elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me han clonado la tarjeta de debito
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me han clonado la tarjeta de debito  (Leído 2,346 veces)
hachaveloz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Me han clonado la tarjeta de debito
« en: 19 Abril 2019, 23:08 pm »

Buenas,

Ayer me lleve una desagradable sorpresa al comprobar como me habían clonado una de mis tarjetas.
El caso es se hicieron compras a través de internet teniendo yo la tarjeta fisica encima.
No saltaron ni los SMS del banco de doble verificación, que lo hacen al superar los 20€.

¿Como coño me la han clonado? ¿alguna compra por internet?
Decir que hace poco la active en el apple pay para pagar con el movil. ¿es posible que lo hayan hecho a través del movil?
He perdido toda la confianza en comprar por internet a traves de mi tarjeta.
¿es posible saber como lo han hecho?
El lunes iré a denuciar ya al banco.
Saludos
Gracias


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Me han clonado la tarjeta de debito
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2019, 23:49 pm »

Tu hacha como que no fue muy veloz para invalidar esa tarjeta a tiempo... yo sospecho de tu mujer si la tienes... y con un registro en Internet no hace falta la tarjeta física para comprar ni hacer transferencias de dinero... estas seguro que tienes una clave segura y no la sabe mas nadie que tu???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
yuimugi912

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me han clonado la tarjeta de debito
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2019, 00:58 am »

no necesariamente te la clonaron, eso que te paso se le llama carding y hay muchas formas de hacerlo. A veces ni siquiera se necesita que la victima haya interactuado con el atacante pueden hacer otro tipo de ataques, tengo entendido que en el foro esta prohibido hablar de eso asi que mejor lo evito.

pero bueno mas alla de eso yo la verdad tampoco confio en compras con tarjetas de credito prefiero otros medios de pago como lo son las ecard, paypal o paginas(de confianza) que me permite realizar pagos en efectivos.

aunque siempre puedes consultar con el banco y averiguar que sistemas adicionales de seguridad para tu cuenta que puedes implementar,  tokens(esta en particular es muy util), doble codigo , u otros cosas
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Me han clonado la tarjeta de debito
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2019, 11:24 am »

- En primer lugar, desactiva la tarjeta, ve al cajero y sigue las instrucciones.
ten en cuenta que los cargos con tarjeta no son cursados definitivamente hasta pasado un plazo, luego aunque la hayan usado el dinero aún no está en destino. El plazo es variable, aunque el comprador lo vea como inmediato se asume que lo es basado en la confianza en el sistema, pero no es inmediato. Yo he parado transacciones de contratos deshonestos de ese modo (básicamente un seguro me cobraba "pequeñas cuantías" por cosas que no tenía contratadas).
 
- Si tienes acceso a los lugares desde los que se hizo los pagos (por ejemplo una cuenta en Amazon), anula la compra, si no es así (no lo hiciernon exactamente desde tu cuenta si no desde la de otro), ya se darán por enterados cuando no reciban el pago.
Lastimosamente las propias tarjetas, no tiene una opción de ir al banco o cajero ver las transacciones en curso y anularlo antes de que se haga efectivo y antes (of course), de que el producto sea enviado (si no habría quen comprara para sí desde otra cuenta y luego diría que han usado su tarjeta anularía la compara, pero recibiría el envío en algún domicilio).

- Una tercera acción plausible (no siempre), es contactar con el propio site de venta y alegar que han usado tu tarjeta de crédito para un pago en su sistema y que has anulado la tarjeta de crédito (lo cual verán reflejado como auténtico cuando en fecto no se termine de tramitar el pago) y que puedes requerir los datos de contacto de la persona... seguramente requerirán que presentes la denuncia policial o  incluso así, puede que aleguen que de ser el caso, enviarán los datos solo a la policía, no problemo, tu lo que tratas de hacer es alertar sobre un usuario que está haciendo cosas ilegales (incluso podría ser otra víctima a la que han tomado su cuenta solo con la finalidad de apantallarse con él, para tramitar la compra, el ladrón auténtico quizás ni tuviere cuenta, en cualquier caso al hacer una compra suele haber una dirección de envío, que esa sí debe ser física y real, algo todavía más retorcido es que la dirección no exista o exista pero nunca deba llegar a él, eso declara que el ladrón sería un propio operario del site, en cuyo caso 'la compra' una vez entre en el almacén de clasificación de reparto donde el ladronzuelo puede interceptarlo y por tanto no saldrá nunca a ese destino final).
Digo que no siempre es plausible porque si el site es por ejemplo una web China, a ver quien C0Ñ0, es capaz siquiera de registrarse y menos de escribir un mensaje coherente en chino...

- Y en último lugar (lo que no quiere decir prolongado en el tiempo), es proceder con la denuncia.
En general y al margen de la actuación policial, si se demuestra el robo, las tarjetas de credito tienen un seguro que cubre parte o todo del dinero robado... la concrección del caso es particular al país, y tarjeta de crédito con la que se opera.

- En lo sucesivo, verás que es mejor interponer algo entre tu tarjeta de crédito y el site de compra, por ejemplo Paypal... ya que eso exige que si alguien hace un pago por paypal esté acreditada, identificada la persona, su cuenta o tarjeta bancaria, etc... con lo cual es bastante más complicado... alguien podría acceder a tu cuenta paypal si te copian los datos, pero todavía tendrás opciones a anularlo, rechazarlo y dispondrás d emás opciones para hacer reclamaciones, caso de ser un nuevo sistema, buscarán soluciones que adoptarían y lo harán  más seguro.
Aún así para pagos, yo no me fio de los móviles (para hacer pagos poniendo datos de tarjetas de crédito), es tecnología muy cerrada y la mayoría de origen chino, país de mafiosos donde los haya. Mejor para esos casos usar el ordenador, transferencias desde el cajero, etc... quizás a al vuelta de algunos años, sea más seguro el uso del móvil para determinados tipos de pagos...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
lector de targetas credito/debito
Programación Visual Basic
Zeroql 2 2,228 Último mensaje 2 Octubre 2008, 19:41 pm
por seba123neo
Clonado de una tarjeta RFID
Hacking
dimitrix 4 16,707 Último mensaje 14 Febrero 2011, 08:56 am
por dimitrix
La primera tarjeta de débito para bitcoins, en marcha
Noticias
wolfbcn 0 997 Último mensaje 25 Abril 2014, 18:30 pm
por wolfbcn
Compro saldo de tarjeta de crédito/débito a través de PayPal
Foro Libre
Embusterillo de bolsillo 0 1,414 Último mensaje 12 Septiembre 2014, 05:47 am
por Embusterillo de bolsillo
Amazon lanza su propia tarjeta de débito
Noticias
wolfbcn 0 1,071 Último mensaje 15 Marzo 2018, 21:18 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines