elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio  (Leído 22,395 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #20 en: 17 Agosto 2013, 09:32 am »

Con esto creo que lo digo todo:

LOUIS PASTEUR (1822 – 1895), uno de los tres fundadores de la microbiología. Produjo la primera vaccina contra la rabia y el proceso llamado pasteurizar. Católico practicante.

«Cuanto mas conozco, mas se asemeja mi fe a la de un campesino bretón».

ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955), premio Nóbel de física 1921.

«La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega».

Nose de quien fue la opinión pero me rebotó tanto que tuvo que postear XD  leí que decía que si eres creyente es porque no razonas lo suficiente, pues yo creo que estos 2 personajes, no son precisamente poco racionales... , por lo tanto desmonto tu teoría , soy hijo de creyente y yo no creo en nada, lo que yo pienso es que hay personas que NECESITAN confiar en algo , algo que de color a sus vidas que les de una razón para vivir....

Decir que la religión es un comportamiento inteligente porque a lo largo de la historia hubo grandes personajes de la ciencia que fueron religiosos es como decir que el hecho de que un político corrupto diga que la corrupción es mala hace que la corrupción deje de ser mala.

Es una forma un poco camuflada de una falacia Ad Hominem.
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #21 en: 17 Agosto 2013, 19:13 pm »


 no quiero decir que los muy inteligentes sean la excepcion pero si son una minoria.
 si los comparas con la gran mayoria de la gente pues entonces perce ser como dice el supuesto estudio.
 pero si lograras aislar solo a los inligentes y ahi se hiciera el estudio quisa el resultado fuera otro y la mayoria de ellos fueran creyentes aunque con esto no quiero decir religiosos.
pues es lo que ocurre en muchos casos; que la gente deja de ser religiosa pero no deja de creer en dios cualquiera sea el concepto que tienen de el.
En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #22 en: 17 Agosto 2013, 21:18 pm »

El estudio es un poco antiguo.

Debería de hacerse uno más reciente y especificar la sociedad, ya que no creo que sea lo mismo Dinamarca de Somalia, con todos los respetos a esos paises.

Un saludo.

Acaba de ser demostrado empiricamente el estudio.

Son 63 studios realizados entre 1928 y 2012 segun la publicacion de RT


Según la investigación, llevada a cabo por el profesor Miron Zuckerman, de la Universidad de Rochester (EE.UU.), de los 63 estudios realizados entre 1928 y 2012, 53 mostraron una correlación negativa entre la inteligencia y la religiosidad. Los estudios utilizados incluyen un largo análisis de las creencias de un grupo de niños superdotados, con un CI más de 135.

Bajo el título 'La relación entre la inteligencia y la religiosidad: Un Meta-Análisis y algunas explicaciones propuestas' el estudio, que ha sido publicado en la revista 'Personality and Social Psychology Review', revela que es muy probable que incluso durante los primeros años de vida un niño más inteligente se aleje de la religión.

Los psicólogos definieron la inteligencia como "la capacidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia". Sobre esta base, el estudio concluye que "la mayoría de las explicaciones existentes comparten una idea central, la premisa de que las creencias religiosas son irracionales, no apoyadas por la ciencia, no comprobables y, por lo tanto, poco atractivas para gente inteligente que 'sabe más'".

En calidad de crítica a estas conclusiones se afirma que el documento solo se refiere a la definición de la inteligencia analítica y no tiene en cuenta las recientemente identificadas formas de inteligencia creativa y emocional.

Los investigadores también sugieren que las personas más inteligentes son menos propensas a tener creencias religiosas  ya que se asocian con las ideas de un control personal absoluto. "Las personas inteligentes suelen pasar más tiempo en la escuela, es una forma de autorregulación que puede producir beneficios a largo plazo", sostienen los investigadores. "Las personas más inteligentes consiguen trabajos de más alto nivel (mejor empleo y un sueldo más alto), lo que puede conducir a una mayor autoestima y a alentar las creencias de control personal".


http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102793-religiosos-menos-inteligentes-ateos
« Última modificación: 17 Agosto 2013, 21:32 pm por Mister12 » En línea

From some where at the other side of the universe
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #23 en: 17 Agosto 2013, 22:27 pm »

ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955), premio Nóbel de física 1921.

«La ciencia sin religión es renga, La religión sin ciencia es ciega».

einstein no era teista sino panteista bajo sus propios terminos tan asi es que muchos lo atacan por ser judio y a la ves tener ideas en las que dios toma un sentido tan distinto al de esta religion . dios para el es  la naturaleza en conjunto(es algo similar en cierta forma al ateismo) ya que no es un dios con conciencia ni mucho menos.

muchas de sus citas fueron sacadas completamente de contexto o en algunos casos cambiadas para apoyar la idea de que el era teista pero es algo completamente falso.

pero uno de los fisicos mas importantes y amigo de einstein era un sacerdote catolico llamado george lemaitre que postulo muchos de los principios de lo que es el big bang y tambien uno de los hombres mas brillantes que ha habido. no por ser de x o y religion predispone una persona a ser mas o menos inteligente que otra eso es absurdo.

y si el estudio en mi forma de verlo carece completamente de sentido.Porque no es verdad que una persona por ser religiosa sea mas o menos inteligente sino que depende de muchos factores adicionales y se queda muy corto explicando esto . Es una interpretacion simplista de un fenomeno muy complejo que favorece los prejuicios

BLAH BLAH BLAH BLAH BLAH

saludos  ;D
« Última modificación: 17 Agosto 2013, 22:37 pm por daryo » En línea

buenas
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #24 en: 18 Agosto 2013, 01:41 am »

Estáis mezclando churras con merinas...

El estudio no dice que la religión influya en la inteligencia, sino que la gente menos inteligente es la que tiene creencias religiosas (es decir, que la inteligencia influye en la religiosidad), simplemente por eso, porque es menos inteligente (esto último no lo dice el estudio, lo digo yo porque me apetece).

Por otro lado, aquellos que esgrimís como argumento a Pasteur, Einstein o a Perico el de los palotes, debéis saber que esto es un estudio estadístico. Por poneros un ejemplo mas concreto. Si en una clase de 10 personas, donde 5 tienen algun tipo de creencia religiosa y otros 5 no, las notas de una asignatura para el grupo religioso son 10,2,1,1,3, y para el no religioso 8,3,8,9,7, por mucho que el que mas nota ha sacado sea religioso, el resto de su grupo es un lastre, por lo que podemos decir que los mas inteligentes son los no religiosos, ya que han obtenido mejores notas.

El estudio se refiere a eso. Así que ya podéis decir misa (:xD) y llenaros la boca con nombre famosos, que vais a seguir sin tener razón. Se ha demostrado que los menos inteligentes tienden a ser mas religiosos que los mas inteligentes (realmente creo que la noticia está mal dada y debería ser esa, que los menos inteligentes tienen una tendencia mayor a ser religiosos que los mas inteligentes), por eso el nivel de inteligencia es menor entre los religiosos que entre los no religiosos.

¡Saludos!

Resumiendo, que no se si me he explicado. No es que la gente religiosa sea más estúpida, sino que los mas estúpidos tienden a ser religiosos...

Esta también me gusta: La religión no crea la estupidez, es la estupidez la que alimenta a la religión.
« Última modificación: 18 Agosto 2013, 01:53 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #25 en: 18 Agosto 2013, 02:20 am »

el problema no es que alguien crea en algun dios creador, eso lo puede creer cualquiera, el problema son esos fanaticos que hacen de la religion una basura, como esos que dicen "curar" por tv o arman esas sectas como los testigos de johova que practicamente les lavan la cabeza desde chicos, se aprovechan de la ignorancia de la gente.

gente que es catolica porque si y va a la iglesia y cuando sale son tremendos hdp...desconocen totalmente la epoca oscura de la edad media donde la iglesia catolica cometio los crimenes mas horrendos.

por ahi siempre lei, que la religion se creo como un arma, para mantener a la gente con miedo.

y la idea de un dios superior que si no crees en el te castiga, es abusurda.

todo es invento del hombre, desde la biblia hasta la religion.

y con solo decir que miles de años antes de la religion catolica varias culturas ya contaban con sus propias creencias sobre dioses, hace menos creible todo esto, que al parecer tiene bastante parecido con otras religiones de la epoca.
« Última modificación: 18 Agosto 2013, 02:25 am por seba123neo » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #26 en: 18 Agosto 2013, 03:50 am »

Sigo pensando que es importante el contexto: No es lo mismo Suecia que Marruecos y tampoco la Suecia del siglo XV que la Suecia actual. Tampoco hay que confundir creyente con practicante o con una persona que acepte sin plantearselo todos los preceptos de su religión.

Creo que es necesario remarcar que el estudio se basa en la inteligencia lógica y hoy en día está más que aceptada la existencia de varios tipos más de inteligencia.

Yo, que tengo un coeficiente intelectual lógico medio-alto soy católico no practicante porque cuando nací me bautizaron que, es lo que hacían con todos los nacidos en mi país.

Técnicamente, se me podría considerar como agnóstico, pero creo en los preceptos de Jesucristo por pura lógica: no matarás, no robarás etc. Son comportamientos coherentes en la vida social humana y por supuesto que creo en algo superior a nosotros porque está ahí, la naturaleza y las fuerzas del universo. Ese es mi Dios, algo que entienden perfectamente los astronautas que pueden ver nuestra insignificancia respecto a un punto de referencia que no tenemos el resto de los mortales: el Universo.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #27 en: 18 Agosto 2013, 03:56 am »

que pueden ver nuestra insignificancia.

eso me hizo acordar a esta imagen que hice hace poco.

« Última modificación: 18 Agosto 2013, 05:11 am por seba123neo » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #28 en: 18 Agosto 2013, 04:29 am »

¿Que imagen seba123neo?

????
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #29 en: 18 Agosto 2013, 05:11 am »

¿Que imagen seba123neo?

????

ahi la subi a otro servidor, parece que lo bloqueaba...
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines