

puedes estar cómodo por unos días en algún resort, comiendo bien, paseando (ahora que lo pienso, este otro usuario tenia razón en que buen lugar era margarita XD) yo tenia esperanza en este pais XD pero luego vino la nacion del fuego Maduro (el nuevo presidente) y lo poco que había bueno lo arruinó de manera increíblemente rápida en 1 año! (las reservas internacionales de $ están casi al mismo nivel que en los años 90, el otro presidente siempre las tuvo medio altas (casi el triple) en caso de guerra o cosas así)

este ultimo año fue critico, ese post fue a principios del pasado si no me equivoco...

este año la escasez pegó duro (antes las cosas solo desaparecían una, o como mucho 2 semanas), la inflación el banco central la declaró en 56% (el presidente unos dias después dijo que apenas era de un digito  :¬¬) y yo como que "really? el BCV dijo que era de 56%" el crimen se disparó brutalmente, el problema con los $$ se agravó al infinito... se hicieron "ajustes de precio" en los grandes comercios ( y no  se les ha dado dindero para reponer)

supermercados: (es un plano cerrado donde se ve un anaquel, pero es normal ver así la parte de leche o harina de maiz)


tiendas de electronica/eletrodomesticos: (muchas estan así)


imagenes de la gente que compró en esos "ajustes"


y lo peor es que lo que era "barato" era una nube de humo para que la gente saliera corriendo a comprar!

estos eran los precios nuevos!!! eso es un reproductor de blu-ray a 480$ mas o menos (un sueldo mínimo justo)


los televisores rondaban los 1000$!!!

yo tenia esperanza que no fuera tan mal, pero este año el pais se fue al piso -.-

mi celular... un Argom A380 (una cosita lenta y barata) me costó equivalente a 800$  :-( 2 sueldos casi completos...

este año no han liberado los $ para comprar... y estoy que me guindo en un poste -.-
« Última modificación: 23 Enero 2014, 13:40 pm por engelx » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: mi triste México
« Respuesta #12 en: 23 Enero 2014, 16:31 pm »

¿Qué cosa es triste en México?, ¿que se organicen los civiles o que los militares asesinen civiles desarmados?

México:
Salario mínimo: 65$ (Diarios), (7$ por hora, con nueva ley.)
$1 US -> ~$13 Pesos mexicanos.

costo de 1 hamburguesa McDonals combo promedio: 50$
costo de 1 Iphone 5, 16Gb: 9,000$
costo de 1 litro de leche: 10$ (Varía)
costo de 1 cartón de huevos (12 huevos): 26$
costo de 1 litro de gasolina: 12$ (Tenemos petroleo, muchisimo. Se lo regalamos a EUA para comprarle gasolina)
costo de 1 pasaje de bus urbano: 8$ (varía)
costo de 1 pasaje de subterraneo (si hay): 5$

costo de 1 producto cualquiera (especificar):ford explorer 2013 (basica): 400,000$

Obvio que tendría que pasar eso en Venezuela, a principios de los 70's sucedió algo similar en Chile. Y es una historia bastante común en América latina.

Lamentable el discurso "están mal, pero miren, allá están peor."

En España aparentan estar organizados, informados, incluso se indignan y no paran de condenar las terribles dictaduras de Latinoamérica... Pero ahí está el rey, la iglesia, la ultraderecha, y cuando no, la ultraderecha "de izquierda".

Saludos.



En línea

CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: mi triste México
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2014, 05:39 am »

En el SUR no andamos tampoco nada bien... por acá todo sube, sube y sigue subiendo y el banco central dice que la inflación está en el rango meta pfff. :silbar:
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Re: mi triste México
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2014, 10:26 am »

¿Qué cosa es triste en México?, ¿que se organicen los civiles o que los militares asesinen civiles desarmados?

México:
Salario mínimo: 65$ (Diarios), (7$ por hora, con nueva ley.)
$1 US -> ~$13 Pesos mexicanos.

costo de 1 hamburguesa McDonals combo promedio: 50$
costo de 1 Iphone 5, 16Gb: 9,000$
costo de 1 litro de leche: 10$ (Varía)
costo de 1 cartón de huevos (12 huevos): 26$
costo de 1 litro de gasolina: 12$ (Tenemos petroleo, muchisimo. Se lo regalamos a EUA para comprarle gasolina)
costo de 1 pasaje de bus urbano: 8$ (varía)
costo de 1 pasaje de subterraneo (si hay): 5$

costo de 1 producto cualquiera (especificar):ford explorer 2013 (basica): 400,000$

Obvio que tendría que pasar eso en Venezuela, a principios de los 70's sucedió algo similar en Chile. Y es una historia bastante común en América latina.

Lamentable el discurso "están mal, pero miren, allá están peor."

En España aparentan estar organizados, informados, incluso se indignan y no paran de condenar las terribles dictaduras de Latinoamérica... Pero ahí está el rey, la iglesia, la ultraderecha, y cuando no, la ultraderecha "de izquierda".

Saludos.

No se que quieres decir con el rey , la iglesia, la ultra derecha e izquierda. 

El rey es una mera imagen publica no tiene poder alguno.

La iglesia "no manda" propone y opina (normalmente equivocándose)

La ultra derecha ¿esos quienes son?  No tiene representacion política por tanto como si no estuvieran .  De la izquierda lo mismo.

No se que que querías decir , si era un ejemplo para comparar España con las dictaduras que comentas , la verdad se parecen lo mismo que dios y el diablo

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: mi triste México
« Respuesta #15 en: 24 Enero 2014, 13:24 pm »

sanson lo que pasa es que los gobiernos españoles desde el punto de vista del otro lado del charco son ultra derechas, me da risa que tienen un partido de derecha y otro de "izquierda", ese de "izquierda" es más derecha de basicmente cualquiera de america XD

el rey siempre están con lios que si deslegitimizan capitales y cosas así... y aunque digas que no tiene poder más de una vez con su palabra ha demostrado que si puede cambiar cosas con facilidad

tal vez no lo veas así, pero eso es lo que vemos en este lado del charco :P
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: mi triste México
« Respuesta #16 en: 24 Enero 2014, 15:01 pm »

Hola. 

Aahhv. Ok lo de la visión de la derecha y la izquierda que tenéis por ahí , lo entiendo ya que los de aquí son casi siempre del centro , luego según en que casos tiran mas para un lado o para el otro .

Pero lo del rey no es que lo diga yo , lo dice la constitución, el rey no tiene ni gun tipo de poder político es mas como un envajador , un relaciones publicas . 

Donde tiene algo de poder es en el ejercito pero limitado a situaciones muy muy especiales como en el intento de golpe de estado que hubo en el 81 y en el que el tomo el mando de los ejércitos para poner orden. 

Eso es lo único que ha echo en su vida , en lo que a decisiones que afecten a los españoles se refiere .

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: mi triste México
« Respuesta #17 en: 24 Enero 2014, 18:16 pm »

D': lloro ... nos acaban de ajustar mas la soga...

Solo 300$ por año para compras en internet...
De viaje siguen igual (entre 1500 y 3000 depende del destino) pero es un lio sacarlos ahora... (es tan complicado que nadie está seguro aun como es el lio) y nada mas se pueden gastar 100$ por dia (excluyendo hab de hotel)

Los 500$ en efectivo para viajes aun don seguros...

Quiero dejar claro algo que muchos extranjetos creen)e incluso muchos venezolanos...

Esto no es un regalo... esto se paga... a 11,5bs x $ (si, desde mi ultimo post subió casi al doble)

300$ * 11,5bs/$ = 3450bs digase poco mas de 1sueldo minimo...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
CodeJiyu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


El Ego es un Arma de doble filo.


Ver Perfil
Re: mi triste México
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2014, 00:04 am »

D': lloro ... nos acaban de ajustar mas la soga...

Solo 300$ por año para compras en internet...
De viaje siguen igual (entre 1500 y 3000 depende del destino) pero es un lio sacarlos ahora... (es tan complicado que nadie está seguro aun como es el lio) y nada mas se pueden gastar 100$ por dia (excluyendo hab de hotel)

Los 500$ en efectivo para viajes aun don seguros...

Quiero dejar claro algo que muchos extranjetos creen)e incluso muchos venezolanos...

Esto no es un regalo... esto se paga... a 11,5bs x $ (si, desde mi ultimo post subió casi al doble)

300$ * 11,5bs/$ = 3450bs digase poco mas de 1sueldo minimo...



¿El dolar no estaba algo de 6bs* por dolar?.
*referencia.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: mi triste México
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2014, 00:31 am »

si,  hoy salió en gaceta oficial (medio por el que se deben publicar las leyes aprobadas aqui para entrar en funcionamiento) que el cambio aunque es 6,30Bs queda reservado solo para medicina, alimento, fines especiales y politicos, el resto va contra el cambio paralelo del estado que es 11,30Bs (el sistema es complicado) si... aqui las devaluciones del $ son de 50% o 100% cada vez

el asunto es que hoy está oficialmente en 11,30Bs para viajes y adquisiciones aunque el estado dice que sigue a 6,30Bs...

este gráfico es bonito para expresar por qué ajustaron todo...
(caída de las reservas en 9mil millones de $ en 1 año, equivalente a casi 1/3 de lo que había y el cierre anual desde el 2011 era de casi 30, años anteriores, más...)



y esta otra es del cambio ilegal (dolar negro, única forma de conseguirlo en calle)

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La triste balanza del mal
Foro Libre
Kasswed 4 2,219 Último mensaje 27 Octubre 2010, 08:46 am
por Gabriela
Estoy algo triste!
Foro Libre
win_7 5 2,487 Último mensaje 25 Diciembre 2020, 23:52 pm
por Machacador
Hacker en México
Seguridad
almoa245 2 2,321 Último mensaje 11 Enero 2021, 20:06 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines