elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué variables/mixvariables hay en Chrono Trigger y cómo describirlas resumida y claramente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué variables/mixvariables hay en Chrono Trigger y cómo describirlas resumida y claramente?  (Leído 1,252 veces)
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Qué variables/mixvariables hay en Chrono Trigger y cómo describirlas resumida y claramente?
« en: 19 Enero 2023, 07:30 am »

De SNES.

Variables son por ejemplo el MP inicial del líder (no varía una vez establecido, pero el caso es que puede establecerse con cheats, no necesariamente para facilitar el juego) o los Tonics que se tiene tras cada batalla.

Con mixvariables me refiero resumidamente a variables que son el resultado de operar otras variables, por ejemplo la suma del LV de los aliados iniciales (líder incluído) o la máxima diferencia que hubo entre la suma del HP de los enemigos y el de los aliados.

Para empezar tengo esto


No sé si está bien, lo explico y juzguen.

Las filas negras separan secciones, cada una relativa a una variable distinta: 1ero LV, luego HP, etc.
En las filas de una misma sección varía de quien o quienes es la variable, si es de alguien (por ejemplo el LV puede ser de un líder, aliados, líder enemigo, etc, pero por ejemplo el TIME es del líder o los aliados, da igual).

I = Inicial
L = Líder

Así que si ves "I LV L" se lee "Inicial LV del líder"; está un poco al revés por motivos que no recuerdo, pero me queda más cómodo ver el momento 1ero.

CAI = Cada aliado inicial (líder incluído)
CA = Cada aliado (líder incluído)
LEI = Líder enemigo inicial
CLE = Cada líder enemigo
CEI = Cada enemigo inicial (líderes incluídos)
CE = Cada enemigo (líderes incluídos)

N = Mínimo de
X = Máximo de
Sum = Suma de
Pro = Promedio de
Mul = Multiplicación de
ProMul = Promedio de (pero multiplicando los valores en vez de sumándolos)
Pot = Potenciación de
ProPot = Promedio de (pero potenciando los valores en vez de sumándolos)

XHP = Máximo HP
XMP = Máximo MP

$ = Coste de

NXT = EXP requerida para el siguiente (next) LV

Ton, Hea, Rev, She = Abreviaciones de ítems

SKN = Skill points needed para aprender la siguiente habilidad

BatSpd = Battle Speed
BMsSpd = Battle Message speed
BatMod = Battle Mode
SvMnCr = Save Menu Cursor
BatGau = Battle Gauge
SvBtCr = Save Battle Cursor
SvSICr = Save Skill/Item Cursor
PART = Momento del juego

Las celdas en gris no tiene sentido considerarlas (como dije puede que me equivoque en algunas cosas), por ejemplo N I LV L no tiene sentido porque el valor I LV L es 1 solo valor, no tiene sentido obtener el mínimo valor de 1 solo valor.

Las celdas en rojo marcan que faltan cosas, ítems, la lista es larga.

Operaciones de este estilo
I LV L *2
o
I LV L + I HP L
aún no estoy haciendo.


Ahora, intento hacer una 2nda hoja (Excel) y ahí es donde se me complica. En vez de I es B:
Al final de cada batalla.

Eso abre posibilidad a muchas más variables y operaciones entre ellas.

Se me complica nombrar, resumir, lo que sea, esto...

Supongamos que tenemos: HP de aliado 1 (líder), HP de aliado 2 y HP de aliado 3, así:
Luego de la batalla 111: 222, 333, 444
Luego de la 112: 555, 111, 444
113: 444, 444, 333
114: 222, 333, 333
Por las dudas, algunos se curaron.

Hay una operación que da: 111
La operación considera cada HP de cada aliado al final de cada batalla, y toma el mínimo valor de ellos.
Podría llamarse N B HP CA: Mínimo de: Al final de cada batalla, el HP de cada aliado.

Otra da: 222, 111, 333
Considera cada HP de cada aliado al final de cada batalla, y toma el mínimo valor de cada aliado.
No sé cómo llamarle, se me ocurre CN B HP CA: Cada Mínimo (de cada aliado) de: Al final de cada batalla, el HP de cada aliado.
Pero me suena confuso.

Otra da: 222, 333, 333
Considera cada HP de cada aliado al final de cada batalla, y toma el grupo cuya suma sea la mínima.
Menos sé.
N Sum B HP CA, es decir Mínima Suma de... daría 888, es la suma del grupo con menor suma, no es cada valor de cada aliado, no es lo mismo. Dice Sum, no CA.
GN Sum B HP CA podría quizá interpretarse como Grupo con Mínima Suma de HP al final de cada batalla, pero no ¿verdad? Es bastante diferente de lo que venía siendo.

Otra da: 333
Considera cada HP de cada aliado al final de cada batalla, toma el mínimo valor de cada aliado, y toma el máximo de esos valores.
Es como la 2nda pero luego toma el valor máximo.
X CN B HP CA, si no hay algo mejor...

Otra da: 222, 111, 333, 222
Considera cada HP de cada aliado al final de cada batalla, y de cada final toma el valor mínimo.
CNB HP CA, demasiado parecido a otros (aunque esos aún no los definí) y juntando B con otras letras, cosa que parece confuso.
Cada Mínimo al final de la batalla, del HP de los aliados.

Ya no sé ni lo que digo, cansa esto.


Bueno, no intento ver todas las operaciones posibles, sólo esas básicas, no sé si habrá alguna más ¿se les ocurre?

¿Y otras variables o cosas a tener en cuenta del juego?
Algunas que pienso agregar:
- Cambiar B por T, que es al final de cada turno.
- Batallas iniciadas
- Escapes
- Tesoros abiertos
- Conversaciones
- Aperturas del menu general
- Descansos
- Dinero gastado
- Saves
- Tonics usados
- Sobrereducciones de HP (o muertes)
- Sobrereducción de HP (daño recibido estando muerto, o reducción más allá de 0)
- Sobrerecuperaciones de HP (cantidad de veces que se recibió más curación de la posible)
- Recuperaciones de HP (cantidad de veces que se recuperó HP)
- Recuperación de HP
- Sobrerecuperación de HP (cantidad de HP que se recibió pero no fue posible "sostener")
- Golpes o daños
- HP perdido
- Ataques comunes
- Técnicas usadas (total, no variedad)
- Variedad de ataques

El tiempo en que se caminó o corrió no lo tendré en cuenta xP ni cosas así.

Para el último caso que había puesto puede que sirva B N HP CA, tendré que pensarlo.

Algo que puede ayudar, aunque no está bien, lo iba a borrar:
1- Mínimo de: Al final de cada batalla, el LV de cada aliado.
2- De cada..., Mínimo de: Al final de cada batalla, el LV de cada aliado.
3- Al final de cada batalla, Mínimo de: LV de cada aliado.
4- Mínimo de: Al final de cada batalla, Máximo LV de cada aliado.


Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines