elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Te consideras un hacker?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Te consideras un hacker?  (Leído 4,719 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
¿Te consideras un hacker?
« en: 1 Febrero 2015, 06:51 am »

Me gustaría que respondieran esta pregunta con sinceridad: ¿Te consideras un hacker?

Cuando estaba en la escuela recuerdo que con el solo hecho de utilizar linux ya habian algunos que te decían hacker. Y si bueno, si sabias utilizar Airckrack ya eras el mejor informático del mundo.

En lo personal nunca me he considerado hacker (agradezco no haber tenido el ego de decirme a mi mismo hacker cuando recién estaba aprendiendo como usar una computadora)

¿En que punto ya puedes llamarte hacker?
¿Alguien que sabe hacer un ataque DDoS es un hacker?
¿Alguien que crea un programa innovador es un hacker?

¿En que  momento eres un hacker?

Lo he estado pensando mucho... pero creo que el termino hacker depende del ojos de quien lo ve. Si X sabe poco en comparación a Y, entonces a los ojos de X la Y es un hacker, y por esta misma razón nunca te podrás llamar hacker a ti mismo.

Yo no soy un hacker y me faltan AÑOS para siquiera dudar si realmente lo soy. Pero tu..  ¿Te consideras un hacker?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2015, 06:58 am »

RFC 1392
Glosario...
Citar
hacker
      A person who delights in having an intimate understanding of the
      internal workings of a system, computers and computer networks in
      particular.  The term is often misused in a pejorative context,
      where "cracker" would be the correct term.  See also: cracker.

por otro lado sería tomarlo como un experto en esos temas... o así como yo lo veo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2015, 16:34 pm »

para mi somos hacker todos los del foro ya que sabemos algo de algun tema en espesifico y nosda la curiosidad de como funcionan las cosas y es el instinto del hacker el saber como funciona, pero como todo en el universo hay niveles y creo que somos prinsipiantes mejor dicho nobatos a un

saludos flamer y yo me consieno hacker nobato o prinsipiante por desirlo
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2015, 16:49 pm »

 :rolleyes:
Citar
hacker.→ pirata informático.
pirata informático
‘persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos’: «Un pirata informático logró jaquear los sistemas de seguridad»
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=HTm1EjFzPD6zs66ao6
En línea

buenas
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2015, 17:40 pm »

daryo.. O dios mio. :xD mejor definición del mundo.

Flamer, me gusto tu manera de ver las cosas.

(Por cierto, cuando me refiero a hacker hablo de lo que la comunidad de este foro toma como hacker, aun cuando doy un ejemplo de aircrack)
En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2015, 18:25 pm »

Yo veo una obsesión en los iniciados con el término hacker. Creo que les da un "plus" a su personalidad que hace que se sientan "importantes"  ;D

Para mí un hacker es simplemente la persona que tiene conocimientos avanzados sobre seguridad informática y las subramas que conlleva, como programación por ejemplo. Ese es mi punto de vista de un hacker desde el punto de vista "formal" por así decirlo.

Las personas que utilizan éstos conocimientos para DDoSear, defacer, vamos, joder y destruir pues son simplemente delincuentes. Cierto también es que debes conocer cómo funcionan los distintos tipos de ataques para poder prevenirlos.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2015, 18:25 pm »

Todos nacemos siendo hackers. Desde bebes, aprendemos, investigamos, indagamos, probamos las cosas, intentamos romperlas e intentamos saber como funcionan.

Luego crecemos, nos volvemos gilipollas y desperdiciamos nuestra vida  ;-)

(Aunque algunos seguimos intentando seguir así...)
« Última modificación: 1 Febrero 2015, 18:30 pm por @synthesize » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #7 en: 1 Febrero 2015, 20:28 pm »

Yo solo soy informático. :)
Aunque últimamente estoy considerando hacerme panadero.
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #8 en: 1 Febrero 2015, 20:42 pm »

El hacker desde mi punto de vista, es alguien con grandes conocimientos en varias ramas de la Informática.

No se puede ser un hacker si ni siquiera se sabe lo que es un lenguaje de programación. Vamos, entonces yo soy hacker solo por usar Facebook.

Además, el hacker siente interés por su afición. Porque seguramente has visto informáticos que sólo han estudiado para trabajar.

Por ahora, yo solo soy un Quaker.

En línea

Namasté, criatura.
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: ¿Te consideras un hacker?
« Respuesta #9 en: 1 Febrero 2015, 20:52 pm »

El hacker desde mi punto de vista, es alguien con grandes conocimientos en varias ramas de la Informática.

Yo pienso así hasta cierto punto un hacker informático debería ser alguien que se maneja en varias ramas de la informática.

El problema respecto a esa definición es la siguiente:

Yo me manejo y se sobre programacion, bases de datos, redes... etc. Si me comparas con un usuario comun, pues si, soy un hacker informático. Pero si me comparas con el creador de C... pues ya no soy tan hacker :xD

Que es tener grandes conocimientos? No se tu, pero cada día que aprendo algo nuevo me doy cuenta que me faltan 20 cosas mas que aprender. En este momento estoy peor que Socrates.

Luego crecemos, nos volvemos gilipollas y desperdiciamos nuestra vida  ;-)

Notable  :xD :xD :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines