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| | |-+  La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
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Autor Tema: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva  (Leído 5,347 veces)
nosoy

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La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« en: 4 Marzo 2021, 12:05 pm »

Las dos primeras veces ni aterrizó. Esta vez sí consiguió aterrizar pero estalló pocos instantes después.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56275436

Según Elon Musk "había aterrizado de una pieza" pero poco después ocurrió lo que él ha llamado un "desensamblaje rápido imprevisto".

Desensamblaje "rápido". Joder y tan rápido. En mi tierra a éso lo llamamos un reventón de tres pares de coj...
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Machacador


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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #1 en: 4 Marzo 2021, 12:36 pm »

Esto es normal... seguirán los ensayos hasta tener una maquina segura... y nadie reclama porque no es la NASA gastando dinero de los contribuyentes... esta es una de las bellezas del capitalismo...

Aunque la prueba si fue un éxito porque la nave logró despegar y luego aterrizar... lo de la explosión después de estar posada en tierra la nave es el error a corregir para la próxima prueba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 4 Marzo 2021, 16:28 pm por Machacador » En línea

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Starship de SpaceX aterriza con éxito por primera vez... para explotar minutos después
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2021, 15:40 pm »



A la tercera va la vencida. SpaceX ha conseguido aterrizar con éxito por primera vez su gigantesca nave Starship. Después de elevarse en los cielos, el prototipo SN10 ha vuelto a la superficie terrestre y se ha colocado de pie en tierra firme. Eso sí, minutos después ha volado por los aires.

El último prototipo de Starship, el SN10, ha conseguido llevar a cabo con éxito la prueba de gran altitud. El cohete se elevó casi diez kilómetros en el aire tras un despegue sin problemas. Después fue cuestión de descender haciendo el famoso 'belly flop' en el que el cohete cae en picado. A metros de la superficie se colocó en vertical de nuevo y descendió suavemente hasta tocar tierra.

Pero era pronto para cantar victoria, la nave de Elon Musk, cuando todo parecía que había terminado, explotó de repente volando por los aires en la plataforma de lanzamiento. Aún no han aclarado por qué esto ha ocurrido.

El objetivo principal de los prototipos de Starship por ahora es demostrar cómo funcionan los movimientos controlados de las aletas y los propulsores para colocar el cohete en vertical y aterrizar. Es decir, la maniobra de 'bellyflop' en la que el cohete pasa de una posición horizontal a una vertical. Después los tres motores Raptor de la base son los encargados de frenar el descenso lo máximo posible.

Previamente SpaceX lo intentó tanto con un prototipo a medias construido como con el SN8. El primero se alzó unos cuantos metros y descendió de vuelta, el segundo varios kilómetros y al descender de vuelta y tocar tierra explotó. En este caso el nuevo prototipo avanza un poco más y consigue el aterrizaje con éxito.

De Boca Chica a Marte

Los planes para la Starship son tan grandes como la propia nave. Elon Musk, en su visión de colonizar Marte, se plantea utilizar la Starship para los viajes interplanetarios. Es una nave lo suficientemente grande como para transportar a humanos a largas distancias y sobre todo como para aterrizar y despegar de vuelta.

Antes de colonizar Marte, la Starship va a llevar a humanos a la Luna. Precisamente ayer recibimos novedades sobre cómo va a ser el viaje alrededor de la Luna en 2023 y dentro de una Starship. Un viaje que tiene 8 plazas gratuitas con todo pagado y que se van a sortear. Después de eso Marte, con planes de enviar a un millón de personas a Marte para 2050.





La verdad que van a una velocidad increíble el prototipo esto es así a base de ensayo y error hasta que lo consiga despegar a mas altura y poder aterrizar sin problemas.

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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2021, 17:47 pm »

No se sí reir o llorar.

Me da pena que se fastidie, habrá costado mucho dinero y esfuerzo y espero que si encuentran la causa, como parte de la solución no tomen medidas consistentes en 'despedir al culpable'.

Lo que me da risa en cambio es eso de 'colonizar Marte'... Si construir un cohete que funcione perfectamente (todas las veces), es complicado, no saben la que les espera. Un planeta deshabitado (de humanos al menos), cuya atomósfera, es irrespirable, temperatura extrema, sin agua, ni comida, ni respuestos... y que haya tanta gente desesperada por ir... casi diría que quieren pasar a la Historia como los primeros muertos en Marte (si antes consiguen llegar).

Marte no estará 'al alcance', hasta que no tengamos tecnología mucho más capacitada, digamos que cuando seamos capaces de llegar a Marte en un viaje de unas pocas semanas (1-6), podremos asumir que la tecnología haya mejorado lo suficiente en todas las áreas como para que Marte sea asequible.
Mientras, apoyo todo el esfuerzo que ponen porque a fin de cuentas contribuye a mejorar e innovar tecnología. Un buen reto pone a prueba los límites, que es lo necesario para seguir mejorando...
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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2021, 20:59 pm »

Lo que me da risa en cambio es eso de 'colonizar Marte'... Si construir un cohete que funcione perfectamente (todas las veces), es complicado, no saben la que les espera. Un planeta deshabitado (de humanos al menos), cuya atomósfera, es irrespirable, temperatura extrema, sin agua, ni comida, ni respuestos... y que haya tanta gente desesperada por ir... casi diría que quieren pasar a la Historia como los primeros muertos en Marte (si antes consiguen llegar).

Marte no estará 'al alcance', hasta que no tengamos tecnología mucho más capacitada, digamos que cuando seamos capaces de llegar a Marte en un viaje de unas pocas semanas (1-6), podremos asumir que la tecnología haya mejorado lo suficiente en todas las áreas como para que Marte sea asequible.
Mientras, apoyo todo el esfuerzo que ponen porque a fin de cuentas contribuye a mejorar e innovar tecnología. Un buen reto pone a prueba los límites, que es lo necesario para seguir mejorando...


Calculo que me quedan menos de 40 años de vida y dudo mucho que vea a al hombre poner un pie en Marte.
Colonizarlo es aún una tarea más difícil, con lo cual...
Pienso que Elon Musk es consciente de que Marte es mucho menos asequible de lo que nos dice, pero que tiene que vendernos humo para que no le cierren el grifo de la financiación.
Tesla es hoy una realidad gracias a la financiación que recibió del gobierno estadounidense.
Porque sin financiación y apoyos todo el talento de Musk no serviría de nada.
Quiero decir que la única forma de que los cohetes de SpaceX sean cada vez mejores es invertir ingentes cantidades de dinero.
Con tiempo y dinero Musk puede contratar a los mejores y pulir las naves de SpaceX.
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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2021, 22:01 pm »


Calculo que me quedan menos de 40 años de vida y dudo mucho que vea a al hombre poner un pie en Marte.
Colonizarlo es aún una tarea más difícil, con lo cual...
Pienso que Elon Musk es consciente de que Marte es mucho menos asequible de lo que nos dice, pero que tiene que vendernos humo para que no le cierren el grifo de la financiación.
Tesla es hoy una realidad gracias a la financiación que recibió del gobierno estadounidense.
Porque sin financiación y apoyos todo el talento de Musk no serviría de nada.
Quiero decir que la única forma de que los cohetes de SpaceX sean cada vez mejores es invertir ingentes cantidades de dinero.
Con tiempo y dinero Musk puede contratar a los mejores y pulir las naves de SpaceX.


Y en tu país el estado no financia los emprendimientos industriales???... que raro eso, porque el desarrollo de la mayoría de los países depende de esos prestamos... y Elon Musk hasta pago por adelantado ese préstamo... 9 años antes del plazo...

Citar

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla informó hoy que devolvió al Gobierno estadounidense la totalidad de los 465 millones de dólares que el Departamento de Energía le prestó en 2010.

El fundador de la empresa, el multimillonario Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que "Tesla transfirió hoy los fondos para devolver el préstamo" del Departamento de Energía.

"La única compañía de automóviles de Estados Undios que ha devuelto la totalidad al Gobierno" añadió Musk, conocido por ser el cofundador de PayPal y la empresa aeroespacial SpaceX.

Tesla confirmó a través de un comunicado que hoy transfirió 451,8 millones de dólares, lo que cancela el préstamo, más intereses, que recibió en 2010, nueve años antes del vencimiento del préstamo.

En 2012 y en el primer trimestre de 2013 Tesla ya había pagado los primeros plazos del préstamo.

Musk agradeció en el comunicado al Departamento de Energía y el Congreso que crearon en 2008 el programa Advanced Technology Vehicle Manufacturing (AVTM) por el que Washington prestó 25.000 millones de dólares a fabricantes de automóviles para crear vehículos con reducido consumo de combustible.


https://elpais.com/economia/2013/05/23/agencias/1369270166_455315.html


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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #6 en: 4 Marzo 2021, 22:29 pm »

Y en tu país el estado no financia los emprendimientos industriales???... que raro eso, porque el desarrollo de la mayoría de los países depende de esos prestamos... y Elon Musk hasta pago por adelantado ese préstamo... 9 años antes del plazo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Es lo que estoy diciendo.
Musk recibe financiación porque ha demostrado ser fiable y además (en la actualidad) por tener contactos.
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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2021, 14:46 pm »

Elon Musk revela la posible causa de la explosión del cohete Starship de SpaceX


El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló este martes en un comentario a la publicación de uno de sus seguidores en Twitter, que la detonación del cohete Starship SN10 pudo ser provocada por la filtración de helio al depósito de combustible.

"El motor del SN10 tenía poco empuje debido (probablemente) a la ingestión parcial de helio al tanque de combustible", dijo Musk, además de señalar que a causa de eso la base y la parte inferior de la nave fueron aplastadas a una velocidad de 10 metros por segundo. Al mismo tiempo, prometió tomarlo en consideración a la hora de desarrollar el próximo SN11.

El estallido del cohete SN10 tuvo lugar el 4 de marzo en Texas, justo después de que tocara tierra. El viernes pasado el multimillonario reaccionó al incidente, rindiendo una especie de homenaje al dispositivo perdido mediante su relación con la mitología nórdica.

Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez.



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Serapis
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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2021, 16:07 pm »

La explicación que da Musk, no creo que sea cierta, suena como un poco más  a casual (una excusa barata preferible a...), cuando la realidad, me parece que se acerca más a la torpeza...

Mi primera impresión al ver el vídeo, es que fue un sobrecalentamiento de los motores a causa de los gases expandidos en la propulsión, que al momento de posarse, la zona ocupada por la propia nave, estaba sobrecalentada...

...vamos es casi la misma situación del mítico juego 'Lunar Lander', solo que en el juego, (cuando fallabas en el aterrizaje) la destrucción era debido a un choque por la velocidad de impacto al tratar de aterrizar... salvando la distancia entre la 'velocidad de impacto' y la 'velocidad de disipación del calor bajo el propio cohete', para mi es un fiel reflejo.

En las últimas decenas de metros antes de tocar suelo, se debería apartar las toberas de escape graduando el ángulo hacia afuera a medida que va descendiendo.

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nosoy

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Re: La Starship de SpaceX vuelve a fallar por tercera vez consecutiva
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2021, 18:06 pm »

Yo hay cosas que no entiendo, y que me parecen simplrmente eufemismos para intentar encubrir un fracaso. Por ejemplo, como lo que ya dije de decir que lo sucedido fue un "desensamblaje rápido imprevisto"... Cuando sencillamente fue "una explosión y además no tenemos ni idea de porque fue".

O lo del vídeo. Si es el que ha colocado aquí @El_Andaluz, dos cosas:
1º) Da la impresión de ser una virtualización, mś que un vídeo real. O por lo menos partes del vídeo. O con retoque virtuales.
Por ejemplo cuando se supone que el cohete se pone de panza para iniciar el regreso. Si estaba a 10 Km -como se supone- no deberían verse nubes de fondo. Y además ¿quién se supone que tomó esas imágenes a 10 Km? Un avión seguro que no. Entonces ¿quién? Y las imágenes de culo de la nave con los cohetes... Tienen toda la pinta de ser virtualizadas. En las imágenes que se ven como desde arriba y con fondo terrestre ¿porqué en la tierra no se mueve nada?
Y sobre todo... ¿porqué no han puesto la parte de la explosión?... ¡ahhhh! que éso no interesa... En fin, vídeo de propaganda y nada más.
2º) No me las voy a dar de astrofísico y no soy capaz de echar los números. Pero a simple vista ese bichaco de nave parece imposible de hacer viajes donde tenga que aterrizar en algún sitio con una gravedad medio qué y con algo de atmósfera.
Si la prueba es subir a 10 Km y luego dejarte caer... ¡con éso no pruebas la resistencia a temperaturas de reentrada en ninguna atmósfera! Como todo el mundo sabe cuando haces un tipo de movimiento de lanzamieto hasta una altura determinada, la velocidad en el punto más alto de la trayectoria -cuando inicias el movimiento de vuelta- ¡la velocidad es cero! Subes, te paras (velocidad cero) e inicias la vuelta. Pero en ese caso el rozamiento (y por tanto el calentamiento) es muy pequeño.
Cuando ingresas a una atmósfera de un planeta procedente de un punto exterior a ese planeta muy alejado -que sería el caso de aterrizar en Marte o de aterrizar en La Tierra tras el viaje de vuelta desde Marte- la velocidad ¡es bestial! Es muchísimo mayor que si simplemente subes a 10 Km te pones a velocidad cero y te dejas caer.
Entonces... ¿como has demostrado que tu cohete es capaz de resistir el calor generado por fricción con una atmósfera cuando vienes a varios miles de Km/h si lo que has probrado es partir a velocidad 0 a 10 Km de altura?
No sé, imagino que ahí habrá trabajando físicos y matemáticos... pero la impresión que da desde fuera es de un bluf de categoría.
¿Quizá para conseguir fondos, o publicidad de cara a vender otros productos de la firma? No sé, pero la impresión de seriedad para mi es nula. Ojala me equivoque y puedan aportar algo al desarrollo humano. Pero no tiene pinta...
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