elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Libros y Peliculas Hackers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Libros y Peliculas Hackers  (Leído 7,025 veces)
H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Libros y Peliculas Hackers
« en: 8 Enero 2012, 04:09 am »

Disculpen, no sabía donde postear mi texto, así que lo hice aquí.

Hice dos listas, una de libros y otra de películas que más acercan a un neófito/lego/newbie/como yo,  (hasta mismo un lammer/flammer/Scripit Kiddie/pendejo al Universo megabyteano hacker, y antes que me lancen al fuego de la inquisición, quiero puntualizar que no soy un hacker, no pretendo ser un hacker, pero tengo una identificación cultural {no técnica} con este maravilloso mundo):

LIBROS/TEXTOS:

1.   “Llaneros solitarios”  hackers, la guerrilla informática de Raquel Roberti (Excelente descripción histórica, cronológica puestos de manera romántica y a veces, casi cinematográfica de las intrusiones de lo hackers de sombrero negro).

2.   Hacking Ético  de Carlos Tori (Para qué, todo PARA SER un clásico, fue ahí donde mí concepción de hacker cambió de paradigma, ya no tengo perjuicios sobre su etimología, y obviamente los detalles técnicos son primorosos y fáciles de entender, es una obra maestra digna para entrar a los cánones de la cultura hacker).

3.   Cómo convertirse en hacker de Eric Steven Raymond (Más que un texto técnico, es un texto filosófico, diría una piedra angular, “le cléf de voûte” como dicen los franceses. Es un texto que podría bien haber sido escrito por Lord Byron con Beethoven de música de fondo…. Es fácil enamorarse de este texto).

4.   Guía del hacking (mayormente) inofensivo de Carolyn P. Meinel (No aporta mucho cómo los tres primeros, pero circula mucho por internet en varias versiones, incluso plagiadas por insensatos sin creatividad que no citan la fuente original, mayormente por chavos de 19 años que quieren tener cierta notoriedad Dios sabe donde… Este texto fue escrito en la década de 1990, y por una chica… Creo que este es su mayor mérito, pero no el único, no quiero que las chicas me tachen de  machista).

5.   Libro Negro del hacker (Hackers Blackbook) de (¿) Mystique One (?) (Yo particularmente no disfruté de la lectura, pues todas las versiones que conseguí están muy mal traducidas al español, en verdad, es casi una tortura leerlo, y por ende, entenderlo. Se percibe que fueron traducido por FUERZA BRUTA (JAJAJAJA), con algún Translator de tercera. No aporta más nada que los cuatro libros anteriores, pero este parece ser un Best-seller en Internet, ya que es supra citado en los más variados fórums hackers que visité. ¿Alguien conoce una versión bien traducida de este texto? Una cita del libro para que me entiendan: “MÁS COJO: En la escena de Warez un usuario debe ser entendido, el viejo por un más cojo Warez pasa encendido. Viejos medios en esta conexión generalmente más viejo de tres a cinco días. Una carga más coja Shareware en Warez FTPs a menudo para arriba alrededor de la tarifa circunda para poder)”. Es una locura total.

6.   La biblia del hacker de NT By Tahum (Es un buen texto, pena que muy anticuado, y cuando un libro me ofrece “herramientas” mágicas para descargar, ya los descalifico totalmente, muchas veces no funcionan).

7.   Guia de Iniciacion al Hacking, realizado por Hechicera (Bueno, Limpío, directo, sintetizado, es como un repaso muy light para complementar la lectura de los seis primeros libros, por si acaso, ¿alguien tiene el número de celular de Hechicera?).

8.   Electrónica básica de Rueda Luís (fundamentos elementales para que no te pierdas en el IC, ní para que jodas algún diodo).

9.   Introduccion a la Electrotecnia de A. Hermosa  (un poco más profundizado que el anterior, todo sobre moléculas, átomos, electrones y todo lo demás para circuitos eléctricos).

10.   FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA (Un poquito más complicado que el primero, aquí encuentras la famosa  ley de Gauss, que es Campo eléctrico de distribuciones continuas de carga, ecuaciones, ecuaciones, ecuaciones, en el capitulo 8 encontraras todo sobre ondas eletromagneticas, que después de Astrofisica, es mi pasión, y el también famoso teorema fundamental del gradiente, y ecuaciones, ecuaciones y ecuaciones. Y también anchura de banda, que es una de las mejores partes del texto. Claro está que nada de esto es importante para ser un “hacker”, pero siempre es bueno tener por lo menos nociones teóricas si es que quieres escribir el código fuente de un nuevo sistema operativo. Programarás mucho mejor sí entiendes el funcionamiento físico del hardware, por lo menos evitará que te agarre corriente eléctrica).

11.   Tutorial de C# (C Sharp) de d@nte19 ; (Es donde estoy en estos momentos. C# es la evolución del lenguaje C, C++ y Java. Muchos sistemas operativos y aplicaciones fueron escritos en C y sus variantes complementarias, como Linux, Windows 7. Estoy aprendiendo a programar, y tengo un bollomontón de dudas, luego, luego voy a postear algo sobre algunas. Pero hasta ahora este tutorial me esta siendo de grande ayuda. Empezé por Python, pero cómo cómo no ví mucha aplicabilidad para mis necesidades, luego lo dejé, Ahora Python me sirve como una calculadora de lujo. Despues incursioné un tiempito para tener nociones de HTML por el bloc de notas, un lenguaje que todavía no domino muy bien, pero me puedo mover en él. Pero decidí entrar de cabeza en el C#. Mi Ubuntu esta desactualizado y estoy sin internet en casa, por esto descargué en un cibercafé el NOTEPAD++ que es solo para Windows, esto fue ayer, ya hora estoy con dificultades para manejar este bloc de notas mejorado al extremo, cualquier día de estos posteo algo sobre el tema para obtener ayuda, lamayoria de estos texto se pueden encontrar en la sección documentos de Elhacker.net).





PELICULAS:

1.   War Games (con Mattew Broderick, clásico, hackeando por BBS, la segunda parte no me gustó mucho, es menos inteligente que la primera)

2.   Matrix (La trilogía, pero la primera parte sí es una obra prima, está estructurada filosóficamente, y para mí es bien materialista/mecanicista. “¿Existe el Destino?” “¿Qué es la Realidad?”. MORPHEUS. Creo que me torné más ateo de lo que soy con esta película. Una preguntita para ustedes, un usuario del foro, no me acuerdo quien, pone como firma ‘La física es el Sistema Operativo del Universo’, mi pregunta es, sí Dios existe, ¿El es el root del Universo? ¿Alguien tiene su IP, ó Dios solo navega por servidores proxy celestiales?

3.   Conspiración en la Red (con Ryan Phillippe), el actor que interpreta al presidente de SYNAPSE se parece mucho a Bill Gates, claro está, es solo una coincidencia. 

4.   La red Social (bueno, de moda, pero de ninguna forma bueno por que es de moda, no sé si me entendieron, y me gustó, yo que tengo formación teatral y del mundo de los Juegos de Rol, y el co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin es latinoamericano, brasileño, frontera con mí país, Bolivia).

5.   Hard Die 4.0 (No es realista en ningún sentido, pero es muy divertida, todo un alucine. Ingredientes explosivos, mucha acción, algo de hacking y una chica muy linda al final)

6.   Hackers (con Angelina Jolie, quien no miró esta película y quería ser ZERO COOL, y que labios de Angelina Jolie, hasta hoy tengo sueños eróticos con ella, una cosita, ¿Alguien sabe si los libros citados en esta película son reales? Se sí, ¿Dónde se pueden conseguir? O sea, descargar…jejeje)

7.   La red (con Sandra Bullock, creo que así se llama esta peli, es de una programadora que se mete en un monton de problemas por causa de un diskette, miré la Red 2.0, y es menos ingeniosa que la primera parte, pero igual es buena)

8.   Tron (las dos partes, motos con luces, colores, tridimensionalidad, parece el carnaval boliviano, hay una episodio de los Simpson que ridiculiza con esta peli, es cuando Homero entra en un vórtice tridimensional y aparece en 3D, creo que es un especial del dia de brujas )

9.   Control Total (¿Cómo se llama ese actor de Transformers? ya, ok, me voy a Google)

10.   S1MON3 (bueno, no es SOBRE hackers, pero tiene mucho de ingeniería social y en verdad, cuando aparece el programador con cáncer maligno en el ojo por los rayos catódicos del monitor, sencillamente cómico)

11.   PULSE  (tampoco es, pero quería rellenar la lista para sobrepasar los 10, y es basada en el mundo niponico, desde la Tierra de los Mangás y Animes, tecnología y…).

12.   Psicosis de Alfred Hitchcock (Bueno, ya que salí totalmente del “ancho de banda”, es un clásico del cine, y fue en Hitchcock donde me inspiré para mí nickname/alias: H1tchclock ; “Hit” que puede ser un “golpe” y el “clock” de pulsaciones de hardware, ó Hitch que significa tirón. Literalmente, H1tchclock significa “El reloj del tirón”, disculpen por entrar en estas definiciones linguisticas y semióticas, pero hasta en las palabras existe entropía entre significados y significantes, así como en las variables y atributos de los lenguajes de programación).


Bueno, está es mí lista personal, individual y subjetiva (solo para ser redundante y hacer un loop). Sé que casi nadie estará de acuerdo conmigo, comprendo que las listas están llenas de imprecisiones, pero estas películas y textos me influenciaron mucho desde que era niño y/o me sorprendieron en los últimos tiempos… (Qué me dicen de la película Código Fuente, ¿es buena? No sé nada sobre ella, no la he mirado). Pero de cierta forma son parte de lo que soy hoy (no digo que soy Hacker, pero parte de mí formación cultural e intelectual, parte del complexo ser que soy ahora por mí incesante busca de conocimiento, así como el Dr. Fausto buscaba y encontró a Mephistofeles fueron inspirados por la lectura y/o audiencia de los mismos). Solo para hacer un paréntesis (después de tantos), voy a repetir para evitar un eventual flammer, amigos míos, NUNCA FUI, NO SOY, NO PRETENDO SER UN HACKER. Mi formación inicial no tiene nada que ver con informática, pero sí mi trabajo actual, pues tabajo en una empresa de VideoRockolasDigitales, donde me enfrentó con varias problemáticas del sistema Windows y este foro es de gran utilidad, diría hasta vital, para mí. ¡Gracias por existir, http://www.elhacker.net/!

¿Quién aporta con su lista de libros/textos/películas?

Saludos a todos desde Bolivia.


En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Libros y Peliculas Hackers
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2012, 18:22 pm »

tutoriales documentacion
http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion-b15.0/

peliculas y otras
http://foro.elhacker.net/series_peliculas_musica_juegos_programas-b80.0/
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Libros y Peliculas Hackers
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2012, 23:27 pm »

MUCHAS GRACIAS, Darioxhcx.
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
elreyazteca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Libros y Peliculas Hackers
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2013, 03:17 am »

la mía ahí esta :P
http://subefotos.com/ver/?fb51e31b0f3b441f8f91573ba5c6796eo.png
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Para qué estos cortos de películas hackers?
Foro Libre
Meta 0 1,435 Último mensaje 23 Octubre 2012, 15:19 pm
por Meta
Peliculas sobre hackers?
Foro Libre
WIитX 6 2,809 Último mensaje 22 Febrero 2013, 01:03 am
por WIитX
¿peliculas de hackers , informatica , documentales de programacion?
Foro Libre
Weeken 1 5,934 Último mensaje 7 Marzo 2013, 18:40 pm
por andavid
Base de datos de libros o películas
Foro Libre
user-marcos 3 1,986 Último mensaje 6 Julio 2015, 01:13 am
por user-marcos
Libros para hackers
Dudas Generales
McPheeLV 1 2,383 Último mensaje 3 Septiembre 2017, 02:32 am
por n-utz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines