elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que país queremos?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que país queremos?.  (Leído 2,563 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
¿Que país queremos?.
« en: 3 Diciembre 2010, 02:19 am »

En España se habla mucho ultimamente de inmigración, pero casi nadie se percata de que la emigración es un fenómeno creciente (se ha triplicado en los últimos 3 años). Muchos españoles se marchan al extranjero porque aquí no encuentran trabajo.

LLama la atención que el perfil de los nuevos emigrantes, a diferencia de lo que sucedió en los años 50, 60 y 70, se corresponde mayoritariamente con profesionales cualificados y con estudios superiores, personas formadas en España con los impuestos de todos que, ahora generan riqueza económica, cultural y científica en otros paises altamente desarrollados, en muchos casos miembros de la UE.

La tasa de paro en España duplica la media de la UE, lo cual debería sonrojarnos, pero es que siempre ha sido así; de hecho, en los momentos de menor tasa de paro (7-8%), ésta también era el doble de la de la Unión Europea.

Se insiste muchas veces en que la solución es la creación de empleo, pero si a lo  máximo que podemos aspirar, como demuestra la evolución de la población activa en los últimos 30 años, es a 2000000 de parados, la conclusión es que sobran trabajadores, porque el tejido productivo nunca podrá absorber la demanda de empleo.

¿Entonces quien sobra?, ahora mismo está claro: los que se van. Lo curioso es que el personal sanitario, científico y técnico español que emigra tiene una extraordinaria reputación en los paises de acogida y normalmente no regresan(conozco personalmente demasiados casos).

Creo que toda la sociedad española, políticos, administraciones, empresarios, banqueros y sobre todo el pueblo soberano (que es que puede cambiar las cosas) debería de hacer una reflexión profunda sobre lo que lleva sucediendo desde hace tanto tiempo y pensar si lo que queremos para el futuro es un país tipo Alemania o Noruega por poner 2 ejemplos o, preferimos ser un país de servicios y productos de poco valor añadido (aquí no pongo ejemplos para que nadie se ofenda).

De hecho, no si si ésto tiene remedio y ya hemos elegido nuestro destino aunque sea por desidia, pero nos jugamos mucho, nada menos que nuestro futuro, a no ser claro, que también emigremos.

Por favor que nadie eche balones fuera del tipo, Zapatero tiene la culpa, porque el presidente está ahí porque la mayoría así lo decidió libremente y es su segundo mandato, así que todos seríamos corresponsables. Si, ya se que otros opinaran que con Rajoy sería peor, pero hay otras opciones. La banca que es la principal responsable de la crisis que atravesamos tambien tiene el poder que queremos darle, porque nadie nos obliga a solicitar un crédito o a ingresar nuestra nómina en un banco que te cobra comisiones.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: ¿Que país queremos?.
« Respuesta #1 en: 3 Diciembre 2010, 07:16 am »

Citar
pero hay otras opciones

Ufff....paso de politica....me cerrarian el post!!!!!



Salu2.
« Última modificación: 3 Diciembre 2010, 07:18 am por simorg » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Que país queremos?.
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2010, 07:34 am »

No sé si la solución es emigrar a Europa, yo me plantée hace unos meses,  irme a Noruega si no me surgía trabajo .....ya que un contrato acaba y si no tienes otro o se un dinero que ingresar al mes de que vives ?????....

Si no hubiera encontrado trabajo seguramente me hubiese planteado opciones, pero no tengo claro si sería Noruega , ya que está demasiado lejos......
Aunque si hay un pueblo que me encantó y me iría a vivir allí sin pensarlo dos veces es Cadaqués en la provincia de Girona.....parecía que había entrado en un cuento de hadas , aparte de que tiene mar algo que yo echo muchísimo en falta ...me sentí como si lo conociera de toda la vida , unas casitas blancas, la casa donde vivió Dalí.......maravilloso.....

Pero volviendo al tema , no sé si esto tiene solución....
« Última modificación: 3 Diciembre 2010, 07:46 am por Constance » En línea

qw3rty404

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


¡Adelante, haced cosas extrañas y difíciles!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que país queremos?.
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2010, 10:51 am »

No sé si la solución es emigrar a Europa, yo me plantée hace unos meses,  irme a Noruega si no me surgía trabajo .....ya que un contrato acaba y si no tienes otro o se un dinero que ingresar al mes de que vives ?????....

Si no hubiera encontrado trabajo seguramente me hubiese planteado opciones, pero no tengo claro si sería Noruega , ya que está demasiado lejos......
Aunque si hay un pueblo que me encantó y me iría a vivir allí sin pensarlo dos veces es Cadaqués en la provincia de Girona.....parecía que había entrado en un cuento de hadas , aparte de que tiene mar algo que yo echo muchísimo en falta ...me sentí como si lo conociera de toda la vida , unas casitas blancas, la casa donde vivió Dalí.......maravilloso.....

Pero volviendo al tema , no sé si esto tiene solución....

Y que esperabas? está en Catalunya, normal que te guste :xD
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que país queremos?.
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2010, 11:47 am »

Haber vosotros trabajais imaginaros una familia que vive con 428 euros al mes. en mi caso, 250 euros al mes de facturas ... y 200 eruos en comida es muy dificil pasarlo. y encima anuncia que van a retirar la ayuda.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Así queremos al elhacker
Sugerencias y dudas sobre el Foro
yogo 1 2,293 Último mensaje 1 Febrero 2008, 17:56 pm
por T0rete
No lo queremos gratis: lo queremos fácil
Noticias
wolfbcn 2 2,005 Último mensaje 17 Julio 2012, 01:25 am
por dimitrix
cuando queremos usar el diccionario
Hacking Wireless
evynegron 3 2,500 Último mensaje 14 Diciembre 2012, 13:06 pm
por zydas
Microsoft, escucha: no queremos Bloatware en Windows 10
Noticias
wolfbcn 2 1,889 Último mensaje 3 Febrero 2015, 17:31 pm
por dimitrix
Queremos revistas!! X) « 1 2 »
Foro Libre
WIитX 13 3,485 Último mensaje 11 Febrero 2015, 20:57 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines