elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?  (Leído 38,619 veces)
Areypo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« en: 21 Diciembre 2010, 09:08 am »

He estado mirando por hay como localizar un portatil, y en todos sitios parece ser que la unica forma es instalando un software para encontrarlo...

El tema es que uno sabe es cuando se lo roban, antes no se le ocurre, o al menos a mi.

Bueno, al grano, he puesto la denuncia ante la guardia civil con el numero de serie del ordenador, adjuntando su factura, NO ME SE LA MAC del ordnenador, he llamado al centro comercial donde lo compré, y me han dicho que ellos no tienen esa informacion que si acaso el fabricante, el ordenador es un ASUS.


Mi pregunta es la siguiente.

¿Con el nº de serie pueden los guardias civiles/policia sacar el MAC del ordenador?
¿Sabrá el fabricante el nº de MAC?
 
Y lo ultimo,

¿Si consigo ese numero MAC.... ¿Encontraran el ordenador? ¿O lo doy por perdido?

Realmente no se muy bien como va eso de la direccion MAC y demas, pero leyendo por hay parece que si no es con eso NO LO ENCUENTRO SEGURO!


MUCHAS GRACIAS!!!!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
No, no podrás encontrarlo.
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2010, 10:22 am »

No podrás encontrarlo por la MAC, eso solo tiene sentido en una LAN donde se controlen todas las macs que se conectan y desde que punto de red. Ejemplo: te lo roban en la universidad y lo usan en la universidad.

La MAC y el número de serie del ordenador te ayudaría a identificarlo una vez recuperado por la policía, nada mas.
En línea

Areypo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: No, no podrás encontrarlo.
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2010, 12:22 pm »

No podrás encontrarlo por la MAC, eso solo tiene sentido en una LAN donde se controlen todas las macs que se conectan y desde que punto de red. Ejemplo: te lo roban en la universidad y lo usan en la universidad.

La MAC y el número de serie del ordenador te ayudaría a identificarlo una vez recuperado por la policía, nada mas.

Muchas gracias T0rete.... entonces la MAC no es como en los moviles NO?¿ es que el guardia civil me dijo que podia hacer un seguimiento como con los moviles y si alguien llamaba desde un movil robado, localizar el numero que estaba usando...
Y el lo aplicó al ordenador, la verdad es que tenia algo de logica...


GRACIAS de nuevo!
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2010, 12:49 pm »

El problema es que las direcciones MAC de las tarjetas de red de los ordenadores no salen a internet.
En línea

Areypo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2010, 13:06 pm »

El problema es que las direcciones MAC de las tarjetas de red de los ordenadores no salen a internet.


Muchas gracias tio...


¿Entonces lo doy por perdido para toda la vida no?
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2010, 13:19 pm »

Si no pones la denuncia entonces si que lo puedes dar por perdido.

La esperanza que te queda es que decomisen objetos robados y entre ellos este tu portátil, es una mínima posibilidad pero menos es nada. Ten en cuenta que si el que lo ha robado lo hizo para obtener dinero rapidamente puede venderlo a gente que se dedica a vender cosas robadas, y a esos si que les persigue la policía. Si el que lo ha robado se lo va a quedar o se lo vende a cualquiera entonces si que te puedes olvidar.
En línea

Areypo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2010, 14:37 pm »

Si no pones la denuncia entonces si que lo puedes dar por perdido.

La esperanza que te queda es que decomisen objetos robados y entre ellos este tu portátil, es una mínima posibilidad pero menos es nada. Ten en cuenta que si el que lo ha robado lo hizo para obtener dinero rapidamente puede venderlo a gente que se dedica a vender cosas robadas, y a esos si que les persigue la policía. Si el que lo ha robado se lo va a quedar o se lo vende a cualquiera entonces si que te puedes olvidar.



Eah, pues gracias por tercera vez!!!
En línea

Areypo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2010, 17:14 pm »

Siento ser tan pesado... pero es que esto me tiene en un sin vivir....



¿entonces si la guardia civil lo pone en busca... ¿NO PUEDEN SABER LAS COMPAÑIAS LA MAC QUE USAMOS PARA CONECTARNOS A INTERNET? ¿O EN SU DEFECTO A LOS ROUTERS?
En línea

Arcano.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 469



Ver Perfil
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2010, 18:11 pm »

Buenas Areypo ,

No hace mucho me encontré con un problema similar. El portátil robado era un HP.

Contacté con la compañía y me dijeron que, por su parte, lo único que podían hacer, mediante la correspondiente denuncia, era apuntarse el número de serie. Si alguien llamaba solicitando soporte, cogerle los datos e informar a la policía.

Sí... De mucha ayuda no me sirvió. Espero que tú tengas mucha más suerte.

Citar
¿NO PUEDEN SABER LAS COMPAÑIAS LA MAC QUE USAMOS PARA CONECTARNOS A INTERNET?

Podrían... Pero eso sería en un mudo idílico -y ojalá real-. Necesitarían sniffar los datos de la red buscando tu MAC. ¿Te haces una idea de los recursos necesarios para realizar esa tarea?. No creo que les salga a cuenta para 'simples usuarios' como nosotros.

¿Qué sería lo idóneo? Que los portátiles llevasen un GPS integrado en la placa base. En el caso de robo, que la compañía lo pudiera activar... A día de hoy, con los avances tecnológicos existentes, supongo que si no se ha hecho... Sus razones tendrán.

Saludos.
En línea

La curiosidad es la antesala al conocimiento...
Areypo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: ME HAN ROBADO EL PORTATIL.... ¿PODRÉ ENCONTRARLO?
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2010, 19:18 pm »

Buenas Areypo ,

No hace mucho me encontré con un problema similar. El portátil robado era un HP.

Contacté con la compañía y me dijeron que, por su parte, lo único que podían hacer, mediante la correspondiente denuncia, era apuntarse el número de serie. Si alguien llamaba solicitando soporte, cogerle los datos e informar a la policía.

Sí... De mucha ayuda no me sirvió. Espero que tú tengas mucha más suerte.

Podrían... Pero eso sería en un mudo idílico -y ojalá real-. Necesitarían sniffar los datos de la red buscando tu MAC. ¿Te haces una idea de los recursos necesarios para realizar esa tarea?. No creo que les salga a cuenta para 'simples usuarios' como nosotros.

¿Qué sería lo idóneo? Que los portátiles llevasen un GPS integrado en la placa base. En el caso de robo, que la compañía lo pudiera activar... A día de hoy, con los avances tecnológicos existentes, supongo que si no se ha hecho... Sus razones tendrán.

Saludos.


Vaya, pues gracias de nuevo....

ULTIMO INTENTO...

Me han dicho algo de que con windows si que se podria localizar el ordenador, me explico, si el que me lo robo no formatea, al parecer windows esta todo el tiempo enviando datos a microsoft o no se que historia...


Lo mismo es una paja mental, pero hay que intentarlo xD


Otra cosa, tu facilitaste tu numero de MAC en la denuncia??? aunque visto lo visto, no habria servido de nada....


GRACIAS!!!
« Última modificación: 21 Diciembre 2010, 19:21 pm por Areypo » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines