elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?  (Leído 3,257 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« en: 14 Diciembre 2013, 19:31 pm »

Qué opina el foro sobre este tema?

Hay quienes a los estranjeros los llaman invasores, otros que dicen que la tierra no pertenece a nadie como para poner fronteras, etc.

PD: si alguien empieza a faltar el respeto y a desviarse, cierro el tema.

Salu2
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2013, 19:55 pm »

Bueno, creo que este tema es, digamos, "algo comprometido" (o almenos en parte), por lo que, bueno, intentare ser claro y procurar no hacer comentarios que puedan parecer despectivos u algo asi dado el caso.
Entonces, a mi ni me molesta ni nada por el estilo, siempre y cuando si alguien de un determinado país decide ir a otro para vivir (entre otras cosas), pues, bueno, creo que lo correcto es que se adapte a las costumbres de dicho país y no quiera imponer sus costumbres para que la gente de dicho país se adapte a sus costumbres o creencias tal y como sucede con algunos árabes que vienen a otros países (por citar algunos ejemplos).
A ver, en esto de adaptarse, y he comentado árabes como quien puede decir cualquier otra cosa, no lo digo con animo de ofender y/o faltar al respeto, ni nada por el estilo, y tampoco quiero que penséis que soy racista (u algo asi) con los árabes, pero en esto de la inmigración, bueno, de gente que va a otro país para vivir y/o trabajar, pues, bueno, por ni ningun problema, y, francamente, no tengo ningún problema en que, por ejemplo, practiquen sus costumbres a través de varias vías, pero, por ejemplo, en caso de los árabes, algo se ha comentado sobre, por ejemplo, pagar con dinero publico el hecho de construir mezquitas para que los árabes que vengan de otros países practiquen su religión con dinero del país, y esto no lo acabo de ver del todo correcto debido a que hay otras cosas mas importantes que construir y/o mantener iglesias cristianas y mezquitas, aunque por mi parte no veo el inconveniente en que ellos alquilen un local y monten allí su mezquita (por citar algunos ejemplos)
Por otra parte, y, me disculpo por variar con respecto a este tema, hay un problema, y, es que si alguien de España que viaja a un país árabe y pide y/o exige que monten en dicho país una iglesia para practicar la religión cristiana, los de dicho país hacen justo lo contrario que en España u otro país europeo y/o de America; vamos, que le envían a la mi***a (u algo bastante peor si España no estuviese dentro de la Unión Europea y fuese aliado de USA y estuviese mucho peor que ahora y los Españoles fueran a, por ejemplo, marruecos para conseguir una vida mejor, y aun asi...), motivo por el cual insisto en que no debería haber ningún problema en la inmigración, siempre y cuando el inmigrante se adapte y respete las costumbres del país al que va a vivir y/o trabajar, y a el le respeten, claro esta.
Por otra parte, he de reconocer que, dado el caso, creo que yo no inmigraría a otro país dados los problemas que conlleva.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2013, 19:58 pm »

Con "mode idealista on" diría eso, que la tierra no es de nadie y el mundo es de todos, que cada uno es libre de vivir donde quiera. Pero claro, la realidad del mundo es otra.
En el país en el que por desgracia vivo, España, la realidad es que muchas veces inmigrantes ilegales son contratados en esos trabajos que "cualquiera puede hacer", pero que si hace un español con sus papeles en orden le corresponde un salario mínimo y unas horas máximas de jornada laboral. A un inmigrante sin amparo legal le puedes pagar tres veces menos y tenerlo trabajando 25h al día para ganarse el pan, y además lo tendrás contento, porque al menos no se muere de hambre.

Entonces, está claro que por un lado son mano de obra baratísima y eso beneficia a ciertos sectores. Por otro, aumentan el porcentaje de desempleo, al ocupar puestos que deberían ocupar ciudadanos españoles.
Todo esto sin mencionar las connotaciones morales de todo el entuerto, claro.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2013, 20:08 pm »

Creo que el problema de la explotación, más que nada es cuestión del "empresario" (que a mi parecer, no se debería llamar empresario a la gente que hace esas cosas).

Salu2
En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2013, 20:45 pm »

Bueno en Argentina tenemos muchas culturas, muchas etnias, en fin mucho de todo, y estamos los Argentinos "puros" que tenemos un poco de cada cosa, la diversidad nos hace grande a cada uno en sus países.
El abuelo de mi viejo, un día fue inmigrante, yo ojala nunca lo ser, pero uno tiene que ser libre y elegir vivir donde le gusta, sin que nadie comprometa su seguridad.


SALudos
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2013, 21:00 pm »

Es simple, mientras vengan a trabajar, a hacer algo por el país y acaten las normas, costumbres y cultura de éste, me da igual si es blanco o negro, alto o bajo, gordo o flaco, cristiano o musulmán, bienvenida sea cualquier persona. Después está gente como los árabes, a los que también cita crazykenny, que vienen aquí a imponer su cultura y religión, pero ni se te ocurra entrar en su país con una cruz al cuello porque terminarás fusilado, a esos me parece totalmente normal que se les trate como ellos nos tratan a nosotros en su país, pero excluyendo a este tipo de gente, todo el que venga dispuesto a trabajar, a cumplir la ley y acatar nuestra cultura, bienvenido sea.

Saludos.
« Última modificación: 14 Diciembre 2013, 21:03 pm por Caster » En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2013, 21:05 pm »

Las fronteras? Una invención de quienes sacan partido de ellas.
Los países? Una forma en que los seres humanos de cada región se han agrupado entorno a un Estado ante el que todos se arrodillan.
La migración? Algo natural y lógico.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2013, 23:24 pm »

El tema es muy, muy extenso.

A ver, por una parte está eso de que "el inmigrante acate las costumbres del país al que inmigra". De algún modo lo veo absurdo. Cualquier persona tiene que respetar a sus congéneres viva donde viva. Es decir, si yo quiero rezar a Alá en mi casa puedo hacerlo independientemente de donde viva, y de forma igualmente independiente tengo que respetar que mi vecino escuche metal psicodélico cristiano (ni siquiera sé si existe esto último, entiéndase como un ejemplo estrafalario).

Luego está, claro, que respetamos a los inmigrantes en función de su situación socio-económica, como al resto de las personas, gracias a nuestra maravillosa cultura de, cuando menos, rechazo al diferente.

Y por otra parte están aquellos casos de inmigrantes que sí que vienen a malear. De estos, solo existe un rechazo notable de la sociedad de acuerdo a lo dicho en el anterior párrafo, es decir, hacia los inmigrantes que son pobres. Y estos casos son hiperbolizados por los xenófobos para atacar a todos los colectivos de inmigrantes pobres y abogar por echarlos a todos o no dejarlos entrar.

Personalmente: yo no tengo ningún problema en que cada uno se desplace al país que quiera. Los posibles problemas que se deriven de la inmigración no la hacen intrínsecamente mala. Estos problemas son problemas sociales como otros cualesquiera, que se van a dar por el hecho propio de que convivimos en sociedad, y han de ser tratados de forma razonable y sin caer en la xenofobia.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2013, 23:51 pm »

Las fronteras son líneas imaginarias.
Por tanto el término funciona sobre terminología imaginaria.
Luego el término también se refiere a una clasifiación con criterios imaginarios.

Realmente, lo que tenemos, venga de donde venga, son personas. Inmigrante o no, hay buenas y malas personas en todas partes.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Qué pensáis sobre la inmigración?
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2013, 00:46 am »

Los movimientos transfronterizos de personas son inevitables, pero no incontrolables.

Los flujos migratorios dependen de muchos factores, pero habitualmente, un elemento crucial es la situación socio-política del país de origen y la accesibilidad al país de destino.

La opinión que tenemos cada uno sobre la inmigración también depende del contacto que tengamos con la misma; por ejemplo, no es lo mismo que veas noticias por televisión sobre ciertos conflictos entre vecinos de distintos orígenes a que los padezcas en primera persona.

La inmigración es un fenómeno inevitable, ya que acontece en todos los paises en mayor o menor medida. Otro asunto es como se regula la inmigración.

Creo que todas las sociedades maduras tienen una historia identitaria que incluye factores desde lingüísticos hasta religiosos que se deben tener en cuenta; a modo de ejemplo, no es igual la percepción inicial que puede tener un español de un inmigrante italiano que la de un senegalés, el senegalés parece inicialmente mucho más extraño incluso para el italiano.

Tampoco es lo mismo que entren en un país de 10.0000.000 de habitantes 100.000 inmigrantes en un año que lo hagan en un país de 100.000.000 de habitantes.

En mi opinión, que es lo que solicita el post, la inmigración debe de ser regulada extrictamente por los organismos nacionales y transnacionales, dando prioridad a la situación socio-económica del país de acogida, es decir, a la situación de sus ciudadanos y por lo tanto al flujo de inmigración que puede absorber ese país sin que le suponga un problema a corto, medio o largo plazo.

Saludos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué pensáis de anonyupload?
Foro Libre
lord-xavi 2 2,572 Último mensaje 27 Enero 2012, 18:11 pm
por Caster
¿Qué pensáis del HT de twitter #MueroDeHambreComoUnEspañol ?
Foro Libre
OmarHack 8 2,893 Último mensaje 13 Abril 2013, 07:37 am
por vodka
Desconexion extraña que pensais.
Seguridad
AnonDraven 6 3,434 Último mensaje 9 Marzo 2014, 06:19 am
por Randomize
Carlos Navarro (El Yoyas) y la inmigración (Completo) - Catalunya Opina
Foro Libre
El_Andaluz 6 2,539 Último mensaje 26 Febrero 2015, 18:03 pm
por Orubatosu
me gustaria que me dijerais de verdad lo que pensais.. « 1 2 »
Hacking
H20-X 10 6,660 Último mensaje 1 Abril 2017, 11:30 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines