elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?  (Leído 28,308 veces)
Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« en: 1 Julio 2013, 16:00 pm »

Muy buenas a todos, esto además de una duda es una presentación en el foro, soy un chico de 16 años con algunas dudas que espero que me podáis resolver.

Bien, pues para empezar en septiembre empezaré 1º de Bachillerato y voy a elegir las ciencias tecnológicas con la optativa de Informática (ya que dibujo técnico no me sirve de mucho para estudiar ingeniería informática). Se me dan muy bien las matemáticas y la física que por lo que he podido leer es algo básico en al informática.

A continuación, espero sacar una nota lo suficientemente buena en el selectivo (o lo que sea, porque no se que puede venir con esto de la nueva reforma en la educación...) y poder acceder a Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia.

Y aquí vienen mis dudas, ¿cuales deben ser los conocimientos básicos para empezar tranquilo a estudiar el grado? ¿es una inginiería con futuro?

Por otra parte, quería consultar otra cosa:

Mi ordenador tiene los siguientes componentes:
- Procesador Intel Core 2 Duo
- 2GB de memoria RAM
- Sistema operativo Kubuntu
- tarjeta Gráfica ASUS EAX1600PRO
- Disco Duro de 500GB

Y tengo una duda, según me han dicho algunos amigos, hay gente que para comenzar a estudiar esta ingeniería se compran un MAC de sobremesa ya que estos ordenadores funcionan correctamente y ofrecen al estudiante gran cantidad de programas que hacen más sencillo el estudio.

¿Es esto cierto? ¿De verdad vale la pena comprarse un ordenador de más de 1000€? Yo personalmente, tenía pensado a partir de este verano ir renovando todo el conjunto de Hardware, ponerle más memoria RAM, cambiar la tarjeta gráfica... Pero si al empezar la universidad me vale la pena comprar un MAC no compraré nada.

Gracias a todos de antemano  :-*
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2013, 17:16 pm »

Yo no he hecho la ingeniería, pero por los amigos/conocidos/gente me han dicho que tienes que ir muy bien en mates y física, sobre todo los 2 primeros años. El ordenador olvídate, en la carrera lo vas a tocar poco, y con el que tienes te sobra. No es cierto lo del mac, en la carrera como he dicho el ordenador lo vas a tocar bien poco.
Luego prepárate para programación por un tubo, lógica, estadística, etc. Para que vayas más o menos preparado te recomiendo hacer un grado superior y tendrás mas o menos idea.

Y bueno, por último, olvídate de tu vida social, eso depende lo mucho que tengas que empollar. Cuando acabes, si quieres que se te trate como a un ingeniero y no como a un paleto, ve fuera de España.

Saludos.

PD: yo también soy de valencia.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2013, 18:00 pm »

Con los conocimientos de bachiller no te hace falta saber nada más... Todo los conocimientos que no tengan nada  que ver con las matemáticas y fisica de bachiller , se empiezan desde 0... Es decir programacion , etc ,etc....
Eso sí, la programacion sino has visto nunca, o se te da bien o se te da mal... y a muchos les cuesta pillar el tranquillo en el primer curso....

Sobre lo de mac.... es una estupidez, no hace falta un mac, y no creo que veas algo de ese sistema operativo.
Sobre sistemas operativos verás windows, y linux. Y se centran más en este ultimo por ser de codigo librel....
Como mucho si te tienes que comprar algo, será un portatil y mas que nada por la comodidad de poder llevarlo a clase, etc

Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2013, 18:07 pm »

Solo una pregunta, si no es molestia, claro esta, Batiste; exactamente, ¿Quién te ha dicho acerca de comprarte un MAC para los estudios que quieres y/o vas a realizar (si se da el caso, claro esta?.
A ver, te lo pregunto mas que nada porque parece que te han dicho una chorrada (por decirlo de alguna manera), y, almenos creo yo, de las grandes, y lo digo mas que nada porque, bueno, a no ser que realmente te creas toda la propaganda de Apple y demás con respecto a sus productos y demás cosas, francamente, comprarse un MAC es una verdadera perdida y/o derroche de dinero, y mas teniendo en cuenta que con otros ordenadores con otros sistemas operativos puedes hacer lo mismo y/o mas que con un ordenador de Apple por menos dinero, pero bueno, y, que vamos, esto es lo que pienso yo con respecto a los productos de Apple, pero bueno, cosas mias, ya ves.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2013, 20:29 pm »

Solo una pregunta, si no es molestia, claro esta, Batiste; exactamente, ¿Quién te ha dicho acerca de comprarte un MAC para los estudios que quieres y/o vas a realizar (si se da el caso, claro esta?.
A ver, te lo pregunto mas que nada porque parece que te han dicho una chorrada (por decirlo de alguna manera), y, almenos creo yo, de las grandes, y lo digo mas que nada porque, bueno, a no ser que realmente te creas toda la propaganda de Apple y demás con respecto a sus productos y demás cosas, francamente, comprarse un MAC es una verdadera perdida y/o derroche de dinero, y mas teniendo en cuenta que con otros ordenadores con otros sistemas operativos puedes hacer lo mismo y/o mas que con un ordenador de Apple por menos dinero, pero bueno, y, que vamos, esto es lo que pienso yo con respecto a los productos de Apple, pero bueno, cosas mias, ya ves.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
Pues en realidad, me lo ha dicho un compañero que tiene un MAC pero que va a estudiar otra ingeniería por lo que no sabía exactamente. MAC es visto por la sociedad como EL ORDENADOR ese que todo lo hace, por eso me picaba la curiosidad, ya que talvez si que fuera un sistema operativo con la capicidad de hacer la cosas más fáciles pero ya veo que no así que seguiré con mi Kubuntu, muchas gracias  :D
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2013, 20:32 pm »

Yo no he hecho la ingeniería, pero por los amigos/conocidos/gente me han dicho que tienes que ir muy bien en mates y física, sobre todo los 2 primeros años. El ordenador olvídate, en la carrera lo vas a tocar poco, y con el que tienes te sobra. No es cierto lo del mac, en la carrera como he dicho el ordenador lo vas a tocar bien poco.
Luego prepárate para programación por un tubo, lógica, estadística, etc. Para que vayas más o menos preparado te recomiendo hacer un grado superior y tendrás mas o menos idea.

Y bueno, por último, olvídate de tu vida social, eso depende lo mucho que tengas que empollar. Cuando acabes, si quieres que se te trate como a un ingeniero y no como a un paleto, ve fuera de España.

Saludos.

PD: yo también soy de valencia.

Muchas gracias por la información, respecto al grado superior no creo que lo haga ya que tengo unas ganas enormes de empezar la carrera así que talvez este verano vaya a clases de programación en una academia de mi pueblo y me orienten en algo, pero en caso de que no lo vea muy claro sí que haré un superior y luego iré a la universidad ya que puede que me lleguen hasta a convalidar alguna asignatura.
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
Batiste

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2013, 20:33 pm »

Con los conocimientos de bachiller no te hace falta saber nada más... Todo los conocimientos que no tengan nada  que ver con las matemáticas y fisica de bachiller , se empiezan desde 0... Es decir programacion , etc ,etc....
Eso sí, la programacion sino has visto nunca, o se te da bien o se te da mal... y a muchos les cuesta pillar el tranquillo en el primer curso....

Sobre lo de mac.... es una estupidez, no hace falta un mac, y no creo que veas algo de ese sistema operativo.
Sobre sistemas operativos verás windows, y linux. Y se centran más en este ultimo por ser de codigo librel....
Como mucho si te tienes que comprar algo, será un portatil y mas que nada por la comodidad de poder llevarlo a clase, etc

Saludos

Respecto la programación este verano tenía pensado empezar a ver algo por mi cuenta a ver que tal, por lo que he leído hay algunos lenguajes más básicos que otros así que voy a documentarme y a ver que me parece el lenguaje Pascal. Más adelante veré Python y no se exactamente con cual seguiré  :huh:
En línea

Lo tengo todo a medio hacer.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #7 en: 1 Julio 2013, 20:48 pm »

Muchas gracias por la información, respecto al grado superior no creo que lo haga ya que tengo unas ganas enormes de empezar la carrera así que talvez este verano vaya a clases de programación en una academia de mi pueblo y me orienten en algo, pero en caso de que no lo vea muy claro sí que haré un superior y luego iré a la universidad ya que puede que me lleguen hasta a convalidar alguna asignatura.
Del superior a la uni sí que te convalidan asignaturas. Y bueno, viendo que tienes tantas ganas, no creo que tengas problemas, todo es ponerse y tener interés  ;)
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #8 en: 1 Julio 2013, 20:53 pm »

Primero me sorprendio que tuvieras optativa de informática en el batchiller, yo he acabado primero batchiller y no había ni una optativa, mi insti es una ***** (por k mier + da lo oculta? es una palabra más) .

Segundo comprarte un MAC sería lo equivalente a regalar más de mil euros al demonio para que te espié (es bien sabido que los MAC tiene backdoors).

Luego por los amigos y familiares que hicieron o están haciendo esa carrera se que se debe ir muy bien en matemáticas.

Si de verdad te apasiona el tema como muchos de este foro puedes comenzar a estudiar programación y hacking por pura diversión y cuando llegues a la uni ya tendrás algo de experiencia y luego ya allí te echaran teoría por un tubo. Personalmente prefiero el modelo autodidacta pero bueno, eso es una opinión personal.

Si te tuviera que recomendar un lenguaje sería sin duda C++ ya que es multiplataforma y es bastatne potente y avanzado, de todas formas hay muchos hilos acerca de que lenguaje es mejor así que no creo que sea necesario dedicarse a explicarlos todos.

Saludos.
« Última modificación: 1 Julio 2013, 20:56 pm por Stakewinner00 » En línea

greycore

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: ¿Qué es básico para poder estudiar ingeniería informática?
« Respuesta #9 en: 1 Julio 2013, 21:29 pm »

Bien varias cosas:

1. Soy estudiante de ingeniería informática, a punto de terminar. Empecé estudiando otro grado (Telecomunicaciones) pero se me fue la olla y me pasé directamente a Ing. Informática. Cuando hice esto, en mi puñetera vida había programado ni había visto un código, no sabía que era un Linux, etc. Lo reconozco, hice una apuesta arriesgada.
Con eso espero que te hagas una idea de lo que necesitas saber para empezar a estudiar :). Eso sí, los dos primeros meses de Programación los sufrí, pero después ya cogí la práctica y todo fue sobre ruedas.

2. Muchas mates? En parte sí ya que la tendrás como troncal y será de las más difíciles, pero lo que veo más importante es la agilidad mental, la facilidad de resolver y desarrollar los problemas, perdiendo el mínimo tiempo posible. Y solo lo conseguirás con la práctica  ;-)

3. Quieres un MAC? Te sale más a cuenta tirarte por un puente. Yo, en mi primer año de telecomunicaciones me compré  un MAC. Cuando me cambié a Ing. Informática me di cuenta que no servia por la falta de aplicaciones. Es cierto que en el entorno MAC OS puedes encontrar programas que también están en Windows, pero en Windows hay mucha más variedad y soporte.
En resumen, no te compres el MAC jaja.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que ingenieria estudiar para Seguridad Iformatica
Dudas Generales
Urdenxd 5 5,643 Último mensaje 4 Marzo 2012, 02:17 am
por skapunky
ESTOY MAYOR PARA ESTUDIAR INGENIERIA DE SOFTWARE A LOS 30? « 1 2 »
Foro Libre
ASPIRANTE34 13 11,703 Último mensaje 5 Agosto 2014, 01:09 am
por gastonrap
Estudiar Ingeniería Informática « 1 2 3 »
Foro Libre
enol826 20 8,759 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 18:07 pm
por MCLucro
Estudiar Ingenieria Informática en España
Foro Libre
eterno_despistado 4 3,227 Último mensaje 5 Abril 2015, 00:16 am
por B€T€B€
¿Que ordenador recomendais para estudiar ingenieria informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
99cobra99 10 8,877 Último mensaje 4 Julio 2015, 01:28 am
por 99cobra99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines