elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen  (Leído 4,279 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« en: 26 Julio 2020, 13:35 pm »



La viróloga china Li-Meng Yan se ha hecho mundialmente conocida en las últimas semanas por huir en abril a Estados Unidos y asegurar que su país ha mentido sobre el coronavirus, afirmando que ya en diciembre de 2019 sabía sobre la facilidad con la que la Covid-19 se transmite entre humanos. Ahora, dice que está preparando "pruebas sólidas" para demostrarlo.

Así lo ha afirmado la científica asiática en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', donde ha insistido en que "el virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan". Li-Meng Yan ha contado al periódico que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china.

Yan ha indicado que ella comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus. En concreto, ha explicado que contactó con un colega del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país que dio pie a las primeras sospechas: "Me avanzó que en Wuhan sabían ya que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo".

Ha relatado además que este experto le dio "el dato más importante", un clúster familiar: "Todos sabemos lo que eso implica: esta enfermedad se transmite de humano a humano". Tras continuar con la investigación y hablar con otros compañeros, Li-Meng Yan ha detallado que le dijeron que "no entendían lo que estaba sucediendo en Wuhan y que China no estaba compartiendo la suficiente información para comprenderlo". Para ella, era "evidente que Pekín estaba tratando de encubrir la enfermedad".

Después de huir del país chino, la viróloga ha destacado que trabaja en la preparación de "un informe en base a pruebas médicas sólidas para proporcionar la verdad sobre la enfermedad y sus orígenes", y ha precisado: "El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. La Covid-19 no procede de la naturaleza. El mercado sólo es una cabeza de turco".

"El Gobierno chino retrasó deliberadamente la información del virus. Durante semanas, negó que hubiera personal médico infectado mientras pacientes con síntomas permanecían en zonas comunes de los hospitales sin aislamiento y sin equipos de protección individual", ha declarado la científica, que ha aseverado tener "los registros de las conversaciones" que mantuvo por chat y que "han sido comprobadas ya por el FBI".

El temor a ser detenida

Según Li-Meng Yan, cuando averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS, este le pidió ocultar su investigación y que guardara silencio porque estaba poniendo en riesgo su vida.

"Él me pidió que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría 'desaparecer'", explicó la científica hace unas semanas, información que ha precisado en 'El Mundo'.

Así ha explicado al diario español cómo afrontó la situación cuando comenzó a temer que podría ser detenida. "Mi marido, que trabaja en el mismo laboratorio, descubrió que estaba proporcionando información al exterior. Traté de convencerle de huir juntos pero no quiso. Entonces supe que tenía que irme de Hong Kong. Al llegar a EEUU, llamé a mis padres y me dijeron que la Policía había visitado la casa familiar en la ciudad de Qingdao. Unos agentes también inspeccionaron mi apartamento en Hong Kong".

Por su parte, la OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y ha matizado que "mucha gente trabaja para ellos como consultores", pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias. De la misma manera, el organismo afirmó recientemente que tampoco tiene en sus archivos datos sobre Poon, el supervisor de Yan.



En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2020, 03:52 am »

con razon pasa y pasa el tiempo y todavia no se sabe cual es el huesped intermedio
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2020, 17:32 pm »

con razon pasa y pasa el tiempo y todavia no se sabe cual es el huesped intermedio

Por lo visto esta ahora rulando por las redes sociales este vídeo:


España | Manifestación de cientos de médicos y profesionales sanitarios por la verdad.


En línea

N0S4A2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2020, 19:34 pm »

Me esta costando encontrar esta noticia en otros medios de comunicación. :-( :-(

#Perdonen que no sea de España
« Última modificación: 27 Julio 2020, 19:39 pm por N0S4A2 » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2020, 00:06 am »

Me esta costando encontrar esta noticia en otros medios de comunicación. :-( :-(

#Perdonen que no sea de España

Cual noticia ? La del principio del post ? Si te refieres a la del principio del post tienes la fuente puesta y vienen mas medios publicados.

Por si hay duda aquí tiene otro medio publicado: https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/coronavirus-china-li-meng-yan-covid-19-no-proviene-de-la-naturaleza-ni-salio-del-mercado-de-wuhan-estados-unidos-hong-kong-video-youtube-instagram-nczg-noticia/
En línea

N0S4A2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2020, 22:28 pm »

Gracias, supongo que en algunos medios no la han publicado por algún motivo
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2020, 22:57 pm »

Gracias, supongo que en algunos medios no la han publicado por algún motivo


También lo ha publicado el periódico el Mundo para mi de los mas serios, eso si para seguir leyendo tendrás que pagar aunque viene a poner mas o menos lo mismo que yo he publicado.

https://www.elmundo.es/cronica/2020/07/25/5f1b2a8821efa042168b45db.html

« Última modificación: 28 Julio 2020, 23:00 pm por El_Andaluz » En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2020, 07:24 am »

No me creo nada.

No confio en el ser humano, pero si en su instinto y sus predecibles emociones como la culpabilidad o el remordimiento. Si el virus hubiese sido creado en laboratorio entonces ya habría salido no una viróloga, sino decenas o cientos de ellos a disculparse publicamente. No creo que nadie más que un sádico psicópata pueda soportar el peso de 650.000 muertes por culpa de un error humano y guardarse el secreto, joder, que los virólogos son investigadores científicos, no militares instrumentalizados para asesinar.

Además, si fuese culpa de un virólogo de china o si fuese una orden / creación del gobierno chino, entonces muy probablemente el gobierno de China en los primeros días de pandemia en el año 2019 habría llevado a cabo un control de daños colocándole el muerto a cualquier virólogo o acusando a otro país como EEUU (cosa que ya hicieron pero solamente despues de que Trump los acusase primero a ellos), usando una cabeza de turco, vaya, antes de dejar que el mundo entero culpe al gobierno chino.

Solo pensad que si la Peste Negra no la conociesemos y hubiese aparecido por primera vez en este siglo, habría toda una panda de conspiranoicos señalando a una supuesta élite de banqueros y eugenistas que han creado esa pandemia por que desean acabar con la mitad de la población por que "somos demasiados"... está bien cuestionar las cosas, yo he sido muy conspiranoico en el pasado, pero es que con este tema ser conspiranoico no tiene ni pies ni cabeza.

Con respecto a la conferencia esa de los "Medicos por la verdad", vi unos 30 min por que solo decían gilipolleces, y me parecen una panda de médicos de bolsillo que insultan a todas las víctimas de este virus.

Que ningún medio público reconocido se haya hecho eco de la noticia... eso ya lo dice todo, esos médicos tienen 0 (cero) credibilidad. Solo los medios de noticias alternativas / canales de conspiración lo apoyan. Habría que analizar al dedillo cada uno de esos medicuchos, quienes son, que estudios reales tienen, que cosas polémicas han hecho o dicho en el pasado, por que están haciendo lo que hacen, que intereses o beneficios podrían sacar de todo ello, etc.

En fin. Si me tengo que quedar con la opinión de alguien, es la de este virólogo:


(Minuto 9:07)


(Minuto 4:09)

¡Un saludo!
« Última modificación: 29 Julio 2020, 07:54 am por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: La viróloga que huyó de China prepara "pruebas sólidas" para explicar el origen
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2020, 07:40 am »

le di sin querer al botón de citar, borrar este mensaje, sorry
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines