elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me hechan una mano... Grado medio..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me hechan una mano... Grado medio..  (Leído 12,431 veces)
WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Me hechan una mano... Grado medio..
« en: 3 Mayo 2013, 22:39 pm »

Bueno el año que viene estudiare el grado medio de informática.. aunque ya tendría 18 años y creo que voy a hacer el examen para poder hacer el grado superior al siguiente año pero mis amigos me dicen que no que lo mejor es empezar por abajo y luego subir pero otros me han dicho que en el grado medio se me queda corto y que es perder 2 años para nada... que me recomendais y si me pueden decir las asignaturas mas complicadas se lo agradecería muchísimo, igualmente iré a hablar con el orientador de mi centro pero quisiera saber su opinión.
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2013, 23:48 pm »

Yo también me voy a inscribir en un medio, hice la prueba de acceso al superior y la parte específica es verdaderamente difícil, si la apruebas que le den al medio y haz el superior. Yo también pienso que con mis conocimientos es un poco perder el tiempo el grado medio de informática, pero tener el título es importante, así que si se puede haré un bachiller nocturno la la vez que hago el ciclo medio de informático para no perder tiempo con este último. Un amigo mio lo hizo y por lo que me contó, lo más avanzado que dieron es instalar un Ubuntu y un Windows en virtualbox. Los ciclos están orientados para personas que no tenga ni idea del tema a estudiar. Sí tienes suerte tendrás un profesor que te pueda formar a parte de las enseñanzas obligatorias del ciclo, (si tiene idea de lo que da). El bachiller es una opción interesante por si suspendes el examen de acceso a ciclos superiores y quieres acceder a uno o si quieres acceder a la universidad.
Un saludo.
En línea

I like to test things.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #2 en: 4 Mayo 2013, 22:28 pm »

Bueno el año que viene estudiare el grado medio de informática.. aunque ya tendría 18 años y creo que voy a hacer el examen para poder hacer el grado superior al siguiente año pero mis amigos me dicen que no que lo mejor es empezar por abajo y luego subir pero otros me han dicho que en el grado medio se me queda corto y que es perder 2 años para nada... que me recomendais y si me pueden decir las asignaturas mas complicadas se lo agradecería muchísimo, igualmente iré a hablar con el orientador de mi centro pero quisiera saber su opinión.
Yo hice un grado medio y ahora estoy en el superior, pero antes de que empieces voy a contarte unas cosas (para que no te lleves desengaños luego).
Eso que te han dicho tus amigos de que pierdes 2 años depende del centro, hay centros buenos, donde te enseñan a hacer cosas buenas y otros en los que eres tú quien le va a dar clases al profesor. Yo he empezado por el medio y de no haber empezado por ahí me habría resultado difícil el superior. Yo en el medio tuve profesores (algunos) cañeros y ahora en ASIR aunque a veces tengo dificultades me las arreglo y gracias al grado medio. El grado medio te da ciertos conocimientos (dependiendo del centro).

Las asignaturas más complicadas depende del profesor, en mi caso fue sistemas operativos, y en el grado medio aprendí mucho. Cuando llegues a la parte de planificación de procesos, conversión de direcciones lógicas a físicas y todo eso sabrás por qué digo que es difícil ;)
Luego hay quien dice que redes, pero redes la verdad es que si lo pillas desde el principio bien, en mi caso era "dificilillo" pero tuve un buen profesor y aprendí bastante. En 2º tienes sistemas operativos en red que lo más difícil (si no tienes ni idea) es hacer scripts. Y lo que me ha tocado los cojones fue "empresa e iniciativa emprendedora". Menuda bosta tío, ¡por poco tiro a la profesora por la ventana!
(FOL y EIE no te van a servir de nada, 1º porque muchos no saben dar lo más importante de esas asignaturas, y 2º porque lo que vas a dar en FOL, en el mundo real (en España) no se respeta casi nada. Si tu jefe quiere que hagas 5 trillones de horas a la semana, o las haces o te piras, más abajo te cuento por qué.)

Y bueno, el grado medio a mi al principio me resultó difícil, pero luego ya no. Si te gusta aprenderás y pasarás y aprobarás todo, sino no. Los profesores que me han tocado han sido todos muy buenos y enrollados (salvo la de EIE).
Bueno, y respecto a lo de vale la pena. Si vas a hacer el grado medio que sea porque te guste, y no hacerlo por hacer y por tener título. En la FP cuenta lo que aprendes, y las notas no(mucho) (por lo menos eso creo yo).
Si vas a hacer el grado medio y no vas a continuar, tu salida laboral es 0
En resumen, si no tienes como mínimo el superior, si la salida laboral antes de la crisis ya era baja (con el grado medio) ahora con la crisis saca tus conclusiones. El problema de la informática es que todo kiski va de informático y de técnico y de programador y de hacker y no tiene ni pajolera idea de qué es ntldr (si se lo preguntas, y si se lo preguntas a uno del grado medio supongo que te dirá lo mismo). Con lo cual, todo kiski va haciendo la faena 75% más barata, y es por eso que tu jefe te dirá "ah, si no te gusta te piras, en la puerta hay 100 más como tú". Bueno, de esos 100 habrá que ver cuántos son verdaderamente buenos.

Informáticos buenos hay muy muy pocos, dicen que en España hay pocos informáticos. Yo a los titulares los corregiría como "en España hay muy pocos informáticos  BUENOS", porque kiskis los hay en todas las esquinas.

Y para acabar. Tienes que pensarte bien si quieres meterte en este rollo, no lo digo de coña, porque muchos se decepcionan pasados los años. Si de verdad quieres aprender, habrá veces que empezarás a darte cabezazos con la mesa porque una cosa no te sale y has probado de todo, igual habrá noches las cuales no serán noches, sino que tendrás que buscarte la vida y hacer que X cosa funcione (creeme, de esas vas a tener muchas). Después de eso, el mercado laboral en España es muy malo, la gente cree que te dedicas a montar antenas y a ajustar la hora de los coches, y si no tienes que aguantar eso de "pero menuda ***** de informático". Créeme, te lo dicen así de claro. La gente en España no tiene ni p**a idea de lo que hace un informático, y van a creer que eres un friki raro. Hablando de frikismo, si te gusta tener novia, te lo tendrás que currar para no parecer un tío del otro mundo. Si le empiezas a decir "ayer al hacer un apt-get upgrade me dio un err.........." te va a decir que te vayas al puto cuerno tú y tu ordenador ;-)

Y bueno, por lo que me han dicho, uno con grado superior (muchas veces, a no ser que caiga en una buena empresa) empieza entre 600-800€/mes. Pero mira la parte buena, incluso habrán veces que te tocará ir a arreglarle la fotocopiadora a algún cliente (estoy hablando de fotocopiadora grande, que sólo se enchufa a la luz).

Así que si te quieres meter a esto te hará falta muuuuucho tiempo libre (si quieres ser uno de los buenos). Y cuando ya tengas cierto nivel te darás cuenta de que España está mas atrasada en informática que Africa, y pensarás largarte (como todos). Es lo que pasa cuando la economía de un país se basa en una cosa tan absurda como el ladrillo.

En fin, te he contado las cosas como son. Te he escrito esta parrafada porque antes de meterme al grado medio, yo también pregunté y nadie me ha contestado y no habían buenas respuestas por internet. Creo que no me dejo nada. Cualquier duda por aquí o por privado.

Salu2
En línea

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2013, 22:48 pm »

Gracias, si lo aré no me gusta me encanta jeje y claro con el grado medio no hago nada aré el superior y nose si accederé a la universidad  :D
En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2013, 22:58 pm »

Gracias, si lo aré no me gusta me encanta jeje y claro con el grado medio no hago nada aré el superior y nose si accederé a la universidad  :D
Si te gusta lo conseguirás. Lo de empezar por el grado medio es para que más tarde te sea más facil.
Con el superior sí puedes acceder a la universidad, es más, no te hará falta hacer la prueba de acceso a la universidad, y habrán asignaturas que te convalidarán.

Yo he preferido saber algo práctico, más que algo teórico, por eso elegí un módulo. Y bueno, las universidades hoy en día, son fábricas de hacer diplomas.

Cuando hagas las prácticas tendrás la ocasión de hacer "tus contactos" y mas tarde tendrás "tus chanchullos".

En fin, si te gusta lo conseguirás seguro seguro.

Salu2
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #5 en: 4 Mayo 2013, 23:02 pm »

¿A qué colegio fuiste ccrunch? Aquí los profesores no te saben ni que es un live cd xD y hablo de los de informática. Saben abrir el word y se creen reyes... Te apuesto a que no saben decirte una diferencia entre Cd y Dvd. No todos son así pero la gran mayoría sí. Por eso digo que es una perdida de tiempo hacer el ciclo medio de informática, me voy aburrir como una ostra. ¡Qué ganas de pisar la universidad y el superior para aprender a cantidades industriales!
En línea

I like to test things.
maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2013, 23:12 pm »

Conforme están las cosas en España, te aconsejo, si te lo puedes permitir tirar cuanto antes para la universidad, por que trabajo tampoco es que sobre, y cuanto más te puedas formar en estos tiempos de crisis mejor....

Con el grado medio de informatica, hoy por hoy no vas a encontrar nada, y con el superior lo vas  a tener muy dificil, aún teniendo una carrera están las cosas jodidas....

Cada vez entra más gente en la universidad que vienen de ciclos superiores para seguir formándose...
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #7 en: 4 Mayo 2013, 23:28 pm »

Citar
¿A qué colegio fuiste ccrunch? Aquí los profesores no te saben ni que es un live cd xD y hablo de los de informática. Saben abrir el word y se creen reyes... Te apuesto a que no saben decirte una diferencia entre Cd y Dvd. No todos son así pero la gran mayoría sí. Por eso digo que es una perdida de tiempo hacer el ciclo medio de informática, me voy aburrir como una ostra. ¡Qué ganas de pisar la universidad y el superior para aprender a cantidades industriales!
Eso por público no te lo puedo decir  :laugh:
Por eso dije que vale la pena hacer el medio, pero depende de los profesores. Cuando entré en el medio pensaba "ah, yo voy sobrado". Cuando salí y acabé las prácticas me di cuenta de lo poco que sabía. Cuando entré al superior lo mismo, y cada día me estoy dando cuenta de que lo que sabía era... nada  :rolleyes:

Citar
Conforme están las cosas en España, te aconsejo, si te lo puedes permitir tirar cuanto antes para la universidad, por que trabajo tampoco es que sobre, y cuanto más te puedas formar en estos tiempos de crisis mejor....

Con el grado medio de informatica, hoy por hoy no vas a encontrar nada, y con el superior lo vas  a tener muy dificil, aún teniendo una carrera están las cosas jodidas....

Cada vez entra más gente en la universidad que vienen de ciclos superiores para seguir formándose...
Creo que la universidad es sólo si quieres dedicarte a la investigación (no es mi caso). En España hay mucha titulitis. Que hayas ido a la universidad no quiere decir que seas mejor o peor. Sí, según algunos, te van a decir "yo puedo darte mi opinión, y es la que vale porque he ido a la uni y tú no". Pero vamos, que cuando tu jefe te diga "oye, necesito que vayas a éste cliente y le hagas un presupuesto de la red, que compres el material necesario y que luego lo hags funcionar."

En la uni aprendes (por lo que me han dicho) NADA de eso. Como mucho verás trozos de código del modelo TCP. Si necesitas montar un RAID, configurar un router/switch, montar active directory y toda la pesca no puedes decirle "es que eso no me lo han enseñado" y tampoco "voy a mirarlo en internet" porque no hay tiempo. Las cosas aquí son muy extrañas, la gente no sabe lo que quiere (me refiero a los estudiantes, y a los jefes). Bueno, en España y en muchos otros países. Vete a Alemania, o a EEUU verás la diferencia.

salu2
En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2013, 02:04 am »

Yo pensaba igual que al tener bastante conocimientos iba a comerme el mundo, pero mira por donde en asignaturas como redes me toco una buena profesora y aprendi bastantes cosas y el segundo año en servicios en red y sistemas operativos en red tambien aprendi bastantes cosas sobre los windows server por ejemplo tocamos mucho el Active Directory, montar un servidor DNS, DHCP, FTP...etc. En linux tambien vimos casi lo mismo. Esta claro que vas a tener asignaturas que no son tan utiles como FOL que por suerte aprobabamos sin hacer nada a pesar de ser un coñazo. Nosotros siguiendo el libro para ingles de grado medio era un ingles de retrasados eso tampoco me gusto, tampoco me gusto aplicaciones ofimaticas a pesar de aprender 2 o 3 cosillas. Daras seguridad informatica que segun lo bueno o malo que sea tu profesor aprenderas muchas o pocas cosas, en mi caso tuve un buen profesor y tambien tienes aplicaciones web donde bueno no aprender gran cosa pero te puede resultar util si no sabias nada anteriormente a mi se me hizo un poco rollo eso de montar un Joomla y un Moodle ya que habia trabajado anteriormente con Wordpress. Tienes las practicas en la empresa que es donde ahora mismo estoy (me toco una gran empresa que da servicio a muchas otras empresas grandes o pequeñas, tambien a un buen par de particulares) donde te digo que estoy aprendiendo cosas utiles tambien del dia a dia, sin ir mas lejos el otro dia teniamos que ir a montar y preparar el servidor y switches en unas oficinas recien construidas, tambien fuimos a montar ordenadores en una farmacia y prepararlos con software especifico para que funcionen con la base de datos de medicamentos del servidor, configurar el lector de certificados que va por tarjeta fisica...etc. Ademas de que te saltas las especificas a la hora de hacer examen, yo te digo que te sera muy util y por mucho que sepas seguro que aprendes algo mas!
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Me hechan una mano... Grado medio..
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2013, 11:20 am »

Qué suerte has tenido, yo apenas he montado 4 ordenadores y el 80% del tiempo estuve sin hacer nada. En las prácticas apenas aprendí nada nuevo. La empresa era mediana, y tanto los jefes como los empleados eran enrollados. Eso sí, como apenas había trabajo...
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
He terminado el grado medio de informatica..
Dudas Generales
ivesorm 3 6,271 Último mensaje 21 Marzo 2011, 16:40 pm
por TheInfinityJoker
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,658 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,335 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Duda sobre grado medio de programacion
Foro Libre
Senior++ 8 5,780 Último mensaje 25 Junio 2013, 17:16 pm
por Senior++
Alguien puede sugerirme mas sites para prueba de acceso grado medio
Dudas Generales
DarioP 1 1,995 Último mensaje 2 Octubre 2013, 00:22 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines