elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela  (Leído 19,863 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #50 en: 18 Mayo 2016, 19:40 pm »

Hombre, existía industria interna. No tanto pensada para la exportación como para el consumo interno.

Fabricas de papel, productos de limpieza, bebidas, granjas, etc... pero obviamente si eso se desmonta, y encima no hay para comprar esos alimentos fuera, mal está la cosa.



esto si es cierto, aunque para ser sincero no cubría más del 30% del mercado,
las fabricas de papel salian caras erá más barato comprar afuera, porque ellas pedian para importar la pulpa de madera y los quimicos (cosa que siempre se dijo que era absurdo)
limpieza, no, 100% importado (p&g casi todo)
las granjas si... gracias a malas inversiones terminando siendo "pueblos"

Citar
ro realmente, lo que pasa en Venezuela, a mi me suena un poco a un asedio, como en la edad medieval

dale, vente y has los tramites necesarios para cualquier cosa... en los ministerios y lugares del estado el personal es más de 70% chavista porque han despedido a la gente que no es... metete y has un tramite...

yo renuncié a mi empresa hace años, la empresa me dijo "no se cuanto es lo justo que te debería dar por tu renuncia, por favor ve al ministerio y pide el calculo para pagartelo" (es el procedimiento standard, teorico aunque una empresa te saque el calculo)
tuve que llegar  (por numero de cedula) un jueves, a las 2am a un callejon de una parte peligrosa de la ciudad para hacer una cola que acepta un tope de 200 personas, ya para ese momento estaba de 20, y esperar a las 9am a que abrieran, me atendieran y salir a las 11am... en ese momento trabajaban de lunes a viernes de 8am a 4pm... ahorita están funcionando solo lunes y martes de 8am a 12pm... tu me diras si es asedio extranjero... y eso es solo para sacar un calculo... no quieres imaginarte para legalizar documentos ni nada de eso

lo que dices podría verse con algún sentido... si no vives aquí... mudate y se te va a sacar esa idea de la cabeza de una...

por cierto, el crimen, quien o ha armado es el estado bajo la imagen de "defensores de la democracia" cuando expresamente la ley prohibe la exístencias de grupos armados (incluso los guardias de seguridad como agencia, es ilegal, ase asume milicia y al estar armados, se asume riesgo contra el estado)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #51 en: 18 Mayo 2016, 20:21 pm »

Bueno por lo que contais está fatal la cosa.

Desde fuera puede dar esta impresión que comento.
Esto que dices de los trámites, también está mal, ¿ pero no será debido a que han recortado personal en todo el país?

Desde luego sin estar allí no puedo opinar, esperemos que se mejore todo.

Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #52 en: 18 Mayo 2016, 20:31 pm »

no pueden recortar personal, primero el despido es ilegal a menos de casos muy  excepcionales y con un juicio del ministerio del trabajo a favor del empleador (cosa que es ridiculamente dificil, toma tiempo y es caro) y va contra todos los principios de "la revolución"

y mi experiencia la estoy hablando antes de los problemas recientes...

no -.- no la busques, no hay excusa, es simplemente un sistema fallido en naturaleza

sobre los despidos, imagina que consigues un empleado que se llevó todas tus computadoras, pero lo tienes filmado, puedes botarlo?
no, es ilegal su despido porque no tienes razones, quien dice si cometió un acto criminal son los tribunales, así que tienes que meter una demanda contra el por robo, en este punto no puedes despedirlo ni prohibirle el acceso al lugar de trabajo, si no puedes ir preso, supongamos que como evidencia introduces el video de seguridad, el puede contrademandar por acoso laboral, en esto se paraliza tu caso, este acaso será por una cantidad ridícula de dinero a su favor, cerrado este caso continuas con el tuyo, el video queda descartado como evidencia porque fue ilegal, ya no tienes evidencias del robo y como el caso fue hace mucho, los equipos ya valen muy poco para mantener levantada la denuncia y se cae... ahh por cierto, ahora el empleado puede demandar por acoso (nuevamente) por acusarlo de ladrón y demás... después de todo esto, aún no lo puedes despedir...

actualmente lo que se hace es que si consigues a alguien robando, le ofreces mucho dinero para que renuncie, si no lo hace, que puedes hacer tu? (he allí el sistema bolivariano resumido en un tramite) ahh por cierto, puede demandarte por ofrecerle dinero para que renuncie...

el estado para despedir lo que hace es que simplemente le dice al ministerio del trabajo que no acepte tu caso y cuando vas te dicen "lo siento tenemos ordenes de no aceptarlo" y allí no puedes hacer más nada (puedes demandar contra el estado, pero es caro y normalmente los casos quedan en limbo legal)
« Última modificación: 18 Mayo 2016, 20:42 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #53 en: 18 Mayo 2016, 20:56 pm »

ufffff, pues definitivamente está mal, por que degeneran las leyes estas en abuso pienso.

Pues si que teneis la vida complicada.
Con estas leyes , se ampara un poco a los ladrones espabilados... es una lástima pero así es... si las personas fueran como deben no pasaria alomejor.

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #54 en: 18 Mayo 2016, 21:02 pm »

ese es el tipo de ley que propuso el gobierno para "proteger a los debiles" el problema es que eso se llevó la industria al piso, porque si contratas un inutil, no te puedes deshacer de el por alguien más capaz...


todo esto degenera en varias cosas

que simplemente le pagan a todo el mundo sueldo minimo por igual y punto, porque muchos de los más capaces se te van pronto y si le pagas a alguien capaz más sueldo que a otros en su mismo cargo o superior, te pueden denunciar por discriminación...

el estado crea un monton de imagenes legales absurdas para protegerse de sus propias leyes, porque si no se va a la quiebra

el empleador termina muy afectado si cubre ls puestos de trabajos necesarios, así que contrata a los justos para que hagan el trabajo de muchos más

las empresas extranjeras entran y van super felices proque la mano de obra calificada es super barata (pagan 2 sueldos minimos que serían unos 60$ mensuales y la gente se mata por se contratados)
« Última modificación: 18 Mayo 2016, 21:06 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #55 en: 18 Mayo 2016, 22:03 pm »

Claro se protege a los débiles pero hay mucho espabilado que se aprovecha.

Hombre, por un lado, esta bien que se defiendan los trabajadores, pero no veo bien, que si un trabajador no rinde o hace mal su trabajo, no se le pueda despedir.

Y bueno, si alguien trabaja más que otro, no cobra más? por ejemplo, por decir algo, un pintor, se pinta 8 habitaciones al día, y otro se pinta 4 habitaciones al día, pues sería normal que el que más pinta cobre más.

Pues ya pueden ir felices ya las empresas extranjeras, si el sueldo mínimo está en 30 euros al mes, es muy poco para estas multinacionales...

Y entonces , con por ejemplo 60 euros al mes, se puede vivir bien ahora mismo en Venezuela????, no se por ejemplo que vale un alquiler de un piso, o comprar un coche, no se.

Un saludo.






En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #56 en: 18 Mayo 2016, 23:20 pm »

Y entonces , con por ejemplo 60 euros al mes, se puede vivir bien ahora mismo en Venezuela????, no se por ejemplo que vale un alquiler de un piso, o comprar un coche, no se.

en algñún momento dije que con sueldo minimo se vivia bien? XD

incluso con 60 no es facil...
con 60$ puedes comprar por ejemplo 1 mercado de 1 mes para 2 personas rico en carne y pescado (sin exquisiteses, nada de quesos madurados porque la bandejita de un par de cientos de gramos será un 15% de eso)
puedes pagar 2 meses de alquiler de una habitación en una zona regular
un carro? -.- un ford fiesta 2010 usado en estado decente está cerca de 25.000$

y un solo caucho en caso que se te dañe supera los 150$
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #57 en: 19 Mayo 2016, 01:55 am »

No se mucho de precios de coches, pero creo que es bastante caro.

O sea que la mayoria de población se le va el sueldo en comprar comida y pagar alquiler, seguramente algún otro pequeño capricho, y de ahorrar dificilmente, a no ser que tengan vivienda propia, y se ahorren un poco.

Bueno, pues me habeis convencido de que la cosa está mal.
Y la culpa no la quieren tener el gobierno actual, pero parece que si tienen culpa.


Un saludo.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #58 en: 19 Mayo 2016, 02:30 am »

Citar
O sea que la mayoria de población se le va el sueldo en comprar comida y pagar alquiler

pagan alquiler los que tienen dinero para, los que no viven arrimados... 

Citar
seguramente algún otro pequeño capricho

nope... una pieza de ropa supera los 10$, zapatos superan 40$, una pizza unos 6$ (que es una semana de sueldo)... una ida a la discoteca no te baja de 30$, licor sobre 3$ por botella, cigarros sobre 2$ por caja, etc..

Citar
de ahorrar dificilmente
no vale la pena... justamente ayer alguien me decia "yo tenia ahorrado, no era mucho, eran unos 100.000bs (100$) pero me podía ayudar en caso de emergencia, ahora no se si quiera si me sirve para los estrenos de navidad"

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
« Respuesta #59 en: 19 Mayo 2016, 03:22 am »

Disculpar si con mi pregunta puedo parecer demasiado ignorante pero es que no se nada de este tema y si yo viviese así intentaría irme de ese país, la pregunta es si uno puede salir y entrar cuando quiera de Venezuela o como va la cosa ?

Pd: vuelvo a repetir que no tengo ni idea de como son las cosas allí

Saludos !
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines