elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas  (Leído 6,625 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« en: 8 Diciembre 2014, 01:14 am »

Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas que entrevistó a Pablo Iglesias

El Consejo de Informativos también estudiará esta misma semana pedir el cese de Sergio Martín por dar la enhorabuena al secretario general de Podemos por la liberación de dos presos de ETA.


"Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles esta semana, estará usted de enhorabuena entonces". Con estas palabras, el director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, conseguía que la primera entrevista a Pablo Iglesias tras 13 meses de veto en la pública se convirtiese en un fenómeno viral, que muy probablemente ha pulverizado los records de audiencia de un programa con apenas un 1,7% de share de media.

Además de eso, el también presentador del programa La noche en 24 Horas se ha granjeado las críticas de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que apenas un día después de la entrevista comenzaron a exigir la dimisión o el cese del periodista. "Nos parece absolutamente lamentable", denuncia a Público Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE, en relación a las palabras del periodista. "La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal", zanja.

Caballero: "Es inadmisible que un entrevistador de la televisión pública le de la enhorabena a un entrevistado por las excarcelaciones de ETA"
Según publica Infolibre, UGT también ha esgrimido argumentos similares, para concluir que Sergio Martín debe ser inmediatamente relevado de su cargo."Es algo que comparte todo el mundo que tenga unos criterios periodísticos mínimos", asegura la representante de Comisiones Obreras.

Por su parte, el Consejo de Informativos de RTVE, máximo órgano de representación de los trabajadores de la corporación pública, ha asegurado este domingo que está estudiando pedir la dimisión de Martín, "porque es inadmisible que un entrevistador de la televisión pública le dé la enhorabuena a un entrevistado por las excarcelaciones de ETA".

Esta es al menos la opinión del presidente del Consejo, Alejandro Caballero. Los 13 consejeros abordarán este debate durante esta misma semana, previsiblemente el martes, pero Caballero asegura que todos comparten la misma opinión sobre la frase de Martín: "Fue un ataque directo al invitado", un acto de "acoso" a Iglesias "con asuntos que no venían al caso". "Estamos todos de acuerdo en que esta vulneración del código deontológico es inadmisible en la televisión pública", defiende.

Fuente: http://www.publico.es/560430/los-sindicatos-de-rtve-piden-la-dimision-del-director-del-24-horas-que-entrevisto-a-pablo-iglesias
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2014, 09:17 am »

Empieza a cansar que en este país, a cualquier político de cualquier partido se le puede insultar, y preguntar o hacer cualquier acusación con impunidad absoluta sin problemas, pero a este personaje parece que haya que tratarlo de una forma especial como si fuera un elegido de los dioses.

Cuando te metes en política sabes que te van a llover palos desde todos lados, cansa ver a algunos que no tienen el mas mínimo problema en hacer cosas peores con otros políticos rasgarse las vestiduras cada dos minutos cuando tocan a su "niño bonito"

No señores, o todos blancos o todos negros, como dice el dicho popular "o follamos todos o la p**a al rio". Todo político sabe que esta expuesto públicamente a estas cosas desde el primer día, y es gracioso que "Publico" precisamente, la mas indignada no duda en pedir constantemente dimisiones pero nunca lo hace cuando los escándalos tocan a sus amiguitos (y curiosamente este medio, tan "social" hizo un ERE tirando a la calle por el mínimo a la mayoría de sus trabajadores cuando dejo de recibir jugosas subvenciones del anterior gobierno)

No oiga no... si eres político sabes que te van a decir de todo, antes o después. Este caballero puede gustar mas, gustar menos... pero tiene que jugar con las mismas reglas que el resto. Hacerlo "especial" o "intocable" no le va a beneficiar precisamente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2014, 11:49 am »

Yo vi la entrevista, y la verdad resultaba vergonzosa toda ella, pero ya la guinda del pastel la puso el presentador o moderador con esa frase o pregunta final. En fin que si esos eran periodistas profesionales e independientes yo soy el papa de roma  ;D . Vamos que no me extraña que ahora se les quieran comer vivos, merecido se lo tienen.
Saludos...

Songoku
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2014, 12:11 pm »

¿Periodistas profesionales?

Eso en España es mas raro que los dientes de gallina... en todas las cadenas y medios. Se pueden contar con los dedos de una mano, y posiblemente te sobren dedos.

A veces me pregunto muy seriamente que narices les enseñan cuando hacen la carrera
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2014, 21:24 pm »

Yo también vi la entrevista que le hicieron a Pablo iglesias y me pareció vergonzoso lo que le pregunto el subnormal del periodista ese como se va alegrar de que salga los presos de ETA esto ya la ostia me parece demasiado encima intentando dejar en mal lugar a Pablo iglesia que tampoco es un santo, pero se le ve que tiene ganas de cambiar este país a mejor o eso esperemos aunque yo  no me fió ya ni del Papa y la verdad que el periodismo en España es un desastre la carrera se la sacan en la tómbola con el mariña es un periodismo que ofende al que entrevista por mi que lo echen de la cadena RTVE.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #5 en: 8 Diciembre 2014, 21:56 pm »

Hombre, parte de la culpa la tiene el por rodearse de compañías bastante poco recomendables, como ir a manifestaciones pro-presos y cosas por el estilo. Cuando te metes en la arena política hay que ser muy cuidadoso con lo que haces y dices, porque no te van a perdonar una. Así son las cosas, y si no gustan... pues que no se hubiera metido. El "juego político" no es limpio, nunca lo ha sido, y estas cosas son el pan de cada día (y el mismo o sus amigos han hecho cosas parecidas, para que irnos con tonterías). De hecho ha estado y aparecido con gente que está pero que muy lejos de la idea de democrata de toda la vida que quiere vender. No voy a entrar a valorar si es o no es eso, pero como he comentado, hay que ir con mucho cuidado, porque en el momento que entras en política van a mirar con lupa hasta las veces que te sacudes la minga despues de mear, y con que mano la sujetas.

Lo que quiero decir es que no lo van a tratar de forma diferente que a otros, y mas vale que se vaya acostumbrando a eso, porque lo que no se puede es que sus partidarios puedan decir lo que quieran cuando quieran de cualquier persona, y luego nadie pueda decir de ellos absolutamente nada.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #6 en: 8 Diciembre 2014, 22:36 pm »

Pero vamos a ver una cosa es que se vaya a manifestarse y otra cosa que el quiera apoyar a los presos de ETA y que se alegren de que vaya a salir de la carce, lo que no es normal que el periodista le pregunte que si tiene que esta de enhorabuena por salir los presos de ETA en que lógica cabe eso ? Normal que pablo iglesia se ponga a la defensiva con esto tipejo de entrevistadores que lo que quieren es desestabilizar a nuevo partido que supuesmente pide lo que el pueblo quiere y por eso tanta gente lo apoyan para que este tío llegue a gobernar España, ya sabemos que ningún partido político juega limpio pero espero que este pablo iglesias no ponga el país peor que lo ha echo PP Y PSO lo que jode es que salga un partido político con ideas diferentes y le jodan a ello el chollo y este tío ha sabido meterse a la gente en bolsillo, tenemos arriesgarnos si sale mal pues nada no creo que peor que otros políticos lo vaya hacer. España esta ya acostumbrada a fracasar con los políticos (Corruptos y mentirosos) y llevarnos palos tras otro tenemos que aprender a no caer en lo mismo necesitamos un cambio radical de política y si podemos es la solución España lo va botar.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #7 en: 8 Diciembre 2014, 23:07 pm »

Mira, lo que no es normal es que pretenda que se le trate de forma diferente a cualquier otro político. Este tipo de cosas es el pan nuestro de cada día entre diferentes partidos, y no de ahora, sino desde siempre. Es mas, el juega a lo mismo con calificaciones denigrantes hacia todos los demás, no puede esperar que otros lo traten con guantes de seda porque tenga que ser especial. Es una persona que tiene unas ideas, buenas o malas, pero no es un ser especial de luz al que haya que tratar de diferente forma que a otros.

Y lo que debe de empezar a entender, es que decirles a unos blancos, a otros negro y a otros verde para tener a tontos contentos, no funciona, porque la gente no es tan tonta y tiene estos temas claros. El ha frecuentado ambientes donde a los presos de ETA se les trata como poco menos que heroes, y ahora debe de pagar un peaje por ello.

Ojo, a mi me da lo mismo si está a favor o no lo está, lo que no puede es plantarse en una asamblea a favor de los presos y pedir que se les libere y en otra decir que no está a favor de una anmistia y de que los suelten alegremente. O eres coherente o te lloverán palos por todos sitios, es tan simple como eso.

¿No es normal que le pregunten cosas?... pues que se vaya acostumbrado, y los demás también, pero este tipo de jugarretas se las hacen a todos los políticos de todos los partidos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #8 en: 8 Diciembre 2014, 23:39 pm »

Citar
¿No es normal que le pregunten cosas?... pues que se vaya acostumbrado, y los demás también, pero este tipo de jugarretas se las hacen a todos los políticos de todos los partidos.

Mira a mi la verdad la política me da lo mismo pero cuando vi la entrevista y no la unica que he visto que se le ha echo en TV aznar hace años también lo entrevistaron cuando era presidente de España y no se le hicieron preguntas asín como afirmando, una cosa es afirmar lo que único dice y otra es que preguntes de alguna forma respetuosa y se le contestara de una forma respetuosa no se si me entiendo lo que quiero decir o me explico mal.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los sindicatos de RTVE piden la dimisión del director del 24 Horas
« Respuesta #9 en: 9 Diciembre 2014, 09:37 am »

Porque hay medios y medios... medios que son simpatizantes tuyos y medios que no lo son. Tan simple como eso, no hay que darle mas vueltas.

Lo que no puede esperar, ni este ni nadie es que todos los medios le van a hacer una entrevista a medida, sin preguntas molestas e incómodas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BUG Youtube, videos de 10 horas, y 500 horas... ¿Como? « 1 2 »
Dudas Generales
SuperDraco 18 25,130 Último mensaje 20 Julio 2011, 22:20 pm
por <<J.R>>
rtve
Software
EuroHack 9 2,655 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 23:16 pm
por EuroHack
Los sindicatos planean sabotear el MWC con una huelga de transporte en Barcelona
Noticias
wolfbcn 0 1,467 Último mensaje 23 Febrero 2012, 22:01 pm
por wolfbcn
Huelga general: Los sindicatos hablan de seguimiento masivo y el Gobierno de ...
Foro Libre
wolfbcn 1 1,724 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 14:01 pm
por @synthesize
Ocupan la sede del MWC de Telefónica los sindicatos que siguen en huelga
Noticias
wolfbcn 0 934 Último mensaje 10 Mayo 2015, 21:18 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines