elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer  (Leído 8,404 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« en: 10 Noviembre 2016, 18:59 pm »

Hola a todos quería comentaros una cosa a ver que consejos me podéis dar, esto no es algo que me pase de ahora, es algo que me pasa desde siempre, no puedo leer ni 2 párrafos seguidos, me quedo empanado, me pongo a pensar y cuando vuelvo a 'La Tierra' me toca ver por donde iba o directamente me pongo a buscar cosas por internet o a hacer cosas relacionadas con lo que estaba pensando en ese proceso de empanamiento, enserio, me guste o me encante lo que leo es que no puedo, leo otra vez dos párrafos si llega y vuelvo a estar otra vez con lo mismo, y en lo que podría haberme leído 10 hojas me he leído 1... Como puedo concentrarme? Es que esto lo estoy escribiendo porque ahora mismo en este preciso momento estoy leyendo pero no puedo, y da igual que tenga o no un ordenador delante o un móvil, me empano igualmente.

Saludos como puedo concentrarme a alguno más os pasa esto?

PD: No me cuesta nada leer, leo muy rápido (pero soy incapaz de aguantar 1 minuto leyendo sin distraerme), creo que tengo déficit de atención desde toda la vida.

« Última modificación: 10 Noviembre 2016, 19:10 pm por RevolucionVegana » En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2016, 19:22 pm »

haz meditación, te ayudará en todos los aspectos de tu vida
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2016, 19:29 pm »

haz meditación, te ayudará en todos los aspectos de tu vida

En este desde luego que no creo... Cuando me quedo empanado estoy meditando y es algo que no puedo parar es como si fuese un descanso para mi como si cogiese esa salida lo antes posible para no leer más y me pasa incluso con temas que son super interesantes...
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2016, 19:30 pm »

Citar
creo que tengo déficit de atención desde toda la vida

XD por eso muchos se convierten en programadores...

no es tan dificil, es asunto de proponerte metas y tiempos de distracción... "leo desde la pagina x hasta la y, lo debo entender, tomo notas (importante) y luego me distraigo (ya será un video, un cap de una serie, una misión de un juego, etc)" asegurate que el tiempo de trabajo sea entre 30% a 50% más que el de distracción... así puedes hacer habito
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2016, 19:32 pm »

Yo te aconsejo que salgas con la bicicleta por las tardes un rato por ejemplo y hagas ejercicios eso te ayuda a relejar los músculos de tu cuerpo y luego cuando llegues a casa te da una ducha con agua templada y te pones a estudiar verás como te concentras.

Si no te sirve así pues otra solución es que te vayas a la farmacia y te compres este producto tranquilo que es sin receta medica.

EL PRECIO ES 11,85 € hay otro mas baratos de esta misma marca es cuestión de que preguntes.

BEROCCA BOOST 30 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

ENERGÍA EXTRA PARA TU MENTE EN 30 MINUTOS



Citar
Berocca Boost, mejora tu rendimiento intelectual. Está indicado para momentos de gran actividad mental. Te ayuda a conseguir una mayor concentración y memoria y a reducir la sensación de fatiga mental. Actúa en tan sólo 30 minutos. Te proporciona una fuente de energía extra gracias su contenido en Guaraná. Contiene las vitaminas y minerales necesarios para que tu mente funcione al 100%.

Pruebalo y nos cuentas. ;)
« Última modificación: 10 Noviembre 2016, 19:40 pm por El_Andaluz » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2016, 19:41 pm »

me pongo a pensar y cuando vuelvo a 'La Tierra' me toca ver por donde iba o directamente me pongo a buscar cosas por internet o a hacer cosas relacionadas con lo que estaba pensando en ese proceso de empanamiento,

A lo mejor te entendí mal yo... pero en esa cita que te pongo claramente dices que estas pensando en algo y luego lo buscas, es decir el pensar, ya no es meditar  :xD
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2016, 19:52 pm »

A lo mejor te entendí mal yo... pero en esa cita que te pongo claramente dices que estas pensando en algo y luego lo buscas, es decir el pensar, ya no es meditar  :xD

cierto...meditar es sentarte, despejar tu mente, concentarte en tu respiracion (para empezar, literalmente pensar que estás inhalando y exalando, estando pendiente de cuanto dura)...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2016, 20:09 pm »

Citar
XD por eso muchos se convierten en programadores...

A que te refieres?

Citar
no es tan dificil, es asunto de proponerte metas y tiempos de distracción... "leo desde la pagina x hasta la y, lo debo entender, tomo notas (importante) y luego me distraigo (ya será un video, un cap de una serie, una misión de un juego, etc)" asegurate que el tiempo de trabajo sea entre 30% a 50% más que el de distracción... así puedes hacer habito

Lo he intentado desde siempre y funciona aún menos, es más hoy he dicho voy a jugar 1 hora y media al Battlefield y después me pongo hago tal, tal en fin prácticamente he planificado toda la tarde como siempre, suelo planificarlo todo, pues lo he cumplido lo de jugar una hora y media porque apago la play y ya me olvido pero si la tengo encendida hago de todo menos cumplir mi propio reto y mientras juego me siento mal y siento una sensación muy mala y de ansiedad pero sigo jugando, cuando iba al instituto casi nunca llevaba los deberes hechos por esto mismo... y después incluso soñaba que hacía los deberes

Citar
Yo te aconsejo que salgas con la bicicleta por las tardes un rato por ejemplo y hagas ejercicios eso te ayuda a relejar los músculos de tu cuerpo y luego cuando llegues a casa te da una ducha con agua templada y te pones a estudiar verás como te concentras.

Si esto me relaja mucho lo de irme a correr o andar un poco por ahí pero soy incapaz de llevar el deporte y los estudios al mismo tiempo, me falta tiempo... vuelvo de hacer eso, ceno y me voy a dormir. Respecto a lo de cosas de farmacias y todo eso aunque agradezco que intentes ayudarme pero esa opción descartada no puedo permitirme alimentar innecesariamente a esa mafia, antes quemo el dinero.

Citar
A lo mejor te entendí mal yo... pero en esa cita que te pongo claramente dices que estas pensando en algo y luego lo buscas, es decir el pensar, ya no es meditar  :xD

Definición de meditar según wikipedia: Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

Citar
pensar que estás inhalando y exalando, estando pendiente de cuanto dura

Este tipo de ejercicio lo hice una vez leyendo un libro (que por cierto no he vuelto a coger) y la verdad es que te recorre un placer por el cuerpo de inmenso

Un saludo a todos y gracias por intentar ayudarme, la última pregunta ¿A alguno de vosotros os pasa?

 :P
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2016, 20:13 pm »

ese concepto de wikipedia no es el que yo aplico a meditar. meditar es algo totalmente diferente...
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2016, 20:23 pm »

Yo creo que a todo el mundo le pasa. Yo tengo ciertos problemas de concentración sobre todo cuando tengo instalado algún juego.. mi mente tiende a ir a decir, eso ya lo haces luego, ahora relájate.. y así me puedo llegar a pasar tardes si no lo controlo.

La cosa no es meditar ni tomar cosas raras. La cosa es ser estricto contigo mismo. Piensa en las consecuencias de no hacer algo que deberías hacer. A que o quien vas a perjudicar. Si por ejemplo tienes que estudiar, piensa que te estas perjudicando a ti mismo por no hacerlo y a todos los que esperan que hagas algo con esos estudios.

Como ha dicho el compañero, ponte metas pero se estricto contigo mismo. Si te distraes mientras lo haces, no pasa nada, pero en el mismo momento en el que te des cuenta que te has distraído, tira la distracción aparte y continua con lo que estabas haciendo. Es importante que no le des importancia a dichas distracciones y que vuelvas a la realidad cuanto antes. Piensa que si no lo haces, estas perjudicando algo o alguien y que no es bueno. Haz que tu mente se sienta culpable por no realizar lo que estabas haciendo.

Por otro lado intenta evitar las distracciones creando hábitos. Por ejemplo, si ves que te distraes mucho por jugar, crea el habito de apagar o incluso desinstalar el juego después de haber jugado.. Si ves que te distraes por cualquier cosa, vete de ese entorno y acude a un sitio donde no puede a ver tanta distracción (una biblioteca por ejemplo). La idea es que te sea mas dificil volver a caer en esa distraccion.

Y lo mas importante es insistir. No hay solución mágica al problema de la distracción. De hecho es un problema muy común el cual lo sufren muchas personas y cada uno lo aborda como puede. Aunque he de decir que los hábitos y el ser estricto con uno mismo, por lo menos a mi, me han ayudado muchísimo.

Saludos
« Última modificación: 10 Noviembre 2016, 20:25 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Se podria decir que es casi imposible desecriptar una WPA por diccionario?
Wireless en Linux
novatoantena 2 2,155 Último mensaje 4 Julio 2010, 22:35 pm
por zydas
virus casi imposible de borrar
Seguridad
Blastermaster13 3 3,917 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 15:41 pm
por APOKLIPTICO
Como Descifrar Captcha.. Casi Imposible
Programación Visual Basic
yalosabes 4 11,756 Último mensaje 24 Febrero 2011, 16:02 pm
por Psyke1
Les cuesta mucho escribir? « 1 2 »
Foro Libre
Edu 14 6,840 Último mensaje 23 Junio 2011, 14:09 pm
por anonimo12121
Le cuesta mucho cargar las páginas .....
Dudas Generales
Constance 5 6,138 Último mensaje 31 Octubre 2012, 00:26 am
por Constance
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines