elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.  (Leído 6,930 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« en: 14 Octubre 2018, 13:16 pm »

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, grabó un video en la Plaza Roja durante su visita a Moscú y lo publicó este lunes en su cuenta de Twitter sorprendiendo a sus suscriptores con imágenes que pretendían ser ejemplo de la cooperación entre EE.UU. y Rusia en la exploración espacial, como las de la misión Apollo-Soyuz de 1975. El problema, sin embargo, fue que el primer acoplamiento entre las dos potencias, el llamado 'apretón de manos' en el espacio, fue mostrado en su versión reconstruida en Lego.



El ""error"" lo notó de inmediato el editor espacial del portal Ars Technica, Eric Berger. En su respuesta, Bridenstine pareció aceptar la crítica con humor y atribuyó a "lo reducido del presupuesto" la elección de la imagen de una nave de Lego.

Aunque el presupuesto de 18.400 millones de dólares de la NASA es sin duda suficiente para comprar un par de fotografías antiguas, la financiación de la agencia ha disminuido en comparación con la que recibía el siglo pasado durante la época de la carrera espacial.

"Nuestros países no se alinean en todo y nuestros intereses son a veces divergentes, pero siempre hemos podido cooperar en el espacio, y eso es importante para EE.UU. y es importante para Rusia", dijo Bridenstine, que escribió que tiene previsto reunirse con el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Bridenstine admitió la metedura de pata y se excusó aduciendo limitaciones de presupuesto.



Fuente de la noticia:

Video original de Jim Bridenstine en Twitter:

Respuesta de Jim Bridenstine a la pillada o demostración de su ""error"":

Fuente original del concepto de la Soyuz hecha con Lego, creado por Luis Peña:

Video random (ojo, bastante conspiranoico) comentando la noticia:

(desde el minuto 0:00 hasta el 2:30 aprox.)

...quiero aclarar que no apoyo la difusión de contenido del personaje este el Oliver Ibañez, es un excremento humano con patas, pero lamentablemente no encontré nada mejor que compartir en Español, y de todas formas ahí en el video está expuesta toda la información de la noticia a pesar de la evidente imparcialidad del chaval este, pero creo que es normal, ¿como vamos a ser imparciales a estas alturas con los cientos y cientos fakes de NASA?.



Error lo llaman en NASA, yo más bien digo que nos intentan tomar el pelo como a retrasados metiéndonos cualquier fake de fotografía, y si cuela, cuela.

Directamente no se han molestado ni en hacer CGI, han cogido la imagen tal cual del Flicker de Luis Peña y no le han cambiado ni el fondo del espacio, es lamentable...

 

Y luego algunas personas aquí presentes aun tienen los cojones de seguir diciendo que en NASA son profesionales y sus diseñadores no la cagarían con este tipo de "errores" tan evidentes y demostrables en muchas de sus fotografias, "errores" que van desde recortes y/o manchurrones negros para censurar cosas, hasta falsificar objetos como satélites espaciales con CGI o fotografías que directamente están hechas con Lego, aun dicen que eso es cosa de conspiranoicos que buscan fallos donde en realidad no los hay y blah blah blah...

En fin. Un saludo!
« Última modificación: 14 Octubre 2018, 13:40 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2018, 13:48 pm »

Aquí no hay ningún fallo... esta gente de Lego son unos expertos en mercadear su producto  y de seguro detrás de la publicación de esa fotografía lo que hay es un cheque por algunos cientos de miles de dolares...

Ademas de la fotografía es excepcionalmente buena...



 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 14 Octubre 2018, 20:23 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2018, 13:59 pm »

Aquí no hay ningún falo... esta gente de Lego son unos expertos en mercadear su producto  y de seguro detrás de la publicación de esa fotografía lo que hay es un cheque por algunos cientos de miles de dolares...

Claaaaaaaaro Machacador, claaaro...

Qué buena campaña de marketing debe ser lo de mostrar una imagen cedida por una compañía (Lego) pero en ningún momento mencionar a esa compañía, sin duda los que más salen ganando con esa profesionalidad publicitaria es Lego, ¿verdad que si?. (SARCASMO)

Tan solo piensalo: ¿que habría pasado si nadie hubiese descubierto que se trataba de una maqueta hecha de Lego?, tu hipótesis de marketing se iría al traste. Claro que si quieres ser muy rebuscado entonces podrías pensar que estaba todo preparado, me refiero, que el descubrimiento del engaño en realidad era una estrategia que fue preparada por algún empleado de NASA o Lego con el fin de crear toda esta polémica...

...con ese tipo de hipótesis rebuscadas a mi me parece que cualquier razonamiento barato es bueno como herramienta de turno para tratar de defender ciegamente los continuos actos deshonestas de NASA. Es algo muy típico, a pesar de que a un creyente le pongas delante la prueba que delata la falsedad de sus líderes, habrá creyentes que seguirán confiando, apoyando, defendiendo y creyendo en esos líderes y maestros del engaño (NASA), no importará el como, pero los súbditos siempre conseguirán buscar un razonamiento con el que intentar excusar las evidentes mentiras de sus líderes, por que son incapaces de asumir que realmente hayan sido engañados.

A ver, tu comentario es tu opinión, y cualquier opinión es respetable, pero una opinión no es una evidencia de nada, ahora, mira la noticia, eso si que es una evidencia fidedigna del engaño que ha cometido NASA. Pruebas versus especulación.

Además, te recuerdo que estamos hablando de una agencia espacial, que en teoría, EN TEORÍA se supone que está estrechamente relacionado con la Ciencia, el conocimiento, el progreso, etc. No me parece que mostrarnos IMÁGENES FALSAS (y para colmo hechas con juguetes) sea algo muy científico, eso está muy lejos de poder ser llamado método científico...

Lo más triste de todo es la respuesta que da el administrador de NASA en su Twitter a la pillada que le han hecho. Ya es que NASA nos engaña en la cara, lo descubrimos, y cuando vamos a pedirle explicaciones en lugar de recibir un comentario de disculpas lo que nos entregan es un comentario donde se siguen riendo de nosotros, les da todo igual ya a esa gente de NASA tan "científica" y "profesional"... el administrador de NASA se lo toma a broma y sin sentido de la responsabilidad, por que sabe que la gente es taaaaan estúpida que le segurán dando creedibilidad a NASA a pesar de la cantidad de evidencias que haya en contra.

Saludos.
« Última modificación: 14 Octubre 2018, 14:32 pm por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2018, 14:43 pm »

Hay una cosa, que ahora mismo no me acuerdo de como se llama o define lo que describe este comportamiento, pero se dice, que una persona es más propensa en creer chorradas a cuanta más necesidad tiene de hacerlo. Es decir, que si tu quieres creer que la NASA te engaña, eres más propenso a creer y dar razón a cualquier fuente de información por muy dudable que sea, que afirme tal cosa.

En fin, una metedura de pata a la hora de editar el video o a propósito.. y en una cuenta de un astronauta.. como si no pudiera pasar...

Citar
Y luego algunas personas aquí presentes aun tienen los cojones de seguir diciendo que en NASA son profesionales y sus diseñadores no la cagarían con este tipo de "errores" tan evidentes y demostrables en muchas de sus fotografias, "errores" que van desde recortes y/o manchurrones negros para censurar cosas, hasta falsificar objetos como satélites espaciales con CGI o fotografías que directamente están hechas con Lego, aun dicen que eso es cosa de conspiranoicos que buscan fallos donde en realidad no los hay y blah blah blah...


Eso digo yo, blah blah blah, mucho hablar, y poco mostrar. Ilustranos, ¿Donde te ha mentido la NASA? Muéstranos esas fotos fake con CGI del 2018 publicadas en 1975.. corre!. Y ojo, no te vaya a pasar como al Vicente Sin Fuentes que por ganar un par de centimos más con los videos, se puso directamente a mentir e inventarse mierdas xD

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2018, 14:48 pm »

@#!drvy

Disculpa pero, aplicando tu mismo ejemplo, ni siquiera voy a leer tu comentario.

Si vas a dirigirte a alguien, al menos ten la decencia de responder primero a las cosas que esa persona te preguntó cuando se dirigió a ti.

No se, un poco de decencia, creo que no pido mucho.

Así pues, haz el favor de no mencionarme/citarme/hablarme solo cuando te conviene criticarme en público. Gracias.

« Última modificación: 14 Octubre 2018, 14:50 pm por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #5 en: 14 Octubre 2018, 14:50 pm »

Abrir un debate que uno no está dispuesto a terminar...
Que le pidan pruebas que den razón a sus acusaciones y que se escude en otros asuntos..


Tipico..

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #6 en: 14 Octubre 2018, 14:54 pm »

Que le pidan pruebas que den razón a sus acusaciones y que se escude en otros asuntos..

Yo te respondería a todo lo que buscases mi respuesta, siempre y cuando tu hicieses lo mismo.

Vete con tu falsa moralidad a otro lado, ya te he dicho que, si quieres seguir hablando conmigo, primero tengas la decencia como persona para responderme a mis mensajes. Y sino quieres pues ok, pero entonces no me cites esperando que te responda (excepto en esta ocasión para explicarte esto), por que eso es un comportamiento lamentable por tu parte.

Saludos.
« Última modificación: 14 Octubre 2018, 14:57 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #7 en: 14 Octubre 2018, 20:49 pm »

Que bueno que reabrieron el post... es que yo quería corregir una palabra, porque escribí FALO en vez de FALLO... grrrrrrrrrr...

Y sobre el hilo... bueno... yo sigo insistiendo en que esto no fue ningún error sino algo hecho con toda intención, porque esa es una imagen harto conocida, yo mismo la tengo en estampillas (sellos postales) de muchos países en mi colección filatélica temática sobre viajes espaciales... y es que ese acontecimiento no fue algo particular de la NASA y los gringos, sino que la mitad de la proeza pertenece a ROSCOSMOS (Agencia Espacial Federal Rusa) que el aquel tiempo era la Unión Soviética... o sea... un acontecimiento mundial cuya imagen ha recorrido y esta presente en todo el mundo... y tengo también la muy conocida fotografía interna donde el astronauta y el cosmonauta se dan la mano... que tal si hubiese sido esta la interpretada en Lego y publicada por "error"...  :laugh: :laugh: :laugh:

No es algo como para que un directivo de la NASA se equivoque y publique una imagen de Lego en vez de una original... Tal vez si Fox le hubiese pagado, la imagen representaría un fotograma de la serie Futurama... o de Los Simpson...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2018, 21:06 pm »

No es algo como para que un directivo de la NASA se equivoque y publique una imagen de Lego en vez de una original... Tal vez si Fox le hubiese pagado, la imagen representaría un fotograma de la serie Futurama... o de Los Simpson...

O tal vez si en NASA estuvieran haciendo algo más productivo que estar tumbados rascándose la güevera, habrían tenido la suficiente decencia y profesionalidad Y EL MERECIDO RESPETO POR LA CIENCIA como para poner una imagen REAL de la Soyuz... no una maqueta de juguete. Pero no le pidas peras al olmo.

¿Lo próximo que será, mostrarnos "pruebas" de la colonización de Marte en una fotografía hecha con muñecos de Playmobil y casitas de plastelina?.

Los amantes de la ciencia del foro, ¿vosotros no os sentiis insultados de alguna manera por lo que ha hecho NASA?, no me lo creo.
« Última modificación: 14 Octubre 2018, 21:10 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La NASA muestra una nave espacial hecha de LEGO, presuntamente por error.
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2018, 21:28 pm »


 EL MERECIDO RESPETO POR LA CIENCIA como para poner una imagen REAL de la Soyuz... no una maqueta de juguete.


Y tu te templas los pelos es solo por la Soyuz, pero la imagen es de la nave Apolo acoplada con la Soyuz... o sea... si es una ofensa, no solo se ofende a los rusos, sino a los norteamericanos también...

Y ya los rusos protestarían la imagen???... no lo creo... todos ellos allá cagados de la risa, y tu acá estitico por la imagen...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

TEMA CERRADO de mi parte.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines