elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)  (Leído 4,981 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« en: 1 Mayo 2017, 15:58 pm »



Hola, ayer ante-ayer se me ocurrió hacer un tutorial enorme sobre como hacer un juego en Java. La idea era hacerlo completo y desde 0 sin usar ningún framework (osea, controlar los gráficos, el gameloop, etc.)

Aun lo estoy desarrollando, y seguramente lo termine la próxima semana, pero de igual forma me gustaría saber su opinión y si me pueden ayudar (con sprites 16x16, o sonidos libres, etc.)

En la actualidad solo se trata de sobrevivir a la oleada de enemigos que al tocarte te hacen daño, para eso te mueves con: ASDW y atacas con el mouse.

Existe un sistema de "niveles", pero es particularmente especial. El sistema te permite distribuir tus atributos en: "vida", "velocidad", "daño", "velocidad de disparo", "delay de disparo".

Pero no puedes subir de nivel en el juego... es imposible. He aquí la particularidad, el juego te pedirá tu id (luego explico cual es) y con ella entrara a tu perfil de elhacker.net, tu experiencia serán tus mensajes!

Tu ID la puedes ver al entrar a tu perfil (no al modificarlo, sino que al entrar como si fueras otro usuario), en la url veras algo como esto:

http://foro.elhacker.net/profiles/nacho-u537557.html

Tu id para el juego esta marcada en negrita



Para distribuir tus puntos de habilidad tendrás que poner en tu firma lo siguiente:

Código:
[color:#ff0000]
[life:0]
[attack:0]
[speed:1]
[shootSpeed:0]
[shootDelay:0]

(por cierto, se que seria mas apropiado health, realmente no se en que pensaba  :xD)

El color te permite cambiar el color de tu personaje, por lo que no requiere ningun mensaje ni nada.

El resto son valores que tu les tienes que entregar (pero cuidad, tienes un máximo de puntos, si no los respetas el programa no te hará caso).

Lo siguiente es el valor de cada punto de cada cosa:
Código:
10 mensajes por cada 1 de vida
20 mensajes por cada 1 de ataque
200 mensajes por cada 1 de velocidad
100 mensajes por cada 1 de velocidad del disparo
10 mensajes por cada 1 de reducción de delay de disparo

En el caso de las velocidades el máximo es 5 y en el caso del delay el máximo es 900.
(los demás no tienen máximo)

En mi perfil encontraran un ejemplo de como se  hace todo, por lo demás dejo el link de descarga del .jar (utiliza la ultima versión de java, y aun puede que tenga errores):


https://mega.nz/#!alVmQYyI!RSXCPX7yOd-xhLw29sdrmyiHuWS3475OQf4zRxiYVWo


Imagen:



Cualquier cosa me dicen, estaré pendiente y por cierto... hay algunos usuarios que tienen cosas especiales. (Y seguiré agregando mas, pero necesito seguir programando)

El tutorial estará para la sub-siguiente semana ya que tengo esta semana para terminar lo que me falta (que es muuucho) Cualquier idea es Bienvenida.
« Última modificación: 5 Octubre 2018, 02:18 am por 3n31ch » En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2017, 16:36 pm »

Jajajajaj olé qué bueno! Caro con un poco de web scrapping! Muy ingenioso, sí señor.

Habría que hacer el login tmb  :)

Por qué no lo subes a un Github o algo?
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2017, 16:41 pm »

Lo de Github lo voy a hacer pero aun esta muy verde. Quizás hoy por la noche.

Lo del login no lo hice porque no quería que pensaran que intentaba crackear cuentas o algo así.

De igual forma es mejor así, ya que pueden experimentar con otros usuarios, por ejemplo: "randomize-u42216" u otros que me he topado por ahí.

Gracias por comentar  :P
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2017, 18:12 pm »

¡Está chulo!, pero le veo dos cositas que fallan...

El primer fallo es que el jugador puede moverse fuera de los límites de la ventana/pantalla de juego; esto se debería evitar, o bien que al salirse no puedan hacerle daño al jugador hasta que vuelva a entrar, o que el jugador reaparezca por el lado opuesto del lado por donde se salió.

El segundo gran fallo, el más grave e imperdonable y posible motivo para imponer un BAN, es que a mi no me has tenido en cuenta para agregarme super poderes ni nada especial...  >:D me mataron enseguida, ¡muy mal!. :(

por cierto... hay algunos usuarios que tienen cosas especiales.

:P

Ah y otra cosita que le veo es que el parámetro "color" no acepta nombres de colores html literales (ej. [color:red]), tan solo los valores hexadecimales. Esto es un detalle sin importancia pero ya que estamos lo menciono, por que es algo más que se podría mejorar también.

¡Un saludo!
« Última modificación: 1 Mayo 2017, 18:28 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2017, 18:25 pm »

veamos  >:D



:( no agarra los modificadores más que el color... o muy sutilmente XD

Código:
[color:#ff00ff]
[life:300] 3000 mensajes
[attack:200] 4000 mensajes
[speed:5] 1000 mensajes
[shootSpeed:20] 2000 mensajes
[shootDelay:110] 1100

11100 mensajes necesarios :(
« Última modificación: 1 Mayo 2017, 18:31 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2017, 20:21 pm »

Electro si te tuve en cuente, el problema es que aun no puedo implementarte (arma electrica) xD


angel lex... tienes razón, y tu como otros habrán tenido este problema. Ya estaria solucionado (no tomaba tus mensajes ya que tienes el separador . en el mismo) y al transformarlo a int no pasaba nada.

Dime si ya funciona :D

(Recuerda que hay que descargar otra vez desde el link que actualice arriba)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #6 en: 1 Mayo 2017, 20:32 pm »

ja ahora si! behold your god!! XD!!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #7 en: 1 Mayo 2017, 20:46 pm »

ja ahora si! behold your god!! XD!!

xD, genial.

Hoy por la noche seguramente tenga otra actualización grande. Para que estén atentos.

Por cierto, necesito habilidades para los enemigos (que no se te tiren a la cara siempre... quizás el virus si) Por si a alguien se le ocurre algo que me diga.

Supongo el hacker no te atacara de frente e ira generando virus o algo así... nose.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #8 en: 1 Mayo 2017, 21:10 pm »

Por cierto, necesito habilidades para los enemigos (que no se te tiren a la cara siempre... quizás el virus si) Por si a alguien se le ocurre algo que me diga.

El virus para empezar yo no haría que ataque/quite vida, sino más bien que se te pegue encima, como una lapa, y te ralentice o tal vez que te vaya absorbiendo vida poco a poco. El efecto de ralentización podría durar permanentemente hasta que el jugador obtenga un "antivirus" (una especie de power-up o shield que molaría... xD). Si el jugador posee un "antivirus", los virus se vuelven aliados y empiezan a ralentizar a los enemigos :-D

El hacker no crearía más virus, pero sería capaz de DDOSEAR al jugador para volverlo temporalmente invisible, o invertir sus movimientos (típico efecto de estar drogado en los juegos), o crear pequeños "bloques" molestos por el mapa los cuales debes ir eliminando cuanto antes por que a la larga te impedirían el paso...

A todo esto yo añadiría un nuevo enemigo: el troyano, cuya habilidad sería crear "zombies" (la idea que has tenido del hacker genera-virus, convertida en esto otro); sería una especie de mini-boss que aparecería con poca frecuencia para crear un ejército de zombies y enviarlos todos directos al mismo tiempo hacia tu posición... vílmente.

Y por último, sería genial añadir "héroes de apoyo" que salgan al rescate para limpiar todo el mapa de enemigos cuando el jugador consiga algún tipo de bonus (o "bombas") coleccionable. Añado: los miembros del staff de elhacker.net deberiamos ser esos héroes de apoyo, qué digo héroes, ¡DIOSES! :laugh:

..Y ya está, que me flipo mucho con mi imaginación.

¡Saludos!
« Última modificación: 1 Mayo 2017, 21:14 pm por Eleкtro » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista)
« Respuesta #9 en: 1 Mayo 2017, 23:03 pm »

El segundo gran fallo, el más grave e imperdonable y posible motivo para imponer un BAN, es que a mi no me has tenido en cuenta para agregarme super poderes ni nada especial...  >:D me mataron enseguida, ¡muy mal!. :(

De pronto, me dieron ganas de darte algo especial. (Me lo hiciste muy facil)

Las modificaciones que me dijiste me gustaron. Las estoy realizando.

(Recuerda que si quieres probar tu personaje tienes que descargar la nueva versión, ya actualice el mensaje)
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguno de ustedes se sabe algun juego para Pc que...
Juegos y Consolas
Jaao 6 2,982 Último mensaje 13 Noviembre 2005, 04:22 am
por Hadess_inf
tutorial para modificacion de archivo .tpa del juego tantra-online
Juegos y Consolas
fmsm18year 0 1,730 Último mensaje 19 Octubre 2006, 03:18 am
por fmsm18year
Para todos ustedes « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
@synthesize 40 13,580 Último mensaje 11 Julio 2010, 01:27 am
por @synthesize
Como seria el juego perfecto para ustedes? « 1 2 »
Foro Libre
$Edu$ 15 13,846 Último mensaje 8 Febrero 2012, 00:58 am
por netbios_hack1111111j
Assassin's Creed: Rogue para PC te permitirá controlar a su protagonista con ...
Noticias
wolfbcn 0 1,024 Último mensaje 6 Febrero 2015, 01:09 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines