elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo  (Leído 5,100 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« en: 24 Diciembre 2017, 19:27 pm »


Eran alrededor de las 17:30 hora local del pasado viernes cuando los habitantes de la ciudad de Los Ángeles se vieron sorprendidos por un extraño e inquietante fenómeno.

Un insólito haz de luz iluminaba el cielo del atardecer californiano.

Muchos se preguntaron por la posibilidad de estar asistiendo a un fenómeno paranormal. O incluso a un ataque nuclear de Corea del Norte.

Pero no se trataba de nada de eso.

Las calles se llenaron de gente mirando al cielo asombrada por lo que estaba viendo.

Muchos conductores detuvieron sus automóviles y salieron de ellos para contemplar el espectáculo, fuera la que fuera la causa.

Y en las redes sociales, muchos internautas mostraban su perplejidad y curiosidad.

Uno de ellos fue Will.i.am, el cantante del popular grupo Black Eyed Peas, que publicó un video con las misteriosas luces y le preguntaba a sus miles de seguidores: "¿Qué es eso en el cielo?"

Joaquín Beltrán le contó cómo vivió lo ocurrido a la BBC.

"Estaba saliendo del gimnasio y entonces miré hacia arriba y vi dos luces, gas y una enorme luz, una sustancia emitida desde dos esferas. Entonces vi un auto que avanzaba y le dije al conductor 'sal', y él mé dice: '¿Qué? ¿qué?' Y yo le digo: 'Necesito que veas esto para asegurarme de que no estoy loco'".

Lo que ni Beltrán ni muchos otros residentes de Los Ángeles sabían es que, en realidad, lo que estaban viendo eran un cohete de la compañía SpaceX, lanzado desde la base aérea de Vandenberg, en el norte de Santa Bárbara.

El cohete Falcon 9 transportaba diez satélites con rumbo a la constelación de Iridium, un cinturón de satélites de comunicaciones que orbitan en torno a la Tierra.

Fue el Departamento de Bomberos de la ciudad el que, ante la creciente alarma y estupefacción ciudadanas, tranquilizó a la población con un comunicado.

"Se ha informado de que las misteriosas luces en el cielo son resultado del lanzamiento de un cohete de la base de Vandenberg para poner un satélite en el espacio".

Los trazos luminosos pudieron ser vistos incluso en lugares del estado de Arizona.

SpaceX es la compañía dedicada al transporte aeroespacial fundada por el inventor y empresario Elon Musk, también creador de los automóviles eléctricos Tesla.

Musk bromeó en Twitter mientras los angelinos seguían atónitos.

"Un ovni alienígena desde Corea del Norte", escribió.

En realidad, un lanzamiento como el del viernes no es nada excepcional.

Este año SpaceX ya ha llevado a cabo otros similares con diferentes finalidades.

La hora del día a la que se llevó este, en el atardecer, ayudó a que las imágenes en el cielo fueran tan espectaculares.

Algunos de la más de una docena de lanzamientos de SpaceX este año se han llevado a cabo desde instalaciones en Cabo Cañaveral, Florida

SpaceX tiene como objetivo la reducción de los costes de los viajes espaciales y la colonización del planeta Marte, como alternativa a una eventual extinción de la humanidad en la Tierra.

La compañía colabora con la NASA y algunos de sus ingenios han servido para abastecer a la Estación Espacial Internacional.




Paranoia nuclear en EEUU no esta mal para empezar la Navidad.  :xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2017, 10:44 am »

Por extraño que te parezca, un porcentaje enorme de la gente sigue pensando que los cohetes "solo suben" cuando en realidad tienen que hacer esas curvas para alcanzar la velocidad orbital
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2017, 12:15 pm »

Con tanta red social cada día somos más tontos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2017, 20:18 pm »

En este articulo Daniel Marín explica muy bien como se forman estas estelas y el por qué  se sus formas tan curiosas. Espero que os guste ;)

http://danielmarin.naukas.com/2017/12/26/el-lanzamiento-de-spacex-que-sorprendio-a-california/

Salu2.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2017, 10:46 am »

Y a todo esto, nada menos que 10 satélites de una sola tacada. Y los Iridium tienen una órbita que va sobre los 780 Km nada menos.

Lanzar 10 satélites de un solo golpe, y además recuperar la primera etapa para su reutilización ya es para flipar en colores

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2017, 12:11 pm »

Me gustaría que alguien me dijese como se pueden ver las ediciones que han hecho en un artículo de Wikipedia. Tenia pensado comentar aquí mostrando la Wikipedia como fuente de confirmación para explicaros que no es una "conspiranoya" lo de Space-X, ya que en la propia wikipedia ponía bien clarito que es una compañía que siempre ha estado bajo el punto de mira, involucarada y acusada en muchas cosas de sospecha de fraude, sin ir más lejos esa página web que hicieron hace unos añitos con un "concurso" para convertirse en uno de los viajeros de Marte, ¿ya nadie recuerda esa estafa o que? ...casi parece como que "alguien" haya hecho desaparecer del mapa intencionadamente todos los asuntos turbios de Space-X, todo eso lo han borrado de la Wikipedia... para variar. https://en.wikipedia.org/wiki/SpaceX https://es.wikipedia.org/wiki/SpaceX

Yo de Space-X no me fio ni un pelo, huele a estafa desde bien lejos, y en la Wikipedia ya hace mucho que dejé de confiar como fuente de confianza para este tipo de asuntos, por que no es la primera vez que me doy cuenta de que eliminan lo que les da la gana, casi parece ocultación intencionada del gobierno (o de la NASA, ya no se que pensar), y no, no es una locura ni para reirse, lo que digo es verdad, y por eso lo que parece que han hecho... que otra explicación puede tener.

Saludos
« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 12:21 pm por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2017, 14:13 pm »

El historial de ediciones de la pagina de Space-X lo puedes ver aquí:
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=SpaceX&action=history



SpaceX siempre ha sido muy transparente en su desarrollo... es más yo me fio más de ellos que de cualquier agencia gubernamental dado que su principal inversor y dueño es Elon Musk.. el mismo que fundo PayPal y Tesla...


Citar
sin ir más lejos esa página web que hicieron hace unos añitos con un "concurso" para convertirse en uno de los viajeros de Marte, ¿ya nadie recuerda esa estafa o que?

Creo que te refires al proyecto Mars One.. que no tiene nada que ver con SpaceX... Mars One si fue (y sigue siendo) una estafa.. nunca tuvieron los medios ni los conocimientos para siquiera realizar un viaje a Marte.. menos todavía crear una colonia ahí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mars_One

Saludos

« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 14:16 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2017, 19:34 pm »

Creo que te refires al proyecto Mars One.. que no tiene nada que ver con SpaceX... Mars One si fue (y sigue siendo) una estafa.. nunca tuvieron los medios ni los conocimientos para siquiera realizar un viaje a Marte.. menos todavía crear una colonia ahí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mars_One

Ahí tienes razón, eso lo dije de memoria (mala memoria xD) por que me acuerdo que hace tiempo yo estaba convencido de que NASA eran los que montaron el concurso de Mars One, y alguien del foro me explicó que no:

Fue una empresa privada llamada Mars One https://en.wikipedia.org/wiki/Mars_One (una empresa privada, cómo SpaceX o Planetary Resources) quienes propusieron tal proyecto, incluyendo un reality-tv y un montón de ideas para su financiación; pero debido a muchos de sus dudosos procederes, desde hace años se ha empezado a hablar de fraude.

...yo recordaba (mal) ese comentario, pensaba que era Space-X, pero se ve que me he equivocado, ya que más bien era una empresa privada como Space-X, que no es lo mismo...claro está.

Lo de la Wikipedia habrá que verlo, por que eso lo recuerdo perfectamente.

Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Un "ovni nuclear alienígena" de Corea del Norte? Las extrañas luces en el cielo
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2017, 21:48 pm »

De hecho Space X son de los pocos que a día de hoy hacen desarrollo de grandes motores. Por "raro" que parezca los EEUU siguen usando (en los lanzamientos del gobierno) motores que tienen décadas, lo mismo que en Rusia. EEUU usa todavía motores diseñados en los años 60 (con mejoras claro) y Rusia Usa unos del 2001 hechos en cooperación con los EEUU. Grandes motores se diseñan muy pocos. Space X desarrolló "a pelo" un motor tremendo en varias versiones (el Merlín), algo que parece "sencillo" pero que es un desafío de ingeniería tremendo para una empresa privada.

Ya ni hablamos de la capacidad de recuperar por completo la primera fase con los motores. Esos motores son tremendamente caros de construir, y si sale adelante con seguridad la reutilizacion de los mismos el coste de los lanzamientos podría caer mucho en los próximos años

Ojo, que a pesar de que las empresas de Elon Musk a menudo son geniales (como Paypal y Space X) otras están todavía en periodo de "a ver si resulta que se puede o no" como su "Hyperloop"

https://es.wikipedia.org/wiki/Hyperloop

Que yo personalmente veo "dificiles" y otras como

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Boring_Company

Que me parece una chorrada enorme (al menos a mi me lo parece) y que básicamente es como un metro con esteroides por mucho que nos quiera contar... y no me salen los números para que funcione y sea rentable

Pero vamos, si se equivoca las mismas veces que acierta ya va a conseguir mucho

Lo de una colonia marciana... eso es claramente una estafa como un piano. Con pensar un poco y razonar lógicamente se ve que incluso teniendo la tecnología necesaria, para crear una colonia autosuficiente y viable necesitarías como muy poco multiplicar ese presupuesto por mil

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines