elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?  (Leído 7,986 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« en: 15 Junio 2016, 02:23 am »

El 70% de las preferencias políticas de las personas puede comprenderse tras analizar su ambiente familiar, social o laboral. Pero simplificar nuestras decisiones a este hecho sería banalizar la complejidad de la neuropolítica, un nuevo área en el que últimamente se están produciendo un montón de estudios dado su obvio interés.

Una buena parte también se debe a razones genéticas y otra a cuestiones personales, que pueden hacer que una persona modifique su conducta e ideología (como un desahucio, un enfermo de hepatitis C que se ve solo, sin tratamiento y sin ayuda, un parado de larga duración...). Pero según apuntan algunas investigaciones, gran parte de nuestras decisiones políticas podrían deberse a la morfología de nuestro cerebro.

LEER MAS: http://www.elplural.com/2016/06/14/qui-n-es-m-s-inteligente-un-votante-de-izquierdas-o-uno-de-derechas
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2016, 02:29 am »

yo que tu no ponía este titulo... veo pelea venir  ;D
« Última modificación: 15 Junio 2016, 02:33 am por hckcrck » En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2016, 02:33 am »

Este post tiene más peligro que Willy Fog con el abono de transporte. :xD
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2016, 04:22 am »

Citar
¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?

opinión personal:

no creo que se trate de un asunto sobre medir la intelgencia de las personas a través de tendencias politicas, es que a la gente la obligaron a tener que elegir entre ambas tendencias. Cuando en un país solo existe una izquierda y una derecha, entonces no hay para donde ir, no hay más opciones.




En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2016, 04:32 am »

no creo que una parte sea más inteligente... aunque sobre la derecha si dicen algo cierto
Citar
La gente de derechas, más cerrada e inflexible

justamente eso define "conservador"... si nos fijamos a medida que la gente envejece se torna de derecha, una muy alta población de gente mayor es de derechas, esto es un asunto de plasticidad cerebral, la gente deja de tolerar cambios "antes siempre fue mejor", "la musica de ahora es solo ruido" pero esto se repite generación tras generación... un poco algo de esto https://www.youtube.com/watch?v=-HFwok9SlQQ

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2016, 04:35 am »

Pues yo creo que como seres humanos tanto los de derechas como los de izquierdas son igual de inteligentes, partiendo de la base, de los estudios que hayan hecho claro está, y de la procedencia familiar.

 No es lo mismo uno de derechas que viene de familia culta, que uno de izquierdas que viene de familia analfabeta o viceversa.

Además te has dejado más tipos, anarquistas,nazis , comunistas, de centro, diferentes ideologias de todo el mundo y ramas radicales o no radicales, pero bueno, para resumirlo corto y bien, sobra con uno de derechas y uno de izquierdas.

Según estudian será más listo uno u otro pero creo todos somos iguales en base.

No creo que ni ninguno sea superior en inteligencia, por que todos somos iguales, ¿ o no?

Hay algún secreto u algo?

Si alguien cree que es superior uno al otro, vamos mal.

Claro puedes comparar a alguien de un pais civilizado moderno que estudia en la universidad, con un pueblerino analfabeto que casi no ha ido a la escuela, el primero de derechas y el segundo de izquierdas... será más inteligente el  primero que el segundo, pero solo por que ha estudiado, no por que sea superior ni nada, si estudiara el 2 , tal vez llegara igual de listo o más.

Bueno , es una opinión que tengo a las tantas de la noche.

Justo a la vez he posteado engel lex.


Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2016, 04:41 am »

no debemos confundir inteligencia con conocimiento... a pesar que se tienden a relacionar no siempre se hace... no necesariamente una persona estudiada universitaria será más inteligente que una no... la universidad no te da inteligencia, te da herramientas para que uses la que tienes y para que desarrolles más

[quote author:google]inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.[/quote]

no es lo mismo un genio que un sabio...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2016, 04:55 am »

Si tienes razón, yo no fui a la universidad, y fui bastante mal estudiante.

Pero no me considero tonto tonto tampoco.

Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2016, 05:29 am »

Citar
"Ser de derechas estaría unido a ser más agresivo, más violento, a emplear el miedo en los razonamientos"

Conozco uno que no para de gritar que España acabara en dictadura con podemos.. ahora por lo menos sabemos la razón..

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quién es más inteligente? ¿Un votante de izquierdas o uno de derechas?
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2016, 11:04 am »

Solo ver el origen del "estudio" me lo dice todo. Un medio "de izquierdas" que pretende convencer a la gente de votar en un sentido u otro en base a chuparle el rabo y decirle que es inteligente.

Eso debería de entrada ofender a una persona inteligente y decirle a los autores de ese estudio que lo que está en cuestión es su inteligencia.

La inteligencia y las ideas que uno pueda tener sobre la conveniencia de un modelo u otro no tienen relación. Ambos sistemas son viables en teoría.

Pero el creer que uno es mas o menos listo por votar a una opción, me suena a onanismo político, y a un lamentable intento de chuparsela a potenciales votantes.

Si es lo mejor que tienen para inventar dar argumentos de voto, lo que está claro es que esa gente o carece de inteligencia, o cree firmemente que sus lectores carecen de ella.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines