elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren  (Leído 4,150 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« en: 27 Mayo 2015, 22:22 pm »

Vengo a comentaros uno de tantos ejemplos que hay en España pero este me ha dado rabia:
"Empresa": Capital Inversa SL
INGENIERO INFORMÁTICO PARA CREACIÓN TIENDA ONLINE

Buscamos ingeniero informático para la creación de una nueva página online, que cumpla con las siguientes funciones.

- Creación del diseño y de las funcionalidades de la tienda web según las directrices de la empresa.

-Mantenimiento de la web así como la actualización del inventario de producto de empresa.

-Encargado del servicio de hosting y la estructura necesaria para soportar el tráfico de red.

-Mejora de SEO de la web.

-Implantación y gestión de un sistema de pago seguro a través de la web

-Gestión de BB.DD de clientes en la web, así como de las cookis.

-Responsable de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la página web.

-Creación y mantenimiento de la aplicación para dispositivos móviles de la página web.

Requisitos

Estudios mínimos
Ingeniero Técnico - Técnico en Informática de Sistemas
Experiencia mínima
Al menos 3 años
Requisitos mínimos
Experiencia es proyectos similares de 3-4 años - Ingeniero técnico/superior informática o persona con gran experiencia demostrable. -Amplio conocimiento de nuevas tendencias digitales. - Conocimiento de servicios financieros: servicios mWalletm, mPayments, servicios de fidelización, nuevas plataformas de banca. -e-commerce- Experiencia en proyectos web. -Conocimiento en Análisis de de requerimientos (UML, workflows), javascript, CSS, XTML
****************************************************

Ahora vienen mis preguntas, que espero que nadie se lo tome a mal pero estoy realmente curioso por los siguientes motivos:
¿Desde cuando se necesita un ingeniero con tanta experiencia para hacer la tarea de programación web?
Además se supone que se tiene que encargar del hosting y la "estructura necesaria". A ver, o te encargas de la web, o del hosting?

Es decir, quieren un ingeniero para diseñar (maquetar) una web, programarla, hacer de administrador de sistemas y bases de datos, seo, solo les falta decir lo tipico de este mundillo, 800€ al mes, porque lo de la experiencia ya lo han dejado claro.

Bajo mi punto de vista estos no tienen ni p**a idea de lo que quieren. Esa web la puede hacer una persona de FP superior programación (ojo, que no estoy menospreciando a los ingenieros, es que es como decir, buscamos ingeniero químico para que sepa que producto de limpieza usar para limpiar las mesas). Por ejemplo drvy podría hacer esa web, y no tiene ni fp ni ná el tio  :xD y es un maquinetti.

Hasta donde yo se, para que una web así salga bien, alguien (diseñador gráfico o maquetador) hacer la plantilla, luego el programador programa la web (scripts, algo de BBDD), luego un administrador de sistemas optimiza el servidor, luego un responsable se encarga del SEO. Espera, que se me ha escapado lo de "Creación y mantenimiento de la aplicación para dispositivos móviles de la página web"  :xD

Lo siento, he visto tanta ***** por infojobs que esta me supera. Con razón luego se quejan de que "esk esto no bende como esperavamos y noas exo bien tu faenika".

Madre mia. Esto me recuerda a la oferta de trabajo donde pedían un master en parafarmacia para hacer de socorrista  :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2015, 22:43 pm »

si supieran lo que quieren, posiblemente tuvieran al hombre para ello...

por qué tanto titulo y experiencia? normalmente esas decisiones las toma un abogado o administrador... cuantos pueden hacer el trabajo de esos 2 sin titulo ni experiencia? bueno, ellos creen que el resto del mundo es así (cuadrado como sus cabezas)

Citar
Conocimiento en Análisis de de requerimientos (UML, workflows), javascript, CSS, XTML

palabras del jefe "joder! pero que les he dicho que eso de los cms y el php es un mito! ellos solo le hacen click y sale! las computadoras hoy dia hacen todo!"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2015, 23:24 pm »

Citar
¿Desde cuando se necesita un ingeniero con tanta experiencia para hacer la tarea de programación web?

Se me olvidaba que los programadores web nada mas pinchan un botón en el IDE y les sale el código entero. Obviamente, nos bajamos todas las herramientas y nada mas vamos pinchando botones, que si necesito una base de datos, aprieta este botón... oye y para mejor la concurrencia nada mas te instalas este programa X y este puff te hace hasta los tamales! Y las decisiones de diseño las sacamos todas de StackOverflow, HackerNews, etc, porque obviamente todo problema ya fue resuelto. /Sarcasm

Cualquiera puede desarrollar una pagina web, no cualquiera lo puede hacer bien.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2015, 23:30 pm »

no necesariamente un ingeniero lo va a hacer bien XD he visto muuucha gente con buena cantidad de años de experiencia y un nivel mediocre de conocimientos incluso en su rama D:
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2015, 23:31 pm »

Se me olvidaba que los programadores web nada mas pinchan un botón en el IDE y les sale el código entero. Obviamente, nos bajamos todas las herramientas y nada mas vamos pinchando botones, que si necesito una base de datos, aprieta este botón... oye y para mejor la concurrencia nada mas te instalas este programa X y este puff te hace hasta los tamales! Y las decisiones de diseño las sacamos todas de StackOverflow, HackerNews, etc, porque obviamente todo problema ya fue resuelto. /Sarcasm

Cualquiera puede desarrollar una pagina web, no cualquiera lo puede hacer bien.
Creo que no has leido bien mi mensaje, no veo que tiene que ver lo de colocar botones para generar cosas con hacer las cosas bien. para hacer las cosas bien no tienes que ser ingeniero con 3-4 años de experiencia y ocuparte de la maquetacion, programacion y administracion a la vez.

eso lo puede hacer alguien que de verdad sepa lo que hace, puede ser una persona sin estudios, bachiller, fp o universidad. creo que no has pillado lo que quiero decir.

yo tambien busco un diplomado en medicina, quiero que venda medicamentos, atienda al público, que sepa contaplus y facturaplus para llevar la contabilidad y facturacion, que tenga 4 años de experiencia. sueldo 900€ brutos al mes, contrato 6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+6+indefinido
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2015, 23:55 pm »

no necesariamente un ingeniero lo va a hacer bien XD he visto muuucha gente con buena cantidad de años de experiencia y un nivel mediocre de conocimientos incluso en su rama D:


No dije que necesites ser ingeniero para desarrollar bien. Simplemente apunto que no es una tarea mundana que se la dejes a cualquiera.

Creo que no has leido bien mi mensaje, no veo que tiene que ver lo de colocar botones para generar cosas con hacer las cosas bien. para hacer las cosas bien no tienes que ser ingeniero con 3-4 años de experiencia y ocuparte de la maquetacion, programacion y administracion a la vez.

Lo mismo de arriba. Lo que si estoy diciendo, decir que un ingeniero con 3 o 4 años de experiencia laboral es mucho para lo que piden es una estupidez.
En línea

aquisgran

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2015, 04:05 am »

Esto no es un problema solo de Espana, o de empresas de informatica... es un problema mucho mas grande.... dos pequenos ejemplos, aqui en Canada, en la provincia de British Columbia mi esposa trabaja para VCH (Vancouver Coastal Health), la autoridad de la salud de BC (gobierno) aqui todos los puestos de gerencia a nivel de salud (hospitales, centros de rehabilitacion, etc...) son gerenciados por.... Enfermeras.....  mmhmmm a ver, para ser enfermera estudias 3 años y tienes tu certificacion, y en pensum de enfermera aqui nunca ves NADA que tenga que ver con gerencia, recursos humanos, contabilidad.... NADA,  y aun asi, la gran mayoria (Exagere cuando dije todos) los hospitales etc de BC estan gerenciados por ellas..... meh... ni idea de porque... loq si se, es que no estan capacitadas.

Otro ejemplo es el ramo donde yo trabajo, hoteleria. Soy gerente de un hotel mediano en Vancouver y a diario veo postings de otros hoteles donde buscan  gente para el Front Desk (la paga es entre 10,20 CAD$ la hora a 16 CAD$ la hora y esto es lo que dicen mas o menos....
Se busca persona para trabajar en front desk, horario rotativo ( manana, tarde, noche y amanecer, lunes a lunes, dias feriados etc) que tenga minimo 3 años de experiencia en front desk, Degree en Hoteleria, (3 años de estudios y sale como en 25.000$) o Diploma en turismo (2 años como 15.000 CAD$) que sepa de quickbooks (contabilidad) y por ahi van... YAVA... aqui el sueldo minimo son 10,20 la hora y exiges estudios de 3 años, experiencia MINIMA de 3 años, saber contabilidad, muchos EXIGEN buena presencia (bien vestiditos y afeitaditos ganando sueldo minimo o un pelin mas).... horrible, como las empresas buscan explotar sus empleados, yo como gerente del hotel donde trabajo gracias a Dios no tengo que hacerle eso a los empleados... pero vaya q hay sitios.... que de verdad  provoca es.. paq lo digo.
En línea

Para una vida feliz y fluida es necesario viajar ligero

Aquisgran
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2015, 16:38 pm »

Bueno viendo esto me hace gracia, porque yo también vi esa oferta de trabajo, llevo muchos días estando en infojobs, prácticamente dando a casi todas las ofertas que salen dentro de mis posibilidades.

Y sí, también me partí el culo cuando vi la misma que aquí has puesto, pero hay otras también buenas que te cagas jaja. A uno les dije en su apartado de la banda salarial y toda esa mierd* que me parece muy bonito, que querían a una persona que con buen nivel de inglés, experiencia, saber mucho, et, cetc, etc, todas esas cosas, y te pagaban una ***** que no lelgaba ni a 800 euros, y que claro, con carnet y coche para movilizarte. Vamos lo flipe, el caso es que les puse que si no querían que les hicieran el desayuno por las mañanas y les arroparan por las noches, ya total...

Pero sí, es un cachondeo, pero en verdad quien redacta y hace las ofertas de empleo para las empresas no son ellos mismos, son administrativ@s o de recursos humanos, que no tienen ni pu** idea les dicen que necesitan alguien con cosas que suenan a chino y tal, y como ellos son los que se encargan de la gestión de los currículums y de ver más cosas chinas en esos currículums....En fin, xD


Y cierto es, que cualquiera vale para hacer una web, jod** la estoy haciendo yo y no tengo mucha idea xD y no soy ingeniero, ni tampoco tengo experiencia. Pero como ese puesto muchos como ese rulan por estas ofertas basura. O eres DIOS o no trabajas con un sueldo respetable de lo que piden, porque claro, por pedir que no quede la cosa.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2015, 18:02 pm »

Mira otra perla traigo, todo lo contrario de la del diseño web, que para uno hay que ser ingeniero y para otros...

OPERADOR DE SISTEMAS UNIX/LINUX:

tatatatata mucho rollo de la empresa que son muy buenos y bla bla bla.

Estudios mínimos: Sin estudios. Ni ESO ni ostias ni nada, sin estudios, 0, 0!!!!!

Experiencia mínima: Al menos 1 año.

Requisitos mínimos xD: Un operador de sistemas UNIX, con experiencia de al menos un año en:
Monitorización.
Solución y escalado de incidencias.
Lanzamientos  de scripts.
Turnos 24x7.




Pues eso, que unos para una web, y estar de chapucillas en la empresa, como yo lo llamo, tengas que ser ingeniero, con experiencia y mil cosas más, y que para éste no te haga falta nada. Sabes hacer las cosas? pues venga, ven que veamos que tal eres y punto, y veremos que igual te pagamos un sueldo razonable.

Y otros...pues bueno, lo que se ha mencionado antes...donde está la media en estas cosas? Yo no lo entiendo.

PDA: Ojo, que esta oferta, no estoy diciendo que sea mala, sino que la pongo porque es posible que sea todo lo contrario a la que nos referimos de antes.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Las empresas de informática en España no saben lo que quieren
« Respuesta #9 en: 28 Mayo 2015, 18:27 pm »

A mi me hace mucha gracia las que se autoproclaman "importante empresa del sector", que son las tipicas mierdas con 4 mesas y 2 sillas y se autoproclaman importante.

Quien llegue a ser contratado por esos, (los de esta oferta) se irá en cuanto pueda y sin avisar en cuanto encuentre algo mejor, ni preaviso ni hostias.

Pero bueno sé de 1ª mano que esas empresas siempre acaban mal o en quiebra, ni tienen visión de futuro, ni saben qué es un ingeniero informático ni a qué se dedica.

Como los que necesitan un mecánico y piden ingeniero automotriz porque creen que sabrá mas mecanica que un mecanico "normal"  :xD ese ingeniero se dará el piro en cuanto pueda a algo mejor.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines