elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me quieren estafar o suele pasar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me quieren estafar o suele pasar?  (Leído 2,495 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Me quieren estafar o suele pasar?
« en: 16 Marzo 2016, 10:25 am »

Hola a todos estoy reparando un ordenador de una empresa y hay que cambiarle varias piezas que cuestan un poco más de 100 euros y también mis servicios son unos 35€ por todo, pongamos 150 euros o así, me han dicho que lo arregle pero que hasta dentro de 15 días (final de mes) no me pagarán, creéis que pretenden engañarme o esto suelen hacerlo bastante las empresas?

Saludos todo esto lo digo porque esos 100 y pico euros salen de mi bolsillo y necesito opiniones ya que normalmente cuando entrego un ordenador reparado me pagan en el momento...

Muchas gracias!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2016, 13:53 pm »

El día que te paguen les entregas el ordenador. Si ellos trabajan así y tienen su política de pagos tu tienes la tuya en cuanto a entrega de equipos. Que no es otra que cobrar al entregar, y mientras no haya pago no hay entrega. ¿Acaso si llevas el coche a un taller a repararlo te permiten sacarlo de allí sin antes soltar la pasta? en lo que no sueltas la pasta no hay coche, y no son tan ingenuos como para darte el coche con la promesa de que les pagas al final del mes.

Vamos yo al menos ni se me ocurriría, e tenido varias malas experiencias al respecto y ahora ya llevo esa política ESTRICTA, osea por un lado el equipo arreglado y por otro la pasta, y si no hay pasta no hay equipo, así que ellos verán si lo quieren recuperar o me quedo yo con el.
Saludos...

Songoku
En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2016, 14:18 pm »

Estoy de acuerdo con lo que dice Songoku tu quieres que te arregle el Ordenador primero te lo reviso y te digo lo que tiene y lo que no, te digo presupuesto si te interesa me pagas y te lo arreglo si no nada, pero eso de yo te arreglo el Ordenador sin primero pagarme lo que vale pues como que no encima tienes que poner dinero de tu bolsillo.

Lo digo por que hay mucho cara dura. ;)
« Última modificación: 16 Marzo 2016, 14:40 pm por El_Andaluz » En línea

bril23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


"El conocimiento es libre"


Ver Perfil
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2016, 14:26 pm »

Yo trabajo así, me dejan el ordenador lo reviso le dijo las fallas le comento al cliente cual es la fallas y pues una vez tenga conocimiento le saco presupuesto de cuanto cuesta el repuesto o lo que se tenga que reparar y al momento de entregar hago que vea la pieza cambiada y en ese momento me paga, pues antes si no paga el equipo se queda con migo así de simple.
En línea

“Si yo tuviera 6 horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras cuatro afilando mi hacha”.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2016, 14:36 pm »

en mi pais por experiencia te puedo decir que por lo menos el estado funciona así por cosas legales, pero algo que te puede funcionar si un empresa es así

1- todo va en contrato escrito, sellado y firmado por la empresa en terminos claro (trbajo, tiempo, prorroga de pago, modo de pago preferiblemente cheque o transferencia verificable, etc sellado por la empresa, firmado por jefe de preupuesto y preferiblemente presidencia)

2- todo contrato con prorroga de pago va con un recargo (ej 10%) si el cliente paga luego de la entrega, que pague por ese "beneficio"

3-terminos sobre contrato, si el cliente excede la prorroga, el recargo aumenta x% por dias de retraso, si el cliente niega el pago en 15 dias, se compromete a pagar una cantidad adicional por falta de contrato y todos los gastos legales relacionados a el levantamiento de un caso legal por esto (esto ultimo es principalmente amenaza, ya que normalmente en un caso legal es así)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2016, 16:50 pm »

He visto unas cuantas empresas que se limitan a pagar solo despues de hacer sus cuentas del mes.. en esos casos haces un contrato o un acuerdo legal por el cual la empresa se compromete a pagarte en una fecha determinada y se sella bajo notaria.. normalmente esos contratos (como menciona engel lex) incluyen clausulas de "intereses" donde la empresa te pagaría mas por el retardo a la hora de pagar y/o por pasarse de la fecha establecida. Claro que los casos que he visto son de miles de euros.. no de 150.

Por otro lado, si no quieres líos, diles claramente que el pago lleva a la entrega. Sin pago, no hay entrega.

Saludos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2016, 17:02 pm »

Hola, lo del Notario...cuesta una pasta, de todas formas creo que lo llevais a un terreno muy profesional, el usuario es un particular que hace arreglos....nada más, ni facturas ni contratos.

Por lo que lo normal es que se cobre a la entrga.



Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2016, 22:28 pm »

A lo practico... ¿En el presupuesto especificaste pago al contado?

Si no lo hiciste, al margen de lo que te pase, ponlo claramente, que no se aceptan pagos aplazados.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Me quieren estafar o suele pasar?
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2016, 09:06 am »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas he llegado a la conclusión de que aunque parezca una empresa seria sin pago no hay entrega, gracias a todos!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines