elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio  (Leído 22,350 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« en: 14 Agosto 2013, 01:07 am »

63 estudios científicos que se remontan a 1928 han sido analizados y relacionados por psicólogos de la universidad de Rochester Northeastern. La conclusión a la que han llegado es que las personas religiosas son menos inteligentes que los no creyentes.

Sólo 10 de los 63 estudios mostraron una correlación positiva entre la inteligencia y la religiosidad, informan nuestros compañeros británicos.

La relación entre la inteligencia y la religiosidad: un meta-análisis y algunas explicaciones propuestas fue dirigido por el profesor Miron Zuckerman y publicado en la revista académica Personality and Social Psychology Review este mes.

Ver más: http://www.huffingtonpost.es/2013/08/13/creyentes-son-menos-inteligentes_n_3747887.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2013, 03:24 am »

El estudio es un poco antiguo.

Debería de hacerse uno más reciente y especificar la sociedad, ya que no creo que sea lo mismo Dinamarca de Somalia, con todos los respetos a esos paises.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2013, 03:27 am »

Estos estudios son un poco estúpidos, es como hacer un estudio sobre quién es más inteligente, los compositores de música clásica o los reggeattoneros (si es que se escribe así).

Obviamente las personas que razonan más son más inteligentes que las que no razonan tanto, y puesto que razonar implicar ser inmune a todas esas paridas, si razonas lo suficiente es que eres lo suficientemente inteligente como para no ser religioso.
En línea

noalg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2013, 03:44 am »

No creo que eso sea asi, dado que la religion es un tema de fe y respuestas, hay muchas preguntas que te llevan a mas preguntas y ni las personas mas inteligentes pueden resolverlas, y te hacen pensar si es posible que todo esto exista sin un dios que lo haya creado.
Una vez un niño nace, el ya ha nacido con una inteligencia, y yo creo que el simple hecho de ser educado por una familia u otra le puede hacer ser creyente o no y eso no tiene porque afectar a sus capacidades intelectuales. Pero cada uno tiene su punto de vista...
En línea

::¿*¿---//&$#\\---▶{}◀---//#$&\\---?*?::


¡¡¡NO PINCHES AQUI SI NO QUIERES INFECTARTE CON UN VIRUS!!!
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2013, 03:50 am »

Estos estudios son un poco estúpidos, es como hacer un estudio sobre quién es más inteligente, los compositores de música clásica o los reggeattoneros (si es que se escribe así).

Obviamente las personas que razonan más son más inteligentes que las que no razonan tanto, y puesto que razonar implicar ser inmune a todas esas paridas, si razonas lo suficiente es que eres lo suficientemente inteligente como para no ser religioso.

Estoy  de acuerdo con noalg. Hay muchas personas muy inteligentes que son creyentes (dudo que en la Curia Vaticana haya muchos cretinos). Es más una cuestión del acceso a la información de otras culturas y a la educación.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2013, 03:51 am »

Estoy  de acuerdo con noalg. Hay muchas personas muy inteligentes que son creyentes (dudo que en la Curia Vaticana haya muchos cretinos). Es más una cuestión del acceso a la información de otras culturas y a la educación.

Un saludo.

Ahí tenéis toda la razón, lo siento mucho por el descuido. Quiero decir que esos estudios son estúpidos en igualdad de condiciones en el ámbito cultural.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2013, 07:02 am »

No creo que eso sea asi, dado que la religion es un tema de fe y respuestas, hay muchas preguntas que te llevan a mas preguntas y ni las personas mas inteligentes pueden resolverlas, y te hacen pensar si es posible que todo esto exista sin un dios que lo haya creado.
Una vez un niño nace, el ya ha nacido con una inteligencia, y yo creo que el simple hecho de ser educado por una familia u otra le puede hacer ser creyente o no y eso no tiene porque afectar a sus capacidades intelectuales. Pero cada uno tiene su punto de vista...

tienes razon con las preguntas que no pueden ser resueltas y gente muy inteligente que pertenece a la religion, pero tienes otra cara de la moneda... uds están hablando solo de catolicismo/judaismo por lo que veo... hay muchas religiones que no promueven la duda ni la búsqueda de conocimiento, especialmente que yo conozco las ramas cristianas como los testigos de jeová, adventistas, mormones, menonitas, amish, etc... que son una poblacion MUY importante y grande en America por lo menos (desde EEUU hasta argentina) y la inteligencia depende directamente de cuanto sea puesto en practica el pensamiento analítico y creativo...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2013, 08:05 am »

Citar
No creo que eso sea asi, dado que la religion es un tema de fe y respuestas, hay muchas preguntas que te llevan a mas preguntas y ni las personas mas inteligentes pueden resolverlas, y te hacen pensar si es posible que todo esto exista sin un dios que lo haya creado.

¿Y a ese dios quien lo ha creado? ¿O es que simplemente existe y deberíamos dejar de hacernos esa pregunta y vivir sin esa respuesta? Ahí, es donde (bajo mi punto de vista) las religiones fallan. Siempre tendrán un limite que obedecer.

Saludos
En línea

noalg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2013, 14:18 pm »

tienes razon con las preguntas que no pueden ser resueltas y gente muy inteligente que pertenece a la religion, pero tienes otra cara de la moneda... uds están hablando solo de catolicismo/judaismo por lo que veo... hay muchas religiones que no promueven la duda ni la búsqueda de conocimiento, especialmente que yo conozco las ramas cristianas como los testigos de jeová, adventistas, mormones, menonitas, amish, etc... que son una poblacion MUY importante y grande en America por lo menos (desde EEUU hasta argentina) y la inteligencia depende directamente de cuanto sea puesto en practica el pensamiento analítico y creativo...

Eso tambien es cierto, pero yo tambien quiero hacer una distincion, creo que hay una diferencia entre la inteligencia, algo que naces con ello y es una cualidad, y el conocimiento, que lo adquiriras a lo largo de los años. Es decir muchas personas hijas de testigos de jeová siguen con la religion de sus padres, simplemente es lo que conocen y lo que les parece correcto. Quizas no tengan tantos conocimientos como otros, ¿pero esto las hace estupidas? no lo creo, simplemente han hecho un mayor o menor uso de sus capacidades cognitivas.

¿Y a ese dios quien lo ha creado? ¿O es que simplemente existe y deberíamos dejar de hacernos esa pregunta y vivir sin esa respuesta? Ahí, es donde (bajo mi punto de vista) las religiones fallan. Siempre tendrán un limite que obedecer.

Saludos

Creo que tienes un pensamiento de dios muy estatico, la iglesia catolica siempre nos lo ha dado. Hablando desde mi punto de vista ateo, creo que si dios existiese simplemente serie una energia, bueno nose muy bien como explicarme jejeje.

¿Y como se creo todo?¿El BigBang?¿Y si el BigBang creo el tiempo como pudo haber cambio para que este sucediese?¿Y para que ocurriese el BigBang habia particulas que digo yo tendran un origen? Las preguntas son infinitas, pero las respuestas muy pocas.
En línea

::¿*¿---//&$#\\---▶{}◀---//#$&\\---?*?::


¡¡¡NO PINCHES AQUI SI NO QUIERES INFECTARTE CON UN VIRUS!!!
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2013, 15:32 pm »

ta buena ese estudio fue encomendado no eheha es que ateo es aquel que no cree en Dios o Dioses eheh, por lo tanto cree en algo. :rolleyes:
En línea


Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines