elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Juegos geniales olvidados o infravalorados.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juegos geniales olvidados o infravalorados.  (Leído 3,671 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Juegos geniales olvidados o infravalorados.
« en: 29 Octubre 2017, 14:22 pm »

Hola

Hoy he sentido algo de nostalgia de aquellos viejos juegos de Sinclair ZX Spectrum, SNES, MegaDrive o PC. Pero hay algunos que marcan un antes y un después.

Me he encontrado un juego al que jugué, con el Spectrum original. Se trata de Ant Attack



Creo que el primer juego tridimensional de proyección isométrica.




Esta vez jugué sin parar a ver hasta que nivel conseguía llegar y cual es mi sorpresa cuando descubro que tiene final.. Es decir llegado a cierto punto el juego termina, te felicita y te da una medalla. En fin me quedé más contento que un cuco  :xD

Me ha sorprendido lo logrado que está siendo un juego de 1983. Además no se limita a simular el 3D en un plano 2D con sobras y líneas, es que puedes girar 360º sobre un plano dibujado en 3D. Los personajes además quedan ocultos por los objetos, hay superposición y además la jugabilidad es genial.

También puedes subir sobre los objetos tridimensionales, algo que ya es de quitarse el sombrero.

Debería añadir también Wolfestein 3D de  1992 y Half-Life (1998 para PC)




para mí fue o es el mejor juego de su época. Era largo, entretenido, original, absorbente, envolvente,  las armas una pasada, la historia.. en fin era genial. Qué tiempos y la de veces que volví a jugar una y otra vez. Hay veces incluso al entrar en según que sitios y  al escuchar un determinado sonido tengo rememoración del juego, porque el sonido también era genial, los ascensores, los pasos, los aliens, los sonidos metálicos, los disparos, la resonancia  de algunos entornos. El sonido que emiten lo aliens en forma de pollo es el sonido del murciélago frutero egipcio.



http://www.bioacoustica.org/gallery/sounds/Rousettus_aegyptiacus1.wav

Obvio este ejemplo no es exacto ya que puede variar según el animal y tiene variantes pero, poseo un wav de este animal que es exacto al usado  en el juego.

Ahora con el paso del tiempo lejos de verlos ridículos los aprecio más.
« Última modificación: 29 Octubre 2017, 14:26 pm por okik » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Juegos geniales olvidados o infravalorados.
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2017, 16:26 pm »

Intentaré ignorar juegos típicos como los Final Fantasy, Tomb Raider, Half Life y Counter Strike, etc...

Hay muchos juegos que marcaron mi infancia y están "olvidados", con 5 o 6 años me picaba echando monedas al Black Tiger (entre otros), ¡un juegazo del año 1987!:

 

Luego en 1990 hicieron una mala copia española por parte de FX Interactive (los del famoso juego point&click Hollywood Monsters), aunque tampoco está mal del todo...

 

En 1993 la compañia Apogee (que por cierto, nos dejó toda un abanico de reliquias de los videojuegos) publicó un juego tipo Doom o Wolfenstein que tuvo bastante éxito en su época (la jugabilidad era muy buena) pero no nos dejó el mismo legado...

 
...la segunda parte ya no fue tan buena.

En el 1995 se publicó otro shooter tipo Doom que probablemente los frikis de las nuevas generaciones conocerán por tratarse de un juego único y espectacular ambientado en el mundo de Star Wars:

 

En el año 1996 Dinamic Multimedia nos sorprendió a todos con un juegazo que pasó a la historia por su temática, diversión, y por estar interpretado por actores españoles : Los Justicieros

 

En el año 1997 salió a la venta el que yo personálmente considero el mejor juego de la saga Castlevania:

 

...¿Y en el año 2000, Elektro, ocurrió algo interesante en el 2000?, pues si, todas las compañías de seguridad informática empezaron a sacarle los cuartos a las empresas españolas y gobiernos de todo el mundo por culpa del ya olvidado TIMO del "Efecto 2000" xD. Ah, si, y la lista de juegazos que salieron en ese mismo año es impresionante, sin ir más lejos fue el año de Diablo II, Deus EX, Counter Strike, Baldur's Gate II, Crazy Taxi, Los sims, Shenmue, y muchos más, pero todo son juegos que la mayoría conocemos, ¿verdad?, así que haré una mención especial a un juego algo olvidado que fue exclusivo de Playstation y que a mi personálmente me fascinó:

 
EDITO: rectifico, el juego salió en el año 1999.

En el 2003 la compañia Team17, famosa por su saga Worms lanzó a la venta el Worms 3D, un juego que fue bastante innovador por ser completamente en 3D y con una perspectiva de cámara distinta. En el año 2005 le siguió un remake (oficialmente no, pero todos sabes que se trata de un remake) que abordó todas las imperfecciones del juego anterior, y se convirtió en uno de los juegos más jugados en Internet, durante muchos años todas las salas de espera o chats estuvieron a rebosar, y hoy en día incluso se sigue jugando, fue realmente muy popular...

 
...existe un remake más o menos reciente: Worms Ultimate Mayhem

En el año 2007 una desarrolladora llamada Gaijin Entertainment nos regaló un magnifico y entretenido juego del género hack and slash: X-Blades

 
...a esta reliquia de juego olvidado le siguió un reboot llamado Blades of Time en el año 2012, por parte de la misma desarrolladora.

En el 2010, aparte de los maravillosos Mass Effect 2 y Red Dead Redemption entre otros, tenemos un juego en exclusiva de PS3, una obra maestra que fue un juego igual de popular, con mucho hype en su momento, pero yo creo que ya no se recuerda tanto como antes...

 

En el 2013 se publicó una nueva entrega de la famosa franquicia Saints Row, que aunque muy famosa como he dicho, también muy infravalorada por culpa de juegos como Grand Theft Auto. Creo que este juego se merece una mención por que sinceramente a mi me dió muchísima diversión... más que un GTA V.

 

En el 2017 salió a la venta un juego con uno de los argumentos mejor elaborados que jamás he visto en los videojuegos, es un juego único, muy trabajado, un juego de los de verdad... no de esa moda de mierd@ donde nos meten micropagos hasta para comprar puntos de habilidad en el propio juego. Lamentablemente este juego fue infravalorado sin piedad por culpa de un gran porcentaje de internautas que, sin haber juego a dicho juego se dedicaron a decir cosas desde la más pura ignorancia, y la jugabilidad del juego obtuvo una muy desmerecida mala fama por culpa de toda esa gentuza ignorante, pero bueno, ya sabemos todos que Internet está infestada de niños ratas y pseudo-críticos que se dedican a echar mierd@ por que les gusta o sin corroborar las gilipolleces que dicen.

 

PD: evidentemente me dejo sin mencionar muchísimos buenos juegos de todos los tiempos que considero infravalorados u olvidados, pero bueno, no tengo intención de escribir la Biblia.

Saludos.
« Última modificación: 29 Octubre 2017, 16:45 pm por Eleкtro » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Juegos geniales olvidados o infravalorados.
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2017, 17:24 pm »

Intentaré ignorar juegos típicos como los Final Fantasy, Tomb Raider, Half Life y Counter Strike, etc...
Es cierto yo he nombrado Half-Life que es típico ciertamente y además reconocido. Pero me he querido nombrarlo porque es uno de los que he rememorado.

Un juego que me encantaba y al que yo también malgastaba el dinero metiendo monedas era Ghouls'n Ghost (secuela de Ghosts'n Goblins)

Lo bueno de este juego era que con una sola moneda podías jugar bastante rato y con algo más incluso llegar al final. Lo malo es que cuando llegabas no podías luchar contra el malo final, para ello tenías que volver a empezar, con más dificultad y aparecía un arma nueva especial.

Después de todo los juegos de máquinas recreativas estaban pensados para sacarte la pasta y la mayoría llagaba un punto que era imposible de seguir o terminar. Al menos ahora tenemos emuladores donde podemos guardar o usar cheats y darnos el gustazo de terminarlos si es que tienen fin. ;D


Tomo nota con HellBlade, se ve espectacular.
« Última modificación: 29 Octubre 2017, 17:28 pm por okik » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Juegos geniales olvidados o infravalorados.
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2017, 17:31 pm »

Bueno, sobre titulos olvidados, creo que uno de ellos seria el Secret of Mana 2 (o "Seiken Densetsu 3" en Japon), y, por otra parte, el Lufia 1 y 2, ambos para la Super Nintendo:

Secret of Mana 2/Seiken Densetsu 3



Lufia: Fortress of Doom:



Lufia II: Rise of the sinistrals ("precuela" del anterior):



Por otra parte, y, sobre los juegos infravalorados, recuerdo el Secret of Evermore (que, bueno, ya lo he mencionado en otro tema), ya que, aunque es un buen juego, fue infravalorado en su momento por algunos porque, si no recuerdo mal, esperaban que se publicara el juego "Secret of Mana 2/Seiken Densetsu 2" en lugar de este juego:



Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Juegos geniales olvidados o infravalorados.
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2017, 17:48 pm »

haymuchos ahí que no están ni infravalorados ni olvidados XD half life, secret of mana, caltelvania, worms, saints row XD

mi aporte aquí es Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, un juego de los tiempo de diablo 2, super completo, una mezcla de tecnología, (crafting), magia y habilidades, múltiples razas y una lista increíblemente grande de objetos y reacciones, con una jugabilidad tan grande que puedes matar personales esenciales de quest (y quedar guindando en el mundo abierto XD y si tienes suerte retomar la quest)















hay un juego de esos tiempos que más nunca lo conseguí, con un estilo parecido que se llamaba "revenant" o algo similar, alguien lo conocerá?
« Última modificación: 29 Octubre 2017, 17:50 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los Colores Olvidados
Noticias
wolfbcn 0 1,226 Último mensaje 4 Noviembre 2012, 21:34 pm
por wolfbcn
¿Tenemos derecho a ser olvidados en Google?
Noticias
wolfbcn 0 1,577 Último mensaje 11 Mayo 2013, 01:47 am
por wolfbcn
Juegos iPhone gratuitos: 5 trucos para descargar juegos de pago sin gastar ni...
Noticias
wolfbcn 0 2,162 Último mensaje 3 Septiembre 2014, 13:59 pm
por wolfbcn
Ideas para darle una nueva vida a tus videoconsolas y accesorios olvidados
Noticias
wolfbcn 0 964 Último mensaje 25 Septiembre 2016, 21:21 pm
por wolfbcn
¿Cuales son los eventos hackers mas geniales?
Dudas Generales
cam92 1 1,944 Último mensaje 17 Octubre 2017, 13:34 pm
por GreenTick
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines