elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.  (Leído 16,511 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« en: 27 Diciembre 2018, 22:16 pm »

Es Navidad, pero lamentablemente para estas fechas les traigo lo que quizás para algunos sea una triste noticia, mientras que para otros simplemente sea una broma de mal gusto, o una enfermedad mental de locos... una creencia imposible de creer.

Empezaré con una serie de preguntas. ¿Cuantos de ustedes estudiaron de pequeños la ubicación del Polo Norte y Polo Sur en mapas mundi, la enciclopedia Encarta, y mapas en general?. ¿Y si les digo que esa gigantesca masa de hielo que ustedes conocían como Polo Norte, la cual estaba situada arriba de los Estados Unidos, justo arriba de Canadá y al lado de Groenlandia, ha dejado de existir en esta realidad?...

¿Cuantos de ustedes recuerdan a la perfección la existencia del Polo Norte como tal, con su gigantesca forma geográfica y su ubicación en el mapa?. Es algo que una vez aprendido no se olvida, cómo tampoco se puede olvidar la ubicación y la forma de nuestro propio país, o nuestro nombre como individuo. El Polo Norte siempre fue una zona muy característica precisamente por estar cubierta de hielo, y ser gigantesca, mucho, más que el Polo Sur. También por ser donde "vive" Santa Claus.

Pero muchos no pueden recordar que el Polo Norte existió, en realidad no es que no lo recuerden, es que para ellos nunca existió en esta realidad, por que la realidad ha vuelto a cambiar debido al conocido Efecto Mandela, y a muchos nos ha vuelto a afectar, por que muchos de nosotros somos capaces de recordar aquello que para nosotros literálmente ha desaparecido de esta realidad, mientras que para otros muchos nunca ha existido. Ninguno se equivoca, ni los que afirman su existencia, ni los que la niegan, en realidad ambos tipos de personas llevan parte de razón, por que nuestras realidades son distintas.



Me siento en el deber moral de intentar transmitir este mensaje a aquella gente que sabe que la existencia del Polo Norte es real, o mejor dicho, lo fue, por que ya no lo es. Al resto de gente, es decir, a los escépticos del Efecto Mandela no me dirijo, por que se que intentar convencerles de algo tan increible es perder el tiempo, y solo me acusarían de loco. Tener que llevar este estigma del cambio de la realidad en solitario es muy duro, como para encima iniciar disputas con gente escéptica que no puede considerar la idea de que realmente la realidad haya cambiado (aunque no sea su realidad la que haya cambiado, sino la de otros) y tener que escuchar cosas cómo "Falsa Memoria"... ningún argumento mio les serviría, por que esto no se puede demostrar mediante argumentos.

Se conoce cómo 'Efecto Mandela' a la percepción de un cambio en la realidad en la que vivimos, en este mundo/universo. No se sabe por que motivo ocurre, aunque hay muchas hipótesis de todo tipo, desde estar viviendo en una simulación de algún tipo (al estilo Matrix), hasta que podría ser causa directa o indirecta de los experimentos científicos del CERN, como por ejemplo algún tipo de efecto desconocido entre (¿colisiones? de) universos paralelos.
Pueden informarse un poco más en la Wikipedia: https://rationalwiki.org/wiki/Mandela_effect

Hay cientos de "efectos mandela" conocidos, me refiero, cambios de la realidad. No todos tienen por que ser ciertos, seguramente hay muchos que si se traten de "falsas memorias" o simplementre bromas de trolls, y no todos los "efectos mandelas" tienen por que afectar a tu realidad, es algo imposible de saber con nuestros conocimientos actuales, por que para empezar no sabemos ni lo que son, ni por que ocurren, lo único que sabemos es que sus efectos implican un cambio en la realidad, algo que antes era de una forma, y ahora es distinta, o como ha pasado con el Polo Norte, que antes existía, pero ya no existe. Tampoco es posible explicar por que la realidad no cambia para todas las personas de este mundo. Lo único que somos capaces de hacer cómo individuos, es percibir estos cambios en la realidad, para saber cual de esos supuestos cambios en la realidad es real por que haya afectado directamente a nuestra realidad.

Se conoce como "residuos" a las posibles evidencias que el Efecto Mandela deja tras un cambio en la realidad, son el único recurso que la gente tiene para intentar demostrar la veracidad del cambio en esta realidad. Cómo sería en este caso del Polo Norte, poder encontrar documentales televisivos y mapas antiguos que detallan a la perfección su forma geográfica:





Así como miles, miles y miles de testimonios que afirman estos cambios en la realidad... incluso de gente que nunca habia escuchado hablar sobre esto del Efecto Mandela, y que por ende, es imposible que hayan sido influenciados por creencias extrañas, como es el caso de esta chica que se dió cuenta por ella misma de que el Polo Norte dejó de existir en su realidad:




O diversas publicaciones en Reddit de gente debatiendo al respecto...


La cosa va algo más lejos en este Efecto Mandela del Polo Norte, pues la gente que ha sido afectada por este cambio en la realdiad afirma que, además de haber existido la masa de hielo del Polo Norte, cosa obvia e irrefutable para todos los que hemos sido afectados, pero algunas personas además afirman que en Google Earth y Google Maps se podía ver perfectamente el Polo Norte. Yo sinceramente no me acuerdo de esto a la perfección, así que no puedo caer en el error de defender las afirmacioens de estas personas, aunque sería lógico que si que estuviese representado el Polo Norte mediante imágenes satelitales por que... en fin, ese es el propósito de estas aplicacioens de Google, representar el planeta tierra, ¿no?. Pues bien, hay videos algo conspiranoicos como el siguiente video en el que se habla de supuestas evidencias:



...raro es, ya no por el hecho de que esa linea esté ahí, que si podría ser la forma en que se juntan las imágenes de Google y blah blah blah, yo ahí no me meto por que no se por qué motiva esa linea está ahí, lo raro es que en toda esa linea se puede ver hielo, cuando en teoría se debería ver agua, ¿no?.

...y en fin, que si se quieren ifnormar, pueden buscar todo tipo de material informativo y opiniones sobre este y cualquier otro Efecto Mandela en Internet. Quizás descubran supuestos cambios en la realidad que les haya afectado a ustedes.

Esto es todo.

Este mensaje no tiene la intención de iniciar ningún debate sobre la veracidad del Efecto Mandela, aunque son libres de opinar, claro está, pero mi intención es informar a toda esa gente que por un motivo u otro no se haya dado cuenta todavía de que el Polo Norte ha dejado de existe en su realidad, y que sepan un poco la información e hipótesis que la humanidad tiene sobre este efecto.

Un saludo.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2018, 23:51 pm »

Residuos, residuous y más residuos...

https://wattsupwiththat.com/2010/04/09/an-error-in-the-pole-hole-assumption/


"Globe Centred On The North Pole, True Colour Satellite Image. True colour satellite image of the Earth centred on the North Pole - Image ID: E4DX4C"
https://www.alamy.com/stock-photo-globe-centred-on-the-north-pole-true-colour-satellite-image-true-colour-71605980.html


"Foto de archivo - Tierra se centró en el Polo Norte se ve desde el espacio. Países que son vistos incluyen EE.UU. (Estados Unidos de América), Canadá y México. "
https://es.123rf.com/photo_64867517_tierra-se-centr%C3%B3-en-el-polo-norte-se-ve-desde-el-espacio-pa%C3%ADses-que-son-vistos-incluyen-ee-uu-estados-uni.html


"Existe más fitoplancton debajo de la capa de hielo ártica de lo que se pensaba"
http://www.nat-n-bio.santotomas.edu.bo/category/calentamiento-global/page/2/


"New Snow and Ice Data for Google Earth"
https://www.gearthblog.com/blog/archives/2007/03/new_snow_and_ice_dat.html


"Record Low Arctic Sea Ice Extent for January"
https://earthobservatory.nasa.gov/images/49132/record-low-arctic-sea-ice-extent-for-january


"Here is the view of the North pole today, as reported by the National Snow and Ice Data Center (NSIDC):"
https://wattsupwiththat.wordpress.com/2017/08/31/arctic-climate-explorers-give-up-sailing-to-the-north-pole-because-theres-too-much-ice/


ojito con esa última imagen y su artículo, son del año 2017. Para los que crean que simplemente toda esa masa de hielo del continente ártico se ha descongelado por causa del "Calentamiento Global" o cosas parecidas por arte de mágia. Eso no se ha escuchado nunca en las noticias, al menos no en mi realidad, me refiero al posible derretimiento del Polo Norte al completo, es de locos, aunque más de locos es que directamente el Polo Norte no exista como tal en esta realidad.

¿Qué le está pasando al universo en el que vivimos?.   :(












La realidad de este mundo...

Google Maps / Google Earth
https://www.google.com/maps/place/North+Pole,+Alaska+99705,+EE.+UU./@68.6310198,-122.2288974,5533068m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x51324d51d5c5f2b9:0xda1a7714d9d98964!8m2!3d64.7511111!4d-147.3494443


Wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/North_Pole
« Última modificación: 28 Diciembre 2018, 00:03 am por Eleкtro (sin pilas) » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2018, 09:48 am »

De todo hay en la viña del señor.

El polo norte magnético y geográfico existe y siempre existirá, como el plo sur. Otra cosa es la masa de hielo que está decreciendo a marchas forzadas por el efecto invernadero, hasta el punto en que su desaparición completa en verano ya se da por segura en los próximos decenios.

En fín.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2018, 21:34 pm »

Yo creo que mas que el efecto "nelson mandela" es el desconocimiento de la gente de la cartografía y los distintos sistemas de representación gráfica.

Los mapas se han representado tradicionalmente en UTM (Universal Transversal Mercator) desarrollado en 1940, luego todos hemos estudiado con esos mapas.

Este sistema de proyección es comúnmente utilizado entre los 0º y los 84º latitud norte y los los 80º grados latitud sur. Para las zonas de los polos se utiliza el UPS (Universal Polar Sterographic).

Bien, que pasa entonces, pues que en las representaciones normales de los mapa mundi tradicionales, la franja de los polos ha sido a criterio del dibujante.

si cogemos esta imagen podemos ver que la Antártida es mas grande que toda Asia y Europa juntas



en esta otra podemos ver sin embargo que es un trocito que asoma por el sur casi del mismo tamaño de Australia a pesar de que sabemos que la Antártida casi dobla en tamaño al continente australiano.



Resumiendo, lo que tu llamas efecto mandela, yo lo llamo ignorancia.  ;)
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2018, 22:18 pm »

De todo hay en la viña del señor.

Tienes razón, por ejemplo hay gente que es capaz de leer el contenido de mi publicación, y gente que sin darle mucha importancia a la lectura se cree en el derecho de refutar los argumentos sin haber visto ni leido las evidencias que se ofrecen en el contenido de dicha publicación, dando así lugar a argumentos contradictorios o incoherencias...

la masa de hielo que está decreciendo a marchas forzadas por el efecto invernadero, hasta el punto en que su desaparición completa en verano ya se da por segura en los próximos decenios.

Te invito a que leas el útimo comentario que publiqué en este thread, el de las imágenes, en particular donde muestro una imagen del año 2017, lo cual contradice tu argumento.

De todas formas, aunque no te contradijeses, daría exactamente igual. Me refiero, yo considero que has cometido una contradicción debido a la prueba irrefutable que he mostrado en esa imagen del año 2017, y estoy comentando al respecto para aclarar ese aspecto, pero mi intención no es demostrar nada, por que aunque tuvieras razón, y aunque esa imagen del año 2017 no existiera... daría completamente igual, sería en vano intentar demostrar o refutar nada, por que ninguna supuesta evidencia ni refutación cambiarían los hechos del cambio de realidad. Si no comprende slo que digo, te entiendo, es dificil de comprender, hay que vivirlo.



@warcry

Por supuesto que soy un ignorante en la cartografía, no me molesta que me llamen ignorante, pues no es mi trabajo hacer mapas de La Tierra, pero precisamente es por eso que recurro a las evidencias (o "residuos") de imágenes satelitales, y, es por esto también que, teniendo estas imágenes satelitales no le encuentro sentido a tu argumento, por que los mapas pueden estar representadas como sea, y vale que tu argumento explicaría "fallos" en representciones, pero... es que teniendo imágenes satelitales, las representaciones de mapas y tu explicación quedarían fuera de lugar para demostrar que solamente se trata de ignorancia...

un saludo.
« Última modificación: 28 Diciembre 2018, 22:22 pm por Eleкtro (sin pilas) » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2018, 17:25 pm »


@warcry

Por supuesto que soy un ignorante en la cartografía, no me molesta que me llamen ignorante, pues no es mi trabajo hacer mapas de La Tierra, pero precisamente es por eso que recurro a las evidencias (o "residuos") de imágenes satelitales, y, es por esto también que, teniendo estas imágenes satelitales no le encuentro sentido a tu argumento, por que los mapas pueden estar representadas como sea, y vale que tu argumento explicaría "fallos" en representciones, pero... es que teniendo imágenes satelitales, las representaciones de mapas y tu explicación quedarían fuera de lugar para demostrar que solamente se trata de ignorancia...

un saludo.

yo mas que coger fotos satélites de por ahi (sitios dudosos), cogería algo de sitios serios y empezamos a debatir.

por ejemplo

https://eoimages.gsfc.nasa.gov/images/imagerecords/144000/144438/antarctica_cor_2000.png ahi puedes ver una foto actual de la antartitda con una masa de agua helada anexa al continente.

aquí, puedes ver un histórico en el que se representan las precipitaciones en forma de nieve en los últimos 18 años.

https://eoimages.gsfc.nasa.gov/images/imagerecords/144000/144438/antarctica_cor_2000.png

ojo, solo sobre la superficie de la masa continental, no muestra los cambios de estado del agua oceánica que se producen del verano a al invierno.

en definitiva, no considero que el efecto mandela sea el causante de la desaparición del polo norte, el causante es la falta de conocimientos de la gente buscando tierra donde nunca la hubo
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2018, 17:45 pm »

Asuntos como éste es complicado.

¿Por qué complicado? Porque nos quedamos dependientes de ejemplo: Satélites, no sabemos si la imagen es real !!!

¡Otras tantas informaciones de los "dueños del mundo" no abemos si es real !!!!
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2018, 18:36 pm »

Asuntos como éste es complicado.

¿Por qué complicado? Porque nos quedamos dependientes de ejemplo: Satélites, no sabemos si la imagen es real !!!

¡Otras tantas informaciones de los "dueños del mundo" no abemos si es real !!!!

Sólo tienes que pagarte una expedición al ártico para averiguarlo, en barco por ejemplo. Ah! y que no se te olvide la brújula analógica, no vaya ser que los fabricantes de componentes electrónicos estén conspirando para hacerte más tonto.

Felices fiestas.


PD Lo que si se ha descubierto que el campo magnético se mueve, producto de el giro del núcleo ferroso bajo el manto líquido, y es posible que en breve cambien los polos magnéticos o se aprecien anomalías como las citadas en el vídeo.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre 2018, 01:30 am »

Los polos magnéticos cambiaran mas tarde o temprano ha pasado de toda la p**a vida de la tierra, pero claro son cosas que no pasa de un día para otro suele pasar cada 200.000 años, aunque la última vez que ocurrió, un fenómeno conocido como la inversión magnética de Bruhnes-Mayuyama, fue hace casi 800.000 años, así que hemos sobrepasado de largo este margen. Aunque es difícil de asegurar, algunas señales parecen indicar que estaría a punto de ocurrir de nuevo.

Claro que cuando hablamos de geofísica, "a punto" es relativo, ya que no es un proceso instantáneo, sino algo gradual que tarda entre 1.000 y 10.000 años en completarse.

En línea

Geovane

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: ¿Sabías que el Polo Norte... ha sido borrado completamente de esta realidad?.
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2018, 18:23 pm »

srWhiteSkull Usted no puede ir en cualquier lugar del mundo, especialmente en el norte!

saludos
En línea

Para servicios, envíe un mensaje privado, sólo para servicios en curso hasta fecha de 10/06/2019
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Documental - Lo que No Sabias de Corea del Norte
Foro Libre
El_Andaluz 3 1,779 Último mensaje 5 Septiembre 2015, 10:51 am
por Hason
La NASA, sorprendida tras ver por primera vez el tormentoso polo norte de Júpite « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 11 5,589 Último mensaje 3 Septiembre 2016, 19:15 pm
por Orubatosu
¿Sabías que NES Mini es en realidad un mini ordenador Linux?
Noticias
wolfbcn 0 1,548 Último mensaje 11 Noviembre 2016, 01:16 am
por wolfbcn
El Polo Norte magnético se traslada: así le puede afectar a tu GPS
Noticias
wolfbcn 0 2,315 Último mensaje 7 Febrero 2019, 02:09 am
por wolfbcn
¿Qué es y para que sirve el Polo Norte Magnético de la Tierra?
Noticias
wolfbcn 0 3,147 Último mensaje 26 Diciembre 2019, 01:23 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines