elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre  (Leído 2,258 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« en: 19 Octubre 2018, 17:10 pm »

Si... estos anmalitos son de lo mas juguetones e inteligentes... también muerden...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2018, 17:47 pm »

De sobra conocido son domesticables, lo puedes ver en algunas atracciones, pero mejor dejarlos donde están en su habitad.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2018, 04:37 am »

 Se les ve adorables, pero QUERER a un animal, es QUERER lo mejor para él, y lo mejor para ellas es Respetar su forma de vida, por ello no creo que haya que domesticarlas
Es lo mismo que pasa en los circos: SI de verdad QUISIERAN a esos animales Respetarian su forma de vida y los dejarían libres ...no los tendrían ahi, aprendiendo a pasar por un aro o a hacer cosas que no son para nada algo que ellos harían por iniciativa propia ..

Siempre y en todo, querer a alguien es DESEAR lo mejor para él, aún cuando no sea lo mejor para Nosotros ...A
A mi me encantaría tener un tigre bebé, pero eso no es posible porque sería muy desgraciado , lejos de la Naturaleza que es su verdadera casa ...por eso tengo gatos, que son tigrecitos vaguetes a los que les encanta estar tumbado y cuya forma de vida si se asemeja a la nuestra

En fin , era un pequeño inciso, como ya dije ...las focas aunque sean domesticables no deberiamos domesticarlas, porque no es su Naturaleza
« Última modificación: 20 Octubre 2018, 04:40 am por Constance » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2018, 11:48 am »

Se les ve adorables, pero QUERER a un animal, es QUERER lo mejor para él, y lo mejor para ellas es Respetar su forma de vida, por ello no creo que haya que domesticarlas
Es lo mismo que pasa en los circos: SI de verdad QUISIERAN a esos animales Respetarian su forma de vida y los dejarían libres ...no los tendrían ahi, aprendiendo a pasar por un aro o a hacer cosas que no son para nada algo que ellos harían por iniciativa propia ..

Siempre y en todo, querer a alguien es DESEAR lo mejor para él, aún cuando no sea lo mejor para Nosotros ...A
A mi me encantaría tener un tigre bebé, pero eso no es posible porque sería muy desgraciado , lejos de la Naturaleza que es su verdadera casa ...por eso tengo gatos, que son tigrecitos vaguetes a los que les encanta estar tumbado y cuya forma de vida si se asemeja a la nuestra

En fin , era un pequeño inciso, como ya dije ...las focas aunque sean domesticables no deberiamos domesticarlas, porque no es su Naturaleza


Tienes toda la razón... y por eso puse el vídeo, porque el hombre fue a su habitad a visitar a la foca donde vive en total libertad... bueno... no es que ella  viva en el agua todo el tiempo, pero esta en su propio patio y no en uno impuesto por el hombre...

Bienvenida nuevamente mi estimada Constance, se te extrañaba... ya visitare tu blog  a ver que tienes de nuevo por allí...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2018, 12:36 pm »

La foca no es un animal doméstico porque no ha tenido tradicionalmente "utilidad" para el ser humano.

Los animales domésticos son el resultado de siglos de cruces y selección en cautividad. De hecho muchos animales domésticos tienen condiciones genéticas que harían imposible su supervivencia en la naturaleza.

Sin ir mas lejos muchas razas tienen acondroplasia en toda la raza. Una dolencia que en los seres humanos causa "enanismo" al hacer que las extremidades sean anormalmente cortas respecto al cuerpo

Pero los animales si algo son, es pragmáticos. Si una foca "en cautividad" tiene comida, seguridad y espacio son mas felices que un ocho puesto de canto. La idea de que son "felices" en libertad es trasladar nuestras ideas a animales.

Muchos animales les das un lugar con seguridad, comida y compañía y no se van ni a empujones.

Que eso de la "naturaleza" queda precioso en los documentales, pero la vida real en la naturaleza es conseguir comida (y a veces no hay) y estar pendientes constantemente de depredadores que también los hay. Aparte de parásitos, enfermedades y otras lindezas.

No digo que haya que meterlos en cautividad ni mucho menos, pero la idea de la "naturaleza salvaje feliz" es un bulo. Los animales a menudo si les das comida y comodidad no piden más
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2018, 13:39 pm »


Pero los animales si algo son, es pragmáticos. Si una foca "en cautividad" tiene comida, seguridad y espacio son mas felices que un ocho puesto de canto. La idea de que son "felices" en libertad es trasladar nuestras ideas a animales.

Muchos animales les das un lugar con seguridad, comida y compañía y no se van ni a empujones.


Bueno amigo... esto que dices es totalmente cierto... son innumerables los casos donde se rescata una foca herida o enferma para darle los cuidados convenientes, y luego de estar sanas no hay manera de que estas vuelvan a su hábitat natural... son como los perros...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2018, 17:44 pm »

La foca no es un animal doméstico porque no ha tenido tradicionalmente "utilidad" para el ser humano.

Los animales domésticos son el resultado de siglos de cruces y selección en cautividad. De hecho muchos animales domésticos tienen condiciones genéticas que harían imposible su supervivencia en la naturaleza.
...

Domesticar, que puedes domar. Lo de los cruces no tiene nada que ver con "domesticar".

Precisamente cuando un animal es "domesticable" significa que tiene capacidad para integrarse con el hombre, si bien es necesario también adaptarlo a las necesidades por medio de una enseñanza o doma. No todos los domesticables son animales de compañía, por ejemplo tienes el caballo que puedes usar para carga y transporte.

Yo parte de mi infancia la pasé en el campo entre animales, y muchos los podías soltar que no se marchaban, estaban domesticados, pero era necesario tenerlos en corrales para evitar que otros animales les hicieran daño.

Los animales salvajes, algunos pueden ser domesticados, porque tienen una buena integración debido a que pueden ser mansos por naturaleza o aprenden a convivir con el hombre porque no se ven amenazados por estos. También se dan raros casos en que animales agresivos y territoriales interactúan positivamente con el hombre, como ha pasado con osos, lobos, tiburones, etc... pero son excepciones, por supuesto hay un interés en los animales salvajes en "permitir" la presencia del hombre pero se debe principalmente a eso, a que cuidan de ellos y reciben "comida" muy sabrosa que en su habitad natural no encuentran... de ahí que en la domesticación se usen las famosas "golosinas", que son utilizadas para premiar al animal cuando se somete tal como se desea. Los animales se pueden volver adictos a esas golosinas, de la misma forma que nosotros nos volvemos adictos al café, tabaco, azucar, etc...

Y ya para acabar, vuelvo a repetir, los animales salvajes deben estar en sus habitad, se supone que somos animales avanzados, ya no necesitamos animales para empujar carruajes, y tampoco es necesario denigrarlos para que sean nuestro entretenimiento, hay que adoptar una filosofía de "conservación natural", evitando el proteccionismo en sus habitads, porque si no es capaz de adaptarse al medio por cruel que suene está predestinada a su extinción, son las leyes de la naturaleza. También el hombre ha causado y está causando mucho daño a los animales salvajes cuando recurre a estos, directa e indirecta, cuando los cazas (algo innecesario porque existen las granjas) o cuando los capturas para zoológicos o circos. Directa porque reduces la población, e indirecta porque eliminas un depredador y facilitas que otra especie más dañina domine el ecosistema jodiendo así la cadena trófica y todo lo que rodea. NO NECESITAMOS ANIMALES DOMÉSTICOS más de los que ya llevan siglos entre nosotros, olvidaos de esas modas estúpidas de tener un iguana o una serpiente en casa, si se escapan o termina ABANDONADA puede convertirse en una especie invasora y eliminar otros animales que siempre estuvieron ahí. Los animales hay que verlos sólo en documentales, NO A LOS CIRCOS, NO A LOS ZOOLÓGICOS, NO AL MALTRATO INNECESARIO, si te los vas comer CUÍDALOS y dales una muerte RÁPIDA Y DIGNA, NO LOS HAGAS SUFRIR. RESPETO.
« Última modificación: 20 Octubre 2018, 17:47 pm por srWhiteSkull » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los perritos del mar! Las focas también pueden ser los mejores amigos del hombre
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2018, 19:04 pm »

No lo creo. Domesticar no consiste en "domar". Un animal salvaje tiene un instinto muy arraigado.

Cuando se "domestica" un animal se cria de forma selectiva durante generaciones buscando las características que te interesan y eliminando las que no. Terminas el proceso con un animal diferente del que tenías originalmente.

La mayoría de los caballos son "domados" aunque se críen en cautividad, en cambio no existen perros como animal salvaje, ni gatos. Se pueden "asilvestrar" y causar daño pero no son animales que la naturaleza ha creado.

Lo mismo que la mayoría de los animales de las granjas. Gallinas, vacas, cerdos y otros.

El mismo caso tenemos con practicamente todos los vegetales que consume el ser humano. Son contados los que existen en estado salvaje. De hecho muchas plantas que tienen su contrapartida en estado salvaje a menudo ni siquiera son comestibles (tomate) o tienen tantas semillas que apenas se pueden comer (el plátano por ejemplo)

El trigo que todo el mundo cree que es "lo mas natural" es un aborto genético con cuatro juegos de cromosomas de diferentes plantas. La mayoría de las frutas que se consumen no existen en estado salvaje, las zanahorias naranjas son un invento relativamente reciente, y así podemos seguir.

¿Se podría hacer de la foca un "animal de compañía como un perro?

Posiblemente, pero el perro lleva con el hombre mas de 30.000 años. No se cambia una especie en unas generaciones.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hola amigos bueno me pueden ayudar a como metre una matriz a un JTable?
Java
XpandyX 1 2,048 Último mensaje 5 Marzo 2011, 19:24 pm
por Leyer
Hola amigos me pueden ayudar con java.
Java
LordWilliam 1 2,010 Último mensaje 29 Junio 2012, 05:53 am
por goll9d
Los adolescentes también pueden ser emprendedores tecnológicos
Noticias
wolfbcn 0 1,067 Último mensaje 17 Julio 2012, 21:31 pm
por wolfbcn
No sólo pueden robarnos datos de Facebook: también pueden en WhatsApp
Noticias
wolfbcn 0 1,849 Último mensaje 5 Abril 2018, 01:50 am
por wolfbcn
No tengo mejores amigos en Instagram « 1 2 »
Mensajería
jhheran 10 4,405 Último mensaje 19 Mayo 2019, 17:19 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines