elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La tierra gira a altas velocidades?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tierra gira a altas velocidades?  (Leído 20,922 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #20 en: 17 Septiembre 2012, 20:57 pm »


Esos astronautas que ven girar la tierra cada 90 minutos.. en 3 horas vivieron lo que nosotros en 2 dias, es decir, envejecemos mas rapido que ellos.

la dilatacion del tiempo de la teoria de los gemelos, solo ocurre cuando las velocidades son cercanas a la luz, si no son cercanas, por ejemplo andar en auto o la rotacion de la tierra, ni siquiera aparecen.

aparte si miras esa animacion que puse, la teoria de los gemelos es un engaño, no existe la tal paradoja, existe solo si tomas en cuenta el tiempo que cada uno calcula, es simplemente un engaño, el tiempo es relativo al observador. como en la animacion muestra el ejemplo del tren y la luz o de la bola dentro del auto, lo mismo sucede aca.

aca una cita que encontre que me gusto como lo explica:

Citar
Desde el punto de vista del tripulante de una nave desplazándose a una velocidad cercana a la de la luz, su tiempo es normal, es porque el percibe su movimiento en un espacio contraído, por lo tanto debe viajar un tiempo menor para llegar hasta donde esta su amigo (sistema inercial).

Su hermano que esta en Tierra, observa un tiempo mas lento en el viajero espacial, es decir al mirar la nave, vera que el tiempo de su hermano es mas lento.

Cuando su hermano viajero llegue sera mas joven, en donde uno dirá que esto sucedió porque viajo una distancia menor, pero el otro dirá que el tiempo era mas lento.

A la hora de hacer los cálculos matemáticos si "solo" usamos el tiempo, llegamos a la paradoja de los gemelos, por eso en los cálculos debemos tener en cuenta la contracción espacio temporal en conjunto y ahi muestra que en realidad no hay paradoja, simplemente que cada observador tiene su propia vision.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre 2012, 23:56 pm »

Esos astronautas que ven girar la tierra cada 90 minutos.. en 3 horas vivieron lo que nosotros en 2 dias, es decir, envejecemos mas rapido que ellos.

No entiendo esto.

Si ven girar la tierra en 90 minutos es porque ellos alcanzan a rotar más rápido que la tierra.

Por decirlo así, ellos van tan rápido que en 90 minutos ya le dieron una vuelta al mundo. No significa que en esos 90 minutos, tu hayas vivido un día entero.

En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #22 en: 18 Septiembre 2012, 01:51 am »

Ah puede ser, pero es que yo desde hoy, hablo de que los que estan afuera estan "quietos". Asi que entonces lo de los astronautas que ven la tierra girar a 90 minutos esta mal dicho, son ellos los que giran mas rapido.

Pero el otro ejemplo que me dices? de lo del edificio alto ese, que al estar tan alto y alejarse de la tierra, por algo de la gravedad que disminuye, algo de eso, ganarias 0.00000001 segundos por decirte algo.

Tal vez lo que yo pienso ocurriria si se sale en una nave y se esta en un lugar donde no exista la gravedad, cosa imposible. Por que entonces ahi van a ver la tierra girarse y moverse rapido, pero ellos no se moverian, asi que el tiempo para los de la tierra pasa mas rapido que para ellos.

Diganme si me entienden que digo o es solo que no entienden el porque lo digo?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #23 en: 18 Septiembre 2012, 03:33 am »

Si entiendo tu punto.

Si una persona se moviera a la velocidad de la luz, las demás personas no aceleradas a la velocidad de la luz se moverían mucho más lento para la persona que está moviendose a la velocidad de la luz y los objetos con esta velocidad parecerían que van a una velocidad "normal".

Mientras que las personas que tienen una velocidad mucho menor a la velocidad de la luz ven a los que van a la velocidad de la luz muy rápido.

Podrían pasar años dentro de un segundo desde la perspectiva de la persona acelerada a la velocidad de la luz.

Si vamos a hablar de años de vida también tenemos que tomar en cuenta el desgaste del cuerpo, de las celulas, etc. Si el desgaste también se encuentra acelerado, la persona que viaja a la velocidad de la luz envejecerá más rápido para la persona que no tiene una velocidad similar.

Y vice versa los otros envejecen más lentos para los que se mueven a velocidades luz.

Todo es relativo.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #24 en: 18 Septiembre 2012, 11:03 am »

Creo que hasta ahora el tiempo es igual dentro que fuera de la tierra.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #25 en: 19 Septiembre 2012, 21:01 pm »

el dia de mas es para ajustar  los 4 minutos faltantes durante 4 años...
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #26 en: 20 Septiembre 2012, 17:23 pm »

cuando vas a medir la velocidad de algo que gira en su propio eje, normamente la mides en revoluciones / minuto, hora , dia, o como quieras.
 o sea que cerca del eje  la velocidad seria my lenta y la maxima velocidad en la tierra seria:
 vel = espacio / tiempo asi que sobre la linea del ecuador divides
el perimetro de la tierra entre 24hrs y asi obtienes la vel max de alguein en la tierra.
saludos.
« Última modificación: 20 Septiembre 2012, 17:58 pm por cker » En línea

diskontrol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


RAWR!


Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #27 en: 20 Septiembre 2012, 17:50 pm »

el dia de mas es para ajustar  los 4 minutos faltantes durante 4 años...

6 horas sobrantes, durante cuatro años

Los años bisiestos están relacionados con la traslación (como el mismo concepto de año), no con la rotación.

En línea

Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #28 en: 19 Diciembre 2012, 01:39 am »

Revivo el tema porque he leido mas cosas desde que hice este tema y sigo sin negar lo que yo digo, solo que tal vez ahora pueda explicarlo mejor.

La tierra gira a altisima velocidad, no nos damos cuenta porque estamos viajando con ella, gracias a la gravedad que nos atrae a ella. Pero no es que estemos apretados a ella, podemos saltar y si saltamos alto seguimos girando con ella. Si salto donde estoy, caere en el mismo lugar, no en otro pais xD Eso es porque la velocidad a la que nos vamos moviendo es tan grande que un simple salto no afecta en nada.
Es igual a cuando vamos en un avion volando a 300 km/h y saltamos dentro de él, no chocamos contra la parte trasera del avion ya que ese salto que dimos genera una velocidad hacia arriba que comparada a la que veniamos de 300 km/h es despreciable y por eso caemos en el mismo lugar de donde saltamos en el avion.

Sin embargo, si vamos en una ruta a una velocidad de 100 km/h con una camioneta con caja atras, y saltamos alto, caeremos fuera de la camioneta en este caso, pero eso es debido a que chocamos contra el viento que se genera.

Ahora que entendemos como funciona el movimiento de la tierra con nosotros, me pregunto que pasaria si nos alejamos de la tierra cada vez mas.
Yo me encuentro en Uruguay, si pudiera volar y me voy cada vez mas alto y lejos de la tierra, pero volando "perpendicularmente" a donde estoy, es decir, no en diagonal, sino solo hacia arriba, iria cada vez viendo como me fui desviando de mi pais, ya que estaria orbitando en otra orbita muchisimo mas lejos donde la gravedad no me afecta como lo hacia con los pies en la Tierra.
Entonces cada vez que me alejo mi movimiento con el movimiento de la Tierra se hace cada vez mas independiente, notando cada vez mas la gran velocidad de la Tierra, hasta un punto que la vere girar tan rapido que veria como da una vuelta entera en pocos minutos. En ese momento me pondria a pensar "si cuando estaba en la Tierra, una vuelta de ella significaba un dia.. ahora que la veo girar tan rapido en pocos minutos para mi, significa que en mis pocos minutos ellos vivieron 24 horas, por lo tanto mi tiempo se hace mas lento que el de ellos."


Si lo que digo es verdad y sucede eso debido a todo lo que decia Einstein del espacio-tiempo que lo imaginemos como una manta donde si pones un planeta como la Tierra vemos como se curva esa manta (el espacio-tiempo) y entonces la situacion que yo digo habria que analizarla bien para que lado se sale, con que nueva orbitra se encuentra, si en mi ejemplo vuelo para el lado del Sol o para el lado de Martes, para ver las distintas situaciones, pero el tiempo seria menor para el que se sale de la orbita de la Tierra de todas formas, siempre comparandolo con los de la Tierra.

Seria la misma teoria de relatividad pero no hablando de viajar a grandes velocidades solamente (ya que con la velocidad se cumpliria igual), sino que el tiempo es relativo para los distintos puntos de observacion tambien.
Por ejemplo, para nosotros el Sol tiene 10 años por decir algo, pero para los habitantes del Sol (jeje) solo tiene 2 años por decir algo y para ellos nuestra Tierra tiene menos tiempo de lo que nosotros pensamos.
Pero lo bueno de la relatividad es que los de la Tierra como los del Sol tienen razon en sus tiempos, aunque no coincidan jeje, ya que no existe el tiempo Absoluto, todo es relativo dependiendo el Observador. Solo si existiera un "dios" que este "fuera" de todo el universo, podria ver el tiempo absoluto, pero eso no existe :P


Con el ejemplo de la comparacion del Sol con la Tierra, solo di un ejemplo, tal vez la teoria que hablo no se percibe tanto para observadores dentro del sistema solar ni de la propia galaxia, pero tal vez se percibe mejor en un observador de otra galaxia, con otra curvatura espacio-tiempo. Es decir, nuestra galaxia genera una curvatura en el espacio-tiempo que seria la GRAN curvatura general, luego hay miles de otras dentro de esa curvatura que son mas chicas como la del sistema solar con el Sol como objeto principal de la causa de la curvatura y asi los demas planetas y estrellas que generan sus propias curvaturas. Y entonces tal vez la teoria se haria realmente notable para un observador fuera de la GRAN curvatura general que genera nuestra galaxia.


Se que me equivoco, solo que no se en que. Si me pueden decir el porque no pasa eso que digo les agradezco mucho. Gracias!!
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: La tierra gira a altas velocidades?
« Respuesta #29 en: 19 Diciembre 2012, 07:29 am »

siempre nos estamos moviente, el estar quieto es como una ilusión porque la tierra se mueve y tu con ella, sería interesante estar quieto en alguna parte del universo que este fuera de todo campo gravitatorio xD...saludos
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No gira el motor del eje. « 1 2 »
Electrónica
Meta 19 24,313 Último mensaje 12 Enero 2011, 10:38 am
por Meta
Ventilador de laptop no gira « 1 2 3 4 5 »
Hardware
Sk9ITk5Z 41 58,002 Último mensaje 3 Agosto 2010, 20:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
Fast File Transfer, transfiere archivos a altas velocidades vía WiFi
Noticias
wolfbcn 0 1,749 Último mensaje 13 Febrero 2013, 22:26 pm
por wolfbcn
Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 10 6,486 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 09:06 am
por Orubatosu
Nuevas pruebas de internet 5G logran velocidades 65 mil veces más altas que 4G
Noticias
wolfbcn 0 1,655 Último mensaje 28 Febrero 2015, 14:53 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines