elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Las mujeres en la informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las mujeres en la informática  (Leído 8,994 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2017, 11:20 am »

en mi país es al revés,

carreras como tecnico superior en informática, en un salón de clases la mayoría son mujeres, y por cierto son chicas hermosisimas, si quieres buscar mujeres venezolanas bellisimas pasate por un salón de informática, administración de empresas o ingeniería industrial.

Abría que preguntarse porqué en Venezuela ocurre eso y no lo ven como 'cosa de hombres' . Alguna razón habrá digo yo.



En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2017, 13:08 pm »

Yo personálmente no entiendo por que la mujer informática (todas, generalizando), pero aquella que vive de ello, sienten esa gran necesidad casi como una especie de obsesión por sentirse valorizadas entre el género masculino de su misma profesión, a ver, yo... vamos a ver, es que no lo entiendo, ¿cual es el problema?, ¿pero es que acaso existe algún problema?, si en cualquier caso yo creo que quienes se sienten infravaloradas son ellas mismas, por que los hombres no infravaloran a las mujeres informáticas/programadoras. Yo no he tenido la oportunidad de haber trabajado en una oficina informática con empleadas mujeres, pero creo que no me puedo estar equivocando vaya... o al menos si yo viviese de ello en una oficina y viese a una mujer programadora compartiendo trabajo conmigo me sentiría exactamente igual que con un hombre, me refiero, no me sentiria superior, y creo que nadie lo haría (excepto el típico capullo de turno que se cree superior a todos los demás).

Hace un tiempo atrás me leí el blog entero de una mujer programadora española que habia viajado mucho y supuestamente trabajó en Microsoft, y contaba sus experiencias, todo en plan victimista, que si ella lo habia pasado muy mal en su vida hasta llegar a ser quien es hoy en día, que si la mayor parte del tiempo laboral le miraban los pechos y le decian piropos, que si la infravaloraban y los compañeros de su trabajo se sentían superiores a ella y ellos en el fondo tenían miedo por que una mujer les pudiera quitar el puesto o dejarlos en evidencia y ridiculizarlos, en fin, las mismas sandeces de una mente extremadamente feminista y en este caso con un gran complejo de inferioridad que diría cualquier otra mujer en cualquier otro ámbito de trabajo, es decir, que se sienten deseadas y piensan mucho en lo que los demás pensarán de su físico o de su intelecto, pero estas mujeres programadoras lo transforman con dramatismo y victimismo para acabar insinuando que la vida de la mujer programadora es muy dura, cuando sentirse "deseada" (o quizás acosada) en ningún caso puede ser lo mismo que sentirse "infravalorada", así que insisto, ¿cual es el problema aquí, de ellas, o de ellos?.

El problema es que ese mismo tipo de negatividad en comentarios de mujeres programadoras los he leido en muchas otras ocasiones, es como una especie de pensamiento global, por eso estoy generalizando, pienso que son muchas las que acaban pensando igual que esa blogger y las demás...

En wikipedia también vi un artículo con una lista de mujeres que marcaron un antes y un despues en la historia de la evolución informática, concretamente en el ámbito de la programación, y eso debería ser suficiente para demostrar que ninguna mujer debería sentirse acomplejada por lanzarse al mundo de la programación e intentar vivir de ello, y también intentar sentirse valorada si, pero joder, con cierto control, no pensando al mismo tiempo "¡Ay!, cuanto me infravaloran" por que así una persona podría acabar acomplejándose por si sola y sin motivo.

Un saludo!
« Última modificación: 15 Enero 2017, 13:14 pm por Eleкtro » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #12 en: 1 Febrero 2017, 10:44 am »

Pues a ver si viene alguna por aquí.  :silbar:
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #13 en: 1 Febrero 2017, 11:23 am »

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/07/actualidad/1394213608_680198.html
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #14 en: 1 Febrero 2017, 19:11 pm »

ieeeeeeeee jeque  ;D

dile que venga homeee
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #15 en: 1 Febrero 2017, 21:32 pm »

Citar
pasate por un salón de informática, administración de empresas

Doy fe de ello... xD
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #16 en: 1 Febrero 2017, 22:02 pm »


No se porque pero ella me ha recordado al protagonista de Mr. Robot.  :o

Por otra parte, y, volviendo al tema de los estereotipos y prejuicios hacia las mujeres programadoras, si que es cieto que tambien se aplican (obviamente, en mayor o menor medida) a cualquier ambito de la sociedad.

De todas formas, y, por mucho que se diga o se intente hacer creer a la gente , ninguna mujer no es inferior a ningun hombre, aunque otra cosa es que sufran problemas de discriminacion por los estereotipos hacia ellas, como por ejemplo, ejemplo que se da con las famosas y detestables muñecas Barbie, y, en este caso, el "famoso" libro de "Barbie Programadora" que causo polemica por el tema del sexismo:

http://es.gizmodo.com/el-libro-de-barbie-programadora-desata-la-polemica-por-1660337321

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #17 en: 2 Febrero 2017, 02:46 am »

Hombres y mujeres y viceversa, y otras variedades...

Chaaaacho, hasta en la naturaleza el macho es distinto a la hembra, ¿mejor? ¿Peor?

Yo digo distintos...


Matizo, matizo, matizo (que me las veo venir y no muy amigables)...


Sip, yo digo distintos "y si realizan el mismo trabajo", IGUALES... ¿OK?


Bien...
« Última modificación: 2 Febrero 2017, 03:54 am por Randomize » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Las mujeres en la informática
« Respuesta #18 en: 2 Febrero 2017, 12:55 pm »

Hombres y mujeres y viceversa, y otras variedades...

Chaaaacho, hasta en la naturaleza el macho es distinto a la hembra, ¿mejor? ¿Peor?

Yo digo distintos...


Matizo, matizo, matizo (que me las veo venir y no muy amigables)...


Sip, yo digo distintos "y si realizan el mismo trabajo", IGUALES... ¿OK?


Bien...

Como dice un famoso "chiste" y que me perdonen los implicados:

"En Mexico somos todos muy machos"
"Pues aquí somos mitad machos y mitad hembras, y nos lo pasamos bomba"

Bueno, menos los de informatica porque... no, esas chicas que estudian informática tampoco os van a hacer caso  :laugh:
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Informática: Se buscan mujeres
Noticias
wolfbcn 1 1,298 Último mensaje 13 Abril 2014, 18:42 pm
por crazykenny
Ingeneria informatica o seguridad informatica
Foro Libre
patilanz 2 2,670 Último mensaje 30 Octubre 2014, 23:00 pm
por patilanz
INFORMATICA Y SEGURIDAD INFORMATICA
Hacking
GYMBO26 2 3,200 Último mensaje 31 Marzo 2016, 00:47 am
por WIитX
Los Hombres preferimos mujeres sumisas o mujeres que tomen las riendas? « 1 2 3 »
Foro Libre
MiSCapu 22 13,099 Último mensaje 1 Noviembre 2016, 20:28 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines