elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Lenguajes Nativos (Cierren el post, porfavor.)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lenguajes Nativos (Cierren el post, porfavor.)  (Leído 4,117 veces)
CharlyM35

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


YouTuber, intento de Gamer y Coder por las noches


Ver Perfil
Lenguajes Nativos (Cierren el post, porfavor.)
« en: 1 Agosto 2014, 00:32 am »

(Si algun MOD ve esto, porfavor.. cierra el post.)

Buenas gente. Verán, el caso es que.... hace tiempo, cuando empecé a programar, decidí que queria ser programador de lenguajes nativos, por lo que me especialicé en C++ y ADA. El caso es que, ultimamente, no estoy muy inspirado, no tengo muchas ganas de hacer nada, y lo mas que hago, son montajes de videos para matar el tiempo, por ello me gustaria que me comentaran que lenguajes nativos conocen ustedes, haber si me animo a practicar con alguno nuevo.

Ensamblador, Fortran, Pascal, COBOL, esos... no me valen, ya los he probado, y no son para mi..

Gracias de antemano.
« Última modificación: 1 Agosto 2014, 09:31 am por CharlieGleek » En línea

Me gusta programar y hacer vídeos de YouTube xD Por si hay algún curioso, mi canal de YouTube, tiene el nombre de mi perfil: CharlyM35. Hago montajes de vídeo principalmente, y espero algún día poder presentar mis proyectos de programación en el canal xD
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #1 en: 1 Agosto 2014, 00:56 am »

Lenguajes nativos?

Yo te diría que aprendas cualquier lenguaje, cuaquiera que te guste. Luego todos los demás son 'iguales'. A excepción del ASM claro, que te recomiento que lo aprendas a parte, ya que es útil, sobre todo al debuguear. Y realmente, es muy sencillo.
En línea

CharlyM35

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


YouTuber, intento de Gamer y Coder por las noches


Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #2 en: 1 Agosto 2014, 02:25 am »

Haber.. es que cualquier lenguaje no sirve. Mira, yo siempre me he orientado a crear aplicaciones del lado de servidor. Me gusta trabajar aplicaciones sin interfaz grafica... no se, me parece innecesaria para lo que me gusta programar a mi.

Además, hoy en dia.. todos los lenguajes nuevos que aparecen, son interpretados, y yo detesto los interpretados, no me acostumbro a ellos, sus IDE's, son incomodos para mi gusto, pero lo que no me gusta de esos lenguajes, es que dependen de un interprete, y eso no me mola.

Ya te digo, me he especializado en C++ y ADA, por que son nativos y por que estoy muy comodo con ellos, me gustan y los entiendo bien, pero... me gustaria encontrar otro lenguaje nativo con el que poner a prueba mis conocimientos y matar un poco el tiempo libre.

Y por cierto, no todos los lenguajes son iguales. Cada lenguaje tiene un proposito. Los hay orientados a la gestión de archivos, orientados a las operaciones matemáticas, orientados a la dinamica de memoria, orientados a la estructuración gráfica, orientados a bases de datos, orientados al hardware y los hay de proposito general. C++ y ADA me llamaron la atención tanto por su sintaxis como por el hecho de que ambos son lenguajes de proposito general.
En línea

Me gusta programar y hacer vídeos de YouTube xD Por si hay algún curioso, mi canal de YouTube, tiene el nombre de mi perfil: CharlyM35. Hago montajes de vídeo principalmente, y espero algún día poder presentar mis proyectos de programación en el canal xD
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #3 en: 1 Agosto 2014, 03:43 am »

Me gusta trabajar aplicaciones sin interfaz grafica...

yo detesto los interpretados

C++ y ADA me llamaron la atención tanto por su sintaxis como por el hecho de que ambos son lenguajes de proposito general.

Entonces te encantaría aprender C-Sharp (C#), y utilizando la IDE original de VisualStudio para los proyectos CLI, porque si me usas otra IDE de terceros acabarás muerto del asco y desaprovechando parte de su potencial.

· VisualStudio 2013 U. (Instalador+Plantillas+Snippets+Libs+Controles+Tools)

Un saludo
« Última modificación: 1 Agosto 2014, 03:47 am por Eleкtro » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2014, 04:10 am »

Para mi, todos los lenguajes, de una forma o de otra son nativos... otra cosa es que sean de bajo nivel.

Si quieres diversión dale a JS, tienes de lado del cliente y del servidor... se que es todo lo contrario a lo que buscas (punto por punto), pero es lo más divertido :)
En línea




Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #5 en: 1 Agosto 2014, 04:57 am »

¡Yo voto por wolfram! ;P
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #6 en: 1 Agosto 2014, 07:51 am »

Hola CharlieGleek  ;D

Más bien aquí la cuestión es que no te tenga que gustar, si no que te sirvan, yoo no le hayo chiste a programar sin ningún propósito, sin envargo tú dices que es por inspiración, pues vale, te recomiento python que puedes programar en interfáz gráfica aplicaciones, aver si así Linux tiene una gran aplicación hecha por ti, dado que le dedicas tiempo y detalles minuciosos.

Un Cordial Saludo.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
CharlyM35

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


YouTuber, intento de Gamer y Coder por las noches


Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #7 en: 1 Agosto 2014, 09:30 am »

Madre de dios, virgen del amor hermoso....

Creo que hay gente que no conoce las diferencias entre lenguajes Nativos y lenguajes Interpretados. Me habéis recomendado JS, C# y Python.... y los tres son interpretados...  No tengo nada en contra de los interpretados, bueno si, muchissimas cosas, por ello mismo no los uso, jamás.

*(No lo tomes a mal, pero... Java? menudo chiste... ya se que tiene funciones de cliente y de servidor, conozco bien los lenguajes interpretados, cuales hay, que ventajas tienen, que desventajas tienen, cuales son los mas populares para que plataformas, por que son los mas populares, etc. y por ello mismo, no los uso.)

He probado a buscar en Wolfram como recomienda alguien por ahí... pero... digamos que no resultó una búsqueda muy fructífera. (si, ya se que hay que es una pagina en inglés y las búsquedas se han de realizar en dicho idioma, no soy un genio, pero hasta ahí llego.)

Os agradezco mucho los comentarios, pero... creo que no me queda otra que quedarme con C++ y ADA...

dimitrix - *de alguna forma u otra todos los lenguajes son nativos*

- Claro, JAVA se INTERPRETA en la maquina virtual Java, programada en C++, un lenguaje nativo. Python se INTERPRETA en la maquina virtual Python, programada en C, un lenguaje nativo. C# se INTERPRETA en la maquina virtual de microsoft .NET Framework, hecha en MSIL o CIL (Cuyas siglas significan: Microsoft Intermediate Languaje - Common Intermediate Languaje - Lenguaje Intermedio, por lo que C# se Interpreta en la maquina .NET desarrollada en un "lenguaje intermedio" el cual cumple la función de un lenguaje nativo.)

En fin, después de interpretarse, todos los lenguajes son nativos, y la ventaja de programar en un lenguaje nativo, es que no hace falta el interprete, me explico?

Creo que Owl-eyes se llama, un usuario que ha comentado que "la cuestion es que no te tenga que gustar, si no que te sirvan" y tambien dice "tu dices que es por inspiración"... inspiración? de que hablas? em.... lol? de.. de... de que se supone que hablas? ... "te recomiendo Python que puedes programar en interfaz grafica aplicaciones, aver si así Linux tiene una gran aplicacion hecha por ti"

YO PROGRAMO APLICACIONES DE LINEA DE COMANDOS, NO HAGO NADA CON INTERFAZ GRAFICA... lo he puesto en mayuscula, por que es la segunda o tercera vez que lo pongo... Se que en Python y en Java y en C# se pueden hacer aplicaciones de linea de comandos, pero siguen siendo aplicaciones interpretadas, aplicaciones que si en un PC no está instalada la maquina virtual JAVA, la maquina virtual Python o .NET Framework, serán aplicaciones QUE NO SIRVEN, QUE NO FUNCIONAN SIN EL INTERPRETE. Por eso no uso lenguajes interpretados.


Chicos, no quiero ir de listo, y realmente os agradezco el hecho de haber respondido la publicación, pero... pregunto por lenguajes nativos y me recomiendan interpretados.. en fin.

Gracias igualmente.
« Última modificación: 1 Agosto 2014, 09:33 am por CharlieGleek » En línea

Me gusta programar y hacer vídeos de YouTube xD Por si hay algún curioso, mi canal de YouTube, tiene el nombre de mi perfil: CharlyM35. Hago montajes de vídeo principalmente, y espero algún día poder presentar mis proyectos de programación en el canal xD
scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos (Cierren el post, porfavor.)
« Respuesta #8 en: 1 Agosto 2014, 09:37 am »

Citar
no estoy muy inspirado
De eso se supone que hablo  :P


Bueno, entonces si te refieres a un nativo que provenga de Adam y Eva, pues usa Binario, ¿qué más queda?

Entrale a Smalltalk, en donde trabajo se usa, pero aprendelo bajo tu propio riesgo que no tengo experiencia con él.

Cuidado con lo que publicas que tienes que ser específico
Citar
(Cierren el post, porfavor.)
Al decir cerrarlo, te lo van a bloquear. Si quieres que lo borren, pideselo por privado a el moderador de Foro Libre  :)

Un Cordial Saludo  ;D
« Última modificación: 1 Agosto 2014, 09:45 am por owl-eyes » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Lenguajes Nativos
« Respuesta #9 en: 1 Agosto 2014, 11:49 am »

Madre de dios, virgen del amor hermoso....

Creo que hay gente que no conoce las diferencias entre lenguajes Nativos y lenguajes Interpretados. Me habéis recomendado JS, C# y Python.... y los tres son interpretados...  No tengo nada en contra de los interpretados, bueno si, muchissimas cosas, por ello mismo no los uso, jamás.

1. Para empezar tu comentario está FUERA DE TONO para todos los usuarios que solo han intentado ayudarte, en especial te pasaste un rato con "owl-eyes", el cual considero un usuario conflictivo pero no ha echo más que intentar ayudarte, así que deberías relajarte un poco, ¿no crees?.

2. Aunque creas saberlo todo, te sugiero leer unas definiciones para que entiendas la diferencia sobre un lenguaje compilado o interpretado, y el porque estás equivocado:

· Interpreted language
Citar
An interpreted language is a programming language for which most of its implementations execute instructions directly, without previously compiling a program into machine-language instructions. The interpreter executes the program directly, translating each statement into a sequence of one or more subroutines already compiled into machine code.

· Compiled language
Citar
A compiled language is a programming language whose implementations are typically compilers (translators that generate machine code from source code), and not interpreters (step-by-step executors of source code, where no pre-runtime translation takes place).

The term is somewhat vague; in principle any language can be implemented with a compiler or with an interpreter. A combination of both solutions is also increasingly common: a compiler can translate the source code into some intermediate form (often called bytecode), which is then passed to an interpreter which executes it.

· C-Sharp

· Is C# partially interpreted or really compiled?
Citar
C# is compiled into IL, by the c# compiler.

This IL is then compiled just-in-time (JIT) as it's needed, into the native assembly language of the host machine. It would be possible to write a .NET runtime that interpreted the IL instead though. Even if this was done, I'd still argue that c# is a compiled language.

· NGen (Native Image Generator)
Citar
The Native Image Generator, or simply NGen is the ahead-of-time compilation service of the .NET Framework. It allows a CLI assembly to be pre-compiled instead of letting the Common Language Runtime do a just-in-time compilation at runtime. In some cases the execution will be significantly faster than with JIT.

No diré nada más sobre este tema para no empezar una ridícula discusión que no lleva a ningún sitio y donde desgraciadamente ya ha comentado otro usuario conflictivo que seguramente metería más baza en el asunto, prefiero dejarlo como está y que saques tus propias conclusiones, aunque de todas formas, con tu último comentario FUERA DE TONO has dejado claro que tipo de lenguaje andas buscando, eso debiste decir en tu primer comentario para no esperar este tipo de respuestas sobre lenguajes compilados, no nos culpes a nosotros por no haber sabido expresarte tú mismo.

Aunque de todas formas sinceramente no se que tipo de lenguaje esperas conseguir encontrar (aparte de C++), ¿crees que una aplicación desarrollada en C++ no necesita nada para ejecutarse y se puede portabilizar a otra plataforma sin requisitos previos para ejecutarse allí?, eso es lo que tú denominas de forma incorrecta como "intérprete", y al menos en Windows necesitas tener instaladas las librerías (Runtimes) de C++, lo digo porque a las Runtimes de Framework y etc te gusta llamarlo "intérpretes", cuando realmente no lo son ...aunque se parezcan.

· Runtime system
Citar
A run-time system, also called runtime system, or just runtime, exhibits the behavior of the constructs of a computer language. Every programming language has[verification needed] some form of a runtime system, whether the language is a compiled language, interpreted language, embedded domain-specific language, or is invoked via an API as is pthreads.

Venga, un saludo.
« Última modificación: 1 Agosto 2014, 13:30 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Killzone 2 correrá a 1080i nativos
Juegos y Consolas
Castiblanco 1 1,743 Último mensaje 29 Noviembre 2008, 12:31 pm
por Artikbot
Evitar que cierren mi Aplicación (SRC). « 1 2 »
Programación Visual Basic
Dessa 11 4,800 Último mensaje 10 Diciembre 2008, 19:58 pm
por Dessa
Evitar que cierren un programa
Software
alkdelboom 0 2,546 Último mensaje 19 Agosto 2011, 23:42 pm
por alkdelboom
El desembarco laboral de los nativos digitales
Noticias
wolfbcn 0 1,676 Último mensaje 20 Abril 2012, 02:40 am
por wolfbcn
eclipse no lanza programa // borren post porfavor, solucionado
Java
supLord 2 2,115 Último mensaje 5 Julio 2014, 13:15 pm
por supLord
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines