elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?  (Leído 6,983 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #10 en: 3 Mayo 2011, 17:13 pm »

Legal es cojer a quien quieras, pero es muy facha eso.

No suena Facha y no, creo que no es legal, por eso este post.

Yo te puedo decir un ejemplo con discapacitados. Si superas X numero de empleados, en España, el gobierno te "obliga" a que Y sean mujeres y Z discapacitados.
No se hasta que grado es obligatorio, pero hay empresas que pagan más impuestos, a cambio de evitar trabajadores discapacitados.
No se realmente si existe una ley especifica, pero en la constitución lo pone bien claro...

Sobre los discapacitados, desde que tienes tu primer empleado pagas más que si tienes a un discapacitado, no es que 'pagues más si no tienes a un discapacitado', es que 'pagas menos' si tienes a uno.

Parece lo mismo, pero no lo es, digamos que el gobierno 'te da un descuento en la seguridad social de este mismo así como pequeñas ayudas', logicamente si un discapacitado no puede estar en tu compañía (raro es), pues te saldría más caro tener a alguien que sólo te causa pérdidas.

Por mi parte no tendría ningún problema en tener a una discapacitada rubia con ojos azules, puesto que le puede estar sorda de un oido o cosas así.

Un saludo.
En línea




cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #11 en: 3 Mayo 2011, 18:53 pm »

cualquier empresario siempre va a buscar lo mejor para su empresa.
ademas debe tener libertad plena para elegir a su personal.
sin embargo, si al momento de entrevistar a los aspirantes a un puesto de trabajo en su empresa, encuentra que uno de ellos, cumple con el perfil y es el que tine mas habilidades pero es homosexual y por eso no lo contrata, seria un mal empresario.
 con respecto a lo legal, un empresario que no contrate a homosexuales no debe ser castigado, pero si ya trabaja ahi y es despedido por esa razon,  si debe ser sancionado. por descriminacion.
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 18:59 pm por cker » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #12 en: 3 Mayo 2011, 23:34 pm »

cualquier empresario siempre va a buscar lo mejor para su empresa.
ademas debe tener libertad plena para elegir a su personal.
sin embargo, si al momento de entrevistar a los aspirantes a un puesto de trabajo en su empresa, encuentra que uno de ellos, cumple con el perfil y es el que tine mas habilidades pero es homosexual y por eso no lo contrata, seria un mal empresario.
 con respecto a lo legal, un empresario que no contrate a homosexuales no debe ser castigado, pero si ya trabaja ahi y es despedido por esa razon,  si debe ser sancionado. por descriminacion.

Estoy de acuerdo en todo menos la última, si el trabajado es despedido por esa razón, no debería ser sancionado, sino obligado a pagar el despido inprocedente (finiquito).
En línea




Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #13 en: 4 Mayo 2011, 10:09 am »

No es que yo sea homofobo, aunque de contratar, prefiero contratar a mujeres rubias de ojos azules sin novio, heterosexuales y de mi edad o años menos.

Todo me sale por una noticia que cuenta que un Director se enfrenta a 4 años de carcel por mirar el correo electrónico de sus empleados y descubrir que 2 de ellos eran gays (y llamarles 'enfermos').

Por un lado, está que todo hombre es igual cara a la constitución y que no puede ser excluido por su horientación sexual, raza, color, etc... (lo que siempre nos intentan vender) por lo que 'parece ser' que es ilegal decir 'no te cojo por que eres gay'.

No obstante por otra parte existe una noticia de un hombre que sólo contrató para su restaurante, chicas blancas y rubias y dijo algo así como 'No soy racista, sólo empresario, he tenido MUCHAS más ganancias desde que todas son rubias'.

Así que ¿Se puede contratar a sólo heterosexuales por que te da la gana? ¿Se debería?

Se supone que el empresario contrata a sus empleados pensando en la productividad, esto implica que muchas veces para trabajar cara al público se discrimina a mujeres de cierta edad o bien a hombres porque se da por hecho que su aspecto es un factor determinante para aumentar los posibles beneficios. Esto sería un tipo de discriminación, sin embargo es "imposible" de probar, y en España se podría alegar que estás beneficiando a la mujer por encima de los hombres, por ejemplo.

Con los hombres sucedería algo parecido, el jefe busca contratar a un hombre, porque cree que para ese trabajo va a resultar más hábil/productivo, por ejemplo para descargar camiones se supone que una mujer sería menos eficiente.

Lo que comentas es un poco irracional, en el sentido de que ni tú, ni nadie contrataría para un puesto técnico altamente cualificado (donde se requiere estudios, experiencia y capacidad intelectual) a un hombre o mujer que no dan la talla... Sencillamente se contrata al mejor y si el mejor es gay o lesbiana eso pertenece a su vida privada, eso no debería de influir en tu decisión.

En términos legales imagino que es más fácil obtener una indemnización por despido improcedente para una embarazada, una mujer que demande a un jefe por acoso sexual, o un homosexual, antes que para un hombre heterosexual, en ese mismo orden.

« Última modificación: 4 Mayo 2011, 10:12 am por Gambinoh » En línea

-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #14 en: 4 Mayo 2011, 14:54 pm »

Dimitrix, nunca olvidaremos tu famoso post "Nunca me he hecho una pajilla", y su asombroso record de 50 hojas en 15 minutos.

Mi pregunta es: ¿Te la has podidos hacer finalmente?

Gracias y te voy a recordar por siempre amigo dimitrix.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #15 en: 4 Mayo 2011, 15:04 pm »

Dimitrix, nunca olvidaremos tu famoso post "Nunca me he hecho una pajilla", y su asombroso record de 50 hojas en 15 minutos.

Mi pregunta es: ¿Te la has podidos hacer finalmente?

Gracias y te voy a recordar por siempre amigo dimitrix.

Que cabrón, el otro día me acordé del post!!!

Fue bestial.

Logicamente no, sigo siendo un ser limpio cara a Dios. (Claro, cuando lo hago apago la luz y así no me ve xD)

PD: Me acuerdo de ti, que recuerdos tio xD
En línea




Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #16 en: 4 Mayo 2011, 15:49 pm »

Es ilegal.

En el estatuto de los trabajadores se establece como derecho básico (art4) que el trabajador tiene derecho a no ser discriminado ya sea directa o indirectamente, eso incluye la orientación sexual.


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #17 en: 4 Mayo 2011, 16:31 pm »

Es ilegal.

En el estatuto de los trabajadores se establece como derecho básico (art4) que el trabajador tiene derecho a no ser discriminado ya sea directa o indirectamente, eso incluye la orientación sexual.

Creo que esta es la mejor respuesta de todas, muchas gracias. :-)
En línea




Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines