elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  la religión en el cine
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: la religión en el cine  (Leído 14,490 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #30 en: 14 Noviembre 2016, 09:52 am »

A ver, dejemos claro un tema.

Las religiones son parte de la historia de la humanidad. El pretender erradicarlas o eliminarlas "porque si" tiene un nombre: fascismo

¿Que no te gustan? Es tu derecho, como es el derecho del vecino el ir a misa los domingos y bautizar a sus hijos si le hace ilusión, o tener otro vecino que se pone a mirar a la Meca media docena de veces al día. Es su "problema", no el mio. Si quieren creer en un dios que lo hagan, y si no quieren hacerlo, que no lo hagan.

Por cierto, el argumento de que ser ateo te hace mas listo o inteligente es falaz. Las religiones han sido históricamente fuente de cultura y ciencia. En determinados momentos historicos de radicalización es cierto que no lo han sido, pero en general han sido todo lo contrario.

Si disfrutamos a día de hoy de clásicos griegos y romanos es gracias a los copistas mediavales. Las iglesias han dado miles de científicos al mundo. O mejor dicho porque esto no es del todo correcto. Hay miles de científicos que no tienen problemas compatibilizando sus creencias con las religiones.

De hecho una época muy oscura de la ciencia durante décadas en la actual Rusia fue la época del ateismo institucional donde se pretendió que la naturaleza debía de seguir las consignas ideológicas del partido. Una creencia no muy diferente a la majadería de que la ciencia debe de cumplir lo que dice la biblia

Las religiones (plural) son parte integrante de la cultura mundial. El negarlo es simplemente faltar a la verdad. Puede gustarte o no gustarte pero es la realidad.

Ahora me vendrás a contar que si esta hace esto, que si aquella hace lo otro. ¿y que?. Estoy apuntando un hecho incontrovertible, no clamando en lo alto de una montaña como Moises. Simplemente indico un hecho que no puede negarse. Que haya religiones tolerantes y menos tolerantes, que se hayan cometido atrocidades en su nombre o no es irrelevante. Las atrocidades, las guerras y demás las hacen las personas

¿Que salen cruces en películas? Claro que si, lo mismo que en las películas de "Bollywood" salen referencias religiosas budistas, lo mismo que en películas japonesas pueden aparecer templos, lo mismo que... así hasta el absurdo. Son cosas que están en el mundo real, y las películas reflejan eso

Es como si me dices que en muchas películas aparecen trenes, y que esto es una conspiración para que la gente se conviertan en frikis de los trenes. La gente no se hace católica, budista o musulmana porque vea un símbolo o dos en una película. Si eso fuera así, teniendo en cuenta que en esta última década estoy seguro de que he visitado diez veces mas templos sintoistas y budistas que iglesias, debería de estar a estas alturas con la túnica de butano, la cabeza afeitada y recitando sutras.

Planteate simplemente un hecho: La gente no se hace religiosa por ver una cruz media fracción de segundo en una película. Las referencias religiosas aparecen porque son una fuente cultural universal, no le des mas vueltas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #31 en: 14 Noviembre 2016, 13:26 pm »

A ver, dejemos claro un tema.

Las religiones son parte de la historia de la humanidad. El pretender erradicarlas o eliminarlas "porque si" tiene un nombre: fascismo


¿perdona?




Tan solo he recalcado el modo en el que se usa el cine como medio para divulgar. Además que hay puro negocio detrás en algunos casos.








« Última modificación: 14 Noviembre 2016, 13:29 pm por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #32 en: 14 Noviembre 2016, 18:26 pm »

Si, ni perdona ni leches.

El deseo de prohibir o eliminar una cosa porque no te gusta tiene ese nombre. Lo pongas como lo pongas

"Puro negocio"... sin duda en los anuncios, en el caso de "iglesias" es una opinión o una idea, pero sin ninguna prueba detrás. Por otro lado el que pague porque salga un crucifijo sería bastante cómico

Yo no voy a una iglesia como no sea por cuestiones culturales, y no deseo que desaparezcan, ni deseo que la gente que quiera ir no pueda hacerlo. Es su problema, no el mio
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: la religión en el cine
« Respuesta #33 en: 14 Noviembre 2016, 20:40 pm »

Si, ni perdona ni leches.

El deseo de prohibir o eliminar una cosa porque no te gusta tiene ese nombre. Lo pongas como lo pongas

"Puro negocio"... sin duda en los anuncios, en el caso de "iglesias" es una opinión o una idea, pero sin ninguna prueba detrás. Por otro lado el que pague porque salga un crucifijo sería bastante cómico

Yo no voy a una iglesia como no sea por cuestiones culturales, y no deseo que desaparezcan, ni deseo que la gente que quiera ir no pueda hacerlo. Es su problema, no el mio


Tenemos que coger la información que nos resulta util espiritualmente de cada religión... llevamos millones de años de sufrimiento, ni los placeres han podido cambiar al hombre... mucho menos lo hará las religiones... La verdadera religión va mucho mas haya...

Las leyes escritas por los hombres, estan muertas... la verdadera ley se encuentra en la naturaleza, en ti mismo(cuerpo) y en el SER...

Jesus de nazareth dijo: Para seguir a dios, tendrás que negarte a ti mismo.
« Última modificación: 14 Noviembre 2016, 20:44 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #34 en: 14 Noviembre 2016, 20:52 pm »

@Orubatosu, creo que llamar fascista a alguien solo por querer eliminarlas es un poco.. pasarse. Podemos llamarle intolerante religioso, misoteista o algo mas especifico. De hecho, tenemos ejemplos claros donde el fascismo combina perfectamente con la religión.

@okik, Hitler no era precisamente amigo de las religiones. Tenia planes para acabar con todas. Esas fotos que ves, son posturas iniciales en las que se aprovechaba de la iglesia para conseguir aun mas seguidores. De hecho, el Tercer Reich publico varios documentos donde se perseguía a la religión (ya fuese judía o cristiana) y hubo varias escenas en donde se perseguio tanto a judíos como a cristianos como a musulmanes. De todos modos, no confundas el nazismo con el fascismo. No son lo mismo.

Citar
Tan solo he recalcado el modo en el que se usa el cine como medio para divulgar. Además que hay puro negocio detrás en algunos casos.

Si pero lo has recalcado de una forma que da a entender (de forma bastante clara) que estas en contra de eso, que no te parece bien, que no deberia de ser asi y que si por ti fuera, no pasaria.

Saludos
« Última modificación: 14 Noviembre 2016, 20:54 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: la religión en el cine
« Respuesta #35 en: 14 Noviembre 2016, 21:25 pm »

Posiblemente tengas razón, pero francamente... a mi me iglesia no me dice nada, pero no sueño en prohibir a la gente que crea o no crea en alguna cosa. En todo caso si que reconozco que la palabra puede considerarse ofensiva, y pido disculpas por ello.

La verdad, pensar en que "es bueno" el prohibir algo simplemente porque nos disgusta no tiene muchas mas acepciones, y lo mas peligroso del asunto a veces es no darnos cuenta de ello. Demasiada gente quiere "en nombre de la libertad y la democracia" prohibirnos cosas, y la gente se lo cree alegremente. Ese sentimiento de que "en nombre de la libertad y la democracia prohibimos" está demasiado extendido y es extremadamente peligroso.

No lo llamaremos así, lo llamaremos intolerancia, autoritarismo, o como queramos, pero prohibir simplemente por prohibir no tiene sentido.

Pero veamos:

Citar
1. Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.

2. Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países.

Desde luego aquí el carácter nacionalista reconozco que no se puede aplicar, pero el deseo de eliminar algo porque no te gusta sería totalitario. En ese sentido debo de aceptar que mi uso del término es incorrecto.

Hitler era "enemigo de la iglesia" por un motivo muy simple: los totalitarios no aceptan competencia. Es lo mismo que hizo Stalin al perseguir a cualquier fe de cualquier confesión. Eliminar cualquier adversario para propagar mensajes. Los dictadores no quieren compartir poder con nadie, y las iglesias, la prensa libre y los centros donde se piensa "de forma poco adecuada" no son permitidos por lo general nunca por estos dictadores. No obstante si la iglesia local se acomoda a los deseos del dictador, pues se tolera desde luego.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo sea por la religión...
Ingeniería Inversa
TymbuCai 5 3,085 Último mensaje 30 Junio 2005, 23:16 pm
por TymbuCai
Temas de política y religión « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 26 8,296 Último mensaje 7 Octubre 2006, 15:48 pm
por Jericho
Temas de religión y politica
Sugerencias y dudas sobre el Foro
BHK 8 5,758 Último mensaje 13 Mayo 2010, 01:17 am
por YaTaMaS
Todos es espiritual, Ciencia + Religion
Foro Libre
electronik_0 3 2,354 Último mensaje 20 Mayo 2011, 08:20 am
por Mardorx
ONG y religión. « 1 2 »
Foro Libre
0xDani 10 4,918 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 15:54 pm
por 0xDani
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines