elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre  (Leído 4,157 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #10 en: 5 Diciembre 2019, 19:07 pm »

Tranquilo... por acá sabemos que ustedes son diferentes... o sea... no te des por aludido que yo respecto tu europeismo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Mi qué!?!?!? Y de dónde sacas semejante afirmación?!?!?!

No tienes idea de lo que dices. No me conoces. No asumas nada, porque parece que no es lo tuyo...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #11 en: 5 Diciembre 2019, 20:41 pm »

...tiene México una academia de la lengua mas grande y tan respetable como la RAE, y ella dice que México  va con X...
Es tontería lo que dices.
Tu intentas corregirme por algo que no es un error. Más aún pretendes forzarme a usar un modo exclusivo cuando ambas formas son válidas.

Más estúpido resulta aún cuando por cuestiones culturales un país puede por sentimientos (puramente patrios) asumir cualquier cuestión sintáctica fuera del lenguaje como una excepción propia...

Un ejemplo del mismo cariz tuvo lugar tiempos atrás... y que dió lugar a añadir la letra 'W' como una letra más del español, cuando en español ya teníamos letras para el sonido de ese guarismo foráneo (que lo era entonces)... el sonido es perfectamente remplazable por 'g' unas veces (como en 'Guasington' = Washington) y por 'b/v' el resto (como en 'Venceslao' = Wenceslao)... era una letra innecesaria en el español. ...siguiendo esos malos criterios también podrían asumirse otras letras por ejemplo del propio cirílico y por exactamente las mismas razones, o sin ir más lejos la 'cedilla' (el carácter ç), que además si formó durante tiempo parte del alfabeto español, pero cuyo sonido está presente en otras letras del alfabeto...

tu hazlo como te de la gana, pero no digas que así es como es porque tu no eres una autoridad de este lado del charco...
...parece que olvidas que eres tú el que ha sacado a relucir lo de Méjico. Tu has sido quien ha apuntado un error que no es tal, tu eres el que insiste en no aceptar otra cosa que la 'x'...

...y basta, porque carece de senrtido una discusión tan banal... yo solo comentaba errores en el artículo (que me parece inaceptable para PROFESIONALES), más tratándose del propio título del artículo... y salvo que fueras tú el autor del artículo (y por ello te sientieras aludido), no tenía sentido tu intervención posterior.
« Última modificación: 5 Diciembre 2019, 20:46 pm por NEBIRE » En línea

Reent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre
« Respuesta #12 en: 6 Diciembre 2019, 09:42 am »

Pues México es el país con mas hispanohablantes del mundo seguido de USA y hablan el mismo español que entendemos y hablamos todos desde Alaska hasta la Patagonia... tiene México una academia de la lengua mas grande y tan respetable como la RAE, y ella dice que México  va con X... así lo aceptamos y escribimos nosotros los latinos... tu hazlo como te de la gana, pero no digas que así es como es porque tu no eres una autoridad de este lado del charco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Totalmente deacuerdo con machacador, en casi cualquier idioma México se escribe con X en algunos cambian la X por una S o la C por una K. Algo que se me olvido tocar es que México con J, es tambien aceptado ya que la pronunciación de este suena como una J y no como una X y este fenomeno solo pasa cuando son nombres propios como por ejm. Ximena o Xavier.

Saludos!!
« Última modificación: 6 Diciembre 2019, 09:51 am por Reent » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines