elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio  (Leído 22,380 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #30 en: 19 Agosto 2013, 00:39 am »

  
        Antes que nada decir que al hablar de religión me refiero a la católica no a la musulmana, hace poco ví un vídeo de un señor musulmán  que decía que cualquier mujer que se pinte provoca a un hombre y es una fornicadora, esto me parece demencial en pleno siglo XXI

  
    Pero he de admitir que yo considro la religión es una tabla de salvación para personas que no les queda nada más, por enfermedad, dolor, problemas etc. Hay muchas personas que van a la Iglesia a hablar con Dios ( no con los curas) si no con Dios porque tienen un vacío espiritual, afectivo o de otra índole y el hecho de pensar que alguien les escucha sin interrumpirles, reprocharles o juzgarles les AYUDA
   Necesitan CREER en algo, y no hay nada malo en que aquel que necesite creer en algo CREA en algo!!

 Eso no le convierte en ignorantes, o menos inteligente que el resto, decir lo contrario es mezclar el tocino con la velocidad ..
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #31 en: 19 Agosto 2013, 02:17 am »

Me parece que responder, teniendo en cuenta mi userbar de ateo...  :silbar:

En fin, hay creyentes inteligentes y ateos tontos. Y viceversa.

Pero desde mi punto de vista, un creyente "acepta" la "fe" (Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo) pues... no se, creo que ya sabéis a lo que me refiero.

Fuente del texto, wikipedia

Aprovecho para saludar al mod que vaya a cerrar el tema, o borrarlo.  :xD
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #32 en: 19 Agosto 2013, 02:34 am »

 
        Antes que nada decir que al hablar de religión me refiero a la católica no a la musulmana, hace poco ví un vídeo de un señor musulmán  que decía que cualquier mujer que se pinte provoca a un hombre y es una fornicadora, esto me parece demencial en pleno siglo XXI

  
    Pero he de admitir que yo considro la religión es una tabla de salvación para personas que no les queda nada más, por enfermedad, dolor, problemas etc. Hay muchas personas que van a la Iglesia a hablar con Dios ( no con los curas) si no con Dios porque tienen un vacío espiritual, afectivo o de otra índole y el hecho de pensar que alguien les escucha sin interrumpirles, reprocharles o juzgarles les AYUDA
   Necesitan CREER en algo, y no hay nada malo en que aquel que necesite creer en algo CREA en algo!!

 Eso no le convierte en ignorantes, o menos inteligente que el resto, decir lo contrario es mezclar el tocino con la velocidad ..


Si Dios es omnipresente, ¿Para qué ir a la iglesia? Gracias Simpsons
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #33 en: 20 Agosto 2013, 02:04 am »

Si Dios es omnipresente, ¿Para qué ir a la iglesia? Gracias Simpsons

      Porque es su CASA ...puedes hablar con él donde quieras, pero si quieres estar más cerca vas a su casa . Esto para los no creyentes suena a cachondeo pero para los que creemos es así .

      De todas formas a la Iglesia se suele cuando las cosas no van bien , como dice el refrán "Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", cuando nuestra vida afectiva, profesional, familiar va bien no vamos a la Iglesia, lo hacemos cuando algo falla a pedir que nos ayuden ..
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #34 en: 20 Agosto 2013, 03:32 am »

¿Que tal Constance? Cuanto tiempo.

Tienes razón en que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve, desgraciadamente. Pero los verdaderamente cristianos creen que Dios, Jesucristo La Virgen o ciertos Santos, les acompaña en sus ultimos momentos (no es mi caso, por ahora) pero lo he visto y no necesitan estar en la iglesia que, no es que sea la casa de Dios, es en donde se reunen los cristianos, al menos así era al principio cuando no había ni iglesias.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #35 en: 20 Agosto 2013, 10:57 am »

¿Que tal Constance? Cuanto tiempo.

Tienes razón en que solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve, desgraciadamente. Pero los verdaderamente cristianos creen que Dios, Jesucristo La Virgen o ciertos Santos, les acompaña en sus ultimos momentos (no es mi caso, por ahora) pero lo he visto y no necesitan estar en la iglesia que, no es que sea la casa de Dios, es en donde se reunen los cristianos, al menos así era al principio cuando no había ni iglesias.

Un saludo.

   Hola Buite , qué es de tu "life"?
Sí que es cierto que hace tiempo, ahora no entro tanto al foro pero estos temas me gustan ..
Los cristianos( bueno hablo de mi particular visión del cristianismo) consideramos la Iglesia como la casa de Dios, pero si que es cierto que como está en todas partes no necesitas ir a la Iglesia si no quieres ..
 
     El problema con esto es siempre el mismo , la idea de religión que en el Nuevo Testamento ( el único que es histórico , porque el Antiguo son cuentos de indios y vaqueros) propugna Jesucristo como una forma de ayudar al débil, de  no dejarte corromper por el dinero, etc etc se ha CONTAMINADO posteriormente con las ideas de la Iglesia , su poder, su riqueza, etc (todo aquello de lo que renegaba quien la fundó)

  Jesucristo dijo SEGUIDME no dijo ADORADME, dijo Haced lo que yo hago, no dijo poneos en un papamóvil con un cetro de oro y en una ciudad podrida de dinero como es el Vaticano aa decir a los demás que compartar lo que tienen, etc

  Ël sería el primero en renegar de esta mafia en la que se ha convertido la Iglesia, sin embargo auque no entres en el juego si puedes visitarla para ver a DIos o estar más cerca de él..
En línea

GALIZA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #36 en: 4 Septiembre 2013, 15:29 pm »



   Y si un estudio dice que solo los informaticos que
   usen gafas son informaticos de verdad. ¿Tu te lo crees?   :huh:
   
   Y para empezar no creo que sean menos inteligentes simplemente
   es mucho mas facil tener la consciencia tranquila de que cuando la palmes iras con dios y asi poner respuesta a la pregunta ¿que me pasara cundo muera?

En línea

#Las heridas nunca se cierran y se curan.
import random
azar = random.randint(0,99999)
for x in range(0,azar):
          print("\tMe cago en dios", x, "veces")
raw_imput("Pulsa enter para finalizar. . .")
quit()
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #37 en: 4 Septiembre 2013, 17:43 pm »

No me extrañaría nada que el supuesto estudio sea complétamente verídico y que no sea una mala coincidencia, por una simple comparación:

· Las personas religiosas que sufren un acontecimiento traumático siempre suponen que la respuesta a todas sus preguntas es Dios.
· Las personas ateas que sufren un acontecimiento traumático trabajan más la mente al pensar, comparar y excluir distintas posibilidades, hallando o no una respuesta.



Pues el mismo tipo de comparación se puede aplicar en el día a día de la vida de una persona religiosa con una atea:

· En un examen de la Universidad, la persona religiosa contestará de forma relajada sin pensarselo mucho a cada pregunta con la idea de "aprovaré con la ayuda de Dios".
· En un examen de la Universidad, la persona atea trabajará su mente al máximo esforzándose en cada pregunta del exámen sabiendo que toda la ayuda que necesita está en su cerebro.

( Quizás la última comparación es algo exagerada, pues habrá muchas personas religiosas que se lo piensen más de dos veces antes de contestar ligéramente a una pregunta de un examen, pero seguro que ya me entendeis... )



En resumen, hay tontos en todas partes, no es necesario ser religioso para ser tonto, pero puede que el porcentaje de personas inteligente hayan más ateos que religiosos por la simple razón de que las personas ateas trabajan más su mente en todas las circunstancias cotidianas, y todos sabemos que el cerebro se puede y se debe trabajar para aumentar la inteligencia (dentro de los límites de la capacidad de inteligencia de cada persona, claro).



Con cariño,
Saludos!
« Última modificación: 4 Septiembre 2013, 17:55 pm por EleKtro H@cker » En línea

GALIZA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #38 en: 4 Septiembre 2013, 18:11 pm »

(...)
Pues el mismo tipo de comparación se puede aplicar en el día a día de la vida de una persona religiosa con una atea:

· En un examen de la Universidad, la persona religiosa contestará de forma relajada sin pensarselo mucho a cada pregunta con la idea de "aprovaré con la ayuda de Dios".
· En un examen de la Universidad, la persona atea trabajará su mente al máximo esforzándose en cada pregunta del exámen sabiendo que toda la ayuda que necesita está en su cerebro.
(...)
Con cariño,
Saludos!




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  :xD :xD

En línea

#Las heridas nunca se cierran y se curan.
import random
azar = random.randint(0,99999)
for x in range(0,azar):
          print("\tMe cago en dios", x, "veces")
raw_imput("Pulsa enter para finalizar. . .")
quit()
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #39 en: 4 Septiembre 2013, 18:45 pm »

Cualquier creencia encarcela la mente de otras ideas. Dejen las creencias para luego y concentrensen en lo que saben.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines