elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”  (Leído 3,460 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« en: 12 Septiembre 2019, 00:50 am »



Encontrar agua en un mundo potencialmente habitable que no sea la Tierra es increíblemente emocionante. K2-18b no es una “Tierra 2.0″, ya que es significativamente más pesado y tiene una composición atmosférica diferente. Sin embargo, nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿Es la Tierra única?”.

Quien así de emocionado se expresa es Angelos Tsiaras, director de la investigación de la University College of London (UCL) donde han detectado vapor de agua, por primera vez, en la atmósfera de una supertierra que además cuenta con temperaturas habitables. Se llama K2-18b, que tiene ocho veces la masa de la Tierra, y es ahora el único planeta que orbita una estrella fuera del sistema solar, o “exoplaneta”, del que sabemos que tiene agua y temperaturas que podrían soportar la vida.



El descubrimiento, publicado hoy en Nature Astronomy, es la primera detección atmosférica exitosa de un exoplaneta que orbita en la “zona habitable” de su estrella, a una distancia donde el agua puede existir en forma líquida. Desde el descubrimiento del primer exoplaneta en la década de los 90, los astrónomos han buscado planetas ubicados en la zona habitable de sus estrellas, donde las condiciones puedan conducir a la formación de agua líquida y la proliferación de la vida.

El planeta orbita la fría estrella enana K2-18, que está a unos 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Dado el alto nivel de actividad de su estrella enana roja, K2-18b puede ser más hostil que la Tierra y es probable que esté expuesto a más radiación, según aseguran desde la UCL. K2-18b fue descubierto en 2015 y es uno de los cientos de supertierras – planetas con una masa entre la Tierra y Neptuno – encontradas por la nave espacial Kepler de la NASA. Se espera que la misión TESS de la NASA detecte cientos de supertierras en los próximos años.

Más lugares como la Tierra

“Con tantas nuevas supertierras que se espera encontrar en las próximas dos décadas, es probable que este sea el primer descubrimiento de muchos planetas potencialmente habitables”. Esto no solo se debe a que las súper-Tierras como K2-18b son los planetas más comunes en nuestra galaxia, sino también porque las enanas rojas – estrellas más pequeñas que nuestro Sol – son las estrellas más comunes “, ha manifestado Ingo Waldmann  miembro del equipo de investigadores de UCL, en un comunicado.

Para este trabajo de investigación se han usado datos del Hubble de la ESA / NASA.  La próxima generación de telescopios espaciales, incluido el telescopio espacial James Webb de la NASA / ESA / CSA y la misión ARIEL de la ESA, podrán caracterizar atmósferas con más detalle ya que llevarán instrumentos más avanzados. Se espera que ARIEL se lance en 2028, y observará 1.000 planetas en detalle para obtener una imagen verdaderamente representativa de cómo son.

La profesora Giovanna Tinetti (UCL CSED), coautora de este hallazgo e investigadora principal de ARIEL, dijo: “Nuestro descubrimiento hace que K2-18 b sea uno de los objetivos más interesantes para futuros estudios. Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho sobre su composición y naturaleza. Al observar una gran muestra de planetas, esperamos revelar secretos sobre su química, formación y evolución “.

“Este estudio contribuye a nuestra comprensión de los mundos habitables más allá de nuestro sistema solar y marca una nueva era en la investigación de exoplanetas, crucial para finalmente colocar la Tierra, nuestro único hogar, en la imagen más amplia del cosmos”, añadió el Dr. Tsiaras.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2019, 01:09 am »

Muy bueno si... pero están alguito lejos esos planetas... grrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2019, 03:34 am »

Justo anduve viendo unos documentales viejos, de exploraciones a Venus, "el gemelo malvado de la Tierra", que supuestamente es como la Tierra pero por algunos motivos se calentó. Luego vi de Júpiter, y algunas lunas, de las cuales se decía que podían tener agua subterránea, porque varían el campo magnético o algo. Vapor de agua creo que dijeron que sí había, o que podía haber, pero vaya a saber de cuando eran los documentales. Una de las cosas que me llamó la atención es que hablan de enviar cosas como quien envía un juguetito a control remoto. Pará un poco ¿cuánto tardan las señales? ¿está tan automatizado y todo calculado que puede llegar al planeta justito sin desviarse? Es que en el video hablan de que un poco menos inclinado o más inclinado y ardería o caería al fondo. Me parece muy dudoso que tengan tanto control a no sé cuántos kilómetros y no puedan enviar un robotito a una cueva subterránea o algo...

Luego el tema de por qué rotan y por qué tienen campo magnético me confunde ¿no se supone que los campos atraen metal? Sin embargo de estos dicen que desvían radiaciones del Sol. ¿Si pongo un imán arriba de mi cabeza me protegería de las que no nos haya protegido el campo terrestre?
Y son atraídos por el Sol... ¡pero nunca se acercan! Ja. ¿Existe algún motor o algo que funcione como los planetas? Digo, algo que gire así casi sin parar, atraído por otra cosa sin acercarse.
En línea

lordluisiv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2019, 03:39 am »

Bla bla bla, enserio esto no me gusta cada vez hablan más de planetas habitables y eso, y no se preocupan en mantener habitable nuestro propio planeta. Y por otro lado ya quieren conocer lo que hay más allá de su casa sin siquiera saber cómo es la suya por dentro .
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2019, 05:59 am »

Bla bla bla, enserio esto no me gusta cada vez hablan más de planetas habitables y eso, y no se preocupan en mantener habitable nuestro propio planeta. Y por otro lado ya quieren conocer lo que hay más allá de su casa sin siquiera saber cómo es la suya por dentro .

no se puede descartar trabajo por eso, es decir, esta gente haciendo esto, no es gente que estaba dedicada a limpiar el planeta y le pagaron por mirar a otro lado, no, es gente que literalmente se especializó en ello durante muchos años... por otro lado eso es una fracción de su trabajo, una razón por la que se sigue haciendo es porque es rentable para la humanidad, los logros obtenidos de la astrofisica se han podido aplicar al mundo moderno y real en pro de la mejora (incluso ayudando a calcular los efectos de nuestros errores)... que lamentablemente no todos se interesen por hacer de esto un mundo mejor, no se le puede achacar a aquellos que tampoco hacen el daño
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2019, 07:58 am »

+10 al mensaje de arriba.

"cada vez hablan más de planetas habitables"
En parte porque se está más cerca de hallar uno, supongo.

"Y por otro lado ya quieren conocer lo que hay más allá de su casa sin siquiera saber cómo es la suya por dentro ."
Según he visto recientemente en un documental, es complicado por el tema de la presión (creo que es una fuerza que aplasta) y el calor, que tuerce o derrite los taladros, o al menos recuerdo haber oído eso. Hay un científico que planteó usar poder nuclear para hacer un pozo o para mandar para arriba parte de las profundidades o algo así. Yo prefiero que sigan mandando cosas lejos...
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2019, 09:40 am »

Justo anduve viendo unos documentales viejos, de exploraciones a Venus, "el gemelo malvado de la Tierra", que supuestamente es como la Tierra pero por algunos motivos se calentó. Luego vi de Júpiter, y algunas lunas, de las cuales se decía que podían tener agua subterránea, porque varían el campo magnético o algo. Vapor de agua creo que dijeron que sí había, o que podía haber, pero vaya a saber de cuando eran los documentales. Una de las cosas que me llamó la atención es que hablan de enviar cosas como quien envía un juguetito a control remoto. Pará un poco ¿cuánto tardan las señales? ¿está tan automatizado y todo calculado que puede llegar al planeta justito sin desviarse? Es que en el video hablan de que un poco menos inclinado o más inclinado y ardería o caería al fondo. Me parece muy dudoso que tengan tanto control a no sé cuántos kilómetros y no puedan enviar un robotito a una cueva subterránea o algo...

Luego el tema de por qué rotan y por qué tienen campo magnético me confunde ¿no se supone que los campos atraen metal? Sin embargo de estos dicen que desvían radiaciones del Sol. ¿Si pongo un imán arriba de mi cabeza me protegería de las que no nos haya protegido el campo terrestre?
Y son atraídos por el Sol... ¡pero nunca se acercan! Ja. ¿Existe algún motor o algo que funcione como los planetas? Digo, algo que gire así casi sin parar, atraído por otra cosa sin acercarse.
La precisión que tenemos es absurda. Podemos observar actualmente como se curva el espacio debido a ondas gravitacionales que nos llegan a día de hoy a la tierra de eventos cósmicos masivos de hace millones de años. Se hace con láseres. Láseres con los que puedes quemas un cancer en el cerebro de un paciente. Apuntan un laser inofensivo a través de la cabeza del paciente y otro laser simètricamente desde el otro lado. Los láseres al colisionar queman. Pero al no colisionar no causan daño al paciente. Entonces los hacen colisionar dentro de la cabeza en esa parte de cancer que quieren quemar. Tambièn se usan en comunicaciones espaciales y otros dispositivos. Para transmitir datos, para mover robots, para instrumentos de medición, para armas de guerra... Curioso invento jeje.
El espacio es basto, tienen casi todo calculado y tienen tiempo de sobra para recalcular lo que sea.
Enviar algo al fondo fondo del mar es problemático sobre todo por el peso. Toda la cantidad de agua en el planeta está encima de un cacharrillo. No sé como serán las comunicaciones, diría que la mejor forma a tanta profundidad es por cable, aunque no sé si hay otras formas de comunicación que no les afecte la profundidad, el volumen ni la presión lo suficiente como para mantener una comunicación.

El tema del magnetismo no lo conozco. He visto animaciones de como funciona esa rotación del planeta cuando cambia el campo magnético, y visto como afecta a los aparatos que intentan alejarse de cierta distancia de la tierra. También hay una Zona muy amplia de radiación rodeando el planeta.

Algo que me pareció muy curioso y que no todo mundo sabe es que en el espacio, si miras al sol, el sol te quema y ala vez por detrás estás a cientos de grados bajo cero.  La sangre te hierve por el vacío y la falta de presión. A parte hay radiación, trozos de rocas a altas velocidades todo el rato y no hay oxígeno. Si un astronauta se quedase sin traje espacial, no sería agradable.

Pienso que el despegue es la parte más compleja del proceso. Y ahí tienes a los cracks de SpaceX tirando cohetes y satellites como quien tira la basura al contenedor. (Por frecuncia digo).
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2019, 09:59 am »

Citar
y no se preocupan en mantener habitable nuestro propio planeta.

Lo hacen. Hay miles y millones de personas dedicadas a preocuparse por el planeta e intentando cambiar las cultura y el comportamiento humano respecto a ello para mejor.

De todos modos, el gasto que se produce por explorar e investigar cosas ajenas a la Tierra, es un gasto minúsculo comparado con todo lo que destinamos a otras tareas más triviales.

Por ejemplo, la NASA tuvo un presupuesto TOTAL (para toda su actividad, no solo exploración) de 20 mil millones en 2018. Parece mucho hasta que te das cuenta que es el 0,50% del presupuesto federal de Estados Unidos... se gastaron casi cuatro veces más en dar ayudas a sus veteranos de guerra (79 mil millones).. o 28 veces más en su ejército (574 mil millones). Con la ESA pasa algo parecido, tiene un presupuesto de 5.6 mil millones al cual contribuyen 22 paises.. para que te hagas una idea de la minúscula cantidad que es, solo España, se ha gastado 3 veces más que eso (18 mil millones) en gasto medioambiental en 2017, y otras tantas (16 mil millones) en defensa.


Lo mejor de todo, es que la exploración e investigación espacial rentabiliza un montón. Muchas de las tecnologías que usamos a diario son producto de dichas investigaciones y exploraciones. Sin ir más lejos, piensa en GPS, en telefonía/televisión/Internet via satellite, marcapasos, termometros de oido, ultrasonidos, exploración geográfica...

http://youbenefit.spaceflight.esa.int/success-stories/
https://urbantecno.com/tecnologia/cosas-gracias-a-carrera-espacial
http://www.insolito.info/2016/11/cosas-debes-agradecer-la-carrera-espacial/

Saludos
En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2019, 13:19 pm »

Hasta que no exploten todos los recursos de este planeta, no invertiran en otro planeta en los que explotar los recursos, la intencion de irse de este cuando sea inhabitable, es gestionar los recursos de logistica para acabar con la sobrepoblacion.
« Última modificación: 16 Septiembre 2019, 13:22 pm por FreeCellnet » En línea

elenavega

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: La Tierra no es única: detectan agua, por primera vez, en un planeta “habitable”
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2019, 04:38 am »

Lo que más da pesar de que se agoten los recursos de nuestro planeta es que ni siquiera podrán transportar a toda la población a otro planeta habitable, el proceso de logística tardaría demasiado y como siempre, la corrupción está en todo, siempre habrá quienes quieran ponerse por encima de los demás, cuando todos somos los que necesitamos sobrevivir, no solo los que tienen más dinero, los que tienen el poder.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines