elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?  (Leído 6,911 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« en: 3 Mayo 2011, 13:35 pm »

No es que yo sea homofobo, aunque de contratar, prefiero contratar a mujeres rubias de ojos azules sin novio, heterosexuales y de mi edad o años menos.

Todo me sale por una noticia que cuenta que un Director se enfrenta a 4 años de carcel por mirar el correo electrónico de sus empleados y descubrir que 2 de ellos eran gays (y llamarles 'enfermos').

Por un lado, está que todo hombre es igual cara a la constitución y que no puede ser excluido por su horientación sexual, raza, color, etc... (lo que siempre nos intentan vender) por lo que 'parece ser' que es ilegal decir 'no te cojo por que eres gay'.

No obstante por otra parte existe una noticia de un hombre que sólo contrató para su restaurante, chicas blancas y rubias y dijo algo así como 'No soy racista, sólo empresario, he tenido MUCHAS más ganancias desde que todas son rubias'.

Así que ¿Se puede contratar a sólo heterosexuales por que te da la gana? ¿Se debería?
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 13:41 pm por dimitrix » En línea




dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2011, 13:39 pm »

En mi opinión, se debería de contratar a quien quisieras, todo blancos o todos heterosexuales (o todos gays negros) xD

¿La razón?
Para empezar, es el empresario quien paga el sueldo y elige al equipo, si no está 'conforme' con el equipo va a tener menos producción/beneficios.

PD: Realmente a mi me daría igual contratar a homosexuales, siempre y cuando realicen bien su trabajo y no se me insinuen.
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 13:42 pm por dimitrix » En línea




Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2011, 14:03 pm »

Poder pudes contratar a quien quieras, otra cosa es que luego haya quejas.
Lo que no puedes es ir diciendo que no contratas homosexuales porque estan enfermos.

Un saludo!
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2011, 14:08 pm »

Si sólo contratas heterosexuales y lo haces con la suficiente discrección o disimulo, no creo que pase nada. Otra cosa es que vayas a contratar a alguien porque te parece que está bien preparado, y de repente te enteras de que es homosexual, y tu buena predisposición a contratarle cambia... Él/ella se daría cuenta de eso, y creo que podría denunciarte. Algo así como cuando mujeres embarazadas han sido discriminadas en sus puestos de trabajo!
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #4 en: 3 Mayo 2011, 14:32 pm »

Depende Muchisimo..

si tu anuncio de trabajo diria "Busco Heterosexuales (EXCLUYENTE) para iniciar empresa"
creo que te podrian denunciar por discriminacion (todo el mundo hoy en dia denuncia discriminacion hasta en las piedras)

pero si la seleccion la haces un poco mas a "ojo", podrias hacerlo tranquilamente.

La gente que contrata solo blancas rubias de 1,90 mts de estatura. Hace una convocatoria donde las que esten dentro del target quedan, y las otras quedan en "la dulce espera"




PD: Igual me parece algo totalmente irracional lo que dices xD, verdaderamente no me interesaria si son gays o no, si son rubias o morochas, el equipo de trabajo. Simplemente que hagan las cosas bien, y por supuesto si son gays que ni se les ocurra insinuarse xDD.. con eso me conformo.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #5 en: 3 Mayo 2011, 14:53 pm »

¿y que mas da si son heterosexuales o gays? no van a ir a la entrevista con un carnet de homosexual ni nada por el estilo, si en tu empresa no quieres homosexuales no tienes porque contratarles, tu para tu empresa contratas a quien quieras, otra cosa es que vayas y les digas "mira me gusta como trabajas pero me he enterado de que eres gay y no quiero que estes aqui" entonces probablemente te metas en un lio porque te puede denunciar, aqui en españa creo que esta por salir una ley que dice que tienes que contratar un 50% del personal para cada sexo, osea 50% hombres y 50% mujeres (por eso de la igualdad de genero..), en resumen que da igual lo que le guste lo que importa es que trabaje bien y que estes agusto trabajando con el, si se te insinua un tio es lo mismo que si se te insinua una mujer que no te guste, sencillamente pasas del tema, no creo que un empeleado le de por insinuarsele al jefe sabiendo que "no tiene los mismo intereses" xD
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #6 en: 3 Mayo 2011, 15:26 pm »

Vamos a ordenar las cosas:

1º Nadie habla de 'mi empresa', es un ejemplo.

2º Pido la opinión, pero sobretodo SI ES LEGAL y más importante ¿Si debería ser legal contratar sólo heteros?.
En línea




charlichin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #7 en: 3 Mayo 2011, 16:38 pm »

Yo te puedo decir un ejemplo con discapacitados. Si superas X numero de empleados, en España, el gobierno te "obliga" a que Y sean mujeres y Z discapacitados.
No se hasta que grado es obligatorio, pero hay empresas que pagan más impuestos, a cambio de evitar trabajadores discapacitados.
No se realmente si existe una ley especifica, pero en la constitución lo pone bien claro...
En línea

usuario oculto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 450



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #8 en: 3 Mayo 2011, 16:42 pm »

Legal es cojer a quien quieras, pero es muy facha eso.
En línea

Que le jodan a  la salud mental!
Fecha de registro:    16 Noviembre 2008, 17:38
años atrás users baneados :)
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: ¿Sería legal contratar sólo a heterosexuales?
« Respuesta #9 en: 3 Mayo 2011, 16:48 pm »

Yo te puedo decir un ejemplo con discapacitados. Si superas X numero de empleados, en España, el gobierno te "obliga" a que Y sean mujeres y Z discapacitados.
No se hasta que grado es obligatorio, pero hay empresas que pagan más impuestos, a cambio de evitar trabajadores discapacitados.
No se realmente si existe una ley especifica, pero en la constitución lo pone bien claro...

Y si tenes un cabaret, y contratas todas mujeres, te obligan que hayan hombres y discapacitados bailando ???

xD suena gracioso.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines