elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?  (Leído 28,199 veces)
Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #10 en: 1 Julio 2013, 21:54 pm »

Primero me sorprendio que tuvieras optativa de informática en el batchiller, yo he acabado primero batchiller y no había ni una optativa, mi insti es una ***** (por k mier + da lo oculta? es una palabra más) .

Segundo comprarte un MAC sería lo equivalente a regalar más de mil euros al demonio para que te espié (es bien sabido que los MAC tiene backdoors).

Luego por los amigos y familiares que hicieron o están haciendo esa carrera se que se debe ir muy bien en matemáticas.

Si de verdad te apasiona el tema como muchos de este foro puedes comenzar a estudiar programación y hacking por pura diversión y cuando llegues a la uni ya tendrás algo de experiencia y luego ya allí te echaran teoría por un tubo. Personalmente prefiero el modelo autodidacta pero bueno, eso es una opinión personal.

Si te tuviera que recomendar un lenguaje sería sin duda C++ ya que es multiplataforma y es bastatne potente y avanzado, de todas formas hay muchos hilos acerca de que lenguaje es mejor así que no creo que sea necesario dedicarse a explicarlos todos.

Saludos.

Sí, la puedo elegir de optativa según el profesor al principio se da un poco de HTML, luego se da un poco de Ofimática y luego ya no tengo ni idea...  :rolleyes:

El MAC no me lo compraré para nada, de 5 respuestas 5 que lo rechazan totalmente así que nada, ni pensarlo. Y bien, como ya he dicho en otros mensajes voy a empezar por Pascal y seguiré avanzando en lenguajes de programación por mi mismo. Muchas Gracias  ;D
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #11 en: 1 Julio 2013, 21:55 pm »

Bien varias cosas:

1. Soy estudiante de ingeniería informática, a punto de terminar. Empecé estudiando otro grado (Telecomunicaciones) pero se me fue la olla y me pasé directamente a Ing. Informática. Cuando hice esto, en mi puñetera vida había programado ni había visto un código, no sabía que era un Linux, etc. Lo reconozco, hice una apuesta arriesgada.
Con eso espero que te hagas una idea de lo que necesitas saber para empezar a estudiar :). Eso sí, los dos primeros meses de Programación los sufrí, pero después ya cogí la práctica y todo fue sobre ruedas.

2. Muchas mates? En parte sí ya que la tendrás como troncal y será de las más difíciles, pero lo que veo más importante es la agilidad mental, la facilidad de resolver y desarrollar los problemas, perdiendo el mínimo tiempo posible. Y solo lo conseguirás con la práctica  ;-)

3. Quieres un MAC? Te sale más a cuenta tirarte por un puente. Yo, en mi primer año de telecomunicaciones me compré  un MAC. Cuando me cambié a Ing. Informática me di cuenta que no servia por la falta de aplicaciones. Es cierto que en el entorno MAC OS puedes encontrar programas que también están en Windows, pero en Windows hay mucha más variedad y soporte.
En resumen, no te compres el MAC jaja.

Gracias por tu información y suerte con lo que te queda de carrera!  :-*
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #12 en: 1 Julio 2013, 22:41 pm »

Bueno, como el anterior compañero comenta, yo también estudio el grado en Ingenieria Informática, especialidad de desarrollo de software.

Los conocimientos básicos bastan con los de bachiller, si bien es deseable, no solo que tengas una buena base matemática, (no tanto física), sino que te gusten, ya que la informática se basa en las matemáticas,y hay asignaturas que si entiendes el razonamiento matemático que siguen los algoritmos es mucho mas sencillo.

Explico esto último, yo este año tuve una asignatura llamada algoritmia, en la cual en los examenes a veces nos pedían desarrollar un código (a mano) que resolviese X problema (muy parecido a alguno ya visto, con ciertas variaciones). Claro, hay gente que se chapa el código, y no entiende el problema que está resolviendo.

Respecto a no tocar el ordenador, eso es mentira, yo estudio en el ordenador, casi todas las asignaturas tienes que hacer practicas a ordenador, en definitiva, te vas a pasar una buena parte del tiempo en el ordenador.

Y respecto a los requisitos del mismo, yo te diría que tengas un ordenador con buena RAM, no te compres un mac, es inútil. Los 2 primeros años no usarás programas muy exigentes, SQL Developer, Eclipse, visual studio, Matlab (esto fue mas o menos lo que yo fui usando). En tercero ya vas a trabajar (yo al menos), con maquinas virtuales, y bueno, si no quieres que la experiencia sea tediosa, te recomiendo 8GB de RAM, para ir bien. Esto claro, si tu presupuesto te lo permite.

Por último destacar, que lo mas importante, es las ganas, hay asignaturas aburridas, otras que te gustarás mas o meos ( yo por ejemplo no puedo con bases de datos  :laugh: ) pero lo importante es demostrar (tanto a ti, como los profesores, especialmente a estos últimos) que tienes ganas de aprender, que no te ciñes a los apuntes, y que vas con dudas que no son del temario.

En línea

robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #13 en: 1 Julio 2013, 23:19 pm »

yo me dispongo a empezar este año ingenieria informatica centrada en software , al igual que el compañero de arriba, y voy a intentar de aprender algo mas de programacion , al igual que tu en 4 de eso y 1 y 2 de bachiller escogi informatica y tecnologia , yo aprendi a haber una pagina web 2.0 con joomla , a hacer una aplicacion de un xilofono para una tablet con eclipse , ofimatica , gimp y bastante teoria de programacion al final , a mi me parecio facil , pero las mates pufff he acabado bachiller bien sin tener que recuperar ni nada por el estilo , pero este año con integrales me desespere , espero que entren mas cosas de mate por que con las integrales ya te digo me dieron ganas matarme , tambien influye que soy muy vago pero bueno jajaja
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #14 en: 1 Julio 2013, 23:23 pm »

yo me dispongo a empezar este año ingenieria informatica centrada en software , al igual que el compañero de arriba, y voy a intentar de aprender algo mas de programacion , al igual que tu en 4 de eso y 1 y 2 de bachiller escogi informatica y tecnologia , yo aprendi a haber una pagina web 2.0 con joomla , a hacer una aplicacion de un xilofono para una tablet con eclipse , ofimatica , gimp y bastante teoria de programacion al final , a mi me parecio facil , pero las mates pufff he acabado bachiller bien sin tener que recuperar ni nada por el estilo , pero este año con integrales me desespere , espero que entren mas cosas de mate por que con las integrales ya te digo me dieron ganas matarme , tambien influye que soy muy vago pero bueno jajaja


No sé como andarán las cosas por otras universidades, pero yo de integrar directamente, y de dar teoría de integración pura y dura, solo tuve 1 asignatura (cálculo). Si bien luego las vas a usar en mas asignaturas (algebra, física, metodos numéricos, estadística, estructuras de datos...). Aunque la cosa es no muy complicada xD
En línea

robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #15 en: 1 Julio 2013, 23:30 pm »

a ver quizas fuera culpa mia  en parte , yo este año tenia un profesor que si estabas atento y demas bien , el tio iba muy rapido , y no exagero todos lo decian , yo solo te digo que dimos todo lo de primero en 1 dia , pero que pasa que yo en mate estaba todo el rato o con el movil o hablando con el compañero todo menos hacer algo y al llegar el dia antes del examen no me entro todo y bastante hice la verdad
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #16 en: 1 Julio 2013, 23:41 pm »

El primer año ya tienes 4 asignaturas de Matemáticas. Sin duda son la cruz de las cruces del primer año, por eso te recomiendo tener una buena base matématica. Tampoco ser un genio, simplemente basta con que los conceptos que se vayan a inpartir te suenen y estés familiarizados con ellos (aupa esa gente que todavía no sabe integrar ni derivar en 1º de carrera).

En cuanto a la programación.. he oido muchas faltas de respeto hacia ésta. No es mi caso, ya que soy autodidacta y programo por diversión y las he aprobado :) . Sin embargo, como no te guste y no le metas horas acabarás arrastrando dichas asignaturas, y si se te juntan con las mates pues ya flipas. Siempre intentar pasar de curso lo más limpio posible.

Sobre lo que te han dicho de olvidarte de tu vida social, bueno, en época de exámenes podría darse el caso. Ojo que yo no le dedico el mismo tiempo que un alumno novato en programación o en mates, ya que parto con cierta ventaja. Pero siempre hay tiempo para hacer lo que a ti te gusta. Eso sí, me han dicho que en 2º curso me vaya olvidando de tanta libertad :D

No te preocupes que todo llegará, con tu edad y mucho antes ya sabía que quería estudiar. Si sientes curiosidad por el mundo de la informática, empieza por ti mismo, explora, documéntate, practica, haz nuevas amistades, programa... que todo llegará a su tiempo.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #17 en: 2 Julio 2013, 01:20 am »

Citar
ingeniería se compran un MAC
ofensivo... yo veo en todos los reportajes o  cosas del estilo MAC, si no tienes Mac apaga y vamonos...



Enserio?
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #18 en: 2 Julio 2013, 02:57 am »

Citar
Sobre lo que te han dicho de olvidarte de tu vida social, bueno, en época de exámenes podría darse el caso. Ojo que yo no le dedico el mismo tiempo que un alumno novato en programación o en mates, ya que parto con cierta ventaja. Pero siempre hay tiempo para hacer lo que a ti te gusta. Eso sí, me han dicho que en 2º curso me vaya olvidando de tanta libertad

Yo acabo de acabar segundo, y doy fé de que te puedes despedir  :laugh: :laugh: :laugh: Sali 3 fines de semana en todo el año,  pero bueno, se compensó con unos cuantos sobresalientes  ::) (y algún suspenso)
En línea

Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #19 en: 2 Julio 2013, 15:24 pm »

Bueno, como el anterior compañero comenta, yo también estudio el grado en Ingenieria Informática, especialidad de desarrollo de software.

Los conocimientos básicos bastan con los de bachiller, si bien es deseable, no solo que tengas una buena base matemática, (no tanto física), sino que te gusten, ya que la informática se basa en las matemáticas,y hay asignaturas que si entiendes el razonamiento matemático que siguen los algoritmos es mucho mas sencillo.

Explico esto último, yo este año tuve una asignatura llamada algoritmia, en la cual en los examenes a veces nos pedían desarrollar un código (a mano) que resolviese X problema (muy parecido a alguno ya visto, con ciertas variaciones). Claro, hay gente que se chapa el código, y no entiende el problema que está resolviendo.

Respecto a no tocar el ordenador, eso es mentira, yo estudio en el ordenador, casi todas las asignaturas tienes que hacer practicas a ordenador, en definitiva, te vas a pasar una buena parte del tiempo en el ordenador.

Y respecto a los requisitos del mismo, yo te diría que tengas un ordenador con buena RAM, no te compres un mac, es inútil. Los 2 primeros años no usarás programas muy exigentes, SQL Developer, Eclipse, visual studio, Matlab (esto fue mas o menos lo que yo fui usando). En tercero ya vas a trabajar (yo al menos), con maquinas virtuales, y bueno, si no quieres que la experiencia sea tediosa, te recomiendo 8GB de RAM, para ir bien. Esto claro, si tu presupuesto te lo permite.

Por último destacar, que lo mas importante, es las ganas, hay asignaturas aburridas, otras que te gustarás mas o meos ( yo por ejemplo no puedo con bases de datos  :laugh: ) pero lo importante es demostrar (tanto a ti, como los profesores, especialmente a estos últimos) que tienes ganas de aprender, que no te ciñes a los apuntes, y que vas con dudas que no son del temario.



Muchas gracias por tu ayuda, de momento tengo unas ganas increíbles de empezar a estudiar, más que nada porque es lo que a mi me gusta y desearía trabajar en ello y por otra parte porque tengo ganas de independizarme, es decir, dejar el pueblo y todo eso...

A partir de este verano voy a empezar a meterle cosas nuevas a mi torre a ver que tal va evolucionando  :D
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que ingenieria estudiar para Seguridad Iformatica
Dudas Generales
Urdenxd 5 5,589 Último mensaje 4 Marzo 2012, 02:17 am
por skapunky
ESTOY MAYOR PARA ESTUDIAR INGENIERIA DE SOFTWARE A LOS 30? « 1 2 »
Foro Libre
ASPIRANTE34 13 11,642 Último mensaje 5 Agosto 2014, 01:09 am
por gastonrap
Estudiar Ingeniería Informática « 1 2 3 »
Foro Libre
enol826 20 8,654 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 18:07 pm
por MCLucro
Estudiar Ingenieria Informática en España
Foro Libre
eterno_despistado 4 3,178 Último mensaje 5 Abril 2015, 00:16 am
por B€T€B€
¿Que ordenador recomendais para estudiar ingenieria informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
99cobra99 10 8,778 Último mensaje 4 Julio 2015, 01:28 am
por 99cobra99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines