Autor
|
Tema: ¿Se enseña todavía latín? (Leído 18,718 veces)
|
Wavrod
|
Gracias, supongo que tendré que irme a españa si quiero aprender latín.
que yo sepa solo se da bachiller,al igual que griego;pero también está la carrera de filología clásica,que creo que se estudian los dos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Oblivi0n
Odio las ranas.
|
En España tienes el bachiller de "Humanidades" no "Letras" como decís (Letras englobaría Humanidades y Ciencias Sociales) Como carreras, al menos en la Universidad de Oviedo, no hay muchas carreras en las cuales puedas cursar latín, te pego las carreras de humanidades de Oviedo. Estudios de grado
Rama de Artes y Humanidades
Graduado/a en Filosofía Graduado/a en Geografía y Ordenación del Territorio Graduado/a en Historia Graduado/a en Historia del Arte Graduado/a en Estudios Clásicos y Románicos Graduado/a en Lengua Española y sus Literaturas Graduado/a en Historia y Ciencias de la Música Graduado/a en Estudios Ingleses Graduado/a en Lenguas Modernas y sus Literaturas Solo el grduado en estudios clasicos y romanicos lleva latin como asignatura obligatoria (creo) en algunas de las otras no hay latin, y en las demas, creo que es una optativa. De todos modos, no tiene muchas salidas xD, pero si te gusta...
|
|
|
|
|
|
|
Draklit
|
:/ ¿o sea que tendría que estudiar millones de cosas más tan sólo para aprender latín?
|
|
|
|
|
|
|
Wavrod
|
:/ ¿o sea que tendría que estudiar millones de cosas más tan sólo para aprender latín?
no,simplemente guru6 te ha puesto las carreras(de Oviedo,Asturias,España) donde tienes la opción de cursar latín,aunque sea asignatura optativa
|
|
|
|
|
|
|
Draklit
|
Pero, ¿no se puede simplemente cursar latín y obviar todas las demás en algún lado?
|
|
|
|
|
|
|
Wavrod
|
Pero, ¿no se puede simplemente cursar latín y obviar todas las demás en algún lado?
hombre,no se si en una escuela de idiomas...
|
|
|
|
|
|
|
qw3rty404
¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!
|
En España, el latín se sigue enseñando, y es obligatorio según el camino que hagas.
En 4º de ESO es optativo aunque hay colegios que te organizan 4º como si fuera bachillerato, por lo tanto, es obligatorio en algunos casos si quieres hacer huamnidades e incluso social.
En Bachillerato totalmente obligatoria SOLO para los de humanidades.
En demas paises desconozco el funcionamiento de esta asginatura.
|
|
|
|
|
|
|
Wavrod
|
En España, el latín se sigue enseñando, y es obligatorio según el camino que hagas.
En 4º de ESO es optativo aunque hay colegios que te organizan 4º como si fuera bachillerato, por lo tanto, es obligatorio en algunos casos si quieres hacer huamnidades e incluso social.
En Bachillerato totalmente obligatoria SOLO para los de humanidades.
En demas paises desconozco el funcionamiento de esta asginatura.
por lo que yo sé,en 4º de ESO no se enseña latín exactamente,sino cultura clásica,que es historia de Grecia Y Roma;pero es por lo que sé de mi instituto y otros de alrededor
|
|
|
|
|
|
|
qw3rty404
¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!
|
por lo que yo sé,en 4º de ESO no se enseña latín exactamente,sino cultura clásica,que es historia de Grecia Y Roma;pero es por lo que sé de mi instituto y otros de alrededor
Yo soy Catalán, no sé si en otra comunidad funcionan distintos, y aquí a partir de 4º, LATÍN ya se enseña como idioma a un nivel realmente bajo, concordado con un poco de su historia, y estas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Wavrod
|
Yo soy Catalán, no sé si en otra comunidad funcionan distintos, y aquí a partir de 4º, LATÍN ya se enseña como idioma a un nivel realmente bajo, concordado con un poco de su historia, y estas cosas.
yo de Galicia,y en mi instituto y los de mi ayuntamiento se hace así
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Google Translate añade el latín a su lista de idiomas oficiales
Noticias
|
wolfbcn
|
2
|
1,987
|
30 Septiembre 2010, 23:09 pm
por SpuTniK.
|
|
|
Alguien me enseña Asm inline :)
Programación Visual Basic
|
x64core
|
9
|
5,745
|
20 Noviembre 2011, 09:52 am
por Karcrack
|
|
|
Un programador enseña su oficio a un ...
Foro Libre
|
1mpuls0
|
1
|
2,781
|
24 Octubre 2013, 09:50 am
por Pédrin-2
|
|
|
AYUDAAAA SOS HELP Alguien me enseña lo basico??
Análisis y Diseño de Malware
|
JAR1006
|
5
|
3,802
|
23 Septiembre 2014, 14:22 pm
por WHK
|
|