elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?  (Leído 5,648 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« en: 28 Julio 2012, 14:58 pm »

Hola; abro este tema, si no es molestia, claro esta, para formularos una pregunta.
El caso viene a ser si seria interesante y/o os gustaria tener, no se, un hijo y/o sobrino (refiriendome a un familiar lo mas cercano posible hacia vosotros) que fuese superdotado y muy inteligente.
No se, quizas sea una pregunta algo extraña, por decirlo de alguna manera, pero mas que nada lo pregunto porque, para mi, seria bastante interesante (y, en cierta manera, quizas un reto en segun que cosas) tener un sobrino superdotado y/o bastante inteligente, aunque, bueno, tambien podria decir hijos, pero no prefiero decirlo, puesto que, personalmente y/o por mi parte y, por motivos personales, no se, no me atrevo a tener hijos por razones varias, y aunque tuviese novia, pero, bueno, aun asi, y, aunque quisiese tener hijos (por decirlo de alguna manera), quizas me gustaria que fuese un niño superdotado y que sea feliz.
Por ultimo, quisiera comentar que solo he abierto este tema por propia curiosidad, nada mas, y sin animo de ofender y/o faltar al respeto a nadie.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2012, 15:29 pm »

Ser gay o superdotado es un problema hoy en día, así que mejor no.

De todos modos me parece una tontería lo de 'superdotado', el único superdotado en España es Nacho Vidal.

Conozco gente que tiene un IQ alto y otra persona más bajo y es mucho más inteligente y ha llegado más lejos. Todo es cuestión de esforzarse más o menos.
En línea




Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2012, 15:58 pm »

Citar
Ser gay o superdotado es un problema hoy en día, así que mejor no.

Yo simplemente me limito a poner esto:


Citar
Conozco gente que tiene un IQ alto y otra persona más bajo y es mucho más inteligente y ha llegado más lejos. Todo es cuestión de esforzarse más o menos.

+1 .... sinceramente, hay mucha gente con destreza y que está totalmente desperdiciada (auto-desperdiciada incluso), ¿acaso no sería también parte de la inteligencia el "no desperdiciarse"?
Y hay gente promedio que excede en utilidad a la que tiene un IQ por arriba de la media.

La inteligencia es amplia y diversa, dejemos de pensar que la única gira en torno a la lógica, que es "medible" y encima tirar todo lo demás a la basura .... por que no es así

Saludos.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2012, 15:59 pm »

Exacto... es mucho mejor que tenga una inteligencia normal XDD
Hoy en dia , hace más el que se mata a estudiar que el que es listo.... Aqui en España al menos se suele llevar mucho que cuanto mas listo más vago..... Asi que al final El que se esfuerza acaba siendo más inteligente.....
Por muy superdotado que seas, te facilita a la hora de memorizar, aprender, entender.... Pero tampoco naces con las cosas sabidas.... Además que ser superdotado acaba siendo un problema socialmente, te acabas aislando más etc.... Es mejor una vida normal y que sea mas feliz XD
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2012, 15:59 pm »

Gracias por tu respuesta, dimitrix.
Solo una pregunta, si no es molestia, claro esta, ¿porque ser superdotado es un problema hoy dia?; quizas sea una pregunta un tanto "estupida", por decirlo de alguna manera, pero lo pregunto porque no acabo de estar muy puesto en el tema y no acabo de estar seguro (por decirlo de alguna manera) del porque ser superdotado es un problema hoy en dia.
Dicho sea de paso, tambien estoy de acuerdo en lo que respeta a esforzarse.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Queta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2012, 16:08 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

Prefiero tener un hijo que encuentre el equilibrio en cada una de estas inteligencias.
En línea

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2012, 18:48 pm »

Citar
Ser gay o superdotado es un problema hoy en día, así que mejor no.

De todos modos me parece una tontería lo de 'superdotado', el único superdotado en España es Nacho Vidal.

Conozco gente que tiene un IQ alto y otra persona más bajo y es mucho más inteligente y ha llegado más lejos. Todo es cuestión de esforzarse más o menos.

Toda la razón.

Citar
La inteligencia es amplia y diversa, dejemos de pensar que la única gira en torno a la lógica, que es "medible" y encima tirar todo lo demás a la basura .... por que no es así

Citar
¿porque ser superdotado es un problema hoy dia?; quizas sea una pregunta un tanto "estupida", por decirlo de alguna manera, pero lo pregunto porque no acabo de estar muy puesto en el tema y no acabo de estar seguro (por decirlo de alguna manera) del porque ser superdotado es un problema hoy en dia.

Me limito a ponerte la imagen que Alex te ha puesto:


Espero que nunca lo experimentes..
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2012, 22:09 pm »

Gracias por la aclaracion, m0rf.
Dicho sea de paso, estoy de acuerdo en lo comentado en este tema acerca de los diversos tipos de inteligencia, en el sentido de que hay varias, y, tambien, en lo que dices, dimitrix, acerca de esforzarse mas, en el sentido de que alguien con in IQ mas bajo es mas inteligente que alguien con un IQ mas alto por el hecho de que se ha esforzado mas.
Por otra parte, quisiera comentar una cosa, y, antes, decir que no quiero causar ningun tipo de molestia y/o debate, entre otras cosas, y tambien que estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios expresados en este tema, pero, por mi parte, tambien pienso en una cosa que quisiera expresar aqui, y es que, bueno, no quiero llevaros la contraria en ningun sentido, pero pienso que lo que son personas inteligentes que tienen mas facultades "mentales" (por decirlo de alguna manera) para sacar las cosas a nivel general, pues creo y/o opino que, almenos aqui en España, es realmente dificil que puedan (como lo diria) "aprovechar" al maximo sus capacidades y/o motivarles para que rindan y/o aprovechen sus facultades; a ver, no digo ni voy a discutir lo que ha comentado dimitrix acerca de que alguien con un IQ mas bajo puede rendir mas que alguien con un IQ mas alto por el hecho de esforzarse, no quiero decir esto, ni que a nivel general tengamos todos la culpa de que gente "mas inteligentes" (y me disculpo por la expresion) sean unos vagos y/o se esfuercen menos (aunque lo parezca), solo digo que los que deberian invertir en que gente con mayor IQ puedan aprovechar mejor sus capacidades no lo hacen, y, en cierta manera, esto hace lo que esta sucediendo, y no porque hayan varios tipos de inteligencia, sino por el hecho de que gente que destaca mas en ciertas cosas por, no se, ser mas inteligente en diversos tipos de inteligencia, no pueden aprovechar en lo que destacan por razones varias (como pueden ser, falta de inversion en los "lugares" pertinentes), y, quizas, se desmotiven y/o esfuercen menos y suceda lo que ha comentado dimitrix (y espero que no te ofendas, dimitrix, por hacer tanta relacion a lo que comentas, puesto que no es mi intencion), puesto que pienso que hay cierta falta de organizacion, medios y/o ayudas por parte del estado (tanto en educacion como en temas psicologicos hacia las familias y gente "inteligente" para "motivarlos" para tirar para adelante, y no digo ayudarlos, puesto que ser alguien inteligente lo veo como algo bueno pese a estar de acuerdo con lo que comentais), por citar ejemplos para que alguien con bastante capacidad en diversos aspectos y/o tipos de inteligencia puedan desarrollarlos/as al maximo, y de ahi que este de acuerdo con la imagen que me ha puesto m0rf y Alex Mtx.
Dicho sea de paso, quisiera decir otra cosa, y es el hecho de que cuanto mas se esfuerce la gente tanto de forma individual como en grupo, las cosas iran mejor en un pais, y especialmente si una persona es mas inteligente, no se, o almenos es lo que veo.
Por ultimo, y, antes de publicar el mensaje, se que esto que voy a comentar va a causarme ciertos problemas en el foro por cosas tipo discriminacion hacia personas con "retraso" psiquico (y me disculpo por utilizar estas palabras), y estoy casi seguro que algun moderador me llamara la atencion, incluidos vosotros, pero aun asi quisiera comentarlo; el caso es que, para gente que tiene muchas capacidades psiquicas (y, insisto, en "varios" tipos de inteligencia especialmente) es algo dificil motivarlas y/o hacer que se esfuercen y/o luchen por motivos varios, y, bueno, hacer que aprovechen totalmente sus capacidades; entonces, por mi parte, y, siendo completamente y absolutamente sincero, enviaria mas algo mas (bueno, quizas "bastante") dinero y recursos para que gente que destaque en varios tipos de inteligencia pudiesen aprovechar sus capacidades, aunque esto signifique retirar recursos y/o dinero de algun sitio, el cual seria de gente que sufre retraso psiquico, para asi, obtener ciertos avances a medio y/o largo plazo que permitan que el colectivo afectado negativamente pueda obtener mejoras a nivel general (como recuperar lo que les habria negado al hacer esto), y, de paso, obtener ciertas mejoras a nivel general, aunque se que es algo muy arriesgado; por ultimo, entiendo que esto que estoy diciendo es una bestialidad, por decirlo de alguna manera al "apartar" un colectivo con problemas para ayudar a otro, y me disculpo por lo que acabo de decir.
Dicho sea de paso, y, si no es molestia, claro esta, quisiera insistir en vuestra opinion con respecto a esto ultimo que he comentado.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2012, 22:25 pm »

Citar
de ahi que este de acuerdo con la imagen que me ha puesto m0rf y Alex Mtx.

Yo solo la re-copie, pero ya conocía sobre lo que trataba.

Citar
(y, insisto, en "varios" tipos de inteligencia especialmente) es algo dificil motivarlas y/o hacer que se esfuercen y/o luchen por motivos varios, y, bueno, hacer que aprovechen totalmente sus capacidades; entonces, por mi parte, y, siendo completamente y absolutamente sincero, enviaria mas algo mas (bueno, quizas "bastante") dinero y recursos para que gente que destaque en varios tipos de inteligencia pudiesen aprovechar sus capacidades, aunque esto signifique retirar recursos y/o dinero de algun sitio, el cual seria de gente que sufre retraso psiquico, para asi, obtener ciertos avances a medio y/o largo plazo que permitan que el colectivo afectado negativamente pueda obtener mejoras a nivel general (como recuperar lo que les habria negado al hacer esto), y, de paso, obtener ciertas mejoras a nivel general, aunque se que es algo muy arriesgado; por ultimo, entiendo que esto que estoy diciendo es una bestialidad, por decirlo de alguna manera al "apartar" un colectivo con problemas para ayudar a otro, y me disculpo por lo que acabo de decir.
Dicho sea de paso, y, si no es molestia, claro esta, quisiera insistir en vuestra opinion con respecto a esto ultimo que he comentado.

Yo no creo en este sistema de dar recursos a la gente y mucho menos que los reparta el estado.

Yo creo que en cuanto a alimentación y salud todo el mundo es igual, no se si te referías a eso. Eso si, con controles de natalidad y expulsiones sociales por incumplimiento de las mismas a islas o paises que los quieran. Aquí no cabemos todo que os quede claro y algun mecanismo de control tendremos que poner. O lanzarnos ya a la exploración espacial, una de dos.

En cuanto a que una persona inteligente tenga que recibir más recursos para tirar adelante el país. Lo dudo bastante, la gente inteligente que esta comprometida sabe que el dinero no cae del cielo y que hay mucho que hacer por delante.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Seria algo interesante para vosotros tener un hijo y/o sobrino superdotado?
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2012, 23:10 pm »

Bueno, m0rf, estamos de acuerdo en que en cuanto a alimentacion y salud todo el mundo es igual, el problema viene cuando alguien pueda necesitar cierta ayuda para estar bien consigo mismo y/o pueda tener ciertas dificultades para, no se, aprovechar todo su potencial, de ahi que haya dicho lo que he dicho acerca de dar mas ayuda a los superdotados sacando dinero y recursos de gente con cierto retraso psiquico para que luego estos salgan beneficiados a medio y/o largo plazo, y, bueno, a lo mejor me equivoco, y, si es asi, por favor, corregidme, pero, si alguien con mucha y/o bastante capacidad no la aprovecha, es porque realmente es bastante "vago", o bien por una serie de problemas (muy probablemente personales) que eviten que pueda desarrollar y/o utilizar su capacidad, y, bueno, concretamente, por el segundo motivo, he dicho acerca de quitar (literalmente) recursos y/o dinero a gente con retraso psiquico para que la gente del segundo motivo pueda rendir al 100% de sus capacidades, y tambien lo he comentado por el tema de la imagen que habeis puesto dentro de este tema, por decirlo de alguna manera, aunque tambien, acerca de lo de tirar adelante el pais, quisiera comentar el hecho de que la gente con bastante capacidad y los que se esfuerzan son los que realmente pueden tirar el pais para adelante, y, bueno, lo de enviarles mas recursos a ellos, quisiera rectificar, en el sentido de que los recursos serian basicamente por lo que he comentado aqui, en el sentido de, unicamente, puedan aprovechar su capacidad en caso de tener ciertos problemas que hagan que sea unicamente y absolutamente necesario hacerlo, y haria lo mismo para la gente que se esfuerza por su cuenta a base de reducir ayudas para gente con retraso psiquico, puesto que, a medio y/o largo plazo, es posible que puedan estar mejor enn el sentido de recuperar las ayudas y/o recursos eliminados por el hecho de que la sociedad estaria mejor y se podria mejorar las ayudas hacia ellos, entre otras cosas, y, bueno, me disculpo por el malentendido acerca de los recursos.
Dicho sea de paso, se que estoy siendo algo bestia con esta opinion acerca de quitar de un sitio para ayudar en otro, y me disculpo.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algo para ponerte a pensar...( Interesante ) « 1 2 3 4 5 »
Desafíos - Wargames
Gal3o0 49 31,414 Último mensaje 22 Febrero 2012, 20:00 pm
por $Edu$
No seria interesante que este foro tuviera un chat¿?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
laurita69 4 2,938 Último mensaje 20 Junio 2007, 14:11 pm
por ^Winder^
creo que seria interesante....
Sugerencias y dudas sobre el Foro
guiri86 7 3,086 Último mensaje 28 Noviembre 2008, 19:12 pm
por APOKLIPTICO
Algo interesante « 1 2 »
Foro Libre
Milo_EscorpioNN 15 7,680 Último mensaje 3 Septiembre 2012, 00:26 am
por Golo12
Alguno de vosotros ha comprado algo en china.......y ha llegado sin problemas?¿?
Foro Libre
txente 6 2,413 Último mensaje 11 Diciembre 2012, 16:18 pm
por _teiki
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines