elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte  (Leído 16,095 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2015, 02:19 am »

Se te olvido mencionar la distancia entre el primero y el resto.... o acaso crees que hay alguno "cerca" de nuestro sistema solar ?  :silbar:


Saludos

Pues si conozco uno se trata de UCF-1.01 que se encuentra a 33 años luz y lo convierte "posiblemente" en el más cercano a nuestro sistema solar con un tamaño inferior al de la Tierra.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1544230/0/planeta/cercano-tierra/sistema-solar/#xtor=AD-15&xts=467263

Y otro mas cercano Alpha Centauri B a unos 4,3 años luz pero este no esta dentro de la llamada zona de habitabilidad.
« Última modificación: 27 Septiembre 2015, 02:38 am por El_Andaluz » En línea

A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2015, 18:24 pm »

Pues si conozco uno se trata de UCF-1.01 que se encuentra a 33 años luz y lo convierte "posiblemente" en el más cercano a nuestro sistema solar con un tamaño inferior al de la Tierra.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1544230/0/planeta/cercano-tierra/sistema-solar/#xtor=AD-15&xts=467263

Y otro mas cercano Alpha Centauri B a unos 4,3 años luz pero este no esta dentro de la llamada zona de habitabilidad.

¿33 años luz? eh! pues vamos que es un momentico... xD. Evidentemente no sabes lo que supone que algo esté a esa distancia y la imposibilidad de hacer misiones tipo las de Marte.
Lanzaron la voyager en los 70 y está ahora mismo en los limites del sistema solar, que son unas pocas horas luz...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #12 en: 27 Septiembre 2015, 18:34 pm »

¿33 años luz? eh! pues vamos que es un momentico... xD. Evidentemente no sabes lo que supone que algo esté a esa distancia y la imposibilidad de hacer misiones tipo las de Marte.
Lanzaron la voyager en los 70 y está ahora mismo en los limites del sistema solar, que son unas pocas horas luz...

Hombre para tirar el dinero no esta mal ir a Marte y hacer tonterías allí de investigaciones prefiero que se gasten dinero en misiones que de verdad merezca la pena como puede ser ceres, aunque sea un planeta pequeño puede tener mas posibilidades de encontrar algo interesante y por no decir Europa en un futuro tiene ya planteado misiones la Nasa para investigar.

He dicho uno mas cerca Alfa centauri b 4,3 años luz, es el mas cercano a nuestro sistema solar, se de sobra que es difícil hacer misiones allí pero quien sabe si en un futuro se podrá o no primero que investigue los mas cercanos y luego que busque la forma de poder viajar mas rápido y hacer las misiones en el menor tiempo posible.  

En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2015, 21:10 pm »

¿ es en serio ? es una estupidez mandar algo a 4 años luz, tardaria 70 mil años en llegar y ni que decir que las señales tardarian otros 70 mil años en llegar, es la estupidez mas grande que escuche, en ese tiempo se puede aprovechar para conocer todo el sistema solar.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre 2015, 23:21 pm »

Bueno, la "bomba" es que aparentemente hay pruebas bastante fiables de la existencia ocasional de agua salada en estado líquido en la superficie del planeta.

Solo en algunos momentos, y muy salada (dulce no aguantaría a tan poca presión)

Sobre ir a Alpha Centauri... las posibilidades de que haya algún planeta "habitable" son practicamente inexistentes. Alpha Centauri es un sistema triple, y las inestabilidades gravitatorias de un sistema como ese hacen imposible una órbita regular (sería caótica, que no es lo mismo que "a lo loco")

En general se considera que los sistemas de 2 o mas estrellas es dudoso que sean aceptables para la vida. Lo siento por Tatooine pero me da que no, que un planeta habitable que orbite dos soles no parece probable. Hay una explicación a eso, pero es un tanto compleja

Por otro lado "mas rápido" sin inversiones enormes, pero ENORMES no vamos a ver por ahora.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre 2015, 23:25 pm »

Bueno ahora puede sonar a una locura pero en un futuro quien sabe si podremos o no con tantos avances tecnológicos que esta viendo.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #16 en: 28 Septiembre 2015, 23:49 pm »

la NASA mueve un dedo y saltan todos los conspiranoicos como cucarachas jaja  :xD

No es conspirativo, querido escéptico (me ahorraré el llamarte cucaracha), es realismo.

· ¿Qué es NASA?, un negocio.
  Y esto más valdría no olvidarlo, ellos no tienen ningún deber para con la humanidad, pues no es una ONG ni tapmoco fue creada con el propósito de servir publicamente a la ciencia.
  En el pasado ya se firmó el tratado público de silencio (que luego no se diga que soy conspiranoico :)).

· ¿Quien subvenciona a NASA?, el sistema militar.
  Probablemente recibirá más subvenciones del gobierno y/u otras organizaciones, pero no pretendo escribir un libro, sino un ejemplo de mi razonamiento.

· ¿Qué más controla el sistema militar?, decisiones gubernamentales que el presidente desconoce.

· Por ende, ¿Quien controla a NASA?, el sistema militar y el gobierno yankee.

· ¿Qué necesita una organización militar?, poder armamentístico para mantener "la seguridad" del país.

· ¿Qué necesita un gobierno?, poder para mantener a sus organizaciones militares y para controlar a la sociedad, que dicho sea de paso, es otro tipo de poder que vivimos diariamente.

· ¿Qué necesita un país?, un gobierno que controle subliminálmente sus vidas para ordenarles que hacer, cómo hacerlo, y cuando hacerlo, y un sistema militar (u orden civil) que "defienda" a los habitantes civiles.

· ¿Cómo se gana el poder?, con dinero, con mucho, mucho dinero.

· ¿Entonces, cual será el propósito principal de NASA?, ganar dinero para satisfacer los intereses económicos de aquellas entidades que lo controlan o que le ayudan, en alguna de sus posibles maneras.

· Pero... ¿NASA es "libre" de hacer lo que quiera y comunicar cualquier descubrimiento realizado en sus propósitos secundarios?, no, ya que no puede regirse por una política transparente.

Punto y final. Así es cómo yo lo veo. (ya se que NASA invierte toneladas de $$$ en sus proyectos, o al menos eso e slo que ellos afirman, pero creo que el concepto de lo que intenté explicar se entiende)

NASA, al igual que el gobierno yankee (y cualquier gobierno, vaya), tienen muchos secretos que guardar en su propio interés personal, y no hablo precisamente de los típicos secretos de estado que pondrían en peligro a los civiles del propio país, sino secretos que pondrían en peligro la confianza del pueblo hacia el gobierno, y por ende, el estatus económico del país, cómo por ejemplo dar a conocer una realidad como es la existencia de seres seres extraterrestres y el contacto (¿político?) entre ellos, por que contacto, del tipo que sea, seguro que ha debido darse entre los mandamases humanos.

Ahora, tú rie lo que quieras, escéptico, te comprendo, comprendo la suerte del ignorante que nunca ha avistado una nave gigante de otro mundo en el cielo, pues yo un día también fui como tú, a mi también me gustaría poder ser ignorante en este tema y desconocer la realidad para volver a convertirme en escéptico, pero no puedo serlo, así que te digo que trates de evitar comentarios ofensivos así de estúpidos como el que hiciste, en el que por supuesto me doy aludido ya que lo hiciste con esa intención (por mucho que dijeses lo contrario), es una actitud típica del escéptico el no saber respetar la opinión de los demás e intentar ridiculizarlas sin argumentos, como hiciste.

Lo que me entristece realmente no es que venga una persona irrespetuosa como tú a insultar a todos los que piensen lo opuesto a ti para acabar calificándolos de conspiranoicos, lo que me entristece es ser conocedor de algo que no puedo demostrarle a un ciego y para colmo ser menospreciado con una burda burla por intentarlo.

Así va el mundo, la humanidad en general, que no se si algún dia llegarán a conocer la verdad que nos ocultan respecto a los alienígenas, debido a esa venda invisible que lleva la mayoría de ovejas de esta sociedad puesta en los ojos que no les permiten ver, con tapones en los oidos para evitar escuchar, y una bola de preso sujeta a sus talones para no poder caminar hasta la verdad.

"Ellos" existen. No es una opinión, es un hecho, pero como solo tengo mi palabra, tómatelo como una opinión.

NASA no es transparente, es todo lo opuesto, NASA sabe perfectamente que ellos existen, basta con que un ciudadano medio lo sepa (de entre miles que son) para que podamos deducir inequivocamente que una entidad como NASA lo sabe, y por supuesto tras saberlo habrán mantenido contacto del tipo que sea (somos humanos), pero por algún motivo prefieren ocultarlo a TODA la humanidad, a los ciudadanos medios.



PD: basta de "luna de sangre" se llama eclipse lunar.

Vaya, no sabía que llamar a ese evento 'LUNA DE SANGRE' podía ser tan irritante para algunas personas. ¿qué tiene de malo?. digo yo que podré llamarlo como me de la gana, ¿o no?. ¿pues qué criticas exactamente entonces?.

PD: Prefiro no escuchar tu respuesta, a poder ser.

Saludos
« Última modificación: 29 Septiembre 2015, 00:29 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #17 en: 29 Septiembre 2015, 00:08 am »

Bueno pues para ponerle un poco de humor a lo que ha descubierto la Nasa


La @NASA confirma que hay agua en Marte ...

Aquí os dejo un fragmento de lo que ha descubierto:

Citar
La Nasa confirma la existencia de corrientes de agua líquida en Marte en la actualidad

Las evidencias recogidas demuestran que las rayas oscuras que aparecen en la superficie del planeta rojo corresponden a agua salobre que fluye por sus laderas. El agua líquida es un requisito para la vida tal y como la conocemos.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha anunciado este lunes que ha hallado las "pruebas más solidas" hasta la fecha de la existencia de agua líquida en la superficie actual de Marte, un descubrimiento que ha calificado de "fascinante". Imágenes 1 Foto Fotogalería 5 Fotos Corrientes de agua líquida en Marte "Bajo determinadas circunstancias, podemos decir que hemos hallado agua en Marte", ha afirmado el director de ciencia planetaria de la agencia, Jim Green. Bajo determinadas circunstancias, podemos decir que hemos hallado agua en Marte Los hallazgos se basan en la investigación de los científicos Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field, en California, y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución de la Universidad de Arizona, que acaban de publicar sus resultados en la revista Scientific Reports-Nature. Los tres científicos aseguran que los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas. Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", aseguran en el estudio los investigadores, que se presentará esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes. La confirmación de la existencia de agua actualmente en Marte suscita preguntas sobre su procedencia y sobre sus posibles implicaciones pasadas o futuras respecto a la generación de vida en el planeta rojo, ya que el agua líquida es un requisito para la vida tal y como la conocemos. Un océano hace 4.500 millones de años Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19% del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la investigación de Ojha, Wilhelm y McEwen agrega nuevos datos en este sentido.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2566994/0/nasa/agua/marte/#xtor=AD-15&xts=467263

Nada nuevo por que mas o menos algo se sabía, pero han tirado miles de millones para decir que la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas.



En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre 2015, 00:34 am »

Nada nuevo por que mas o menos algo se sabía, pero han tirado miles de millones para decir que la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas.

Ya ves. A la reflexión que me hace llegar esto es que hace un par de años (bueno, un poco más) cualquier persona que hubiese opinado o cualquier científico que hubiese afirmado que en Marte habia agua, le habrían tratado de loco (sobre todo por aquí en el foro libre de elhacker.net).

Así es la vida, siempre vemos cómo se comete el mismo error en la historia, siempre el mismo tropiezo con la misma piedra, sin poder corregirlo por que la mayoría de individuos se niegan a ver lo que tienen en frente, tienen que ver como llega una entidad con "autoridad" para que les revele el descubrimiento y se lo crean, o el secreto, o lo que sea en cada caso, pero si la opinión no proviene de la "autoridad" entonces todos somos locos.

En fin, mucha ignorancia es lo que yo veo cuando se tratan estos temas, debido a una dependencia (inevitable para algunos individuos) del sistema jerárquico del ser humano y su autoridad, que es precisamente lo que les hace errar, y perjudicialmente les hace evitar así una evolución general hacia cierta verdad, para ustedes y para todos los demás. Ciegos son los humanos de hoy y ciegos seguirán siendo los humanos del mañana.

Saludos.
« Última modificación: 29 Septiembre 2015, 00:48 am por Eleкtro » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: La NASA prepara un "anuncio mayor" sobre Marte
« Respuesta #19 en: 29 Septiembre 2015, 01:38 am »

Cita de: Eleкtro
No es conspirativo, querido escéptico (me ahorraré el llamarte cucaracha), es realismo.

el escepticismo científico es la base de la ciencia, pero afirmar algo sin pruebas es de ignorante.

Cita de: Eleкtro
¿Qué es NASA?, un negocio.

Que noticia, como cualquier empresa grande...

Cita de: Eleкtro
En el pasado ya se firmó el tratado público de silencio (que luego no se diga que soy conspiranoico :)).

mientras sea silencio de algo con pruebas y verdadero, entonces es real, pero el conspiranoico afirma cosas como reales sin pruebas, es todo lo contrario.

y que haya silencio es normal, hasta en una empresa de software pasa lo mismo.

Cita de: Eleкtro
¿Quien subvenciona a NASA?, el sistema militar

Otra cosa que ya se sabe.

Cita de: Eleкtro
· ¿Qué necesita una organización militar?, poder armamentístico para mantener "la seguridad" del país.

· ¿Qué necesita un gobierno?, poder para mantener a sus organizaciones militares y para controlar a la sociedad, que dicho sea de paso, es otro tipo de poder que vivimos diariamente.

· ¿Qué necesita un país?, un gobierno que controle subliminálmente sus vidas para ordenarles que hacer, cómo hacerlo, y cuando hacerlo, y un sistema militar (u orden civil) que "defienda" a los habitantes civiles.

· ¿Cómo se gana el poder?, con dinero, con mucho, mucho dinero.

· ¿Entonces, cual será el propósito principal de NASA?, ganar dinero para satisfacer los intereses económicos de aquellas entidades que lo controlan o que le ayudan, en alguna de sus posibles maneras.

· Pero... ¿NASA es "libre" de hacer lo que quiera y comunicar cualquier descubrimiento realizado en sus propósitos secundarios?, no, ya que no puede regirse por una política transparente.

Diste una definición de lo que hace una multinacional, nada nuevo por aca tampoco...

Cita de: Eleкtro
Ahora, tú rie lo que quieras, escéptico, te comprendo, comprendo la suerte del ignorante que nunca ha avistado una nave gigante de otro mundo en el cielo, pues yo un día también fui como tú, a mi también me gustaría poder ser ignorante en este tema y desconocer la realidad para volver a convertirme en escéptico, pero no puedo serlo, así que te digo que trates de evitar comentarios ofensivos así de estúpidos como el que hiciste, en el que por supuesto me doy aludido ya que lo hiciste con esa intención (por mucho que dijeses lo contrario), es una actitud típica del escéptico el no saber respetar la opinión de los demás e intentar ridiculizarlas sin argumentos, como hiciste.

al contrario, el escéptico cree algo siempre que haya pruebas que lo respalden, el ignorante es el que cree saberlo todo, pero nunca puede probar nada.

Cita de: Eleкtro
lo que me entristece es ser conocedor de algo que no puedo demostrarle.

entonces no lo afirmes como una verdad absoluta, sino como una opinion personal.

Cita de: Eleкtro
Así va el mundo, la humanidad en general, que no se si algún dia llegarán a conocer la verdad que nos ocultan respecto a los alienígenas

ojala exista la vida en el universo, justamente ese es el sueño de cualquier hombre que ama la ciencia y la astronomia, pero afirmarlo sin pruebas es de ignorante.

Cita de: Eleкtro
"Ellos" existen.

OK

Cita de: Eleкtro
Vaya, no sabía que llamar a ese evento 'LUNA DE SANGRE' podía ser tan irritante para algunas personas. ¿qué tiene de malo?. digo yo que podré llamarlo como me de la gana, ¿o no?. ¿pues qué criticas exactamente entonces?.
PD: Prefiro no escuchar tu respuesta, a poder ser.

No fue una crítica, fue una corrección, es facil la ciencia lo llama eclipse lunar, algun conspiranoico le puso "luna de sangre" por la biblia y todo eso.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines