elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que opináis del aborto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que opináis del aborto?  (Leído 41,015 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #20 en: 12 Mayo 2016, 05:14 am »

Citar
Personalmente, yo creo que es importante valorar la vida de un embrión tanto como la de un feto/bebe. El embrión forma todos sus órganos a partir de la octava-doceava semana (entonces ya se le denomina feto)

Practicar el aborto a partir de esas semanas de gestación es solo para casos muy concretos (riesgo de vida, mal estado, etc). Por eso mencione que a partir de los 4-5 meses es cuando ya se le puede considerar algo.

Citar
Técnicamente hay leyes que protegen al ser humano en cualquier etapa de su vida (incluyendo embriones) y ocasionar la muerte del embrión/feto se considera homicidio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Unborn_Victims_of_Violence_Act

Aunque la ley explícitamente hace una excepción para el caso de abortos. La ley aplica para crímenes federales aunque los embriones/fetos también están protegidos bajo leyes estatales.

https://en.wikipedia.org/wiki/Feticide

Leyes de EEUU.. punto importante.. pues hay mucha opinion critica en los EEUU respecto al aborto.. de hecho sigue siendo "muy limitado" en varios estados (por no decir la mayoría xD). Si por algunos fuera, en EEUU estaría prohíbo eso de masturbarse a razón de que matas a millones de futuros bebes xD

Hablando a nivel mundial, los derechos humanos fallan a favor de la madre pues esta es quien tiene el control de su cuerpo y decide lo que es mejor para ella.



Citar
Por supuesto, lo anterior es, si se lo mira desde ese punto de vista.  :P

Creo que es el punto mas acertado. Pues es la madre la que le proporciona todos los medios para que siga con vida.. por tanto es ella la que decide si vive o no.

Saludos
En línea

lucke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #21 en: 12 Mayo 2016, 06:51 am »


Creo que es el punto mas acertado. Pues es la madre la que le proporciona todos los medios para que siga con vida.. por tanto es ella la que decide si vive o no.

Saludos

Si una persona tiene un accidente en coche, su cerebro sigue funcionando, pero es inviable que pueda mantener su vida por el mismo, depende de una máquina para que siga con vida, es un parásito? su vida ya no vale como la de cualquier otro ser humano?
De cierta forma este tipo esta inviable para vivir, necesita una máquina para vivir, entonces la pregunta en este caso es, sigue siendo un ser humano o no?
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2016, 09:03 am »

Pues creo que si se debé permitir abortar, independientemente de que a la gente le guste o no, el que quiera abortar por X circustacias que aborte y el que no quiera abortar que no aborte, la opción esta ahí y no deberían de impedirlo.

¿Pero quién el el vecino para obligarme a acatar sus creencias? ¿Le digo yo lo que tiene que hacer?
'
En muchas ocasiones no queda otra que abortar... No vas a tener un niño que no nazca bién y este penando toda su vida o vas a tener un hijo por una violación... ¿Te gustaría que violaran a tu hija y encima tuviese el hijo? no me jodas  :-\ o incluso por la edad... ¿Como va a tener un niño de 14 años un hijo?

Por favor, seamos tolerantes y respetemos. Es solo una opción que te dan, el que quiera que aborte y el que no que tenga el niño.

saludos.
En línea

Un byte a la izquierda.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #23 en: 12 Mayo 2016, 11:54 am »

Citar
Si una persona tiene un accidente en coche, su cerebro sigue funcionando, pero es inviable que pueda mantener su vida por el mismo, depende de una máquina para que siga con vida, es un parásito? su vida ya no vale como la de cualquier otro ser humano?

Bueno, no comparemos. El embrión no tiene capacidad ninguna de razonamiento ni nada por el estilo. La tendrá en un futuro pero no la tiene NI La HA TENIDO. En el ejemplo, la persona tampoco la tendría en el momento pero si ha llegado a tenerla y ha "disfrutado" de sus derechos.

En fin, yo no calificaría a un embrión de PERSONA hasta que el feto no este formado por completo.

Saludos
En línea

lucke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2016, 15:53 pm »

Bueno, no comparemos. El embrión no tiene capacidad ninguna de razonamiento ni nada por el estilo. La tendrá en un futuro pero no la tiene NI La HA TENIDO. En el ejemplo, la persona tampoco la tendría en el momento pero si ha llegado a tenerla y ha "disfrutado" de sus derechos.

En fin, yo no calificaría a un embrión de PERSONA hasta que el feto no este formado por completo.

Saludos

aaa okaa, saludos
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2016, 16:25 pm »

Practicar el aborto a partir de esas semanas de gestación es solo para casos muy concretos (riesgo de vida, mal estado, etc). Por eso mencione que a partir de los 4-5 meses es cuando ya se le puede considerar algo.

¿Excepto que se le puede considerar algo mucho antes? No entiendo el punto para nada, el embrión deja de ser embrión y es un feto bien formado a las 12 semanas.

Leyes de EEUU.. punto importante.. pues hay mucha opinion critica en los EEUU respecto al aborto.. de hecho sigue siendo "muy limitado" en varios estados (por no decir la mayoría xD). Si por algunos fuera, en EEUU estaría prohíbo eso de masturbarse a razón de que matas a millones de futuros bebes xD

Quizás limitados en la practica, en cuanto a la legislatura va a depender de cada estado. Hay ciertas restricciones en ciertos estados como restricciones para menores (legales bajo consentimiento de los padres o un juez), restricciones de tiempo (hasta 20 semanas), 2 visitas (una para ultrasonido, la otra el aborto), etc. Es legal en todos los estados, pero cada estado puede regular la práctica. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que varios estados no facilitan los medios para efectuar el aborto (costos altos, número de clínicas reducidas, etc).

Mi punto es que fuera del aborto, en EUA matar un bebe en el vientre de la madre es un crimen en la mayoría de los estados. Para efectos de la ley, un bebe es considerado victima de homicidio. Vamos que estaba justificando "asesinar".

Hablando a nivel mundial, los derechos humanos fallan a favor de la madre pues esta es quien tiene el control de su cuerpo y decide lo que es mejor para ella.

Creo que es el punto mas acertado. Pues es la madre la que le proporciona todos los medios para que siga con vida.. por tanto es ella la que decide si vive o no.

Saludos

No creo que sea algo tan sencillo como fallar a favor de un individuo, en especial cuando estos derechos entran en conflicto. ¿Que derecho debe preservarse, el derecho a vivir o derecho a privacidad y/o libertad? Yo no podría darle el derecho a la mujer 100% sin denegarle completamente el derecho a existir al feto. Tiene que haber un punto intermedio.



La calidad es muy mala y hasta con subtítulos en portugués, pero el discurso es excelente.

Por cierto se han realizado varios estudios acerca de las razones de aborto en US, este es uno de los que salen en la Wikipedia (lo he traducido yo):

Citar
Un estudio en el 2004 por el Instituto Guttmacher reporto las razones por las cuales decidieron realizarse un aborto:

    74% Tener un bebe cambiaría drásticamente mi vida.
    73% No puedo costear un bebe ahora
    48% No quiero ser una madre soltera o tener problemas en mis relaciones
    38% Ya he parido lo suficiente
    32% No estoy lista para otro niño
    25% No quiero que sepan que tuve sexo o que estoy embarazada
    22% No me siento lo suficiente madura para criar otro niño
    14% Esposo o compañero quiere que aborte
    13% Posibles problemas que pueden afectar la salud del feto
    12% Preocupaciones acerca de mi salud
    6% Mis padres quieren que aborte
    1% Fui victima de violación
    menos de 0.5% Resultado de incesto

Muchas de estas razones no estoy de acuerdo pero bueno la mujer está en su derecho.

Bueno, no comparemos. El embrión no tiene capacidad ninguna de razonamiento ni nada por el estilo. La tendrá en un futuro pero no la tiene NI La HA TENIDO. En el ejemplo, la persona tampoco la tendría en el momento pero si ha llegado a tenerla y ha "disfrutado" de sus derechos.

En fin, yo no calificaría a un embrión de PERSONA hasta que el feto no este formado por completo.

Saludos

Entonces si un bebe nace con daño cerebral que impide su capacidad para razonar o nunca alcanzo a desarrollar su cerebro lo suficiente ¿Ya no es un ser humano? ¿Es el razonamiento lo único que separa al ser humano de los otros? ¿Razonar es la única forma de disfrutar derechos?

No es tan sencillo...
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #26 en: 12 Mayo 2016, 18:07 pm »

Entonces si un bebe nace con daño cerebral que impide su capacidad para razonar o nunca alcanzo a desarrollar su cerebro lo suficiente ¿Ya no es un ser humano? ¿Es el razonamiento lo único que separa al ser humano de los otros? ¿Razonar es la única forma de disfrutar derechos?

Si un ser no es capaz de producir ni de valorar su vida, ¿por qué habrá que gastar dinero en dársela? xD

Además, qué sentido tiene valorar un ser que aun no ha nacido. Es una empatía absurda. Es más ganas de tocarle los huevos al estado y a la gente que otra cosa. La única diferencia en el mundo entre un aborto y un niño nacido son los problemas que tendrá la madre y el estado.
De verdad, tratar de defender a un feto es como decir que es inhumano no recogerle las cacas a Pou (...)
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #27 en: 12 Mayo 2016, 18:45 pm »

Citar
¿Que opináis del aborto?

que si es por motivos de salud, entonces SI es necesario.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #28 en: 12 Mayo 2016, 19:06 pm »

Si un ser no es capaz de producir ni de valorar su vida, ¿por qué habrá que gastar dinero en dársela? xD

Estoy seguro que hay varias personas que caben en esta misma categoría. ¿Acaso vamos a matarlos o de negarles sus derechos o su humanidad?

Además, qué sentido tiene valorar un ser que aun no ha nacido. Es una empatía absurda. Es más ganas de tocarle los huevos al estado y a la gente que otra cosa. La única diferencia en el mundo entre un aborto y un niño nacido son los problemas que tendrá la madre y el estado.
De verdad, tratar de defender a un feto es como decir que es inhumano no recogerle las cacas a Pou (...)

No se donde has salido tú, pero a mi me ha parido mi madre. Así que no es nada absurdo para mí pensar que pude haber no existido por la simple decisión de mi madre. ¿Como no sentir empatia por ellos cuando esto pudo haber pasado a cualquiera de nosotros?
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que opináis del aborto?
« Respuesta #29 en: 12 Mayo 2016, 19:35 pm »

No se donde has salido tú, pero a mi me ha parido mi madre. Así que no es nada absurdo para mí pensar que pude haber no existido por la simple decisión de mi madre. ¿Como no sentir empatia por ellos cuando esto pudo haber pasado a cualquiera de nosotros?

Estás confundiéndote. Tú no eres un feto. Cuando tú eras un feto, no pensabas en cuestiones morales ni filosóficas. Si no hubieras existido más, no habrías pensado esas cosas. ¿Y si un alienígena me hubiera inducido recién nacido yo? Que terrible. Exterminemos a los alienígenas. Es un pensamiento pueril sin ningún sentido.
Señor, no puede usted sentir empatía por un feto que vaya a desaparecer. No te puedes poner en su lugar, porque nunca has estado en su lugar. No puedes pensar en sus sentimientos porque no sabes qué siente.
Y ahora dime, ¿qué problema hay en que no hubieras existido? A parte de todas las filosofías baratas que se te puedan pasar por la cabeza. No hay nada malo en no haber existido. No ibas a añorar la vida (siquiera puedes "añorar" o "desear"). "Oh, qué horrible destino le espera al que nunca vaya a existir.". ¿Debo tomarme ese argumento en serio? Por favor, no me digas que sí.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El papa arremete contra el aborto y el matrimonio gay « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 27 14,052 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 22:26 pm
por victor1960
operacion facobook aborto?
Dudas Generales
mscompaq7540 2 3,984 Último mensaje 11 Agosto 2011, 22:03 pm
por portaro
¿Que opinais acerca de la nueva ley en España que se comenta sobre el aborto? « 1 2 »
Foro Libre
crazykenny 19 7,774 Último mensaje 9 Agosto 2012, 11:02 am
por adastra
Aborto en España
Foro Libre
kaskull 8 4,006 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 00:10 am
por burbu_1
Polémico cartel contra la reforma de la ley del aborto de las Xuventudes ...
Noticias
wolfbcn 0 1,100 Último mensaje 7 Marzo 2014, 21:49 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines