elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global  (Leído 8,560 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #10 en: 9 Agosto 2019, 23:36 pm »

¿Que me decís de éste  hábito de consumo? EL TABACO (y porros)



- cerca de 10 mil millones de cigarrillos son desechados al ambiente cada día.

- tirar una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable


- La industria tabacalera es una de las principales responsables de la deforestación mundial

- De acuerdo a datos de la OMS, para elaborar 300 cigarrillos es necesario talar 8 árboles

- los consumidores de tabaco producen 225 mil toneladas de dióxido de carbono cada año

¿En este caso de quién es la culpa del que produce o del que consume?

Dile ahora a 1000 millones de fumadores/as de todo el mundo que dejen de fumar desde ¡YA!. A ver si lo hacen  :xD

Meter lo de la comida e ignorar el tabaco, me parece muy fuerte.


Fuente:
https://www.ngenespanol.com/naturaleza/como-dana-el-tabaco-al-medio-ambiente/
« Última modificación: 9 Agosto 2019, 23:43 pm por FJDA » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #11 en: 10 Agosto 2019, 01:00 am »

¿Que me decís de éste  hábito de consumo? EL TABACO (y porros)



- cerca de 10 mil millones de cigarrillos son desechados al ambiente cada día.

- tirar una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable


- La industria tabacalera es una de las principales responsables de la deforestación mundial

- De acuerdo a datos de la OMS, para elaborar 300 cigarrillos es necesario talar 8 árboles

- los consumidores de tabaco producen 225 mil toneladas de dióxido de carbono cada año

¿En este caso de quién es la culpa del que produce o del que consume?

Dile ahora a 1000 millones de fumadores/as de todo el mundo que dejen de fumar desde ¡YA!. A ver si lo hacen  :xD

Meter lo de la comida e ignorar el tabaco, me parece muy fuerte.


Fuente:
https://www.ngenespanol.com/naturaleza/como-dana-el-tabaco-al-medio-ambiente/

Como diría cualquier fumador: "Este post está fuera de lugar"!!!... jejejejeeee... por la gracia de Dios yo deje de fumar hace mas de 20 años...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #12 en: 10 Agosto 2019, 01:06 am »

Yo quiero morir antes de los 67. Así no tengo que cotizar jeje.  :xD
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #13 en: 10 Agosto 2019, 07:23 am »

Citar
¿En este caso de quién es la culpa del que produce o del que consume?

A estas alturas, la culpa es más de quien consume que de quien produce. Si, se hizo muy mal no hacer nada para combatir el tabaco desde el principio pero a dia de hoy, si no dejas de fumar, es porque no quieres y si recién empiezas, es porque eres tonto. Ya no hay anuncios en ningun sitio, ya no se permite fumar en bares, discotecas, sitios públicos y un largo etc. Ahora cuando compras una cajetilla ves estos mensajes de advertencia: Fumar mata. Tienes programas gratuitos, campañas gratuitas, incluso en ciertos sitios hay "Fumadores Anónimos". Lo dicho, si no lo dejas, es porque no quieres y ahí, no puedes culpar a nadie más que a ti. Lo dice un ex-fumador, empecé a los 8 años, lo deje a los 25.

Citar
Meter lo de la comida e ignorar el tabaco, me parece muy fuerte.

Vamos a ver, no te estan diciendo que solo lo de la comida va a hacer un cambio significativo. A estas alturas ya se esta explorando todo lo posible para ayudar a combatirlo. La comida representa el 10% de las emisiones de efecto invernadero que generamos.. y como otras muchas cosas, es significativo y es una vía a la que atacar. Ni es lo único, ni es lo más grave pero es una vía a la que hay que atacar que además contribuirá a otras cosas como la reducción de enfermedades mortales. Por otro lado, el tabaco se lleva combatiendo desde hace 15 años por lo menos.

Saludos
« Última modificación: 10 Agosto 2019, 07:26 am por #!drvy » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #14 en: 10 Agosto 2019, 11:35 am »

Haber yo creo que los consumidores no tenemos la culpa de que hagan los envases de plástico, que hagan latas, y todo de basura que nos llega a nosotros si o si...son ellos los que contaminan con sus productos que tenemos que comprar nosotros.

Por que no cambian los envases, que sean reciclables por lo menos??
Por que no utilizan el cáñamo industrial para hacer papel, fibras, aceites,combustible,ropa y un largo etc... que evitaria talar miles y miles de árboles....

El tabaco será malo, pero malo por que le hechan 500000 porquerias, el tabaco natural no es tan malo, desde luego, no se puede prohibir de fumar tabaco, pero al paso que vamos...

Eso de cambiar la dieta, en cierto modo, sería factible, si se nos obligara a cambiar la alimentación radicalmente, por ejemplo, a una vegetariana...pero quien come carne, no dejará de comerla...

Y lo del calentamiento global, yo sigo teniendo dudas, y ya se que tu #!drvy lo tienes clarisimo, pero yo no tanto.Mira , por ejemplo, en la comunidad autónoma donde vivo,se reconoce abiertamente el uso de yoduro de plata para evitar granizadas, y por ende lluvias, por que desde que lo utilizan las precipitaciones se han reducido drásticamente.... entonces podemos pensar que es por el cambio climático, pero más bien creo que es por que tiran yoduro de plata con aviones, y con hornos en tierra, que son quemadores de yoduro que tiran el gas a la atmosféra continuamente......vecinos de pueblos se quejan de que no llueve y está todo hecho una mier...
Por otro lado, por todo el mundo se quejan de que tiran algo con aviones, por doquier, por todos los paises y lados... y precisamente pueda que no sea yoduro de plata lo que hechan... que encima no hay estudios de la incidencia de este compuesto en los seres vivos, ambiente y humanos....


Alomejor habría que prohibir los aviones para frenar el calentamiento globlal.


Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #15 en: 10 Agosto 2019, 14:38 pm »

A estas alturas, la culpa es más de quien consume que de quien produce. Si, se hizo muy mal no hacer nada para combatir el tabaco desde el principio pero a dia de hoy, si no dejas de fumar, es porque no quieres y si recién empiezas, es porque eres tonto. Ya no hay anuncios en ningun sitio, ya no se permite fumar en bares, discotecas, sitios públicos y un largo etc. Ahora cuando compras una cajetilla ves estos mensajes de advertencia: Fumar mata. Tienes programas gratuitos, campañas gratuitas, incluso en ciertos sitios hay "Fumadores Anónimos". Lo dicho, si no lo dejas, es porque no quieres y ahí, no puedes culpar a nadie más que a ti. Lo dice un ex-fumador, empecé a los 8 años, lo deje a los 25.

Vamos a ver, no te estan diciendo que solo lo de la comida va a hacer un cambio significativo. A estas alturas ya se esta explorando todo lo posible para ayudar a combatirlo. La comida representa el 10% de las emisiones de efecto invernadero que generamos.. y como otras muchas cosas, es significativo y es una vía a la que atacar. Ni es lo único, ni es lo más grave pero es una vía a la que hay que atacar que además contribuirá a otras cosas como la reducción de enfermedades mortales. Por otro lado, el tabaco se lleva combatiendo desde hace 15 años por lo menos.

Saludos
Cual es tu secreto? Porque yo empecé a los 8 y me quedan 2 meses para los 26  :silbar:

Lo dejaría si fuese capaz pero fumar me reduce la pesadez del estómago y es prácticamente imposible dejarlo para mi. Ya lo intenté varias veces y llebaba 2 meses y tenía más ganas que el primer día. Acabé fumando 2 cajetillas diarias tras eso.

Es dinero tirado a la basura, menos salud, etc. Quien no va a querer dejarlo?
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #16 en: 10 Agosto 2019, 19:35 pm »

Citar
Haber yo creo que los consumidores no tenemos la culpa de que hagan los envases de plástico, que hagan latas, y todo de basura que nos llega a nosotros si o si...son ellos los que contaminan con sus productos que tenemos que comprar nosotros.

¿Pero te obligan a comprarlo? "Hanson este mes no ha comprado 5 kg de carne de ternera así que vamos a ir a su casa y llevarle a la fuerza al Mercadona a que compre."  :silbar:

Citar
Por que no cambian los envases, que sean reciclables por lo menos??

Se esta haciendo. Poco a poco. Hace unos años no había ni eso, hace unos meses también hicieron de pago las bolsas de plastico y estan empezando a dar de cartón o de papel. Para algunos alimentos sigue siendo necesario el plástico como para la carne porque para que esté al vació no se ha encontrado otra forma... pero dales tiempo.. mientras tanto, puedes reducir tu consumo de carne...

Citar
El tabaco será malo, pero malo por que le hechan 500000 porquerias, el tabaco natural no es tan malo, desde luego, no se puede prohibir de fumar tabaco, pero al paso que vamos...

El tabaco natural es malo.. no tan malo como un cigarrillo, pero es malo. La propia hoja de tabaco es mala. Todo lo que se queme para ser fumado es malo. Puedes negarlo si quieres, pero es la verdad.


Citar
en la comunidad autónoma donde vivo,se reconoce abiertamente el uso de yoduro de plata para evitar granizadas, y por ende lluvias, por que desde que lo utilizan las precipitaciones se han reducido drásticamente.... entonces podemos pensar que es por el cambio climático, pero más bien creo que es por que tiran yoduro de plata con aviones, y con hornos en tierra, que son quemadores de yoduro que tiran el gas a la atmosféra continuamente......vecinos de pueblos se quejan de que no llueve y está todo hecho una mier...

Yo creo en la ciencia no en las leyendas ni los mitos. De la ciencia se que la técnica de diseminar yoduro de plata para evitar granizo consiste en que ese yoduro, congele pequeñas gotas de agua para que de esa forma no se formen "piedras" de granizo. Es decir, el yoduro hace granizo, pero lo hace mucho más pequeño e inapreciable dado que cuando llega a suelo, ya se ha descongelado.

Más cuando se ha demostrado que funciona en muchas regiones del mundo.
https://www.theguardian.com/world/2009/nov/02/china-snow-beijing

Citar
que encima no hay estudios de la incidencia de este compuesto en los seres vivos, ambiente y humanos....

Hay unos cuantos.. ¿has buscado?




Citar
Acabé fumando 2 cajetillas diarias tras eso.

Eso es muy malo. Intenta reducirlo como puedas pero 2 cajetillas es de fumador empedernido. Yo lo deje de la noche a la mañana. Estaba cansado de levantarme todos los días con una flema gigante en la garganta y toser 2-3 minutos en el baño como si me fuera a morir. Tambien me ayudo un poco mi padre, el fuma 2-2.5 cajetillas diarias, y cada vez que voy a verle, parece que estoy viendo a un muerto. Informate sobre los efectos positivos, pillate otros estimulantes (cafeína, teína, taurina, azúcar etc) para darte el chute que te da la nicotina cuando te haga falta y lo más importante, intenta entretenerte con otras cosas, a mi salir con la bici e ir de paseo por las montañas (nada de esfuerzos exhaustivos ni nada parecido, lo hacia más por las vistas que por otra cosa) me ayudo bastante. A momentos todavía me entran ganas de fumar (llevo ya año y medio) pero me aguanto.

Citar
Es dinero tirado a la basura, menos salud, etc. Quien no va a querer dejarlo?

Mi pareja por ejemplo. Tiene todo mi apoyo, mi insistencia y todo para dejar de fumar. Su familia tampoco fuma así que no tiene ese "si ellos fuman porque yo no".. pero ahí está... que no quiere dejarlo.. así que se va a la terraza a fumar.. aunque llueva xD

Saludos
« Última modificación: 10 Agosto 2019, 19:46 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #17 en: 11 Agosto 2019, 01:54 am »

Centrarse en el tema no es un post para dejar de fumar. :xD
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #18 en: 11 Agosto 2019, 02:55 am »

Que el calentamiento global, o el cambio climático tenga origen antropomórfico aún está por ver. Existe una perversión dogmática, mediática y política la cual se asemeja a una dictadura comunista más que a un espacio de libertad.
Ultimamente en ciertos temas no se si vivo en un estado totalitario o en una democracia..., no se presentan pruebas más allá del consenso científico. ¡Muchos físicos en la historia se han equivocado!, de hecho ni la relatividad ni la mecánica cuántica existirían hoy en día si el dogma científico de la época fuera imperante. El estudio del clima es una de las ramas dentro de la física más peligrosas puesto que el registro de datos históricos es limitados y las conclusiones aunque basadas en lógica científica no existe manera de demostrar que de hecho se así.

El dilema viene cuando primero se realiza la proposición de que el cambio climático es culpa del hombre y no de un ciclo más de la tierra..., pero en vez de poner el ojo dentro del problema real las grandes empresas, fábricas, tratar de realizar desarrollos tecnológicos que eviten la emisión de ciertas sustancias químicas se pone en limitar la libertad individual.

Empezar a limitar al usuario su movilidad, su dieta, su estilo de vida son más propios de dictaduras y de régimenes totalitarios que de democracias tratando de resolver, si existe, un problema. ¿En serio la solución está en prohibir circular vehículos de combustión?, ¿En serio la solución está en prohibir, limitar o atacar el consumo de carne?
Si es por cuestiones dietéticas se puede entender, pero empecemos con snacks, refrescos, pasteles, productos ultraprocesados...

La ONU planteará lo que quiera, la OMS, o incluso el gobierno de España, pero al final la población va a reventar..., no puedes vender que dietas completamente saludables como la mediterranea que incluye carne en proporciones abundantes y es beneficiosa para el ser humano sean modificadas, atacadas o prohibidas para frenar un problema, un supuesto problema, que el consumidor individual poco o nada repercute en el.

¿Que significa esta basura propagandística del a ONU y la OMS?, Más, más y más impuestos para lso ciudadanos, una vendida de estas organizaciones cada vez más al comunismo y la restricción de libertades individuales del ser humano, evitar afrontar el problema, si existe, de verdad y culpar al consumidor final por vivir como siempre ha vivido.

En España la carne tiene un IVA super reducido ya que es producto de necesidad, ¿Cuanto va a tardar el gobierno en subir dicho IVA?

¿Al final que sucede?, Quien tiene dinero, ni cambio climático ni tonterías varias.., al final quien paga todo esto es la gente con más bajos ingresos, concretamente la gente más de izquierdas, que más se creen estas tonterías y más se cortan las libertades, lacra para ellos mismos y para la sociedad.

¿El objetivo?, restringir más y más la población, impedir la existencia de población independiente que pueda protestar ante este nuevo totalitarismo sectario e imposición ideológica.

Yo no pienso contribuir a esta dictadura y lo tengo muy claro desde el principio, no pienso reciclar, no pienso dejar de compar plástico, no quiero nada BIO, no quiero nada ECO, no quiero estafas ni timos con la complicidad de un gobierno corrupto procomunista... Yo NO reciclo, yo NO compro BIO, yo NO soy ECO-friendly, A MI NO ME ESTAFAN. Mi formación en físicas me dija muy claro donde termina la evidencia científica y donde empieza el interés político en este tema...

Asi que seré el primero que saldré a la calle cuando la mafia comunista empiece a subir impuestos a productos vitales y de primera necesidad para el ser humano como la carne...

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #19 en: 11 Agosto 2019, 03:29 am »

programatrix
Citar
Yo no pienso contribuir a esta dictadura y lo tengo muy claro desde el principio, no pienso reciclar, no pienso dejar de compar plástico, no quiero nada BIO, no quiero nada ECO, no quiero estafas ni timos con la complicidad de un gobierno corrupto procomunista... Yo NO reciclo, yo NO compro BIO, yo NO soy ECO-friendly, A MI NO ME ESTAFAN. Mi formación en físicas me dija muy claro donde termina la evidencia científica y donde empieza el interés político en este tema...

Totalmente de acuerdo yo creo que detrás de todo estas pamplinas que se publican hay un interés político detrás, creen que porque cambiamos la dieta vamos a dejar contaminar, todas las especies contaminan algo ya sea en mayor o en menor cantidad, que si que ser el humano es el que mas contamina pues si.Ya se ha debatido otras veces en otros post si nos ponemos a darle un repaso a la historia del planeta lo mismo volcanes han hecho barbaridades a nivel global variando el clima en la tierra, incluso la inclinación del eje de la tierra también puede hacer que cambien el clima sin la acción del ser humano por ejemplo donde ahora están los polos puede hacer que se congelen en otras zonas del planeta donde antes no existía ese hielo.


Me refiero a los ciclos de Milankovitch


La consecuencia de estos ciclos de Milankovitch es que el clima global terrestre varía a lo largo de los milenios. Ahora nos encontramos en una excentricidad decreciente, con una oblicuidad media, y la precesión hace que actualmente el hemisferio norte esté inclinado hacia el Sol (verano boreal) cuando la Tierra está en su máximo alejamiento (afelio), y al contrario, lo que suaviza tanto las temperaturas estivales como las invernales en las latitudes septentrionales.


LOS CICLOS DE MILANKOVITCH Y LA EVOLUCIÓN

El efecto de los ciclos de Milankovitch en la periodicidad del clima fue recibido con recelo en su día; sin embargo, desde los años 70 diversos estudios han venido a avalar el modelo y las predicciones del serbio, mostrando que tanto los datos geológicos de estratos antiguos como los registros fósiles de ciertos organismos son compatibles con fluctuaciones en el clima que pueden explicar la periodicidad de las glaciaciones cada 100.000 años. Un estudio reciente ha confirmado la huella de los ciclos climáticos en los sedimentos de roca de hasta hace 215 millones de años, en el amanecer de la era de los dinosaurios.

Quien quiera saber mas sobre esto que se informe:





« Última modificación: 11 Agosto 2019, 05:39 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crean un software que ayudará a prevenir los estragos del calentamiento global
Noticias
wolfbcn 0 1,426 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 02:12 am
por wolfbcn
donald trump no cree en el calentamiento global « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
daryo 43 19,106 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 23:21 pm
por Hason
El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 17 7,668 Último mensaje 8 Junio 2018, 18:02 pm
por buite
Prueba objetiva del calentamiento global...
Foro Libre
Machacador 3 1,867 Último mensaje 28 Octubre 2018, 06:32 am
por El_Andaluz
La gran estafa del calentamiento global (documental doblado versión completa) « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 4,527 Último mensaje 23 Octubre 2019, 17:15 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines