elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La solución rápida para la crisis en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La solución rápida para la crisis en España  (Leído 6,129 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
La solución rápida para la crisis en España
« en: 21 Abril 2013, 02:30 am »

Es posible que se haya comentado anteriormente esta propuesta, pero creo que ante la gravedad de la situación, la ineptitud o desinterés de nuestros dirigentes y el seguro deterioro futuro, es imprescindible aportar soluciones inteligentes y que únicamente dependan de los ciudadanos.

Delegamos y confiamos excesivamente en los gobiernos la solución de nuestros problemas a sabiendas de que no siempre son de fiar; es como si asumieramos que éllos son los únicos que lo pueden arreglar y, nos olvidamos del tremendo poder que poseemos para cambiar nuestro presente y nuestro futuro. O peor aún, decidimos eludir nuestra responsibilidad en los sucesos, entre ellos el principal: ¡que nosotros los hemos votado para que decidan por nosotros!.

Pero tranquilos, que aún podemos hacer mucho.

La propuesta que corre por la red es consumir únicamente productos españoles, osea, producidos o cuyo orígen sea España. Creo que sería extensible a cualquier país en crisis. Quiero aclarar que soy consciente de que, actualmente es dificil encontrar según que productos que sean manufacturados en España p.ej. productos electrónicos. Pero salvando ciertas excepciones, a mí me ha sorprendido gratamente que, para la mayoría de las compras diarias encuentro productos hechos en España.

No debemos confundir productos españoles con los fabricados es España; por ejemplo, un vehículo Renault que es una marca francesa puede estar fabricado en España y por lo tanto es "made in Spain" y da trabajo y paga sus impuestos aquí.

Las ventajas de consumir productos hechos en España son inmediatas y de larga duración. En la sociedad de consumo éste es el motor de todo. Se generaría rápidamente empleo para atender a la demanda interna y la recaudación de impuestos subiría proporcionalmente evitando los recortes sociales de las administraciones.

Yo que llevo años practicando esta estrategia, os puedo a segurar que mi economía no se ha resentido, ya que, pese a la creencia general de que, por ejemplo, los productos chinos son más baratos, no es cierto. En muchas ocasiones los precios son similares y otras veces compras un producto más barato pero que dura mucho menos, con lo que al final te gastas más. Sin olvidar el importante mensaje que rápidamente perciben los fabricantes: Si quieres vender en ese país tienes que producir en él (es decir, generar puestos de trabajo).

Que nadie interprete que la propuesta es intransigente. Si necesitas un producto, por ejemplo: un netbook o un T.V. y no es posible encontrarlo fabricado en España, pues te lo compras de donde sea, pero en general, os sorprenderá la cantidad de productos españoles que aún podemos comprar a un precio económico o, por lo menos igual al de otros.

En fín, allá cada uno con su conciencia. Pero creo que quejarse cuando puedes revertir la situación simplemente modificando tus hábitos de consumo es bastante hipócrita.

Un saludo y al menos cuestionaros si haceis lo apropiado.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2013, 13:36 pm »

Hola Buite soy Constance :
 
                 Yo creo que la situación económica en España es tan asfixiante que la gente compra lo que está más barato sea "Made in Spain" o " Made in Congo Belga".
          
          El que tiene una situación "desahogada" (lo pongo entre comillas porque son muy pocos), pueden decidir pagar unos céntimos más, por un producto español; pero la mayoría comprarán el producto más barato .

 EL otro día el " Heraldo de Aragón " traía en portada la noticia de : muchas personas vivían en España con menos de 3000 euros al año (en el umbral de la pobreza) eso es menos de 300 al mes , y me pregunto :
        
       1.- La noticia es cierta ? (no lo digo en tono de broma), si no que muchas veces lo que dice un medio sea tv, periódico etc parece que sea "palabra de Dios " y no es asi. Igual la noticia no es tan alarmante.
      2.-Dado por verdadero el punto 1, esa persona crees que va a mirar de comprar productos españoles o...... de tener un trozo de pan, aunque sea duro, que llevarse a la boca ??

Lo mismo con los bares: en muchos se hacen descuentos en las cervezas: por ej: hasta las 9 de la noche la cerveza a un euro, si Heinekken es a un euro , tu crees que la gente va a pedir Ambar (cerveza zaragozana) si es a 1'20 !! pues en la práctica no se hace ...
  Preguntas : cuál es la de 1 euro? si te responden que las 2, pides la de aquí , si te responden que heinekken , pides heinekken ...

  Eso es ASI ,
habrá excepciones evidentemente . Pero yo hablo de la mayoría ..
En línea

ukol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
-
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2013, 16:00 pm »

La culpa es del sistema, no mía. Así que no esperen que la solución salga de mí, menos cuando es una solución para mantener su sistema.
Yo no pienso mover un dedo (por esta senda).

También me refiero a que su enfoque es un poco simplista. Hay más cosas que el precio, un empresario puede decidir vender 'algo más' que una cerveza. No sé explicarlo, no lo he analizado profundamente ni tengo muchas nociones de empresa ni economía. El producto tiene muchos más planos que los que aquí se plantean.

Con simplista también me refiero al tema de lo "made in Spain". ¿100% made in Spain? Hierro, acero, transporte, carbón, procesos químicos, piezas, ensamblado, motor, chasis, trabajadores, ingenieros, patentes, etc, etc, etc.

La única salida posible de la crisis es pensar por uno mismo, y cuando piensas te das cuenta que no hay crisis (o no es la que sale por la tele, en todo caso esa es la crisis de otros). Que no os vendan la moto.
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2013, 16:17 pm »

Citar
Lo mismo con los bares: en muchos se hacen descuentos en las cervezas: por ej: hasta las 9 de la noche la cerveza a un euro, si Heinekken es a un euro , tu crees que la gente va a pedir Ambar (cerveza zaragozana) si es a 1'20 !! pues en la práctica no se hace ...

Constance no entiende de monopolios, ni el daño que hacen.  :xD

Un pueblo que se aferra a seguir manteniendo a una bola de parásitos, ¿está realmente en crisis?.

¡Saludos!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2013, 16:52 pm »

Hola; por mi parte, bueno, quisiera comentar que, para salir de la crisis, pienso que entre todos, nos hemos de esforzar por mejorar las cosas por varias vias, aunque, bueno, tambien pienso que, por mucho que nos esforcemos para sacar el pais adelante y/o los tipicos politicos y demas gentuza nos acaban quitando (o, bueno, tambien se puede decir que nos roban) lo que nos hemos ganado y/o conseguido, pues es obvio que no saldremos para adelante, pero que vamos, el caso es saber como hacer las cosas y/o organizarlas para conseguir tirar el pais para adelante y evitar que nos sigan robando, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
c.bardock96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2013, 17:55 pm »

La solución es eliminar el bipartidismo que tanto daño nos hace, y hacer una limpieza de políticos profunda (pues unos son ineptos y otros corruptos) y luego ya podriamos empezar a cambiar las cosas a todos los niveles.
Sinceramente hay un montón de cosas sencillas que se pueden hacer para pagar nuestras deudas que no son tan complicadas pero que a los politicuchos de turno noo les interesa.
Se que esto se antoja como una utopía pero bueno, para mi, mientras los mismos se perpetuen en el poder mediante el enchufismo y el bipartidismo no van a cambiar demasiado las cosas.
En línea

"Puse mi móvil en modo avión y lo tiré por la ventana, no voló. El peor transformer que he visto en mi vida."
farresito2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2013, 19:23 pm »

La solución es eliminar el bipartidismo que tanto daño nos hace, y hacer una limpieza de políticos profunda (pues unos son ineptos y otros corruptos) y luego ya podriamos empezar a cambiar las cosas a todos los niveles.
Sinceramente hay un montón de cosas sencillas que se pueden hacer para pagar nuestras deudas que no son tan complicadas pero que a los politicuchos de turno noo les interesa.
Se que esto se antoja como una utopía pero bueno, para mi, mientras los mismos se perpetuen en el poder mediante el enchufismo y el bipartidismo no van a cambiar demasiado las cosas.
Los mismos que criticamos a los partidos politicos los votamos despues. Es muy sencillo criticar al presidente, pero este presidente es el que nos merecemos. Al fin y al cabo somos nosotros los que lo elegimos...
En línea

c.bardock96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2013, 21:19 pm »

Citar
Los mismos que criticamos a los partidos politicos los votamos despues. Es muy sencillo criticar al presidente, pero este presidente es el que nos merecemos. Al fin y al cabo somos nosotros los que lo elegimos...
Por eso he dicho que es una utopia y también porque porque hay listas cerradas y por las brutales diferencias de votos para conseguir un escaño entre partidos grandes y minoritarios
En línea

"Puse mi móvil en modo avión y lo tiré por la ventana, no voló. El peor transformer que he visto en mi vida."
wholy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Nómada del desierto


Ver Perfil WWW
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2013, 05:33 am »

Esto viene desde que intervinieron a España con la subida de Franco al poder y del fascismo que aun sigue en el poder, la solución mas decente es hacer un corte de cuajo, porque al ritmo como vamos nos quedaremos los mas pobres de Europa (eso si se decidiera tirar a la peseta de nuevo)

da asco esto de la "miniglobalizacion" que paso con el Euro, para cuando volveremos a defender nuestro Estado-Nacion? que daño hace un nacionalismo en España o esque hablar de el "valor de España" ya te considera facha?? 
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: La solución rápida para la crisis en España
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2013, 17:03 pm »

Creo que llego tarde pero dejaré mi punto de vista. Para salir de la crisis lo único que hay que hacer es algo muy muy simple; encarcelar a los políticos y hacer un buen ERE porque el 80% de los políticos no valen para nada, ni siquiera saben cosas que se supone que  debería saber un político. Es normal que el PP meta en la cárcel el juez que ha imputado a la inFANTA y a bárcenas? Lo que han hecho con garzón es normal? No voy a decir si estábamos en la época de franco o no porque no sé como era, pero tanto kiski suelto no puede ser. El problema de España es que los políticos siempre buscan las soluciones más fáciles a corto plazo y a saber como serán a largo, como con el ladrillo. Un país que se basa en el ladrillo no vale absolutamente nada, puede que en el futuro ya no funcione (como ha pasado) y hala... pero bueno los bancos eso ya lo sabían, cajamar ha sido advertida 2 veces antes del crack.

Luego (si yo fuera presidente) salir de la zona euro ya ya ya, porque la diferencia del 16 al 21% de IVA que estáis pagando va a Alemania y a Francia, y Alemania ha dicho públicamente que es el país al que menor comisión se financia, osease, que no se puede tener más cara. Alemania siempre ha sido un país que ha vivido a costa de los demás, pero ya se les acabará el chollo, porque a todo cerdo le llega su sanmartín, tarde o temprano.

En cuanto a los productos españoles, en parte tiene sentido, en parte no. La política de exportación de la UE no tiene absolutamente ninguna lógica. Los tomates de España van hacia el este, y los tomates del este vienen a España, qué logica tiene eso? Ah sí, sobre el papel pone que en la UE hay muchas importaciones/exportaciones y todavía "es el sector que vive".

En fin, yo no soy quién para dar consejos de este tipo, pero recomiendo a la gente pensarse las cosas 2 veces antes de por ejemplo comprarse un piso de 240.000 e hipotecarse a 52 años. Yo ya no confío ni en bancos, ni en los gobiernos, ni en las personas ni en nadie. A día de hoy solamente se puede confiar en uno mismo.

Salu2
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines