elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.  (Leído 7,239 veces)
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« en: 4 Enero 2012, 03:42 am »



De vez en cuando (Y mas despues de haber pasado todo el dia lidiando con php) me gusta para aclarar la mente ungirme de nuevos topicos y temas de interes comun, en este caso les comparto un debate bastante candente y entretenido sobre si el ser humano es por naturaleza vegetariano u omnívoro:

http://youtu.be/PRjVWKL9Nww

escritos que discuten la tematica del video:
http://www.mancia.org/foro/nutricion/10006-humano-vegetariano-u-omnivoro.html
http://www.mancia.org/foro/nutricion/10006-humano-vegetariano-u-omnivoro-2.html

Me gusto la parte de que un informatico formado a lo mejor empiricamente en temas medicos, deja por el piso a los profesionales que se dan por formados en su saber.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2012, 21:32 pm »

El vídeo no hay por donde cogerlo. Precisamente si algo tenemos de carnívoros los humanos es el aparato digestivo. Es cierto que nuestros dientes son más parecidos a los hervívoros (probablemente porque el fuego nos facilitó la masticación y no evolucionaron), pero el sistema digestivo es corto para ser de hervívoro, la digestión es demasiado rápida para aprovechar los vegetales (una buena parte de ellos no se digiere) y que yo sepa, no tenemos dos estómagos como muchos hervívoros.

¿Qué no estamos adaptados para la caza? Falso. Nuestra adaptación fue nuestra inteligencia y nuestra sociabilidad. Nuestros antepasados cazaban en grupos y entre sus víctimas habituales había grandes hervívoros como los mamuts. ¿No somos rápidos como los felinos? Cierto pero ¿y qué importa? A cambio somos bípedos, lo que nos permite recorrer larguísimas distancias sin fatigarnos. Somos corredores de fondo, no velocistas.

¿Podemos obtener todos los nutrientes de una dieta vegetariana? No. Tendremos carencias de vitaminas liposolubles, algunas de las cuales prácticamente se encuentran exclusivamente en la carne.

También es curioso que entre los animales hervívoros se muestre un chimpacé y algo parecido a un mono o un gorila. Los primates son ovnívoros en su mayoría, igual que nosotros. Los chimpacés hasta organizan partidas de caza.

Y así podríamos seguir rebatiendo al vídeo uno por uno todos los puntos, pero solo haré un apunte más: nuestro cerébro consume muchísima energía y hubiera sido imposible su evolución hasta lo que es hoy en día sin el aporte calórico de la carne en nuestra dieta. Los vegetales aportan menos energía y requieren un tubo digestivo muy largo que a su vez consume mucha energía, así que no hay energía suficiente en la dieta hervívora para un cerebro humano y un sistema digestivo hervívoro. La carne aportó energía extra y permitió acortar el sistema digestivo, lo que dejó energía libre para alimentar un cerebro grande y complejo.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2012, 23:30 pm »

somos omnivoros... simplemente por la razon de que nuestro cuerpo necesita muchos de los nutrientes que solo aportan las carnes, quieres más pruebas? los colmillos.. .


el video da pena la verdad.. es tan  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2012, 02:16 am »

Como biólogo hablo con conocimiento y afirmo que somos omnívoros, igual que nuestros parientes evolutivos más cercanos (chimpancés, gorilas y orangutanes) que se alimentan preferentemente de frutos, pero cuya dieta también incluye insectos y pequeños animales incluyendo otros mamíferos.
Un indicador es la dentición que, incluye unos caninos prominentes propios de los carnívoros (para desgarrar), aunque prevalecen los dientes más propios de los hervívoros. En realidad nuestro sistema digestivo está perfectamente adaptado para la ingesta de frutos (ricos en glúcidos, nuestra fuente primordial de energía) más que a la de alimentos vegetales en general, puesto que la digestíon de la celulosa para su transformación en glucosa requiere de un estómago especial que además contiene las bacterias inprescindibles para su transformacios en glúcidos asimilables; al carecer de estos elementos, la digestión de la celulosa es imposible y, por lo tanto, salvo que se hiervan, su único aporte a la dieta son los aceites esenciales, los minerales y las vitaminas, además de facilitar el tránsito intestinal.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2012, 16:26 pm »

Que a día de hoy, con tanta gente supuestamente formada y con estudios, se siga poniendo en duda la naturaleza humana es de traca.

Especialmente entre los ecolojetas, que dicen defender la naturaleza y con estas sandeces caen en la paradoja de ir contra su propia naturaleza, la del ser humano.
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #5 en: 6 Enero 2012, 19:27 pm »

lo mejor de todo es que no tenemos que preocuparnos si somos carnivoros o vegetarianos pues como ya dijeron somos omnivoros,
si nuestro organismo tiene posibilidades de digerir ambos tipos de alimentacion; yo creo que la cosa queda mas bien en cuestion de gusto, religiones, modas,y demas.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2012, 19:37 pm »

lo mejor de todo es que no tenemos que preocuparnos si somos carnivoros o vegetarianos pues como ya dijeron somos omnivoros,
si nuestro organismo tiene posibilidades de digerir ambos tipos de alimentacion; yo creo que la cosa queda mas bien en cuestion de gusto, religiones, modas,y demas.

cierto no? para que preocuparnos de algo tan vanal.
En línea

jrze1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Ver Perfil
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #7 en: 9 Enero 2012, 19:22 pm »

si la carne fuera el alimento ideal ¿porque los esquimales sufren enfermedades cronicodegenerativas? y ademas alta dentadura tienen los humanos para introducirse en las visceras de sus victimas como los carnivoros, me preocupa la desinformación que pone la ciencia, dicen que se nesecita este y otro nutriente pero vemos como el buey mantiene su cuerpo con solo comer pasto que es su alimento ideal tambien lo comprueban los indigenas que viven de comer solo frutas, ademas si el humano fuera omnivoro o carnivoro disfrutaria comer la carne en su estado natural y bueno si la came es ya disfrazada a los sentidos por medio de la cocción y los aderezos, para mi yo estoy convencido que el humano es vegetariano.
En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2012, 18:01 pm »

Citar
me preocupa la desinformación que pone la ciencia

A mi me preocupa que oses poner en duda a la Ciencia cuando poco conocimiento demuestras tener comparando el aparato digestivo de un buey con el de un primate como el ser humano.

Sobre la cocción de la carne ya es que bueno ..... Si vas a argumentar por lo menos pon algo que se sostenga.

También se cocinan muchas verduras porque crudas no hay dios que les hinque el diente.

Incluso no hay ni que justificar el uso de herramientas ni tecnología para el consumo de alimentos, porque el humano no es el único animal que los emplea: chimpancés y nutrias, por poner solo 2 ejemplos, usan piedras y palos para abrir moluscos, nueces, etc.

Sobre los indígenas que mencionas, ¿son esos que miden 1.50, migran a países desarrollados donde sí comen carne y sus hijos de repente alcanzan entre el 1.70 y el 1.90 ?

Lo que hay que oir y leer .... Y se queda tan ancho ....
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: ¿Ser humano vegetariano u omnívoro? Hacker informatico deja mal a los medicos.
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2012, 21:02 pm »

si la carne fuera el alimento ideal ¿porque los esquimales sufren enfermedades cronicodegenerativas?

Porque los esquimales hacen una dieta únicamente carnivora y el hombre tampoco es carnívoro. El hombre es omnivoro. Si solo come carne le faltan los nutrientes que se encuentran exclusivamente en los vegetales y si solo comen vegetales le faltan los nutrientes que se encuentran en la carne. De ahí la importancia de hacer una dieta equilibrada.

me preocupa la desinformación que pone la ciencia, dicen que se nesecita este y otro nutriente pero vemos como el buey mantiene su cuerpo con solo comer pasto que es su alimento ideal

El buey es un rumiante lo que significa que su digestión es muchísimo más compleja que la de los humanos. Dicho sencillito tienen cuatro estómagos para completar la digestión: Retículo, rumen, omaso y abomaso. Los dos primeros están llenos de bacterias encargadas de fermentar la fibra para poder digerirla, y el proceso de fermentación dura entre 24 y 48 horas.

Los humanos tenemos un único estómago que hace la digestión en unas dos horas ¿Encuentras algún parecido entre tu sistema digestivo el del buey?

En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines